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en respuesta a: Retos 1vs1 #187670
Lo suyo es, no irse del sitio establecido (hombre, siempre se te escapa una room y te vas por el camino equivocado), no meterse en sitios con puertas, sobre todo si te das con razas que se agachen.
Las localizaciones más utilizadas son los sitios neutrales, tales como Alandean, (muchas salidas, pero en realidad es pequeño), Celedan (zona grande para correr), Campos de Anduar (bastante más pequeña que Celedan), Allel (ligeramente más pequeña que Alandean) y Brenoic (Aqui puedes correr y esconderte bastante bien, muchas rooms para ‘escapar’ sin salirte de Brenoic).
Los retos en camino, obviamente suelen ser en Colinas de Ostigurth.en respuesta a: Invocaciones – Pokemons (Druidas, Cazadores vs Otros) #187110¿Te suena algo llamado Araña GIGANTE? Os dejo a vosotros decidir si un asno es más grande que las arañas gigantes.
en respuesta a: divorcio en el mud #187633@g0rRi wrote:
Pero mi opinión es que hay muchas cosas bastante por no decir mucho más importantes ahora mismo, sobretodo a nivel de ajustar y finalizar la mayoría de clases que están en juego.
Amén.
El divorcio es algo ‘nuevo’ en la sociedad, por llamarlo así. Las infidelidades en el mud, ¡nunca!, a no ser que el otro pj se muera (retire, con 0, etc…).
en respuesta a: kedada en verano #186583Ignizar señala a Dalion con el dedo y se rie.
Joder, que conversación más… mudera tuvimos, eh jaco? xDD
en respuesta a: divorcio en el mud #187624Donde esta el señor taliban, poniendo orden en esta infidelidad?
en respuesta a: Habilidad por panteón de soldados [DESARMAR] #187187Gorri sinceramente tu lista me parece engañosa, y simplista. Un soldado orco a mismo nivel que un humano es mejor si, ¿por que? porque es un soldado que regenera pvs mas rapido, es un soldado que tiene devorar, es un soldado que tiene +2 de fuerza, claro que es mejor, pero es mejor por raza NO por clase, y eso lo paga con la xp.
Es decir tu estas comparando 2 soldados con diferente xp. Un soldado humano con la misma xp que uno orco, tendra siempre mas nivel, eso implica tb mas maestrias y BO, con lo cual, fallara menos habilidades y kills, con lo cual, ya no esta tan claro que sea mejor un orco.
Ademas a tu lista le veo un fallo, mas que engañoso, un soldado semi-elfo con int +1 y des +1, es ahora mismo la mejor ficha soldado para maestrias y para usar el esgrimir. Asi que yo los pondria bastante mejores que los humanos.
PD. El tema por lo que la xp es poco influyente, es porque la gente no se sube fichas pensando voy a meterle X millones de xp, se sube fichas pensando voy a subir a nivel 50, entonces si tienes las 2 fichas a 50 es mejor el Orco, pero el tema es que mientras el humano te cuesta un numero de horas subirtelo, el orco te cuesta ese tiempo y mas horas…
Os olvidais ademas que en este mud, hay monton de clases en las que los humanos son peores que otras razas, ¿y vamos no es tan grave como en esta clase? y otra cosa que las razas grandes en general han sido beneficiadas como soldados, ya que otras muchas clases estan perjudicadas o directamente no pueden aspirar a ellas. Vamos que si un soldado humano va a ser mejor que un orco, al final, no va a ver ni orcos soldados… al tiempo. Y otro factor importante en por que hay mas soldados de ciertas razas y menos de otras, fijaros que lagartos y orcos hay pocos soldados, en proporcion a otras clases de la raza, y si ademas apenas hay 4-5 clases en esas razas, sin embargo en enanos hay muchos enanos soldados, por que? Porque las otras clases raciales: Incursores es una clase que siempre ha tenido mucha jugabilidad, Gragbadurs han estado muy subidos y ahora que estan mas normales, la gente se ha hecho soldados y barbaros… los enanos como los Khazad llevan mucho tiempo con poca jugabilidad pues siempre ha habido mas. Por esto, no porque sean mejores soldados que los orcos. Si hay muy pocos soldados humanos es porque tanto paladines como antipaladines, clases luchadoras, han sido y son clases muy buenas y muy tentadoras para hacerte un pj, que eso tampoco lo quiere ver Satyr, si los paladines de takome hubieran sido injugables, la gente se hubiera hecho mas soldados.
en respuesta a: Habilidad por panteón de soldados [DESARMAR] #187185@Satyr wrote:
Hablas de logica e intentas meterme lo de la ‘variacion de pjs’ como condicionante para hablarme de desequilibrios?
No, el unico que intenta decir, como no hay soldados humanos es que son una mierda segun tu, cuando la posibilidad porque no se han hecho soldados humanos puede ser mucho mas variada, a ti te ha entrado eso en la cabeza, y si te diesen 10.000 motivos mas, los irias rechazando uno a uno sin evaluarlos, yo creo que es verdad, hay menos humanos soldados, porque ERAN «peores» (no podian tajar y oleada con el mismo arma) pero tb por otros muchos motivos, porque no ha habido la moda de nos hacemos pjs humanos, porque muchas rachas son modas, como la de hacerse lagarto barbaro. Tb hay casi mas ladrones lagartos en el mud que humanos, ¿y eso por que? Es que son mejores? NO, y tu lo sabes muy bien, son pesimos pero por otros motivos una serie de pjs se hicieron ladrones lagartos, montaron una cofradia, que nadie hubiera esperado, como este ejemplo hay 20 en el mud que se salen de tu patron, pero tu no quieres verlo, tu solo piensas no hay soldados humanos, es porque son basura… claro claro. Pero desde luego la unica cosa que los hacia peores, ha desaparecido, asi que si ya no se hacen, no se puede decir que sea por eso tampoco.
Satyr, deberias repasarte un poco la teoria del Caos, y darte cuenta que muchas veces la «casualidad» o destino esta mucho mas detras de la eleccion de lo qeu tu quieres o te interesa ver.
en respuesta a: Habilidad por panteón de soldados [DESARMAR] #187184Satyr si por ser un pedante, te piensas que tienes razon, pues genial, el caso es que hay mil posibilidades para entender a los soldados, y hay que elegir 1, a mi me parece genial que se eliga cualquiera, mientras sea equilibrada. La situacion actual a dia de hoy no me lo parece y por eso «protesto», no es un tema de tener mas habilidades o menos, es un tema de por qué tienen esas habilidades y no me refiero en darle un transfondo bonito simplemente, que es lo que tu haces, si no de darle jugabilidad para todos.
Entendería que los orcos por meter masd el tajar, o bono al daño en la oleada (no me refiero a un 3% por tener +2 de fuerza, que ademas ya estan pagando con la xp), pues a cambio otras razas los humanos, han aprendido a combatir con mas variedad de habilidades, pues entonces me pareceria genial, pero es que por poder tirar oleada con bastarda, que ni hace mas dopado a los orcos ni nada porque la oleada con bastarda es bastante pobre, a cambio los humanos van a tener mas habilidades pues entonces no me parece equilibrado, y por eso propuse que los humanos tb pudieran tirar oleada con bastarda, no porque no pueda justificar lo contrario.
Me hace mucha gracia que todo se piense en ciudades como dendra y takome, en la primera ciudad lo puedo entender, porque es la unica de humanos de todo el bando malo, pero Takome, que ya tiene unos paladines caracterizados, tiene la cruzada, tiene mil clases y cosas y siempre os olvidais de que Kattak existe, algun dia de estos, saldrá una plataforma de pjs supongo xD, si en paladin estan los paladines cruzados, yo veria mas logico que en Kattak se especialicen en soldados para la defensa, o en cualquier cosa, pero no es como si la gente de Kattak fuera gente de segunda o tercera (no tengo ni 1 pj mas de nivel 20 en kattak interes 0), tb existen los soldados hordas, los cuales estan olvidadisimos…. evidentemente no te pido, ni a ti ni a nadie que haga nada con la horda goblin, ni con Kattak, pero me hace gracia que todo lo que hablas lo enfocas en torno a Dendra y Takome, como si fueran las únicas 2 ciudades del mud, y creo que existen mas ciudades con humanos y mas razas ademas.
en respuesta a: Habilidad por panteón de soldados [DESARMAR] #187179Gorri en serio, si no lo quieres ver es que eres ciego, para mi la gran ventaja era no solo de los Orgos, de las clases que podian usar armas 1 mano y media: Orcos,semi-orcos,lagartos,orgos. Era que con el mismo arma podian: ataquedoble,oleada,barrido y tajar. Mientras que 1 humano si queria tajar y hacer oleadas tenian que ser armas diferentes.
Esto es una doble gran ventaja:
1) No tienes que cambiar de arma para hacer las cosas, te evitas macros tener que llevar las cosas en vainas raras y movidas extras, y ahorras heartbeats.
2) Tal y como estan las maestrias si con 1 arma tenias todas las habis, pues solo te tenias uqe subir maestrias en ese arma y listo y no en 2 armas.Los orgos ademas de esto, tienen el proyectil, que esta bien, no es ninguna sobrada para mi y es una compesacion al bono de xp, pero les suma un puntito mas y la Yhlema , que para mi es una arma dopada y con ella podian hacer el combo anterior, ahora que no se puede tajar con yhlema pues es un buen arma pero ha perdido bastantes puntos, con lo cual algo han bajado con respecto a antes.
Es decir, de las cosas mejores que tenian los orgos con respecto a un humano, pues han perdido una, y para mi han perdido la mejor diferencia que tenian, antes un soldado orgo con yhlema lo tenia todo, ahora no.
PD. Me gustaria poder algun testear bien el golpe-orgo con kaindiana y arcana y ver si se nota algo
en respuesta a: Habilidad por panteón de soldados [DESARMAR] #187177La yhlema kaindiana se compra en tienda por 8-10 platinos y es un arma muy buena de base, es una cimi larga con daño elemental.
Ahora que han quitado el tajar a armas de mano y media, personalmente creo que no tiene tanto sentido quitar el golpe-orgo, por que? Poruqe con yhlema no se puede meter oleadas con este arma, y te quedas con un arma que tiene: ataquedoble, barrido. Vamos te cargas completamente este arma, como mucho revisaría los daños del golpe-orgo.
Con el tema tb de capar el tajar de cimis largas, yo personalmente creo que se ha bajado bastante a los orgos, y no les veo tna subidos con respecto a un orco por ejemplo ahora mismo, porque por lo que he probado mi golpe-orgo mete menos que una oleada.
en respuesta a: Habilidad por panteón de soldados [DESARMAR] #187172@Venturis wrote:
Quote from: eleandil on Today at 07:41:41
Por cierto, repetirle a Venturis que se ve que no lee mis notas, o solo lee una linea, que el tema de bonos a daño aplastante se puso para compensar que ser grande tiene muchas putadas extras.Tu tienes tu opinion y yo tengo la mia. Tenes la verda universal? pos tonces no uses tus post a modo de antecedente de jurisprudencia
Estas utilizando una cita mia la cual nada es opinion, asi que te has equivocado (es un hecho). Entiendo que es opinable si el desarmar es para humanos o no, dendritas o no, se puede justificar de mil maneras: porque yo lo valgo, por rol, por equilibrio, desde luego por rol, me da la risa, y por equilibrio a mi no me cuadra, porque la ventaja de ser orco me parece minima, es una opinion.
en respuesta a: Habilidad por panteón de soldados [DESARMAR] #187170Perdona Venturis, pero ese tema no es de opiniones, en cuanto a opiniones se puede tener una u otra, y tener los 2 parte de la razon, pero en lo que no es una opinión es un HECHO, es que se abrio un post sobre que ser grande solo tenia putadas y es un HECHO que Rutseg como medida, dijo que para bonificar a las razas grandes se les iba a dar bono a daño aplastante para compensar su tamaño, hablamos de hechos no de opiniones, en cuyo caso si puedo tener la verdad universal, aunque parezca un chulo por decir ello.
Partiendo de la base, de que desconoces esos HECHOS, para mi gusto tu opinion carece de bastante validez, porque ni siquiera de lo que no es opinable te acuerdas o sabes cosas.
en respuesta a: Habilidad por panteón de soldados [DESARMAR] #187167@Satyr wrote:
Sigo diciendo lo mismo: si no hay soldados humanos sera por algo.
Este razonamiento es totalmente ilogico, en el mas puro sentido de la logica como se estudia en bachiller. ¿cuantos conjuradores habia hasta que aparecieron dopkalfar e ignizar? ¿Y eso queria decir que eran malos? ¿cuantos soldados goblins/gnolls se han hecho en la historia del mud? y estaban pensados para la horda…. y tienen una habilidad extra. Podriamos empezar y no parar con este tema….
¿has leido mi explicacion de arriba que habla de variedad al hacerte pjs? Aparte cuenta los soldados que se creen ahora con el cambio de las armas 1-2 manos y tajar… ya veras como tb eso afecta. Tb hay un factor estadistico relacionado con la variacion, si me quiero hacer un pj de cada ciudad y no quiero mezclar, es decir no quiero tener 2 pjs de la misma clase en distintas ciudades, si soldado es la clase que encuentras en todos los lugares, es mas que probable que la eligas donde menos variedad de clases existen y no en Takome o Dendra, donde tienes 10 clases para elegir.
Que la gente no se haga una cosa, no quiere decir que sea una mierda comparada con lo que se hacen, de hecho la gente somos como borregos muchas veces, mira el Karshuk aparecio y detras vinieron 3-4 barbaros orcos…, por ejemplo entre babas lagarto y humano dudo (tampoco se exactamente ahora mismo) pero no creo que un babas lagarto meta mucho mas que un humano, y si tiene mucha menos xp un babas humano. Repito, mucha gente se hace babas no humanos simplemente porque ya tienen su paladin humano, su evocador huamano y para variar, se hacen babas de otra raza que si se puede variar. Los orcos por el devorar+regeneracion si que por ejemplo son algo mejores. Por cierto, repetirle a Venturis que se ve que no lee mis notas, o solo lee una linea, que el tema de bonos a daño aplastante se puso para compensar que ser grande tiene muchas putadas extras.
Nota:
De todas formas, como solucion rapida, y nos dejamos de rallar que se quite el oleada con bastarda para fue 19 o se ponga para 18 tb y entonces ya no hay la minima excusa (barata, para mi gusto) para poner desarmar a todos y no solo humanos. Mi gran pregunta es, si despues de todo se siguen sin hacer soldados humanos, ¿que habra que regalar?en respuesta a: Habilidad por panteón de soldados [DESARMAR] #187164Venturis vuelves a mezclar habis raciales (armadura natural, +1 de fuerza) con temas de clases, eso NO lo puedes mezclar, y si no volvemos a lo de siempre, que nunca contestas, entonces habria que compensar en TODAS las clases no en en soldados si y en otros no
@Satyr wrote:
EING? El tajar era lo mismo para todos, es la OLEADA la que tienen los de 19/100 o mas y si, TIENEN, porque no se ha quitado.Lo unico que tiene un semi-orco de mejor que un humano ahora mismo, de soldado (no mezclemos razas) es que puede hacer oleada y barrido con el mismo arma, una bastarda, si eso compensa no poder tener desarmar, cuando hay armas mejores que la bastarda por lo menos para mi, como la espada larga que tiene el esgrimir o sable por oleadas con sable negro… pues yo personalmente lo veo una compensacion demasiado buena, de hecho a ver quien se hace ahora personal bastarda. Recordad que por ejemplo este tipo de cosas (bono daño aplastante) se han puesto tb para compensar cosas como que realmente ser mas grande es una putada (agacharse;levantarse).
en respuesta a: Habilidad por panteón de soldados [DESARMAR] #187161@Venturis wrote:
Y las bastardas tienen dos variantes komo seguro sabes: a una mano kon unos komandos y a dos manos kon otros, pero komo el tajar metia y se hacia kon bastarda, pos lo ke se vio: kuando conviene dos manos–> tajar, kambias a una mano y metes lo ke sea xD o eso o los soldados «monokomando» certero+tajar. Ke no es el tema del post pero esta muy vinkulado kreo yo.
El tajar con bastarda se ha quitado… es decir, lo mejor que tenian los fuerza 19/100 o mas, con respecto a los humanos se ha quitado, ahora con bastarda puedes hacer lo mismo que con espada larga/cimitarra/sable, es decir que no hay ningun tipo de agrabio hacia los humanos, el tajar lso humanos lo puden tener igual que los orcos, qué tiene un soldado orco/lagarto que no tenga un soldado humano? Nada, que hay que compensar pues?
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