Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
en respuesta a: Estabilidad del mud #185073
He llamado para que reinicien la máquina. Lamentablemente, no parece haber funcionado.
Mañana intentaré ir a la universidad, pero desde luego no puedo asegurar nada porque lo tengo jodido en la faena.
Si no puede ser mañana, y no puedo ir el viernes muy pronto, me temo que hasta el lunes nada de nada, porque todo el fin de semana estaré fuera.Lo peor es que si no reinicia quiere decir algo chungo. Crucemos los dedos y tal.
@Meow wrote:
Viciaos del foro! El mud ha caido? Cuando volverá a estar bien? A spameaaaar.
Ha caído como había anunciado antes de hacer el reboot.
Por alguna razón, pusa se qeuda fritilla cuando reinicio la máquina, y hay que apagarla y volverla a encender. La otra vez cambié alguna cosa en la BIOS, pero no parece haber servido de nada. Es muy lamentable, que no pueda reiniciar la máquina remotamente con fiabilidad. Esto lo podíamos hacer hasta con el Pentium a 120Mhz…
Me parece que dentro de poco voy a empezar a pedir pasta para comprar otro ordenador. Básicamente haría falta memoria, placa y micro, porque no sólo es esto lo que nos da problemas: la razón para querer reiniciar era que la controladora SATA que lleva integrada la placa de vez en cuando se flipa y jode el funcionamiento de los discos. Me da hasta miedo que se puedan joder, con lo nuevos que son…
Total, que si alguien tiene sugerencias en cuanto a qué ordenador deberíamos mirar y tal, que lo diga. Ahora mismo me temo que contamos con 0€, pq con los gastos de mantenimiento de la cuenta del banco nos habremos quedado sin nada.
Tampoco he probado a actualizar la BIOS de pusa, pero ahora mismo no sé ni qué modelo de placa es, ni pusa tiene disquetera ni CD como para hacer la actualización «fácil». Se puede mirar en la próxima visita, de todos modos. 🙂
No me lo explico muy guay, pero cada vez que se reinicia pusa, peta. Esto ya da asco.
Por suerte, hoy tengo coche y si me escapo un poco de la faena podría mirarlo a última hora de la tarde. Yo me cago en saint peter ya.
Los que estaban en el mud sabrán de primera mano que esto iba pasar. El que avisa no es traidor 😉
La uni sí está abierta (las bibliotecas están bastante llenas), pero no las aulas de informática. En principio abren oficialmente el día 3 de septiembre, pero intentaré pasar por allí el miércoles o el jueves. Para poder entrar tengo que quedar de antemano con el responsable del aula, interrumpir sus vacaciones, etc. etc., así que mucha gracia no hace.
¿Hay noticias de suicidios causados por la falta de pusa?
Oskuro
en respuesta a: Estabilidad del mud #185054@Hadreth wrote:
¿Porque no funciona la web del MUD?
Ya funciona. Si veis cosas que estén mal, me lo dicís.
De momento, ya sé que la «web antigua» no va, y que la antigua dirección http://pusa.uv.es/rl/ tampoco. Esta última puede que ni vuelva.
La URL oficial es http://www.rlmud.org/.en respuesta a: Estabilidad del mud #185010@Saffilon wrote:
POR DIOS OSKURO TRATA DE ARRANKARLO!!!!!
Me parece a mi que como no vaya en persona no va a haber cojones de que funcione.
Ayer no pude ir, salí del curro a las 21:30, después de haber tenido un fallo de aire acondicionado, y los servidores torrándose a 40 y pico grados 😮en respuesta a: Estabilidad del mud #185008@Satyr wrote:
Oskuro, y si se recompila el driver sin el MCCP ?
Es lo que hemos hablado Errante y yo de hacer mientras se arregla de verdad. Pero antes que eso, pusa tiene que funcionar.
en respuesta a: Estabilidad del mud #185006Después de escribir lo anterior he visto que el servidor ya funcionaba, pero ejecutando el sistema operativo que no tocaba: se estaba perdiendo el correo, la web no iba, los usuarios de pusa no podían entrar, etc. Esto es debido a que el que le ha dado al «botón» en la uni ha elegido la opción de arranque incorrecta al arrancar. Pffff…
He hecho un reboot para volver al sistema normal pero por algo no se reinicia. En fin, esta tarde puede que me pueda acercar.
en respuesta a: Estabilidad del mud #185005@Diegod wrote:
Hombre, daros alguna forma de reiniciar el proceso pues tampoco sera apropiarse de la maquina.. por ejemplo, ya que la maquina tiene un servidor web, no se podria poner un cgi que reinicie el proceso? En fin, tampoco quiero meterme donde no me llaman, seguro que tendreis vuestros motivos para no hacer algo asi, pero es que duele esperar tanto para algo que deberia llevar 5 minutos ^^.
En el caso que *hoy* nos ocupa, el problema no es que no esté al loro para reiniciar el servidor o lo que toque, es que cuando peta, no se puede entrar en el servidor.
Esto es muy grave, nos vamos a cargar los discos con tanto pete y tal y no hace nada de gracia.
Tengo un Plan™ para que el mud esté en un servidor virtual dedicado, y más gente pueda entrar para arreglarlo, pero necesito tiempo para implementarlo y como os podeis imaginar, escasea. 🙁
en respuesta a: Estabilidad del mud #184992@Goir wrote:
Debe de ser complicado gestionar una mud-lib tan grande como la de RL2, pero tanta inestabilidad del MUD lo que crea es que la gente deje de jugar y que cada vez el número de players se vaya reduciendo. ¿No se podría compilar una versión del driver con trazas de error para intentar detectar el motivo por el que se cae el MUD tan a menudo? Yo creo que esto es mas importante que el crear nuevas zonas o retocar ciertas clases.
Sé exactamente qué es lo que peta en el driver (el soporte para MCCP). Le he dicho a Errante varias veces que lo tienen que desactivar o algo, pero de momento supongo que no se ha hecho. Yo no tengo tiempo, pero si alguien quiere mirar el código para ver si ve algo raro no tengo problema en publicar un tar.
He avisado al de la UV para que mire a ver qué pasa. Sospecho que se ha llenado el disco duro con logs de error del mud. Esto es un desastre.
en respuesta a: ¿Los muertos hablan? #184255Yo creo que esto es excesivo… que me digas que las cofradias tengan un modo «mision» para matar a alguien tipo capucha de las oscuridad, y amenos q muera, pues no saben q a sido el, pero solo eso, cuando esta en «mision» pero limitar a lo de q te maten y no poder decir nada… asi lo unico q promueves es q la gente able por msn y vallan a porti, y luego te vuelves loco, no esque me delataron por msn… nose, no lo veo bien
en respuesta a: Última Hora Pete del Mud #184172Oskuro por 15 euros, si nadie los va a poner decirlos q se ponen…
-
AutorRespuestas