Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
en respuesta a: Los Gnomos sobran en Eirea? #183682
Hombre un gran problema de los gnomos son la expe de base que les piden, y las clases que pueden ser gnomas, Un gnomo ilusionador te piden unos 800k sobre lvl 21 mas o menos, expea lentísimo, puedes expear de mochila, o solo en urlom con el peligro que te cazen mas que rápido, yo por eso dejé de subirme el mio porque era un tostón, tambiñen tienes gnomos soldados de fue 17 y int 20 para maestrias 😉 o lo mas o menos factible un ladrón, aparte de un lavabo de reino también tendria (creo) que mirarse un poco sus clanes porque subirse un gnomo hoy en dia es puramente vocacional.
Lo echaba de menos ^^en respuesta a: Dendra vs Mud. Diferencias. #183712Mini-dragones, lobos gigantes… solo te faltaba poner que pudieramos encantar a los arboles o que fueran Ents XD
Lo del equipo arboreo en Thorin es lo mas logico de todo XD
Me gustas, Brunha XDDD
Na, en serio, si este post queda aparcado, porque Satyr va a solucionar algo, abrid uno nuevo para los demás temas, porque si os desviais, de aki un tiempo cuando vuelva por este post, estara infestado de todo menos de lo que toca: Thorin.
Un saludo.
Pues yo no pienso moverme de Thorin, entre otras cosas porque no me gusta el bullicio, i además, proque me mola el rol druida.
Y yo no estoy hablando de que nadie programe para thorin, ni mucho menos meter mejoras como en Dendra, lo cual me parece perfecto. Estoy hablando de que vuelvan nuestras defensas, que nos han dejado con el culo al aire. Y eso, debe costar.. mmm, 1 minuto? Ni idea eh, pero supongo que reponer una cosa quitada no debe ser muy dificil. Y se lo muchisimo que cuesta programar, y de gratis, pero esto es un favor a Thorin, que puede hacer cualquier inmo.. o que.
Enga, haced el favor.. es que no me imagino a ningun inmo quitando los guardias de puertas de Golthur… Esto es lo mismo. Repito, tamos con el culo al aire.
Un saludico, desde la UNI.
Toi sin conex en casa, y cada vez que consigo entrar en el MUD desde algun sitio veo el panorama de Thorin peor. La gente no quiere ni conectar. Me dicen que estan super picaos. Hay notas en el tablon con quejas.. y es que se ha jodido mucho el bosque de Thorin, demasiado.
Por favor, hagan algo. La solucion mas rapida y temporal seria quitar la xp de Zona oculta i poner druidas i driades a saco. Aun así, no seria una defensa equiparable a otras ciudadanias, pero ya se podria defender la cabaña.
Enga, un saludo.
Oleee, pues lo que le al hechi «relampago» XDDDDDDDDDD
Quita 200 pvs, consume nosecuantos mil pgs, i encima bajará fe jur jur.
Mirad eso bien.. porque puede resultar un poco fastidioso. Por ejemplo, el curacion se dejaria de usar tb. Pues quien va a gastar fe, con la de dinero que cuesta, en un hechi que cuesta 3 turnos formularse i te lo pueden desconcentrar? Y asi otros tantos, como el relampago, o que se yo mas.
Enga!
Hechizos consumiendo Fe y Pgs?
A este ritmo, los magos se van a quedar demasiado «comodos» en comparacion a los cleros (ahora mismo solo con gastar un pelin de pasta para aprender el hechizo basta).
No lo veo muy jugable. No me imagino tener que sacrificar cada vez que te tires unas cuantas curaciones.. no se.
en respuesta a: Oficios y sus relaciones #182274A ver, aunque sea salirme un poco del tema oficios, y aunque suponga defender a los nanos, si se les quitaron cosas chollo, y se ha quedado nu reino que ahora mismo, practicamente tiene 3 cosas, vamos un reino muy pobre comparado con casi cualquiera del mud.
Es decir, yo entiendo que un lugar sin alicientes, pues pierde ganas de juga la gente, cuando hay reinos que si los tienen y muchos, es lógico. Entonces entiendo en que la gente se queje, pero no en la manera que se han venido quejando, es decir había que pedir quest, no regalos.
Pero para mi gusto, han salido muy perjudicados en muchas cosas el reino ultimamente, y en ciertos aspectos es injugable.
PD. Por ejemplo, algo que nadie ha hecho notar nunca, pero evidente en takome y veleiron se concentra el 90×100 de los jugadores eralies, y esto lleva asi siglos. Vamos se podría abrir tranquilamenet un topic de por qué esto es asi, si tan bunkerizados estan los enanos.
Me parece una idea muy buena, que los hechizos puedan consumir fe, pero quiero comentar una cosa que no es fe, y que estaría bien que se mirase a la vez, y es el nivel ponderado.
Supongo que la fe será importante para ciertos hechizos y no para todos, también en ese aspecto creo que lo mismo que a más fe, se debe notar mucho realmente, porque hay hechizos que segun su ayuda ya están adaptados al sistema de fe: escudo de almas mayores/menores, según la ayuda la fe es una factor importante, pero en la práctica con tener fe medio-alta y tener fe maxima es exactamente igual, cuando es evidente que conseguir fe máxima es mucho mas complicado, y por ultimo el nivel sigue siendo mas importante que la fe, a más nivel mas almas aunque tengas una mierda fe, y quiza a nivel 2x con un 4x, se pueda entender pero a niveles altos qeu el nivel ponderado apenas avanza se nota tanto o mas el cambio de nivel, vamos que los nivlees ponderados me da a mi que no se usan mucho.
en respuesta a: Bonificacion por razas #183631Hombre Goir, lo de buenos cazadores y ladrones ¿lo dices desde la experiencia? Lo dudo mucho, un ladron o cazador goblin tiene penalizacion a la int lo cual se nota, tanto para robar, como para maestrias y concentracion. Por otro lado el rango de visión goblin es pauperrimo, peor que el de semi-drow, con lo cual de día enhorabuena, tienes una ficha injugable…..
Cuando son jugables, si son buenos, pero una ficha que es para jugar a ciertas horas, no me parece que globalmente merezca la pena, ¿que opinas de esto Goir?
en respuesta a: Compensacion bandos-facciones. #183317Pero hay casos un poco flagrantes:
Mor Gorddur:
Por ejemplo, como cazadores, de día son nulos, pues una ficha que solo peudes jugar el 50% del tiempo es bastante absurda. Un tema curioso del mud es que la mayoria de los yvers nuevos que se juegan son todos semi-elfos eralies… que es una raza muy buena para jugarlos, pero yo el rol y la lógica no se lo veo por ningun lado. ¿Por que no se limita el tema semi-elfo yver, como se limita goblin guardabosques que no tiene ningun sentido?Shamanes misma xp que un kobold -2 de sab, y no hablar del tema shamanes y fe en si…
Soldados, goblins tamaño ultra pequeño powah, gnolls que haces con las armas magicas cuando se te joden? Si no hay un misero herrero orco/gnoll nivel decente por el tema oficios y razas.
Adivinos -1 de int, TEN!
Barbaros gnolls, igual que el resto, y ni siqueira tienen regeneracion de vida como los orcos ni más bono por ser gnolls que les pegaría mucho.
Con todas estas pegas, solo un grupo de verdaderos masocas, sería capaz de darle vida a MG, y si lo hiciesen, con la mitad de esfuerzo otros tendrian mejores cosas, así que mas que masoca es un poco absurdo.
en respuesta a: Compensacion bandos-facciones. #183316Creo que faraon tiene razon. Osea, no estoy en desacuerdo, si vives capando una ciudadanía, tienes que tener cojones para hacerte de ella, pero si ya aun con cojones y todo para lo unico que sirves es para que una manga de dopados lleguen a burlarse de ti en tu cara y esa es tu función en todo el juego, pues nose, deberías ser un masoquista con mucho tiempo libre. Lo que quiero decir es lo siguiente: Si Takome (para parar con dendra que ya sulfura mucho) es el bastión del bien, y tiene un reino poderoso, alianzas estrategicas, mucho dinero, blablabla, a efectos de juego, está bien que sea infranqueable. Ahora, que tenga zonas de xp que pitan y eso, es debatible, porque por supuesto es mucho mas fácil ser de ahí que ser de otro lado. Pero ¿Que propondría yo? muy simple. Que como es una zona protegida, se gane una mierda de xp, ya que la gente que se entrena en esas zonas no saben lo duro que es la vida y tal, asique reciben una mierda de xp, mientras que el lagarto que xpea al aire, recibe mucho más, ya que debe estar en constante alerta y luchando efectivamente por su vida. Así, es como un niño rico contra un pobre, ¿Quien gana por meritos propios? el pobre, que el rico no aprende nada porque todo lo ayudan. Eso lo llamo yo compensación
Ahora, yo creo que las clases deberian ser igualitarias en cuanto a oportunidades, no puede ser que hallan unas dopadas y otras capadas. Por que yo puedo ser de una ciudadanía debil, y me gusta serlo ya que es un mayor desafío, pero si a la hora de enfrentarme contra una ciudadanía poderosa, que su gente es más poderosa porque su clase esta dopada y la mia es un chiste, me parece una barbaridad, asi no se puede jugar. Creo que en detalles como estos deberían intervenir más los inmos.
Bueno, eso.
en respuesta a: Compensacion bandos-facciones. #183314Yo creo que tanto dristan como faraón teneis razón en lo que decis. Que peloteo e!
El tema es qeu lo ideal, es que cada zona fuese conforme a ese rol y ese rol le diese una jugabilidad, con defensas diferentes, pero equilibradas. O por lo menos con «compensaciones» para hacer entretenido jugar en cada ciudadania. Por eso la manera más facil es primero uniformizar y luego si se quiere matizar cada zona pues genial, pero siempre que eso no creo descompensaciones claras.
Por poner un ejemplo, los últimos cambios de Zulk y Takome me han parecido de lo más correctos, porque veamos la situacion anterior….
Takome tenia como zona de xp, thorin la cual «pitaba», esuna zona de xp muy buena.
Zulk tenia una zona de xp, la cual no pitaba y era bastante mala.¿que sentido tiene esto?
Vamos me parece absurdo que fuese mejor una zona «protegida» que una zona abierta, porque que incentivos tiene crearse un lagarto, ¿cuando un takomita tiene lo mismo y mejor?Otro ejemplo,
Elder un npc, jodido de matar, lógico es el lider de takome.
General Ssratz, un supuesto general de zulk, el cual se lo mataba un eralie solo, menos mal que se supone que son clerigos de curacion y no de chope….¿Que sentido tiene que haya ciudades con npcs «lideres» que hay que ir 8 para matarlo y otras con 1 clero curador te lo mates?
No creo que tampoco sea cuestion de decir a Elder te lo matas con 4 y a el lider orco con 5… pero tampoco es cuestión de casos tan «sangrantes».Por un lado no creo que todo el mud tenga que ser igual, pero no creo que bajo el lema: cosas diferentes, se deba defender la descompensación.
en respuesta a: Compensacion bandos-facciones. #183311Me gustaría hacer una pequeña acotación con respecto a este tema. Me parece que la postura de faraon esta algo errada en mi opinión. Lo digo por el hecho de lo que propones es una igualdad de ciudadanias, lo que me parece de lo más irreal. Y no por un tema de que no pueda llevarse a cabo, sino por esa sensación de mundo que se percibe con el mud. En ninguna parte las ciudadanias de un ordo (entiendase planeta, mundo de fantasía, lo que se quiera) se distribuyen equitativamente en relación de fuerzas a menos que haya acuerdo y relación entre ellas. Y no vamos a esto. Esta bien en fin del rol de las ciudadanías los desequilibrios. Y es que siempre habrán más poderosos y menos. Por lo que si los malos van a Anduar y se topan con una turba de buenos, que se le va a hacer, hay más buenos en la zona. Pero si se quería que Anduar fuera más neutral, debería estar localizada geográficamente en un lugar más neutral, o implantar castigos mas severos a quienes rompan esta neutralidad.
Lo que planteo en fin es un rol de ciudadanías, no una igualdad. Por ejemplo: Dendra es un gran imperio todopoderoso. Sus guardias deberían ser dopadísimos, ya que es una urbe con muchisimos más recursos que cualquier otra y puede costearse una guardia de elite para la defensa de su ciudad. Por otro lado podríamos plantear a Thorin. Aquí los defensores no son un cuerpo militar organizado, sino una secta de amantes del bosque. Así, la seguridad debería ir en pos de su rol, con lo que podrían pitar los pajaros o ardillas (xDD) y los druidas entender su mensaje, y que su forma de defensa fuera que los arboles cambiaran el enramado a fin de formar un laberinto. Nose, esto lo digo a fin de teorizar y ejemplificar mi punto. Aunque pueden haber asimismo ciudadanías que fueran un chiste forzarlas, ¿por que no? ¿Acaso es inaudito que existan los debiles? El problema es a la hora que los fuertes no se miden con sus pares, pero eso lo determinan los jugadores, que verán como quieren ser recordados en la comunidad.El tema da para mucho y no para una respuesta, me gustaría plantearlo si con más calma, asique espero que se entienda mi punto.
Por último, creo que la imposición de parte de los inmos no es la respuesta para mejorar temas como las compensaciones, sino que son los incentivos. Y tenemos el caso de Satyr y Dendra para confirmarlo (no estoy muy al tanto de este tema, asique si cometo un error me corrigen).
Eso, espero haber sido claro, y creo que la preocupación de faraon es de lo más acertada, pero que tiene un enfoque desvirtuado de lo que es el rol en un juego de fantasía. Eso, adios.
-
AutorRespuestas