Escribo esta nota porque creo que últimamente mi ausencia se ha notado y seguramente la mayoría de los jugadores no conozcan mi situación personal, lo que hará que se hagan algunas preguntas sobre mi vinculación con el juego.
De primeras empiezo aclarando que mi vinculación sigue siendo la misma y sigo creyendo y apostando como el juego. Me consta que hay gente que tiene dudas sobre esto y como se que hablar es barato y que las cosas se demuestran con hechos, he donado al juego 700€ de mi bolsillo, igualando así toda las donaciones que habéis hecho durante las navidades [1]. Confío en que con esto tengamos mucho tiempo de servidor pagado y podamos dedicarnos enteramente al juego (o a reinvertir ese dinero en cosas que sean necesarias para promocionarlo).
Con esto dicho, comentaros que mi ausencia se debe básicamente a tres factores:
– Los meses finales de 2021 estuve preparando una serie de entrevistas de trabajo que requerían toda mi atención
– Mis esfuerzos dieron su fruto y el 23 de Enero me incorporé a un nuevo trabajo que requiere que haga un cierto esfuerzo los primeros meses para ponerme al día con el resto de mis compañeros
– Adicionalmente, he decidido que dormir 4 horas todos los días no es sano, así que estoy intentando no acostarme a las 4 de la mañana
Con las cartas en la mesa confío en que los que me habéis preguntado ‘qué es de mi vida’ tengáis ya una respuesta satisfactoria. No hay nada apocalíptico, sencillamente ando falto de tiempo.
Para contestar a ‘qué planes tengo’ a los que habéis visto mi finger, aclarar que voy a dejar de lado algunas cosas que hago en el juego a día de hoy, concretamente:
– Diseño de nuevos objetos de gloria
– Supervisión del equipo de balance
Los motivos son sencillamente que es trabajo que me roba demasiado tiempo y quiero centrarme en proyectos para el juego que requieren mi atención íntegra [2] (por ejemplo: la newbie). Así pues, esas áreas que dejo me liberan y serán manejadas de otra forma que ya os explicaremos cuando tengamos más detalles.
Finalmente, añadir unos cuantos comentarios que me gustaría dejar claros tras el tema del evento de Y502, que fue lo último que hice para el juego:
– Ha sido un evento que ha requerido una inmensa cantidad de mis energías y tiempo solo para ponerlo en marcha y entregar sus premios
– La parte técnica ha funcionado perfectamente, por lo que abre las puertas a que podamos explorar esos diseños en el futuro
– El generador de laberintos tampoco dio problemas, lo cual también podrá utilizarse en el futuro [3]
Cierro así mi actualización de estado del 2022.
Salud,
Satyr
—-
[1]: Algunos observadores dirán que la recaudación fue de 750 euros +/-. Aclarar que parte de esas donaciones eran mías así que no las conté para esta segunda donación.
[2]: Nótese que eso no quiere decir que no pueda meterme en temas de balance o de gloria en algún momento, sencillamente dejo de ser el responsable de las mismas. Si en algún momento quiero aportar, haré llegar mis cambios a la persona responsable en ese momento.
[3]: Me gustaría aclarar, no obstante, que a día de hoy manejamos dos sistemas de generación de laberintos o mapas aleatorios.
El primero es el que usamos en el sistema de mapas que se utiliza en las omiqs de clones. Sin entrar en los detalles del mismo, es un sistema hecho por Zoilder mucho más rico y poderoso que el que se usó en el evento.
El que se usó en el evento fue un sistema que hice yo hace tiempo y reciclé para el evento. Es mucho menos funcional que el de Zoilder y básicamente solo cubre un caso de uso, que es el de generar laberintos de esa forma.
Este apunte tenía pendiente añadirlo y con el tiempo lo fui dejando pasar, siendo ahora el momento en el que rasqué unos minutos para aclararlo, no solo para que todos lo sepáis, si no porque mi trabajo es eclipsado por el de Zoilder, mucho más ‘feature-rich’ que mi generador.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.