Desde hoy el sistema de combate del juego implementa los que se conocerán como ‘ataques superficiales’ (ver ayuda ataques_superficiales).
No voy a repetir lo que describe la ayuda en esta nota, pero aclararé que este es un sistema que sirve para que la BE y BP permitan, además de esquivar/parar ataques, absorber algo de daño de aquellos kills (sí, por el momento solo kills) que no hayan podido ser evitados.
El sistema nace como una tentativa de conseguir que las bonificaciones defensivas no sean un ‘todo o nada’ y puedan ofrecer más utilidad más allá de eso. También hay otros objetivos en los que pueden ayudar, pero por el momento sabed que es un esqueleto inicial e iteraremos sobre él.
Algunas cosas a tener en cuenta:
– Los mensajes de ataques mencionarán los impactos superficiales con el texto ‘superficial’. Además, los jugadores videntes podrán ver que los iconos de ‘impacto’ y ‘golpeado’ cambian de color en este tipo de impactos (‘#‘ y ‘*»).
– Armas que tengan mensajes especiales puede que necesiten irse adaptado para acomodarse a este nuevo sistema
EDIT: La ayuda se ha puesto en ayuda impactos_superficiales.