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en respuesta a: Habilidad por panteón de soldados [DESARMAR] #187159
A ver Venturis, pero has leido mi nota o no?
Claro que no me olvido de eso, pero es un tema racial, no de clases. Si lees mi nota, dice entonces si compensamos a los soldados humanos, ¿por que no compensamos a los cazadores o barbaros humanos?
Para mi gusto es nefasto mezclar clases y razas, las razas son las que son y tienen las cosas que tienen y si algo esta desfasado pues se alegra racialmente, pero no hay que mezclar razas y clases, y menos «regalando» habis y menos si estas habis son desfasadamente buenas, no estoy diciendo que ahora mismo el defender este en esta situacion, pero si quiza el desarmar. El tema es que los orcos con bastarda, podian tirar todo: ataquedoble,oleada,tajar. Ahora que esto ya se ha solucionado, pues no veo donde esta el desfase de ser orco y por ello tener que tener menos habis, porque poder tirar oleada con bastarda, teniendo en cuenta que hay sables mucho mejores y con eso no tiene problema nadie, pues no sirve para nada.
Vamos que para mi el razonamiento de compensar, si hay que compensar a los soldados humanos, ¿por que no a los barbaros? Y a los soldados goblins, ¿como les compensas?
en respuesta a: Habilidad por panteón de soldados [DESARMAR] #187157@Agarox wrote:
. a mi parecer las habilidades defender i desarmar deberian ser unicas de soldados humanos, pues pese a ser los unicos sin cargo de XP extra, son los que estan mas cojos en cunato a daño i comandos inatos se refiere, esa seria la forma de incentivar los soldados de este tipo.
. otra cosa es que en el mud todo funciona con el: «como eres antiguo te lo dejo» i eso es lo que acaba dejando cosas descompensadas…
Puestos asi, entonces para los cazadores/barbaros/cualquier clase por ser humanos, tb deberia existir mas habilidades para compensar? ¿Por que hay que compensar meter un % irrisorio de daño menos, teniendo en cuenta que se les pide mucha menos xp, con una habilidad muy buena? Eso mas que compensacion es desequilibrio.
en respuesta a: Ideas Soldado #187457@Satyr wrote:
Todo muy bonito, ahora dime: numero de soldados humanos que juegan en cada bando?
@ignizar wrote:
Pudiendo haber orgos/semi-orcos con desarmar y enanos con defender, ¿para qué se van a crear humanos Takomitas y humanos Dendritas?, si no ‘meten’ nada.
A ver, quiero contestar estas 2 cosas en el mismo tema, ¿por que casi no hay soldados humanos? En parte, pero solo en parte por lo que dice Ignizar, pero realmente te crees que un semi-orco dendrita, mete mucho mas que un humano con un buen arma, Rutseg ya comento que eso era falso totalmente, con un buen arma el daño por fuerza es un 2%, y tal y como estan las armas aplastantes ahora, que nadie las usa y seria en lo unico uqe podria ser algo mejor y habria uqe ver cuanto… Vamos que si pensais que la gente simplemente se hace orco, porque metes 1040 pvs en vez de 1000 pvs…, y a cambio tiene que hacer mucha mas xp, pues no se yo, o la gente piensa poco lo que hace… o no es simplemente por eso.
Yo voy a poner por que yo nunca me he hecho un soldado humano, mentira ahora que me acuerdo tengo uno nivel 25, pero bueno vayamos al tema es que la gente le gusta hacerse diferentes pjs, de diferentes razas/clases, entonces por ejemplo si me quiero hacer un paladin, por huevos, me lo tengo uqe hacer humano, si me quiero hacer un druida, me lo hago humano que piden mucha menos xp, y la sab no hace demasiado qeu se nota, si me quiero hacer un clero de seldar me lo hago humano, un eralie humano, y asi podriamos seguir con bastantes clases, algunos tipos de magos, que son exclusivos humanos y siempre te puede molar subir cualquier clase en humano porque piden menos xp, entonces que pasa, que a todos nos gusta tener variedad de razas/clases, entonces si un paladin me lo tengo que hacer humano, un seldar tb, un evocador tb, si me hago un soldado, pues como ya tengo 3 pjs humanos aparte de otros motivos igual es uqe estoy cansado de que todos mis pjs sean humanos y por eso tb te haces otros pjs, esta claro que no me haria soldado halfling xD, entonces pienso que razas molan soldados, y de base descarto humano, pero no porque piense que sean una mierda que mientras aplastante sete como esta, un soldado orco y un humano meten muy parecido otro tema es lsa cosas raciales como el devorar q tb pueden dar juego.
El tema es que no creo que sea buena idea para potenciar que haya mas soldados humanos, darles mas habis, porque ya hay mil clases que o solo o compensa ser humano. Y el tema es que si me quiero hacer un pj de cada ciudad y que ademas sea diferente, simplemente por la variedad que te ofrece humano con respecto a otras razas, pues si en golthur tienes 4 clases para elegirte y un takome hay 10 (no lo se exactamente) pues hay mas opciones de que coga orco soldado y en takome otra clase.
en respuesta a: Ideas Soldado #187454@Satyr wrote:
Todo muy bonito, ahora dime: numero de soldados humanos que juegan en cada bando?
Pudiendo haber orgos/semi-orcos con desarmar y enanos con defender, ¿para qué se van a crear humanos Takomitas y humanos Dendritas?, si no ‘meten’ nada.
en respuesta a: Ideas Soldado #187451@Satyr wrote:
Esto no lo sigais desarrollando, porque tiene demasiadas pegas.
A ver, no es por crear polemica barata, pero por un lado, tu mismo justificas la existencia de comandos por ciudadanias… lo cual crea tensiones, porque permite que haya gente con mas comandos, no diferentes, directamente mas comandos que otros. Y por lo que cuentas, habra mas cosas asi, lo cual es como decir, los soldados de unas ciudades van a tener mas cosas que los de otras. Por lo menos es lo que yo entendi en tu nota, igual me equivoco.
Aqui se plantea no tener mas cosas, si no diferentes, lo malo de esto es que suele generar muchos lloros, porque todos ven a los demas como mejores que unos mismos, pero no creo que sea una locura plantearlo y las pegas, pues las mismas o menos que la de lo anteriormente expuesto.
Aparte que la imagen que produce en mi vista ver a un enano con un latigo :S, o un semi-elfo con un hacha a 2 manos, es cuanto menos penosa xD.
en respuesta a: Ideas Soldado #187447Por el tema este, es por el que creo que no se puede dejar tener todas las habilidades a un soldado, creo que hay que limitar por especializacion, y las especializaciones por razas. Sobre combinaciones entre diferentes pjs, eso pasa con todas las clases del mud, asi que no creo uqe hay tanto problema, pero si un mismo pj te puede stunear y meter la vida cambiando de arma en 0.02, lo cual no deja de ser algo raro en un combate…
Especializaciones qeu propongo, seguro que me dejo muchas por poner:
Cortante a 2 manos: Humano, Gnoll(+), Orco(+), Minotauro (+),Hombre-Lagarto, Enano(+), Duergar(+). Habilidades de chope.
Cortante una mano: Humano, semi-elfo(+), semi-drow(+), elfo(+), halfling,kobold, gnomo, drow(+). Habis de chope y parar golpes.
Penetrante a una mano: Humano, goblin (+), kobold (+), halfling(+), gnomo (+),elfo,semi-elfo,semi-drow,drow. Habis de chope/hemorragias y parar golpes.
Penetrante a dos manos: Humano, Minotauro (+),Hombre-Lagarto(+),Gnoll, goblin, elfo. Habilidades de chope,hemorragias.
Aplastante: Humano, Enano (+), Orco, Orgo(+), Hombre-lagarto, Gnoll, Duergar(+). Habilidades de chope, stun.
Lacerante: Humano, semi-drow, drow, goblin. Habilidades de chope,stun,bloqueo.*+-> indica algun tipo de bonificación en dicha especialidad.
Alguien que tenga cortante a 2 manos, podria usar un arma cortante a 1 manos y usar las habis mas simples, pero siempre peor que un especialista y viceversa. Lo mismo aplica para penetrante. Y siempre se tendria acceso a las habilidades mas simples de todas las especializaciones: certero y ataquedoble.
en respuesta a: Ideas Soldado #187444Yo es que creo que la base es plantear bien de verdad y de manera clara, para que los pjs no se vuelvan locos, la clase Soldado, resumiendo mas claro definir que se quiere hacer con esta clase que lleva dando tumbos desde hace demasiado tiempo.
Y para mi existen muy diferentes buenas soluciones, el caso es escoger una y llevarla a la practica. Yo creo que por rol, jugabilidad y variedad se podria plantear diferentes tipos de Soldado, partiendo de una base comun.
Esto es definir una serie de habilidades para cada clase de arma: entre 3-5 portipo de arma. Luego definir unas especializaciones, seria algo parecido a como los magos, y darle sentido por raza, por ejemplo un enano con un latigo o una espada corta es algo que no pega ni con cola, un enano lo normal es verlo con armas tipo hacha a 2 manos o maza a 2 manos. Sin embargo un goblin es mas tipico de ver con un latigo, o una espada corta.
Entonces cada especializacion tiene unas habilidades y renuncia a otras habilidades, aunque seguiran teniendo algunas en comun, las mas baja de cada tipo de arma que podran ser utilizadas por todos.
Comunes:
Ataquedoble
Barrido (todas menos armas penetrantes cortas)Cortante: Penetrante: Lacerante: Aplastante:
Oleada(1 mano) Estocada Azotar Aplastar
Barrido Acuchillar(1 mano) Atrapar Derribar
Tajar(2 manos) Plantar (2 manos)Habis especificas de algunas armas:
esgrimirLa habilidad uqe he llamado plantar, se refiere a con un arma penetrante a 2 manos, tipo alabarda, espadon-guja, lo plantas en el suelo y aprovechas el propio ataque del otro para clavarselo. He puesto unos ejemplos, pero vamos se pueden poner muchos mas, para mi el problema no es las habis, en el sentido que se nos pueden ocurrir mil. El problema es: llevarlo a la practica (codificar), exponer un modelo claro a los pjs (para saber que va a pasar).
Segun mi idea, por ejemplo un enano deberia elegir entre especializarse cortante y aplastante, por especializarse en una renunciaria a la habilidad de mas alto nivel de la otra. Lo mismo pasaria con todas las demas razas, cada raza deberia poder especializarse al menos en 2 tipos diferentes y si encaja por su rol en varios, por ejemplo un humano podria decidir entre todas.
Otro tema importante, si las maestrias estuvieran decentemente no habria estos lloros cuando se cambian cosas, porque entonces si eres nivel decente, aunque te cueste subir espada a 2 manos ahora mismo a 50×100, te cuestapero te lo subes en un tiempo razonable y no como ahora mismo que se convierte en un autentico infierno/calvario, que es para mi gusto, otro gran problema de los soldados.
en respuesta a: Ideas Soldado #187442Escribo posibles nombres de las habilidades que has dicho.
@Satyr wrote:
(Penetrante) ????: Golpe instantaneo que segun localizacion haga una cosa u otra. mano: desarma durante X(se va al inventario no suelo),brazo -BO/BP,pierna/pie atrapado, cabeza: desconcentrado,aturdido,pecho: hemorragia <--- Incrustar? Acometida? Este nombre realmente es difícil imaginárselo.
(Lacerante) ????: Inmoviliza a lanzador y objetivo al atraparlo en el latigo, si ademas del latigo utiliza otro arma, el combatiente impactara automaticamente al ke le pege haciendo 3*daño. Dicho arma debe ser secundaria. <--- Enganchar, Alcanzar , Retorcer, (atrapar...capturar...), entorpecer.en respuesta a: Espectros de seldars #187283@Satyr wrote:
Un elemental es infinitisimamente mejor como pokemon que un espectro.
El elemental es mucho mejor que un espectro, pero tb tiene un punto muy debil se disipa/repudia tb que da gustazo. Aparte, me surge una duda, creo recordar que una vez use un meteoros diminutos para curar al elemental y empezamos peleas y adios…. vamos que los elementales CREO que no se pueden curar (vamos tu no, si te los cura un enemigo XD).
De todas formas creo que los pokes de seldar, yo los veo bien.
JaJaJa Durmok…
Ese personaje que defines es el Obi de una una serie de monjes. Y ademas yo tengo 12 anyos y vale que lo vea. Pero tu, un inmortal… Seguramente tendras mas de 20 anyos. Porque un inmo me dijo que si tubiera 20 anyos me haria avatar…
P.D.: Si no tienes alguna explicacion logica, pensare que eres muy infantil o tienes menos de 20 anyos…en respuesta a: Revisión caballeros #186358vease shamanes tb
A ver, amiguitos, cómo podeis comparar a un Eralie y un Seldar en un 1 vs 1?
Un Eralie es una GRAN CLASE DE APOYO. Un Seldar es PEOR CLASE DE APOYO y pka mejor en solitario.1vs1 SELDAR > ERALIE
5vs5 ERALIE > SELDARImaginaos la situación, 5 vs 5, un Eralie (con fe maxima) tira holy y se lo comen TODOS, es decir, sus enemigos y sus aliados. Tira cantaro, tira tormenta sagrada. Estado todos, entre los kills de sus compañeros y demás, todos los SELDARS estarán lleno de heridas o peor, cuando acabe el holy.
Imaginaos la situación completamente al revés, 5 vs 5, Eralies contra Seldars, igual que antes. Seldar con fe máxima tira holy y se lo comen todos, tanto seldars como Eralies. Un seldar SOLO CENTRA OBJETIVOS, NO HACE DAÑO A TODOS. El seldar, de tres causares, puede que se cargue a uno, pero los demás seguirán como mucho, ligeramente heridos de los kills entre holys y solo UNA persona por debajo de ligeramente herido. (suponiendo que previamente no se hayan comido ningun comando).
qué es mejor, cargarse solo a 1 en un holy (y posiblemente no te lo cargues) o dejar a 5 en muy mal estado obligándoles a correr y al perseguir mates a alguno?
Yo creo que os deberíais quejar de otras cosas y no precisamente de que un eralie no peke en solitario y un seldar si.
Un seldar pk en solitario si el objetivo tiene menos de …2k de pvs suponiendo que no haya cures de por medio (que siempre las hay).Por favor, conoced las clases y su fundamento, sus usos, sus pros, sus contras… no hableis por hablar. Toda clase tiene su punto fuerte.
en respuesta a: Habilidad por panteón de soldados [DESARMAR] #187148@g0rRi wrote:
A mí me parece bien que la base de la habilidad sea la que ha comentado Satyr de rollo ciudadanía con grandes ejércitos de soldados, normal que tengan alguna habilidad especial.
Por lo tanto, lo que no veo bien es que por ejemplo los nanos, kattenses, veleironitas etc. puedan tener el defender. Lo que pasa que claro, como inventarse una historia que quede muy bonita es MUY sencillo, la peña se pondrá en sus historias para registro o lo que sea: No es que yo pasé muchos años aprendiendo y combatiendo junto (o en contra xD) al ejército de X sitio y aprendí sus técnicas blablabala… NO!!! Como, cuando te haces de una ciudadania con habilidades especiales, sé consecuente con tu rol… no esperes que luego inventándote una historieta puedas tener una ficha mucho mejor que las «estándar» pero al mismo tiempo incoherente…
A mi me parece que la justificación rollo grandes ejercitos sin super poderes, no creo que el super poder de un orco sea el devorar, porque un ladron orco tb tiene devorar. Creo que si se opta por poner habilidades tipo desarmar para ejercitos disciplinados y entrenados, y se habla de super poderes de un orco, al menos, se deberia notar esos super poderes, en que un tajar de orco, o un certero, deberia ser mejor que el de un humano y no me refiero a lo mejor que puede ser tener fuerza 20 contra 18, que es nada practicamente.
Tambien el tema potenciar Dendra, lo puedo entender proque es una ciudad sola, que no tiene casi aliados, pero es que en el bando Eralie, casi todas las clases tiran para Takome y alrededores descaradamente, un paladin de Kattak no tiene sentido, por lo que se ve un soldado de Kattak, sera peor que uno de Takome, ¿habra alguna clase con beneficios en Kattak que no en Takome?
PD: Sobre el bando malo siempre que se ha intentado poner neutralidad golthur-dendra, inmortales han intervenido para evitarlo ,asi que dudo que sea un tema de pjs.
en respuesta a: Habilidad por panteón de soldados [DESARMAR] #187147@Satyr wrote:
Disculpa, no de rol, sino de jugadores. Los jugadores hicieron el mamón y tuvo que fraccionarse el bando bueno, sois dueños de vuestras diplomacias.
(Imagino que quisiste decir el bando malo). Si recordamos, en el bando bueno hubo dos guerras, las cuales se arreglaron llegan a un punto concreto, que si exiliamos a xxx, que si dinero, etc… Es decir, hubo guerra, y luego ‘paz’. En Golthur y Dendra hubo guerra y no llegó a haber hostilidad en la vida, imagino que son los inconvenientes de ser el bando malo, todos rencorosos a tope :P.
Por lo que he entendido en tu post, las habilidades ‘especiales’ como el desarmar dependen de los ejércitos y para ‘equilibrar’, solo las aprenden los del ejercito de Dendra.
Lo desequilibrado empieza cuando dice Gorri, ocurre en el bando Eralie… un Enano nunca ha tenido amistad con Takome (salvo al principio de las diplomacias, seguramente), cómo es posible que haya aprendido a utilizar tal técnica? Para ello debes tener MUY buena diplomacia, como AMISTAD y tal.
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