Respuestas de foro creadas

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  • Agarox
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    Esta es otra opción, pero yo no la he contemplado, porque así conseguirás que haya gente en el gobierno y tal, pero si las sudadas de rol no son castigadas estas se seguirán sucediendo, y el que este gobernando aguantara solo para quedarse con esos objetos…

    El problema no esta en los gobernantes si no en la gente a la que gobiernan, es como los inmos que les comemos la olla, pues con otro pj que para el tiempo que invierte en el juego suda de que por 4 matados le estén rallando prefieren jugar su pj dudando de todo rol… compensar no sirve… el castigo es mas efectivo esta demostrado desde tiempos remotos…

    Agarox
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    Número de entradas: 37
    en respuesta a: Abjuradores #187269

    En cuanto al ajuste de globos lo único que digo yo es que personalmente me gustaría que se notase la diferencia entre escuelas… se que un abjurador tiene otras escuelas de alto potencial en su esfera neutral, pero estas se ven reducidas precisamente por estar en neutral, no quiero que abjuracion a mayor seas dios y a neutral una rata, pero una diferenciación en el poder pues se agradecería. que por mi si es a la alza mejor, pero comprendo que esto puede acarrear muchos problemas, no lo se… asi que si se decide tocar como minimo estamos dando opciones, y no lloriqueando, =)
    Otra cosa es el hecho de chutarse hechizos con el globo o reducir drásticamente el lock si el hechicero lo disipa antes de un 75% de su duración, que siga teniendo lock para que no se abuse, pero así daría mas juego al poder reprotegerse a falta de hechizos mas tochos de protección que suden de globo.

    La opción que das del % es buenísima, no se me había pasado ni por la cabeza! pero tiene mas aplicaciones, puesto que subir un lvl mas el protecciones es realmente poderoso también se puede invertir, a neutral te proteges xx% de los de lvl 3 i a mayor del 100%, esto si que seria lo que comentabas del poder de los hechizos cuando los comparaste en otro post, y eso a mi personalmente me haría muy feliz, sentirme un poco diferente….

    Lo de la concha también esta muy bien, pero son hechizos de nueva creación, y crear hechizos no lo hace cualquier inmortal, debido a la complejidad y todo eso… que eso no quita que los propongamos, yo tengo plena intención de usar el ‘bug->ideas’ para meter hechis y demás quests y habilidades que tengo pensados, así como mínimo si algún día se pone alguien tendrá unas ideillas, jeje

    Bueno, ahora que parece que nos entendemos y vemos que no es un lloro de la clase si no el buscar nuestro sino en eirea, a ver si la gente es un poco mas colaborativa (también critica puesto que si no aquí nos flipamos de lo lindo) y llegamos a buen puerto, =)

    Agarox
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    Número de entradas: 37

    no se si se ha escrito bien o ha sido borrado asi que lo pongo de nuevo un par de ideas:

    1. Objetos comunes con propiedades especiales (coloritos), tales como BX’s, protecciones, etc. que dependieran de ayudantes especificos, es decir un objeto capaz de simular en un 0.01% la característica especial de un hechizo, ejemplos:
    – Peto de cuero(rojo/verde/azul/…): necesita conjurador o abjurador, da proteccion de fuego/venenos/frio/…
    – Flecha (lo k sea): (no equivalente al invuir actual): requiere un conjurador, la flecha adquiere un add de daño del tipo especifico (POKO)
    – xxxx (colorines): augmenta BX (BO: evocador/BP:abjurador/BE: ….)
    – algo de una deidad: reduce la perdida de fe (cuando esta se produce a causa de hechizos, un 10% o algo asi sin pasarse) (pues un clérigo del bando que se desea proteger.
    – ….

    2. Objetos con habilidades propias (cargas): donde digo hechizos pueden ser efectos similares o de menor poder.
    – Bastón/xxx de la luz/oscuridad: (una antorcha solo que invuida por el hechizo luz/oscuridad y que se puede usar xx veces)
    – Amuleto del visionario: permite usar el hechizo: detectar magia/conocer aliniemiento (una vez al día/xx veces en total, etc…)
    – guante del nigromante: hechizo conservar cuerpo/toque helado/ toque vampirico (como si de una escuela inferior a la menor se tratase)
    – gafas de mago: hechizo leer magia leer magia
    – Escudo de los cobardes: Usar 1 vez al día el hechizo escudo sobre el que lo lleva
    – Careta de bufón: hechizo provocar/ incontrolable risa de shasha (menor poder)
    – …..
    > en definitiva objetos que permitan usar magia teniendo el que los usa unos requisitos mínimos, y los de mas poder con una limitación en uso/poder MUY rebajada.

    3. Artículos ‘ÚNICOS’ que den stats +x a fue/con/des/int/car/sab: objetos realmente difíciles de crear que requieran mas de un ayudante o incluso distintos oficios para su elaboración (a niveles altísimos), teniendo algunos de los materiales en quests (a modo de tesoro), su gran complejidad impediría que fuesen reparados, por lo que al romperse se podría crear uno nuevo (tampoco de papel de fumar, pero una durabilidad bajita les daría más vida y movimiento entre pj del juego)
    Otra opción es que tuviesen su contra, es decir el llevarlas implica sufrir algún mal…
    – Espada del héroe: +1FUE, +BO
    – Coraza del apestado: +1SAB, lepra(un tanto mas dolorosa o molesta)
    – Amuleto de mago: +1INT, resfriado (este tipo de cosas tienen gracia..)
    – Botas de liebre: +1DES, -1FUE
    – Gorro de bufón: +1CAR, -1DES (es sabido por todos que si caes bien no eres hábil.. no?, xD)
    – … etc.

    Solo son ideas, por poner algo, no me vayáis a crucificar por alguna de las cosas que he puesto, si no es lo que se esperaba del thread o no son adecuadas las ideas, ya se quitara el post… =P (que conste que lo hago con todas mis buenas intenciones.

    Para todos ellos podía necesitarse imbuir el poder de forma periódica, es decir se trata de objetos con una cantidad de magia en su interior, pero que esta a diferencia de los verdaderos objetos únicos (de quest) cuyo poder es eterno, van perdiendo sus propiedades necesitando no solo ser reparados si no reimbuidos (por quien pertoque de oficio y de ayudante)

    Bueno en esencia esto es lo que se me ha ocurrido a estas horas… no pidáis más.. xD

    Agarox
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    en respuesta a: Abjuradores #187262

    Tu ya lo dices, o completar con los hechis que faltan, pero eso yo cuanto con que ya se hará al igual que muchos hechizos que faltan de muchas otras especializaciones… pero lo que no me gusta es la comparativa en tiempo que haces de los hechizos de abjuracion, es en ese punto en el que yo estoy en desacuerdo, se debería notar en el poder del hechizo en si, no en el tiempo que este dura… porque un combate raramente durara 25min, i si lo hace alguien con esfera a neutral se lo podrá volver a tirar…

    Lo del piel de piedra, sigo diciendo que esta ‘bien’, solo que so podría ajustar los topes, y la opción ya mencionada de un piel de piedra mejorado… realmente contra ataques físicos es este el único hechizo viable que tiene el abjurador, esfera prismática es un caso aparte, a ver quien es el guapo que lo pilla… y no lo falla estudiando.. xD

    Del prismática… un hechizo precioso, con un bloqueo mas que aceptable de 1dia, y un poder digno de los mas grandes abjuradores, lastima que para la quest no basta ser un buen abjurador, has de tener a un ejercito y 5puntos de con para perder… xD (lo segundo es un sarcasmo… lo demás es cierto, esta muy bien el hechizo.

    Para acabar solo decir que esta claro que cuando estén todos los hechizos todas las clases de mago se verán bien diferenciadas en sus campos… pero como aquí hablamos de la de abjuración pues… es obvio que pidamos ajustes de esta clase los que nos vemos implicados de forma directa sin ver recompensada ACTUALMENTE esta escuela a mayor, yo no le he cortado las manos a nadie que tenga un evocador o cualquier otro mago para que no escriba y de su opinión de la clase en su thred de clase de hechizero…

    En fin, sed buenos!

    Agarox
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    Número de entradas: 37
    en respuesta a: Abjuradores #187258

    @Agarox wrote:

    No pedimos mayor defensa, si no que la que tenemos nos DISTINGA de los demás magos, aquí no se pide que nos blinden, si no que se potencie nuestra faceta distintiva, que en hechizos de daño es plenamente palpable pero no en los defensivos… sin mas… o se nos ajusta para arriba o a los demás para abajo… la segunda es lo k veo mas justo, porque ahora mismo están bien, pero jode k cualquier otro mago tenga EXACTAMENTE lo mismo a neutral y con hechizos que meten 200-400pvs mas o característicos de su clase… si hace falta metemos 100pvs menos…

    Mira que jode repetirse, pero este es el motivo principal, la especialización NO ES UNA MIERDA, esta bien, yo la juego y me esta ‘bien’, lo que es es INEXISTENTE, inexistente en su escuela mayor, el ÚNICO hechizo distintivo existente en juego >esfera prismática< es inalcanzable, y si bien puede que las otras escuelas que tenemos están bien, y por ello defiendo que es una especialización competente, la nuestra no nos ofrece un carácter distintivo... Aquí estáis comparando entre especializaciones >ERROR<(a mi parecer claro esta), se debe comparar entre escuelas y las diferencias entre el nivel en que se encuentran, puede que no hagamos 200-400pvs menos(pero por ahí ronda por lo que llevo visto en la death, mas 200 que 400 pero por ahí), pero tampoco somos mejores ni tenemos un gran hechizo distintivo y viable en nuestra escuela mayor que cualquier otro mago... Conclusion: BUSCAMOS como ajustar esta escuela a mayor (a mi parecer mejor bajando lo actual en neutral que subiéndolo en mayor, pero es mi opinión) y buscando algo que aun nos haga un poco mas distintivos… no se… yo empezare a usar el comando bug->ideas para ver si alguna de mis paranoias puede ser viable….

    En fin serafín, no os crispéis demasiado!

    Agarox
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    en respuesta a: Abjuradores #187256

    Tenéis un magnifico post que esta destinado al piel de piedra, si no queréis comentar cosas sobre la especialización de hechicero -> abjurador, id a ese post, de todos modos se agradecería que si queréis ir apuñalandos entre vosotros usaseis un nuevo post…

    Esta bien que se den visiones generales del abjurador, pero esta claro que en este post se comentaran mas las carencias de la clase que lo bien que están, mira como no hay posts en muchas otras clases y aquí si… eso ya da una señal, a ver si entre todos APORTANDO OPINIONES, somos capaces de poder ayudar en ver si esto necesita o no solución.

    Agarox
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    Número de entradas: 37
    en respuesta a: Abjuradores #187251

    @txustak wrote:

    A mi k alguien venga exigiendo mas defensa, cuando tiene ese nivel de atake, y una escuela defensiva a mayor pues realmente me resulta curioso.

    No pedimos mayor defensa, si no que la que tenemos nos DISTINGA de los demás magos, aquí no se pide que nos blinden, si no que se potencie nuestra faceta distintiva, que en hechizos de daño es plenamente palpable pero no en los defensivos… sin mas… o se nos ajusta para arriba o a los demás para abajo… la segunda es lo k veo mas justo, porque ahora mismo están bien, pero jode k cualquier otro mago tenga EXACTAMENTE lo mismo a neutral y con hechizos que meten 200-400pvs mas o característicos de su clase… si hace falta metemos 100pvs menos…

    Agarox
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    Número de entradas: 37
    en respuesta a: Abjuradores #187245

    Hay un hilo sobre el piel de piedra (si solo queréis comentar ese hechizo hacedlo ahí, por favor).
    En cuanto a los últimos posts, tengo que decir:
    niterin:  El problema con el que nos encontramos a escuela mayor de abjuracion es el no ver recompensada la escuela, no que las demás escuelas estén mal ni nada, lo que creo que todos queremos decir, no es que un abjurador sea una mierda, si no que no se esta explotando su escuela mayor, o se esta explotando mucho a neutral, si a neutral protegiesen los globos 1lvl menos y menos pieles de forma sustancial, se valoraría la escuela a mayor… Nadie ha negado que hay hechizos muy buenos, el problema es que son para questear o hacer dinero principalmente, el protes armas esta genial, pero cuando te viene un comando macro solo que se combinen 2 de estos 3: formulador/arma común/arma magica, estas vendidisimo o k te pille uno con el protes que no llevas, recuerda que somos magos… 2kpvs i mas de lo mismo tiza en el suelo…

    ahora planteo unas preguntas:
    >El devolver conjuro mayor esta en juego?
    > Somos antimagos, pero se mantiene el esfera prismática y no el concha anti magia.. por?
    >No seria lógico que un abjurador controlase el poder de su magia para no verse perjudicado por ella (no tener que disiparse los hechizos de su escuela a mayor para usar otro de escuela MAYOR->dominio extra sobre su campo….)
    >El esfera prismática alguien lo ha tenido en sus manos?

    Me gustaría que me dieseis respuestas, pues no las se o simplemente no las entiendo…

    Agarox
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    en respuesta a: Reencarnar… #194669

    @Lomadien wrote:

    1- El dinero no se consigue gratis
    2- No quiero un semi-elfo, quiero un semi-drow
    3- Finger lomadien, deu

    1- Tienes razón es una putada, puede viendo lo que ha pasado que haya jugadores que no sean conscientes de lo que es logico y que no en el rol del RL2, pero la pasta es la pasta…

    2- Semi-drow:
    Raza seleccionada Semi-drow
    Ok, naceras como Semi-drow.
    Subaza seleccionada Humano
    Ok, tu subraza sera: Humano.
    Opcion: Clase
            1.- Ladron
            2.- Soldado
            10.- Hechicero
            26.- Mago Runico
            29.- Mago-ladron
            31.- Cazador
    ¿Cual es tu elección? -> entre las posibles de la raza

    3- mmmmmmm lamento que se vaya un jugador como tu del mud… de verdad te lo digo, pero me sorprende más que seas TU quien no pensó en las consecuencias de la elección que tomaste….

    Pero se respetan las acciones de cada cual, como debe ser aquí y donde sea! agur!

    Agarox
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    en respuesta a: Abjuradores #187236

    Habla de ABJURADORES, solo abjuradores, es lo que ya comente de un ‘piel de piedra mejorado’, no que todos los que tienen piel de piedra saquen 12 pieles… así que todo seguiría ‘igual’ exceptuando la clase que por definición (según algunos no… ¬¬) debería tener esa ventaja, no olvidemos: piel de piedra -> Escuela: Abjuracion.

    El problema de la esta clase reside en nulas diferencias de poder por nivel de escuela (solo tiempo y pgs….), cosa que no la hace destacar, por lo que el fallo principal o reside en ese poder o en la falta de hechizos que realmente diesen el toque diferencial de la especialización. (comando ideas… si, lo se, y si estoy en ello, quiero ser lo más curoso posible cuando exponga las ideas).

    > para algunos los abjuradores no deben ser ‘armaduras con patas para poder hacer a vuestra voluntad..'(stigma) yo comparto PLENAMENTE esa opinión, pero si que por definición deberían de ser quienes mas potenciados tuviesen los hechizos de estas características… sea con nuevos hechizos o con ajustes a los existentes…

    sin más dejo que prosiga la ‘discusión’, jeje

    Agarox
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    Esta claro que las cosas se van arreglando, siempre a sido así, y cada vez con mayor eficiencia a medida que el mud ya adquiere su ‘totalidad’, el trabajo que desempeñáis es inestimable para la comunidad de jugadores, y pese a esas descompensaciones seguimos jugando, con esto decir que en el foro, simplemente comentamos y hacemos latentes nuestras opiniones al respecto y tratamos de aportar soluciones (comando ideas, pero para tenerlas es bueno saber la opinión de la gente), es lo que yo creo vamos.. no se si para todos es así…

    Ya vuelvo a desviar el threth de lo que era inicialmente, así que con esto si que dejare de usar este hilo para este tipo de comentarios, =P (a ver si puedo, xD)

    Agarox
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    en respuesta a: Reencarnar… #194665

    Comentar que RL2 tiene mucha libertad para los jugadores, las diplomacias y el roleo, pero aquí rolean 4 y los demás solo quieren el rol cuando puede beneficiarles… (no es este caso, pero es para introducir el tema de la gran libertad que nos dan los inmos en este mud y que en lugar de aprovechar tiramos por la ventana)
    Dicho esto digo:
    > Si existe algún motivo rolero en RL2 que pueda llevar a un seguidor de eralie introducir-se en un cuerpo de semi-drow, me parece totalmente fuera de sitio, y si se permitiera me parecería nefasto (nos dan la mano y les cogemos el brazo… el rol que nos permiten segur es amplisimo, pero todo ha de tener sus limites, e indiscutiblemente este es uno) -> con esto decir que por mucho que pudieses inventar una historia, esto no tiene razón de ser….

    nada más que decir… a disfrutar! agur!

    Agarox
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    en respuesta a: Lentitud #194381

    Hay hechizos que requieren ajustes sobre el propio hechizo otros y otros sobre el nivel de escuela… eso es el problema de este i muchos otros hechizos del RL.

    he dicho!

    Sin más me despido! agur!!

    Agarox
    Participante
    Número de entradas: 37

    Solo diré que no solo he pretendido expresar mi opinión, i gracias por la sugerencia, me pondré a usar el comando ideas.
    Decir que no quiero que se vuelque nadie en los magos… pero en el mud se esta haciendo muchas cosas nuevas dejando cosas viejas mal… eso en un proyecto (en este caso el rl) no es lo mas apropiado, puesto que después estos errores se arrastran o causan problemas como es el caso.
    Lo de que unas clases se van dopando según la época es exactamente a lo que hago referencia… no debería de ser así… peor lo es… así que si, opino que algo falla, y esto mismo ha llevado a antiguos y buenos jugadores (a nivel de rol) abandonar este mud.

    Si me hago a la idea del trabajo que puede llegar a suponer proyectos de esta envergadura, pero os animaría a que tratéis de concentrar esfuerzos para que una corrección/cambio/ampliación se convierta en agujeros negros de pj y clases…

    (si se que esto no va en este apartado del foro, pero es aquí donde estamos hablando de esto..)

    Bien, creo que ya he dicho todo cuanto tenia que decir en este threth…

    Sin más me despido, agur!!

    Agarox
    Participante
    Número de entradas: 37

    Vamos a ver Stigma:
    1. dices: ‘a menor nivel que un conjurador'(refiriéndote a las barreras físicas)
    > Puesto que nadie se ha dignado a crear(no digo que tengáis que hacerlo, solo que no existen y seria bueno ajustar lo presente) hechizos EFECTIVOS de protección como seria un piel de acero que a mayor fuese como un piel de piedra pero sin pieles si no que con un tiempo de duración(componente: hierro / abjuracion lvl. 9)
    1.1. Conjuración (según eireapedia): La conjuración gobierna la llamada de objetos, criaturas o formas de energía para servir al hechicero.
    1.1.1. Hablamos de combinar el la parte de magia que un mago invierte en su defensa (un abjurador se supone que potencia ese tipo de poder) con unas piedras para recubrir el cuerpo, no que creamos barro y nos lo untamos a lo balneario… (es mi parecer!)

    2. dices: Exacto! Su primera especialidad!. NEGAR MAGIA, esencialmente. Son unos antimagos. Hechizos como devolver conjuros y cosas asi. Una barrera de proteccion que impida que le peguen.. no se creo que se ve la idea.
    > guay, el globo/devolver no es mas efectivo por ser abjurador que por ser otra clase con abjuracion a neutral, donde esta la concha antimagia? o otros hechizos que nos diferencien de los demás en este aspecto?

    3. dices: OLE!! Eso es lo ultimo que hace un abjurador.. a menos que sea involuntario. A esto se refiere a cosas como trampas mágicas. En ad&d por tradición un abjurador suele cubrirse las espaldas con glifos de protección en determinados lugares.. Como glifos de alarmas y cosas asi. (al dañar intrusos)
    > ya lo especifique, si hacemos la mitad del daño que hacemos ahora pero somos abjuradores completos nadie tendría derecho a quejarse y a mi parecer es lo que debería ser.
    3.1. donde están esos glifos de protección? no los encuentro, son por quest? …. si he querido darle un toque de sarcasmo al asunto, espero no ofender a nadie, jeje

    4. Lo de repudiar esta perfecto (solo que me pase 1 mes quejándome por el repudiar hasta que se adapto a arcana…) (y la verdad preferiría no tener que quejarme de nada… me gustaría mas disfrutar del juego, =P)
    > una cosa que puede que potenciara de los abjuradores en este aspecto es poder repudiar la magia a mas niveles, me explico, poder ‘disipar’ el poder magico de una arma de forma temporal o poder concentrar todo su poder para cancelar poderes mágicos a su alrededor (un ‘silencio’ de todo lo magico con el mago consumiendo pg’s y en estado de concentración)

    *.Un problema general con los hechizos, que me supongo que existe debido al poco tiempo, ganas y recursos de los que disponen los inmos, es el conseguirlos, o la tienda de magia o puestos en quest que ni tan solo requieren un mago, o son ‘imposibles'(esfera prismática’)
    >Lo suyo serian quests que se adapten a un tipo de mago, haciendo que este explote el personaje y sus poderes al máximo (me ofrezco para plantear quests que sean viables y roleras si alguien después esta dispuesto a leerla) yo debido a mis básicos conocimientos de programación y el tiempo libre poco estable del que dispongo, me veo incapaz de llevar a cabo un proyectos de esta envergadura, pero puedo aportar todo cuanto tengo en la cabeza… (y alguna cosilla a programar, pero lo justo)

    Bien sin mas me despido… AGUR!!
    (espero que foro siga con actividad y que entre todos seamos capaces de solucionar/comentar cuanto nos parezca)

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