Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
en respuesta a: 2 preguntas::: #180064
Magia… es muy general, suele haber magia clerical (cures, causares y cosas as?) y 7 diferentes tipos de magias de hechicero (evocaci?n, conjuracion, abjuracion, encantamiento, ilusi?n, alteraci?n y adivinaci?n).
Buscas una multiclase que sea guerrero y que a la vez meta hechizos?.Palad?n = Guerrero con m?gia clerical
Danzante = Guerrero con magia de hechicero
Mago R?nico (o astral) = Mago con armas de guerrero.
Para m?s dudas http://rlmud.org
en respuesta a: 2 preguntas::: #180062Fara?n t?o, que te est? preguntando manera de subir nivel y habilidad especial de los soldados, vamos nada de tipo de rol xD.
Mejor forma de subir nivel?, y?ndote a un bosque de newbies y expear all?, tipo Vi?edos-Termitas en Veleiron, Arboleda-Pasajes-Zelthaim en Kheleb, Thorin-Aldara en Takome, Wareth-Marageddom en Dendra, Mesetas en Golthur-Ancarak, Plantas en Mor Groddur, Urlom normalmente si eres gnomo o vagabundo o malo (aqu? suele imperar la ley del m?s fuerte).
Define lo peor del juego.
Un soldado ahora mismo a nivel 50 es una clase muy competente, (esto lo digo porque dejamos a Dopkalfar a 1k sin protecciones y con elemental acompa?ando entre un soldado y yo, sali? refunfu?ando con el barrido pero bueno, es bonito el barrido y oleada con martillo y bastarda).
El Tajar a una clase sin cures, es jodid?simo porque sin una venda, normalmente sueles morir, (Vendas cuestan menos de un oro, por tanto salen gratis).
Pero bueno, el soldado es como cualquier clase luchadora pero sin ningun bono a expear m?s r?pido, del tipo furia, concentraci?n, ansia o bendici?n.
Muchos dicen que es una mierda, pero para m? a nivel 50 el soldado est? bastante bien, quiz? el nivel 50 haya que bajarlo un poco.en respuesta a: Chorradas Ortogr?ficas. #180038Belegaer, lee una p?gina hacia atr?s y te enteras de lo que ocurre.
Totalmente de acuerdo con Satyr. Qu? pasa, ?que soy el ?nico que escribe en may?sculas con el Shift presionado en vez de darle al bloc may?sculas?, intentad darle a la tilde de esta manera, ya vereis como es dif?cil.PD: Menos mal que el Talib?nOrtogr?fico no ha le?do los post de Johan, que sino se ceba con el pobre 🙁
PD2: Que yo sepa, aqu? no hay normas de escribir correctamente, hay gente que no sabe correctamente el castellano y comete faltas dado a que conoce otros idiomas. Tambi?n hay otros que escriben as? aposta, y otros que no diferencian el ay con el ah? y el hay. Yo intento escribir bien, pero no soy perfecto y alguna tilde se me escapa. No me mola ir corrigiendo a la gente porque s?, porque lo ?nico que creas es mal ambiente al ir corrigiendo a personas, como si t? te creyeras alguien superior.en respuesta a: Imagenes de pjs…. #178847Carla es DIOS!!!, s?lo le falta el traje verde y qu? recuerdos me trae del Monkey Island 1, gran juego, s? se?or… el prototipo de aventura gr?fica por excelencia, y he aqu? su swordmaster.
PD: soy Guybrush Threepwood y quiero ser pirata.
en respuesta a: Que le pasa al mud II #179476Lo peor es lo m?o, que acabo de terminar la semana de ex?menes, YA PODR?A HABERSE PETADO EL FINDE ANTERIOR Y ASI ESTUDIO, pero ahora me muero de asco xD, tendr? que retomar el Guild Wars.
en respuesta a: Que le pasa al mud II #179473Justo acabo las putas clases y se cae el mud.. venga co?o! ni hecho a posa oiga! x__)
en respuesta a: Que le pasa al mud II #179466Hoy s?bado 11 de marzo el mud no conecta…
Connected to host pusa.uv.esMe gustar?a saber que ocurre, gracias.
en respuesta a: Materiales y ba?les #179964?Que puedan ir reparando las fachadas de las calles de las ciudades? Por sugerir algo.
en respuesta a: Materiales y ba?les #179946los almacenes de dendra no estan contruidos, el unico alba?il que teniamos, no est aoperativo yu no podemos terminarlo, asi, que asta ke alguna familia no pong aun baul, y usa otro alba?il a nivel 2, no podremos contruirlo
en respuesta a: Consejo de Caballeros de Eralie #179758Vaya pues curiosamente pensaba que estaba hecho a partir de la cruzada y permit?a licenciarse.. pero tienes raz?n realmente eso viene porque despu?s del cierre muchos habian dejado de ser templarios :S De todas formas el tema igualmente es el mismo. Si se le expulsa pasa a ser vagabundo, tiene ciudadania Poldarn? se vuelve a su ciudadania inicial? chan chan chan
en respuesta a: Consejo de Caballeros de Eralie #179755De todas formas este subforo es para debatir como ha de ser el consejo y el codigo. Para lances del juego recurre a los organismos que se tienen dentro del juego. Quiero decir, dado que todavia no hay consejo si el paladin pertenece a algun organismo habla con el lider de dicho organismo (o cruzada o templarios). Si en cambio es independiente pues hasta que este el consejo tendr?s que tener paciencia o buscar otros metodos.
Bye
PD: Por cierto ayer pensando en el tema de la ciudadania Poldarn.. si algun templario quiere licenciarse? que ocurre?… creo que no habiamos pensado en eso. Antes el templario podia licensiarse y despues si queria, inscribirse en la cruzada o simplemente ser independiente pero ten?a una ciudad.. Y ahora?
en respuesta a: Clases y ciudadan?as #179673Estoy de acuerdo con las notas de Stigma y Rutseg, en la teoria pero no en la practica, y me explico:
Stigma:
porke son mayormente gente asi.
1) No tienen el mas minimo interes en jugar con algo de dificultad
2) Saben que nada mas entrar van a tenerlo todo hecho, sean la clase que sean
y
3) El colegeo explicito de ciertos lugares hace que sea mas facil subir niveles
El error, en todos estos casos, es que pierden el sentido del juego. Luego son facilmente matables, no saben pkar solos y lo peor.Llegamos siempre al mismo caso, si un jugador experimentado entra en una ciudadania de este tipo, ?acaso el tio va a desaprender? ?de repente le van a salir mu?ones en las manos? Pues no, es un tio que sabe jugar y con los peligros de las cosas gratis….. no hay mas vueltas
Rutseg:
Si la idea es compensar el ‘quien’ no creo que sea la mejor manera. Si la gente se hace de una ciudadan?a y no de otra, es porque le gusta el ambiente que se respira all? (llamadlo colegeo o como querais), y porque le apetece hacerse de esa raza en concreto
Esto en la teoria suena bien, pero no es asi en la realidad, porque gente de kattak y dendra, son humanos y no hay nunca un n?mero exagerado y el ambiente es aceptable como el de cualquier otro lugar. Lo que pasa, que por poner un ejemplo, qui?n se va a hacer un paladin de kattak… con las muchas ventajas de takome? y sin embargo, ?que peude ofrecer kattak a alguna clase que no ofrezca takome? Nada. Es decir, no es solo buen rollo, ni xp (la misma), es que dentro de una misma raza y bando, ser de un lado tiene unas ventajas increibles, y no hay mas que hacer who kattak y who takome a cualquier hora del dia.
en respuesta a: Gobierno de Takome #179775Dado que mi ficha es templaria pero ha sido siempre takomita esto me toca medianamente. Seg?n mi opini?n yo dividir?a el gobierno civil y el militar. La opci?n de puestos de Ember me parece correcta en eso puesto que cuanto mas simple mejor, pero nada de elegir a dedo y no me gusta tampoco lo de «por xp de pk» ya que eso convierte en general no al mejor t?cticamente sino al mejor quake-gamer, lo que da lugar a que se den situaciones del tipo: paso de todo yo voy a por ese a matarle que asi llego a general y hago lo ke kiero.
Aparte de eso estoy de acuerdo con Jon en que es muy importante el como impartir castigos y cuales deben ser, y que se debe de dar herramientas a los jugadores para poder hacerlo ya que el castigado por regla general se querra librar o pasar?. Es importante controlar que ni los castigos ni el uso de estos sea excesivo pero tampoco tan corto como para que les importe un bledo. Y sobretodo acorde con el rol (eso de: un metodo que aprend? de Drianna –> Seldar.. me ha matao.. xD).
Lo m?s dificil va a ser mentalizar a los jugadores de que si est?n en 1 ciudad, deben acatar sus normas. En los reinos malos es facil porke se les mata, el morir da miedo, y el miedo lleva al respeto (y tb al lado oscuro xD), pero en una ciudad Eralie es complicado. A ver que se puede hacer.
en respuesta a: Consejo de Caballeros de Eralie #179749Voy a ir pegando aqui trozos del C?digo para que se vea mejor de que hablamos cuando nos referimos a el, y pienso que la utilidad y necesidad de un Consejo de Caballeros es grande porque como se dec?a anteriormente lo que se juzga es si ha actuado con Honor siguiendo el c?digo y para un palad?n este deber?a estar por encima de las leyes de las ciudades que si tienen conflictos entre ellas o situaciones similares pueden dar lugar a situaciones del tipo: Paladin de una ciudad en hostilidad con otra de Eralie tiene ordenes de su ciudad de matar a cualquier Eralie que vea de la ciudad enemiga. Un palad?n matando a un seguidor de Eralie? yo no lo veo. Si se da prioridad al codigo estas sitaciones no se dar?an, y si se diesen y el palad?n las acatase se le juzgar?a y si se diese el caso se le castigar?a en consecuencia.
Adem?s como alguien dijo antes el un filtro muy bueno para los inmortales y eso tb es lo que se busca en dvel no? Que lo jugadores se administren por si solos.
El tema, me da la impresi?n, es que pensais que el c?digo es muy concreto y por eso surgen cosas como lo de: los templarios tendr?an x lineas m?s, para cruzados ser?a distinto, etc. Por eso lo voy a ir subiendo por partes.
En cuanto a sede lo l?gico creo deber?a ser Poldarn (de hecho podr?a estar en otra planta de la torre de la asamblea que comente en el otro hilo) y en cuanto a miembros 2 T, 2 C y 1 independiente que puede que los independientes hayan sido echados de 1 u otro, pero tb puede que simplemente no quieran atarse a ordenes lo cual es completamente l?cito y pienso que deber?a tener un representante pues ellos aportan un punto de vista distinto.
Votaci?n: De nuevo usar?a el sistema que propuse en asamblea, cada 4 a?os y cada cual podr?a votar a sus representantes respectivos. Usando tb lo de: si pasan 2 semanas y no entran votaci?n de esos otra vez.
Bueno con esto creo que he dicho todo. Por cierto a los Templarios nos vendr?a bien que cuanto antes se nos cambiase la ciudadan?a porque con el tema nuevo de TK vs Kheleb ya estamos mediando y es complicado con la ciudadania ah? (aunque hemos optado por actuar como si ya la tuviesemos cambiada y fuesemos independientes).
Gracias de antemano, un saludo.
en respuesta a: Asamblea de ciudades de Eralie #179815Bueno veamos:
Todo lo que dice Rutseg correcto y de acuerdo(muy muy buena idea la del oficio de diplom?tico).
Yo har?a que las elecciones de los consules fuesen cada 4 a?os de juego y personalmente creo que ser?a positivo el que tanto c?nsul o embajador no ostentasen otro puesto de poder ya que no creo que tanta acumulaci?n de poder sea buena ya que implica muchas resonsabilidades que luego lomismo o no se da a basto o se pierde el norte. De todas formas prefiero esta forma pero la de dejar que cada ciudad lo elija como quiera tb me parece bien. Si antes de que se acabe el periodo de elecci?n pasan dos semanas sin que el embajador conecte o su sustituto, se abrir?a el proceso de votaci?n, pero aun as? pondr?a uno fijo que coincida en tiempo en todas las ciudades.
Lugar: El tema del movimiento de Poldarn. Poldarn antes de todo esto estaba en proyecto de ampliarse buscando la independencia del resto de ciudades. El castillo cuenta con un patio de armas, una peque?a muralla el castillo en s? y un foso. Una de las reformas pensadas era precisamente que se permitiese el paso a los seguidores del Eralie hasta el patio de armas y alli se pensaba construir ciertas cosas que ahora no vienen a cuento.
Lo de moverlo me parece correcto puesto que si se encuentra en una zona digamos «mas c?ntrica» entre reinos buenos se evitan posibles problemas del tipo: es que les apoyais mas porque les teneis mas cerca etc. Pero tb me ha gustado la idea de Zaza. La idea ser?a ampliar el y el castillo con un torre?n aparte, se abre paso al patio y desde el patio se puede entrar a ese torre?n para las asambleas. Los alba?iles tendr?an trabajo para crearla y pienso que se podr?a utilizar esa vieja torre antes comentada, pero la situaci?n de ella no me parece muy adecuada. En cambio y teniendo en cuenta la futura situaci?n de Celiath ser?a buscar un punto intermedio entre ese reino y los actuales, y que no fuese de muy facil acceso puesto que si es tan facil, en plenas asambleas y dem?s cosas pueden empezarse a sufrir continuos o masivos ataques y se iria la utilidad al carajo.
Nombre:
– Asamblea de la Luz
– Asamblea de Eralie
– Asamblea de la Paz
– Organizaci?n de los Reinos(o ciudades) del Bien Unidos/asNombres de los miembros: Creo que Embajador es el mejor t?tulo.
Sede: Haciendo referencia a la torre o torre?n: La Torre del Bien, La Espada de Eralie, El Torre?n de la Justicia…
Medidas de presi?n: Esto es m?s complicado dado que no se puede permitir llegar a las manos y hay ciertas ciudades o reinos que independientes viven sin ning?n problema. Reducir?a el comercio de todas las ciudades con la ciudad que vaya en contra de la Asamble, boycotear?a sus productos retirandolos del resto de comercios, prohibir?a paso a sus ciudadanos (sin violencia pero prohibici?n de paso) y en caso de ataque el resto de ciudades no la ayudar?n en la defensa por muy grave que sea el caso … realmente lo leo y es lo que antes comentaba, para algunas esto puede suponer una gran perdida, para otras nada. Alguna idea?
-
AutorRespuestas