Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
en respuesta a: Variedad de Armas #179535
maza a 1 mano, tienes la disyuncion que est? bien
en respuesta a: la Clase Mas Freak #180404– Lagarto coladanzante
en respuesta a: Analisis del Mud #180473Como veo que la gente es timida, o que simplemente s?lo est? para criticar y criticar, llorar y llorar, pero si se le pide algo constructivo, es incapaz de aportar nada, voy a comentar temas en los que para mi gusto, se deberia fijar una pol?tica clara, :
-Stats:
Con stats me refiero a la importancia de los stats en ciertas clases, yo creo que ladr?n ser? de las pocas clases (sino la ?nica) que realmente nota sus stats. ?Por qu? un soldado? Un soldado mete lo mismo practicamente, porque las habis van capadas, independientemente de la fuerza. ?Por qu? un mago? M?s de lo mismo, la inteligencia se nota en muy pocos hechizos, los de area, supongo que algun chequeo para hechizos de encantamiento y poco m?s, por ejemplo, un hechizo que en teor?a tira de int, el piel de piedra, sacas con int 13, 1 piel menos de media que con int 18… menuda diferencia e. Podr?amos llegar incluso a decir que en un soldado es m?s importante la int, para las maestr?as, surrealista no?. Y as?, podriamos mirar con casi todas las clases.Luego, tiende a pasar que seg?n subes el nivel, los stats se notan menos, es decir, igual a nivel 10 tener int 18 o int 12 se nota pero a nivel 40 no…Ejemplos pr?cticos:
Mientras un ladron halfling, es mucho mejor que cualquier otro ladr?n, y no s?lo por raza, sino por stats, un soldado halfling es practicamente tan bueno como uno orco (y eso no tiene nada que ver con la gente se haga o no soldados halfling).Otras situaci?nes curiosas un clero con sabiduria 3, que cura de un criticas mas de 1000 pvs, ?pero con esa sabiduria ya puede formular? Un mago que con inteligencia 3, hace el mismo da?o que con 18 de su hechizo y saca los mismos espejos… pero si con int 3, no deber?a saber lo que es un hechizo.
Otra de chiste. Un barbaro con fuerza 18 (sin extrema) mete en furia 2, lo mismo que uno con 20/100….
Y as?, mil ejemplos m?s que no merece la pena comentar, pero el problema de base para mi es claro, no se ha primado los stats en las clases y es algo que creo b?sico, casi todos las habilidades/hechizos no miran stats, y si lo hacen luego se capa el da?o, yo creo que se deber?a capar en funci?n de los stats y no aplicar antes.
-Equipo:
Este es un tema que se puede ver desde muchos lados. Yo me voy a centrar en 2 partes:
1)Aqu? viene a pasar m?s o menos lo mismo que los stats, por qu? en RL1, era tan importante el equipo, para xpear y para chopearte. Ahora? Ahora para xpear, salvo en ciertas zonas muy especiales no es muy importante el equipo, esta parte a mi personalmente me gusta mucho, porque no necesitas tener 20 amigos que te dopen, para poder ir a xpear a un sitio decente, y los mejores sitios si que requieren equipo mejor.
2)Pero luego descubres que para chopearte, ?que utilidad tiene usar una inspiraci?n para cargar? ?Si con una bastarda metes lo mismo? Y as? podr?amos continuar con pr?cticamente todos las habilidades del mud. Por ejemplo, la pu?alada en teor?a va por enchant del arma, pues bien despeus de probar pu?al de ceremonias, pu?al runico, aspid, daga sheeta y pu?al sombrio. Mi conclusi?n fue que salvo por el veneno de la aspid, la diferencia es pr?cticamente nula, as? que con llevar la m?s facil de conseguir da igual. Que yo sepa, la ?nica habilidad que realmente premia el arma qeu se use, es el golpear… deber?a plantearse unas revisi?n exhaustiva de todas las habilidades, si hace falta limitarlas por rol a un tipo de armas, caballeros a bastardas, pero que dentro de esa variedad se note usar unas armas u otras.Luego, habr?a que ajustar algunas armas y las Bs.
-Bs:
El eterno retorno podr?amos llamar a este asunto. A ver, ?que sentido tiene que una clase chapada tenga que xpear con BE? ?Y sin embargo, para pk la absorci?n de las armaduras sea tan desproporcionada? No voy a extenderme mucho, pero me parece otro tema importante a mirar.
?Que sentido es que una clase a nivel 31 pille BO divino y con un arma gratis?
?Que sentido tiene que un pj tenga alguna B en divino? Ya s? que es una mera palabra, pero vas a programar npcs y no basta con que tengan nivel chu, tienes qeu ajustarles la BO, para que no te venga el t?pico bardo, danzante ninja y se ria en su cara.-Niveles:
Cuando entre a este mud, se digo por activa y pasiva por parte de los inmortales, que no era un mud que premiase subir muchos niveles. Y para eso, se ideo el sistema de niveles ponderados.
Entonces, ?por que las Bs suben por nivel no ponderado? ?No deber?a subir las Bs por nivel ponderado como todo lo dem?s?
Sin embargo, hay habilidades que siguen tirando de nivel demasiado, existiendo cosas como la BE, y la BP… contra las que se puede mirar.
Hay algunos npcs, que con nivel 4x no se les toca y con 5x si, ?esto no va contra la filosofia del mud? si por ejemplo, es un npc que esta pensado para que un guerrero no le de, para matarlo con mago, no deberia tener m?s BE o BP y que ni siendo 9x le diese el guerrero?-ideas generales:
Creo que mirar esto, no es cosa de 1 d?a, ni de 2, pero creo que para el mud interesa a medio, largo plazo dejar bien definidas cosas b?sicas como estas, que poner nuevas cosas, que har?n mas ca?tico todo, y m?s dificil ajustar.Definir un camino claro, para que cuando alguien vaya a programar algo, sepa que tiene sentido y que no.
Gracias por leer este texto.
Eleandil Arduin
en respuesta a: Lugares inh?spitos: Plaza de Takome. #180292Voy a entonar un mea culpa, porque s? que yo mismo, estoy tardando m?s de lo que me gustar?a en mi trabajo para el mud. Y eso, que creo qeu es una zona que har? mucho bien al mud y es idea de Ember.
Creo que he aprendido, con esto, que es muy f?cil hablar, pero muy dificil hacer las cosas desde arriba. Porque cualquier cosa, lleva su tiempo, y no es f?cil coordinar un grupo de personas, porque siempre hay alguien que falta.
Espero, poder presentar el trabajo en un tiempo aceptable y que os mole a todos.
en respuesta a: Lugares inh?spitos: Plaza de Takome. #180289@Ember wrote:
Totalmente de acuerdo con Haae.
Si unos t?os no se quieren pegar, si se quita esa plaza buscaran otra forma de esconderse. Para m?, est? todo en vuestra mentalidad, y nosotros no podemos estar creando pensando en que aviso va a salir ahora…
Como dije en otro post, las cosas deben ser l?gicas, y si la gente se esconde, los consejos deben penarlo. Si los consejos no funcionan, vuelve a ser culpa vuestra…
Para mi gusto, esto es lavarse las manos.
Por un lado, estoy de acuerdo, en que buena parte de la culpa de estas cosas reside en los jugadores, sobre todo con actitudes, tipo: «Yo uso lo que me dan, sin pararme a pensar si est? bien o no».Este tipo de gente, suele ser la que llora por lo de los dem?s, y justifica lo injustificable.
Pero, dejar caer la culpa en esta gente s?lo, es negar la evidencia, los inmortales tambi?n tienen algo de culpa, y voy a centrarme en la frase de Ember, diciendo que si unos tios no se quieren pegar y se quita la plaza buscar?n otra cosa. De verdad, ?crees que la gente qeu se mete en plaza es porque no se quiere pegar? Se meten en plaza, para matar a los que vayan, los uqe no se quieren pegar orbitan o se esconden en otro lado. Lo que est? mal de plaza, no es que sea un lugar d?nde la getne pueda idlear sin peligros, es que, es un sitio donde defender es gratis… que es MUY diferente. La gente se mete alli a masacrar, y lo hacen proque alguien (un inmortal) les ha dado eso. Los inmortales, se podr?n lavar las manos, pero eso no quita que tengan algo de culpa, aunque sea un 1%.
@Haae wrote:
El problema no viene porque la room sea dopada o no, el problema viene por como se usa esa room.
El problema no viene porque el room est? dopada, hasta aqu? estamos de acuerdo, el problema es la disparidad de criterios en todo el mud, desde ciudades con guardias que o vas 3,4 y que no te defiendan o no abres. Ciudades que se abren en 4 turnos… Ese es el verdadero problema, la falta de un criterio, y es aqu? donde est? la «culpa» de los inmortales.
Y esta claro que no queremos un mud plano, pero se puede hacer bajo una base comun, una diversidad, pero sin base, no hay criterio.
en respuesta a: Lugares inh?spitos: Plaza de Takome. #180283Haae escribio:
YO aun no entiendo porque se deben evitar rooms asi.. yo las veo como un reto m?s leches. El problema no es de la room sino de los jugadores.?Que reto? A ver cual es l m?nimo numero de pjs que tienen que ir para entrar sin morir?
Y ya la version 2.0. Con silencio a ver cuantos hay que entrar?Vamos decir que ese room tiene sentido como reto, me parece una justificaci?n de las t?picas, para meter en la lista, puestos asi, el llamar rayos acumulativo, simplemente es un reto para que no te lo comas, no?
Luego ya la gente que dice, que relaciona ese room con los rayos, vamos menuda mentailidad de ni?os de 8 a?os (dire esto con respeto a los ni?os de 8 a?os).
Si fuese un rom final, vale, pero un cruce de caminos en mitad de una ciudad, es un sin sentido ese room.
en respuesta a: Lugares inh?spitos: Plaza de Takome. #180281Con que un clero tire silencio, Ya los shamanes son pjs que sobran en esa room 🙂
en respuesta a: ?Se esta bunkerizando el mud? ?hay alguna politica general? #180348Acord?monos de que no todos los Ns son N, y hay algunos que se aprovechan de la N (s?lo perder equipo, ni con ni exp) para saquear equipos, espiar, y cosas por el estilo.
No se puede prohibir a Pk que no pueda matar un N, al igual que a un N no se le puede prohibir moverse y el comando coger todo de cuerpos.en respuesta a: Analisis del Mud #180470Otro tema que para mi justo desorienta al jugador del mud, es no disponer de cierta informaci?n que se guarda, y que creo no hace ningun da?o al juego que se sepa.
No slo poner una nota diciendo los guardias de no se donde los cambio a mejor o peor, si no decir, la idea es que el mud sea un bunker de zonas con mil guardias… es la idea se puede tardar 100 a?os en hacer, pero es lo que se ha decidido.
M?s que fechas y datos exactos es saber, que podemos esperar del mud, en su globalidad, no creo que eso sea algo malo y datos «privilegiados».
Por otro lado, en los pjs, hay mucha gente que usa y abusa de lo que se le da, sin mirar si tiene que notificar alguna cosa. Como un inmortal le ha puesto esa habiliadd o hechizo, ?por que va a quejarse? Eso si, si no le mola, se queja y llora lo que haga falta…
Esa actitud de mucha gente, hace mucho da?o al juego, gente que se queja por una cosa, y luego justifica 3 cosas que se caen por si solas, s?lo porque le beneficia.
en respuesta a: Analisis del Mud #180465Creo personalmente, que las notas anteriores pueden estar correctas, pero distan mucho de ser un an?lisis del mud, son bugs o pol?micas de andar por casa, comparado con el an?lisis del mud. Vamos, es como si el an?lisis de un proyecto software de 10.000 clases se resume en 2 clases est?n mal en un atributo y en una llamada a una funci?n, eso son bugs, no an?lisis.
Yo creo que lo que Ingwe pide es un analisis global, no un informes de errores, que eso ya existe…..
Para mi gusto, hay muchas cosas buenas en el mud, y tambien alguna cosa no bueno, diremos.
Las buenas, es que es un mud variado, tienes muchas opciones para elegir, el sistema de diplomacias me parece que globalmente (bugs o cosas raras aparte) es una idea increible, hay zonas impresionantes, vease Golthur, Takome, Orgoth..
Una vez visto muy por encima lo bueno, yo creo que lo que principalmente cogea el mud, es planificaci?n:
El mud, es un proyecto inform?tico que llevna varias personas por amor al arte. No tienen ninguna obligaci?n, eso esta clarisimo, pero creo que deber?a planificarse las cosas…
Por un lado, pasa que hay inmortales, que s?lo conocen al dedillo su parte del mud, sin tener ni idea del resto, aqu? nadie dice ue tenga que conocer todo perfectamente, pero ?c?mo puede una persona ajustar una clase o poner algo en juego, si no sabe las consecuencias que tiene?
Es mejor, tardar m?s en poner cosas, que hacerlo r?pido cno bugs, que gener?n que los tb impacientes pjs, se rayen y empiecen a decir cosas de m?s. Est? claro que no se debe perder el respeto a los inmos por un fallo, son personas, y dedican un tiempo importante de su vida para que otros disfruten de su trabajo. Pero tambi?n el pj se merece una consideraci?n importante, porque sin pjs, no hay mud, asi de claro.
Por respeto al pj, se deber?an testear mucho m?s las cosas antes de ponerse en juego. Creo que es mejor un mdu que avance 1 zona al a?o, pero con sentido, uqe hacer 3 zonas y pasarse 2 a?os, arreglando bugs y bugs.
Creo que el limitar los inmortales por zonas, tambi?n tiene cosas muy negativas, pues muchas zonas se quedan sin inmortal que pueda arreglar cosas fundamentales, por ejemlpo, se define, que los frontes sean sigilables y poner mas guardias en las ciudades, peor hay ciudades qeu se quedan… igual que siempre.
Si los inmortales tocasen cosas en m?s sitios, si tiene un riesgo que no den de si, pero permite que tengan una visi?n global del mud. Y las tareas en vez de poner un bloqeu en un zona, creo uqe es m?s practico por ejemplo, revisar zonas de xp de todo el mud, y varios inmos revisan ese etma, otros revisan armas de todo el mud, asi con la visi?n global se equilibra mucho mejor, pero si cada inmo en cada zona hace y deshace pues no hay una uniformidad minima, que no confundir con variedad de armas, variedad de qeusts.
Por parte de los pjs, hay que pedir paciencia, mucho respeto, entender todos los d?as qeu el trabajo del inmortal es gratuito. Todos hemos sufrido caidas con resultado de perdida de equipo, o muertes de pjs, pero es mala suerte. O bugs, que han hecho m?s de lo mismo, somos personas, y si en caliente te raya, te vas a la calle, y cuando estes tranquilo vuelves y mandas un mail normal.
Sobre temas del mud en si:
-Creo que ciertas zonas, es impracticable xpear, por ejemplo lagartos, que no tienen una zona ni para Ns, mientras otros tienen muchas zonas…
-Creo que deberia evitarse lugares como ryniver, si yo por ejemplo quiero subir a Golthur tengo que ir por un cuello de botella sin sentido, si con un vagabundo seldar quiero pasar, o mato a unos seldar o no puedo subir a dendra o golthur, que sentido tiene limitar una zona de facil el 20% del mud o m?s con unos guardias de una ciudad?
-Creo que los fronterizos, ni pitar random ni nada, no deberian ni existir.
-Creo que si se bunkeriza las ciudades, sea proqeu dentro no haya nada, pero nada nada, mas que sitios para idlear y 4 tiendas.Resumiendo:
Por parte de los pjs, hace falta paciencia, ser consecuente con nuestros actos y ser menos bordes y mas respetuosos.Por parte de los inmos, una planificaci?n, en la que creo que m?s que crear zonas, una revisi?n de lo ya existente me parece fundamental. Y definir una guia para lo que se quiere y no s? quiere en el mud…
en respuesta a: Analisis del Mud #180460Yo empezar?a por arreglar cosas que son directamente injugables, por ejemplo cosas del estilo wylan + hervor o cosas del estilo 2 incursores lagartos te muerden, solo una desgarra el otro aprovecha y te hace un traje. Aunque los motivos al menos para mi son evidentes est? claro que son cosas injugables, me explico, wylan + hervor, te kedas encerrado chorrocientos turnos y que haces? solo ver como mueres. En el caso del mordisco lo mismo, que haces? ver como te cosen sin poder hacer nada. Es decir que no es un lloro de X est? dopado, sino que simplemente es injugable, te lo hacen y ya sabes que est?s muerto.
Un saludo.
en respuesta a: Que hacemos con los Bugs #180401Ember mande el mail a Rutseg porque el consejo (el antiguo) me lo dijo, adem?s por esa ?poca no exist?a el consejo de jugadores, por lo cual la prohibici?n esa de no mailear inmos no exist?a. Yo no me quejo porque no se me devuelva el ekipo ni nada de eso (y eso que era doper) sino porque con una simple nota que ponga, lo sentimos pero debido a X no podemos devolver el ekipo y tal y cual, y con eso al menos para mi hubiera sido m?s que suficiente, amos si pido mucho me lo deciis y me callo xDD
Y tripleC yo cre?a al menos hasta hoy que una petada de ese tipo era algo distinto que un bug, pero si es un bug bueno, pos decidme en que categor?a se reporta y as? lo se para la pr?xima vez.
en respuesta a: ?Se esta bunkerizando el mud? ?hay alguna politica general? #180340@Minrock wrote:
No intento justificar nada ni opinar sobre bunkers, pero nunca llueve a gusto de todos…….
Ahora opino sobre bunkers, estoy en contra de ellos. Pero tambi?n estoy en contra de que un tio s?lo pueda acceder sin mayores dificultades a casi cualquier zona del mud.
RL1 era as? y aquello era una megaarena de PK en la que los Ns eran la carne de ca?on.Pues yo en subir una ficha a 22 y otra a 35, me encontre de xp muy pocas veces a malos y se escapaba tambi?n facil y eso que en este es a?n m?s f?cil escapar.
Para quests:
Creo que hay demasiadas quests dentro de «bunkers» o que s?lo son accesibles para ciertas ciudadanias, no me parece mal que existan esas cosas, pero deber?a ser excepciones, no la regla.Soluci?n, hacer que entrar a una ciudad no sea un regalo, pero tampoco un infierno, imaginad que un inmortal de los gnomos, quiere poner una quest, que para conseguirlo haya que abrir golthur, y matar al comandante… pues o juegas a las 4 de la ma?ana con tus 2,3 amigotes o no haces la qeust en tu vida, y eso es un poco triste… poruqe no se favorece tu habilidad, si no el hecho de jugar en unos momentos u otros del d?a. Se qeu todo no se puede controlar, pero tampoco es cuesti?n de lavarse las manos.
En el tema pk:
Es un poco frustrante, no poder ir a pkar en sitios buenos de xp, sin que pite, para que luego adem?s pilles a un tio y o est? tomandose el cafe y le matas en 5 turnos o escape muy facilmente…. y luego se meta en una ciudad con otros 3,4 a pesar de que tu seas s?lo 1 pollo.Eso, lo est? favoreciendo la situaci?n del mud. Soluci?n para mentes f?ciles, ir de pk 5, as? le pillo en 1 turno y lo viol?. Esto no es culpa s?lo de los pjs.
De verdad creeis que si el mud no hubiera frontes, ?la pe?a iria en esos grupos? Ahora es cuando para mi gusto, m?s bunkerizado est? el mud, y nunca se han visto grupos tran grandes a todas horas, el comando macro, era a una hora, porque era un grupo muy concreto de pjs, ahora es algo general, y las cosas, no suelen pasar por que si…
Lo malo es que se est? creando mala hierba y se est? mala costumbrando a la gente, para cuando lleguen los remedios…
en respuesta a: ?Se esta bunkerizando el mud? ?hay alguna politica general? #180332Es muy diferente equipo exclusivo por puesto, que un arma que la pueden llevar todos los de un gremio… y menos si ese armas es muy buena. Es decir, si la inspiracion s?lo la pudiera llevar el comandante de Takome, pues no ser?a lo mismo, el tema es que cualquier cazador, hasta un nivel 1 la puede llevar.
Este tema es sobre mud bunkerizado, a ver si no nos desviamos que y creo que tengo algo de culpa ::S
en respuesta a: Lugares inh?spitos: Plaza de Takome. #180262Claro, Mientras deje salir por alguna direccion, ya no sera un «Si entras No sales vivos». Y podras poner en practica distintas estrategias para «Ganar».
Ami me parece la mejor solucion.
-
AutorRespuestas