Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
en respuesta a: Sistema de maestrias #179042
Ya no es que seas un enfermo spumer de mierda (XD) sino que el problema que veo es que es demasiado random (por lo que parece).
Sigo abogando por la idea (m?a XD) de que entre lvl 30 y lvl 40 se tengan las maestr?as necesarias para los comandos principales (normalmente 50%) y luego a partir de ah? lo que sea, m?s dif?cil, menos… Pero que para tener un personaje soldado o cazador competente no tengas que subir a nivel 50 (que es una barbaridad).
A m? me gustar?a poder hacer como en el MUME (Multi User Middle Earth) que se sube a nivel 26 relativamente r?pido y a partir de ah? subir niveles no es tan «?til» salvo por ciertos hechizos de gran poder tanto de cl?rigos como de magos. De hecho el sistema de niveles ponderados est? sacado de ah? por Iolo, pero parece que no se ha implementado demasiado bien en este mud.
Cualquier clero o mago est? completo a nivel 42, sinembargo con el sistema actual pr?cticamente est?s obligado a subir a nivel 50 con un cazador para poder jugar agusto con un soldado/cazador.
@JacobuS wrote:
llevo un 50% del nivel… mas o menos unos 2,5m y ya tengo un 6% de maestria en ancha…
Eso es siendo nivel chorrocientos con un arma que ya no vas a alcanzar el 50% porque tienes tope en 40%, el problema es subir a nivel 3X la maestr?a a 50% para poder irte de pk-npc’s con tranquilidad de saber que vas a tener un poder ofensivo razonable.
en respuesta a: fallo de oficio #180866Oficios tres d?as minimo STOP
Eso saben todos STOP
Pr?xima vez escribir mejor STOP
Tampoco costar tanto STOPXDDDDD STOP
en respuesta a: Que le pasa al mud II #179487Oye una cosa, son las 3 de la ma?ana y es posible que muchos os hayais ido a dormir en lugar de rayaros como estoy haciendo yo, pero de todos modos, podr?amos ahorrarnos este tema del foro haciendo lo que hac?amos anta?o: Usar el IRC.
He entrado al canal cl?sico (de cuando RL1) y sigue en marcha (que cosas) es el canal #mud en irc-hispano.org (el puerto creo recordar que es 6667, osea standard) y a pesar de no estar registrado soy admin!!! XDD
No recuerdo ni c?mo funcionaban estas cosas, pero bueno, a m? me parece m?s l?gico que saturar el foro con temas as?, adem?s ven?a bien porque los inmos tambi?n entraban cuando hab?a petadas de este tipo y dec?an cosas como: «?Qu? demonios habr? pasado?» o «Otra vez la se?ora de la limpieza ha entrado en Valinor…» y tranquilizadoras como: «Tranquilos que ahora va Oskuro con su bicicleta a apretar el interruptor» XDD
Ahora no recuerdo si Balinor era el club y Valinor la posada entre Kheleb y Kattak o era a la inversa…
P.D: (03:25:17) Rain: t van adecir impaciente y no se k <-- Justo es lo que pretengo evitar, escribir foros de impaciencia con algo m?s... live
en respuesta a: Magos R?nicos #180665Como decia Maraah, los magos runicos tenian cuerpo de acero, piel de piedra… y otros a niveles gordos qeu dopaban, como el agrandar o el apresuramiento…. todos ellos NO tipicos de abjuraci?n, si no de transmutacion :P.
en respuesta a: Dominio de Golthur Orod #180209Adem?s me hace mucha gracia como ves las cosas, yo no me quejo de que takome tenga orgoth al lado de casa y se haga bernales, yuantis, capuchastenebrosas, anillos de esos, etc por doquier, cada uno tiene sus cosas, llorar por llorar, pues bueno mira noche de fiesta.
😀
A ver, Ingwe, siento haberte ofendido, pero esque molesta esa actitud pasiva (en ocasiones, creo que lo dije en el anterior post) y que luego uno es un pesado por repetirse y dem?s. Comprendo tambi?n que el estress que podais sufrir sea importante, pero sabes (o deber?as saber) que siempre me dirijo al CdJ con respeto (hasta el mail de antes, que era airado pero tampoco falt? al respeto) y es ese mismo respeto el que pretendo recibir, puede caerse la conex, pueden llamarte por tlf y dem?s, pero yo recuerdo mi corta ?poca de inmo en RL1 que cuando me ped?an cosas y dem?s siempre intentaba dar un trato elegante a los jugadores, incluso a aquellos que pretend?an tomarme el pelo y/o me trataban malamente.
Lo curioso es que no pod?a mas que hacer algo parecido al consejo pues era un mero aprendiz y solo pod?a informar a otros inmos con m?s rango del problema. Bueno, alguna cosilla arreglaba si consist?a en un mal reset o cosas as?… Pero no es el asunto, el asunto es que no cuesta nada hacer un tell tipo: «lo siento, no puedo atenderte», o ponerse incluso un ausente: «demasiadas conversaciones a la vez, enseguida te atiendo» y al ke hables se dar? por aludido para hablar contigo y punto… Hay cientos de f?rmulas para que uno no se sienta ignorado por el CdJ.
Y lo de los alias a t? te parecer? una chorrada, pero creo que no tengo alias absurdos, que he ido borrando a medida que he necesitado, como alias que con otras fichas no tengo problemas de hacerme (porque tengo 4 habilidades) como el bow (reverencia) o el sm (sonreir).
Resulta curioso ver en qu? se convierte un tema sobre el Zmud xDDD
Y conste que no me he metido con la longitud de los alias, que tambi?n se ha capado bastante. Pero bueno, me callo.
Lo que me molesta verdaderamente es que uno tiene un problema con una ficha, el que sea, informa al CdJ, si consigue hablar con un inmo por el chat o lo que sea pues se lo dice, etc, y te dicen que uses los canales pertinentes…. Lo haces y al cabo de 10 d?as aun no tienes respuesta y te pones un poco pesado («y qu? hay de lo m?o» repetidas veces) y entonces te dicen que si eres un pesado, pero esque al rato de ponerte pesado y de que te increpen por ello es cuando adviertes las reacciones y se acelera el proceso de reparaci?n.
Es por eso que estar?a bien usar otro m?todo m?s efectivo, porque al final los jugadores nos vamos calentando, los CdJ se enfadan con los jugadores y todos salimos perdiendo.
Ahora, perd?n Ingwe por hacerte enfadar, pero por favor: Entiende tambi?n la situaci?n de los jugadores que no tenemos amigos ni en el consejo ni entre los inmortales porque nadie nos cuenta: «Pues eso se est? solucionando, pero hasta que entre fulano o hasta que mengano no pueda hacer tal o cual cosa…»
?Comprendes a qu? me refiero?
Es posible que me follara la memoria con lo del . y el !, ya lo testear?. Gracias, lo de los alias para who… Bueno, me parece que son necesarios, y todos los hechizos son ?tiles en pk, y he tenido que hacerme alias variables para las resistencias por ejemplo (alias re formular resistencia $1$:$2$ porque adem?s no admite el formular resistencia $1$:$2:me$) y comprimir los alias de who en alias wt who takome;who thorin;who veleiron y cosas as? (estar?a bien un who por alianzas separadas, por ejemplo who atakome y salir todos los takomitas y sus aliados) para poder nickear en condiciones (gracias a dios se han hecho cosas para gestionar el nick).
Embarcarse y desembarcarse es important?simo para un marinero porque uno se sube y baja cientos de veces al barco al d?a, y ayer se nos (iba con Zark) escap? Zelbereth a 200 pv’s porque no pude seguirla a una balsa que se embarc? por no ponerme a escribir 30 veces «embarcarse balsa X» (al 5? ? 6? intento desist?), y no escribo lento precisamente.Pero bueno, me olvido de que se me den 20 alias m?s (no creo que necesite m?s) y ahora vuelvo a otros asuntos pendientes en mi anterior post, porque una vez puestos a constestar mi post podr?as haber dicho algo sobre la adicci?n a la dursha, la barbaridad que dura y dem?s. Ya hablamos sobre ello y me dijiste que mandara mail al CdJ (de esto hace como 2 semanas) y lo hice, aun no he recibido respuesta, ni de inmos ni de CdJ y he averiguado cosas sobre el asunto.
Seg?n nos dijiste (a Mitternacht y a m?) la adicci?n a la Dursha dura 1 a?o de mud (te?ricamente 1 mes real) y no es necesario estar conectado para que se pase. Pero eso al parecer no es cierto del todo (y corr?geme si me equivoco) pues la adicci?n es una timed prop, que en un principio no requer?a estar conectado (supongo que tirando de fecha de add) y por eso duraba un a?o de mud, pero seg?n me han dicho las timed prop fueron cambiadas por Rutseg porque los magos (que listos) sal?an del juego por el lock del estudiar pergamino. Esto me lleva a la terror?fica conclusi?n de que tengo que sumar 1 mes a mi ficha idleando (no se puede hacer pr?cticamente nada siendo adicto porque cada X minutos te quedas stun y perdiendo 5 gp’s) para que se me pase la adicci?n, o casi mejor retiro y me vuelvo a hacer al mago, ?no?
Ah, y lo del miedo a hablar sin tapujos es normal teniendo en cuenta ciertas actitudes un tanto pasotas del CdJ sin «hacerles nada» (por decirlo de alguna manera) como por ejemplo estar hablando con alg?n consejero (es pr?ctica habitual, ?eh?) y volver a hacer tell y se ha ido (ciertamente un «me tengo que ir» evitar?a mucho estr?s y es m?s que comprensible).
Es por eso, que me gusta mucho este mud, es cierto, pero hay cosas que me escaman sobremanera.
Gracias.
en respuesta a: Sistema de maestrias #179039El problema del 50% de maestr?a es que eres ambidiestro, y solo por ese peque?o detalle si no lo eres con un Yver’Adras directamente no pegas, o fallas todos los golpes o cuando pegas haces risa m?s que da?o. Es por eso que me parece que es demasiado duro y no corresponde con la pol?tica inicial y/o general del mud de los niveles ponderados.
@Minrock wrote:
No creo que haga falta guia, es cuestion de acostumbrarse 🙂
En cualquier caso jugar sin macros todav?a (aunque yo no lo har?a) pero jugar sin alias…. eso es de masocas… imaginate tener que escribir «chat @El chapul?n %^BOLD%^RED%^Colorado%^WHITE%^ hola holita» cada vez que quieres decir algo……Vale, ya me hab?is abierto v?a: ALIAS!!!! No uso cliente, ya me acusaste un d?a de ticktimer por tirarme 15 horas conectado y no uso ni el puto tt++
Mi ficha principal es un mago, con cientos de hechizos (pocos me faltan) y adem?s de los hechizos hay que manejarse: gesti?n de nick, comunicaciones, etc… Y claro, debido a eso he tenido que prescindir de cosas como el .plan, el .proyecto, alais para colocar arpeos/escalar, alias para embarcar/desembarcar y cosas as? porque necesito el espacio de los alias para los hechizos.
Ya mand? un mail al CdJ con este problema, y me parece muy bien que se limite la cantidad de alias por motivos de espacio, pero alg?n impresentable borr? en la adaptaci?n de las libs la que correspond?a a los alias de base (osea, alias del MudOS) como el sal (glance, ahora ojear) o el l (look, ahora mirar) o el al (alias por dios), y con eso tambi?n el sistema de colocar $*$ al final de todos los alias (al recuperar jugadores de RL1 me cuesta horrores explicarle estas cosas y que no me manden a la mierda directamente).A ver qu? hacemos los jugadores de verdad, los que no usamos cliente de ning?n tipo para jugar (reconozco que lo uso cuando estoy en casa de mi madre, pero es m?s por no instalarle un linux para que no se lie que otra cosa) porque no nos hace falta como jug?bamos todos los uji, terminal de linux a pantalla completa con 2 cojonazos.
Tambi?n se eliminaron algunas cosas b?sicas como el uso de . en editores, por ejemplo al ajustar, no se puede hacer «. [enter]» para sumar caracter?sticas porque se presupone que todo el mundo usa alg?n tipo de cliente que permite repetir la ?ltima linea, pero yo tengo que escribir 50 veces «mas fue». Otra p?rdida del uso del . es la de los tablones y/o correos, donde al escribir «.n» o «.tell fulano xxxx» sal?a del editor en ese comando.
Bueno, pues eso, pido por favor un poco m?s de espacio de HD para magos o casters en general y/o gente que no usa cliente (y no me sale de las pelotas literalmente aprender a manejar uno) porque somos seres superiores (XD)
Es posible que esto caiga en saco roto como cientos de mails al CdJ que filtran lo que les sale de la polla (ando muy muy muy quemado con eso de la dursha) pero por favor RESPONDANME de forma coherente y completa, porque muchas veces uno manda un correo a alguien y el que contesta desde los inmos o desde el CdJ se limita a mandarte a la mierda de forma educada (si me mandas a la mierda m?tete la educaci?n por el culo por favor).
Pues eso, no s? si esto deber?a ir aqu? o qu?, pero al menos me desfogo 1 poco porque ando quemad?simo con ciertas actitudes de inmos y CdJ, porque cuando te ayudan muy bien, todo correcto, pero el d?a que se levantan con el pie izquierdo lo pagan con jugadores que solemos comportarnos correctamente y de forma educada.
Creo que esta es mi primera salida de madre desde que he vuelto al mud y est? perfectamente argumentada con motivos y referencias a lo que creo que falla, lo que m?s me jode es que este post va a generar un odio hacia m? en las «altas esferas» que repercutir? en el caso que me hagan de ahora en adelante, pero considero que no es de recibo que se me responda desde el CdJ con una frase tipo: «no creo que eso te lo admitan» cuando el trabajo del CdJ se supone que es filtrar cosas absurdas, pero esto no es absurdo, necesito m?s alias y es serio,
Buff… Otro ladrillo del tito elo, pero este con mala leche, y ahora pido disculpas si alguien se siente ofendido, pero por favor, entiendan ustedes mi mosqueo, gracias. Ahora ya me puedo olvidar de que se me ayude desde el CdJ o desde los inmos, lo s?, aunque haya leido en este mismo foro salidas de madre mucho peores que se han tomado con incluso demasiada beligerancia, pero no soy yo quien ha de juzgar eso.
Hale, ah? queda dicho.
en respuesta a: Sistema de maestrias #179037Entonces el garrulazo que pens? (por favor notese tono jocoso, que luego me saltan con que insulto o me responden con border?as cuando hay un componente broma muy importante XD) y program? los Yver’Adras y otras clases as?, no ley? las ventajas de los niveles ponderados, ?no?
Esto, desde mi punto de vista es algo que se deber?a correjir, ya que va en contra de la pol?tica general del mud, de lo que se hab? en su momento sobre el sistema de niveles ponderados que tanto defendi? Iolo (pronunciado Yolo XD) y que muchos inmortales (en su momento) suscribimos.
Mantengo en pie mi propuesta/sugerencia de que las clases con obligatoriedad de maestr?as tengan el m?nimo necesario para ellas a un nivel comprendido entre 30 y 40, nivel m?s que razonable para ser ambidiestro o tener las habilidades de soldado (si quieren que alguna sea especial que pongan una quest para esa habilidad u otra cosa, pero que la maestr?a m?nima para poder hacerla se consiga como m?ximo a nivel 40).
Creo que lo que digo es algo que no se sale de madre y entra dentro de la pol?tica de niveles ponderados.
El problema es que me parece escandaloso que haya que subir un cazador o un guerrero a nivel 50 para poder hacer algo, y en algunos casos ni eso, y obviamente si se toma alguna medida al respecto que se revisen aquellos personajes con maestr?as que dan grima.
en respuesta a: Reino de Zulk #183274Esque el zigurat era mucho m?s grande, y el que est? medio sepultado tiene sentido desde el momento en que se supone no lo construyeron los lagartos (son incapaces de construir nada) y que solo lo «okuparon» (lagartos con cresta!!!! XD). El tener el templo de sacrificios en lo alto es una cuesti?n b?sica de creencia en Ozomatli, el gran lagarto, que como en una pel?cula de los Monty Python con Dios asomando la mano entre las nubes para se?alar o castigar a alguien, Ozomatli lo hace asomando su cabezota enooooorme para morder y tragarse a alguien, con lo que los sacrificios tienen m?s l?gica en un lugar alto y tal.
en respuesta a: Sistema de maestrias #179036El problema no es el hecho de que haya que llegar a 50, porque realmente de 45% de maestrias a 50% es muy poco, el problema es que las BOs, suben a ritmo constante y una ficha 40 a 50, ganas BO por el 10% de maestrias, mas un monton de BO por 10 niveles extras, y asi sigue, de manera que un yver 60 es incomparablemente mejor que un yver 40, en un salto lineal y no logar?tmico, y ademas el problema es doblemente grave, porqeu mientras una clases mejoran mucho con los niveles otras no mejoran nada….
-
AutorRespuestas