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en respuesta a: Hechizos por nivel ponderado. #186618
en quedar como estabamos me referia en los pros i los contras.. quiero decir, que empeoramos unos… pero empeoran los demas. I si, nos igualamos los de nivel alto con los de nivel bajo, que eso es lo que se buscaba. Y ahora, los stats ^^
en respuesta a: Hechizos por nivel ponderado. #186615Eso seria bastante discutible.. pero bueno, que ok.
Lo que veo que se ha podido comprobar, es que la sabiduria debe ser mas importante, y el resto de estats también. Es decir, ahora que quedan los hechis de ataque de seldars bajados, se ajustan por sab: TODO UN ACIERTO (que se deberia aplicar al resto de hechis, como curaciones.. pero bueno).
A lo que voi. Por lo que se dice por ahi, se van a poner las habis por nivel ponderado también, con lo que al final todos vamos a acabar como estabamos, pero con menos desparrame de pvs por turno. Y a partir de entonces creo que se debería a empezar a trabajar con la importancia de los stats. Es decir, me parece que un paladin con sab13 que ha decidido sacrificar este stat por ponerse mas fuerza o carisma, tiene que curar muuuucho menos que uno que lo piense al reves, i se ponga sab 18, a cambio de fuerza. Asi podrian haber diversidad de pjs dentro de una misma clase. Un paladin mas defensivo, con curaciones decentes, o un paladin mas de ataque. De paso asi se ajustarian los shamanes, subiendolos un poco los cures en base a la sab, i notandose que curan mas que un paladin con sab13.
Lo mismo con la int. Un danzante que mire por su int, o que la descuide mas.
La destreza para un ladron i cazador ya se nota mucho en sus apuñaladas/cazares?
La fuerza tiene que notarse mas, para que hechizos como el fuerza cobren mas sentido, o para el mismo caso del paladin que comentaba. Si sacrifica fuerza, para carisma o sab, pues que pegue bastante menso.
A parte de todo eso, no se si ya está, pero yo pondría beneficios de protecciones a stats como la con (a mas con, mejor aura contra venenos,enfermedades), la sab, la int, ..
Ale, comentad algo, que es que vengo de un examen, i llevo la mente a mil XD
en respuesta a: Proporciones en el mud #186647Pues o no me expresado bien.. o no se, paky.
Cuando me referia a la «gente» que juega en dicha ciudadania, venia implícito su rol, está claro. Como ya explicado en el post anterior, no me mola ir de asesino i de sobraos como en otras ciudadanias. Quiero decir, que en dendra, me metí una vez hace 1 año o eso, y la gente pasaba de contestarte/ayudarte o simplemento dar informacion sobre la ciudad i cosas así. En golthur, mas de lo mismo, solo que encima te matan con la excusa de la anarquia cada 2×3.
Es un conjunto: personaldidad del jugador, pj. Si coinciden en una ciudadania de orcos.. pues.. olvidate de dirigirte a ellos :p
Como mucha gente dice, ser cyan es el modo facil, en parte por lo que he dicho. Pero yo no creo que la gente lo juegue, simplemente porque es facil, sino porque también quieren buen rollo i cosas así (Algunos e). Es uno de los motivos, vaya.
en respuesta a: Revisión caballeros #186311Los D’hara su arma será de daño fuego no? esque yo los veo que jinetes crepitando lava por doquier.
Los paladines de ejército al ser caballeros podrian tener mas bono a la BP, rolllo mas eficacia en el combate y menos perifernalia mágica, para kill con tu espada rollo esgrimir, pero sin probabilidades de que se te caiga, o el magnífico kill de escudo que tenian los nivrims y se les quitó.
en respuesta a: Revisión caballeros #186307Los dh’ara esos tienen muy buena pinta.. Galopar arrollando por ahi, a cambio de gps.. esta guapisimo.
Respecto las opciones que le acompañan, a mi lo de ir creando oscuridad es la que más me mola en cuanto a imaginarme el panorama.. queda to guapo. Eso si, si anula hechis de luz, igual es demasiado doper.. pero to es probarlo.
en respuesta a: Proporciones en el mud #186644Yo al contrario de Sebet, creo que nunca podre jugar fichas Eralies, las tengo pero no las juego, porque me desespera:
1)Que ataquen y cada uno tenga una excusa para no defender, todo el mundo pasa del tema.
2)Cuando se juntan para defender, y dices oye estamos 5, son 4, vamos por ellos, te saltan espera que venga juan y pepe, y dices tu, para que? Y nadie contesta y no se sale…Son 2 situaciones que me dan mucha rabia, y las he vivido ambas. De hecho el bando Eralie, me recuerda a cuando haces planes con los amigos, que pasa que si los 2,3 que preparan normalmente las cosas no pueden, el resto siempre tienen excusas tontas para no ir y si esos 2,3 se animan, va todo el mundo. Es decir, o todos o nadie.
en respuesta a: Proporciones en el mud #186643Yo personalmente, juego más en una ciudadania u otra por la gente que juega en dicha ciudadania, y.. sobretodo por la que NO juega :p
He probado a jugar pj’s malosos, pero no me ha gustado muchas cosas que he visto por el ciu, i que he vivido en persona, como asesinatos i mala leche :p
Es decir, a mi el rollo de yo soi el mas chulo, el mas fuerte i mas poderoso de todos asi que respetarme, u os mato bla bla bla.. pos no me va. Igual a mi, que a otra gente. Muchas veces, es dificil jugar el rol de un pj si no va con tu personalidad. Me mola mas ayudar a la gente i tal. Que os puede parecer cutre, pos vale, pero se que hay mucha gente como yo, que juega una ciudadania u otra usando el mismo criterio.
Eso tiene solución? Pues así a botepronto, si lo unico que quereis es menos grupos de peña, lo que dice Eleandil de respetar totalmente la NEUTRALIDAD, i extender esa diplomacia entre kattak-kheleb i el resto de ciudadanias. O lo de poner deidad que decian por ahi.
Porque ya digo, lo de jugar una ciudadania u otra, en base a la poca gente que veais.. no creo que lo haga mucha gente, porque te puedes aburrir mucho, i asquear.
en respuesta a: Hechizos por nivel ponderado. #186613No se cuantos rayos se tiraran a nivel 30 ahora, pero antes era uno cada 3 niveles. Por tanto, a nivel 30, 10 rayos. Lo de la ponderación solo se hace a partir de 31, o de inicio?
El tema de xpeo, un mago siempre va a poder tirar hechizos all sin limite de criaturas afectadas (en pk tb), así que no se ande ves lo normal de la limitacion de rayos tan bestia. Mas que nada, porque a niveles bajos, el druida es jodido de xpear.
Otra cosa, la duración de hechizos en general no se debería mirar? Si se quiere aumentar la jugabilidad, que sentirdo tiene estar tirándote un luz, un piel de corteza cada 5 mins? Es que ahora, con el retoque este, me da la sensacion que aun me duran menos estos hechizos (lo del piel de corteza es un poco bestia lo de rapido que se va).
Los hechis de protes tb se van muuuuy rapido.. eso si, no se si mas rapido que antes.
en respuesta a: Analisis de soldados y posibles ideas constructivas #183672Bueno he dicho yo lo contrario? Su personal es tipo bastarda y si con esa me metio 1300-1700 pvs, sin chapa, pero segun me ha comentado con sable negro hace mas daño aun. No entiendo tu post Satyr, vamos no creo que este aclarando nada.
en respuesta a: kedada en verano #186536Yo te hago compañia : ) xD
Enga que alguien se moje y organice algo xD
en respuesta a: Analisis de soldados y posibles ideas constructivas #183670@txustak wrote:
Oleada: 500 pvs.
Esto es una broma no? xD. Gorbad con su personal que tiene enchant 0, me hizo 1300,1500 y 1700 pvs de 3 oleadas en omiq, vale no voy chapado del todo pero no voy en bolas, con sable negro y a chapados el mismo me dice que hace mas de 1000 pvs repito a chapados.
Si a eso le sumas tajar de 1000 pvs isntant, tienes qeu en 2 turnos a un chapado. le haces más de 2000 pvs. ¿Cuantas clases hacen eso?
Para mi lo jodido del soldado, es pillar las maestrias para poder hacer daño, una vez lo tienes todo eso, es una clase IMPRESIONANTE.
en respuesta a: Proporciones en el mud #186641@Lesterion wrote:
Un nivrim no tiene que ir a por los enemigos de la ciudad, tiene que proteger la ciudad. Fuera de la ciudad es un vagabundo más que puede hacer lo que le de la gana (única ventaja de un vagabundo ateo).
Esto precisamente es para mi lo uqe hace del rol de un Nivrim algo demasiado ambiguo, si el rol del nivrim fuera por y para anduar el 100% del tiempo, no sé tendria que preocupar de las diplomacias con nadie, y se les podría poner misiones del tipo, capturar a pepito enemigo de Anduar de golthur o juanito enemigo de anduar de Veleiron. Pero para eso probablemente faltaria algun tipo de clero en Anduar o poner algo que puedan llevar para curarse algo.
Sobre los soldados, no es el tema de este post en teoria, y vamos yo en las ultimas omiqs con turnos de 1700 pvs, tajar + kill esto lo hace un paladin de poldarn en montura pero es que el siguiente turno te puede tirar oleada con sable negro, que un paladin de poldarn se pasa luego 2 tusnos de miranda… y el soldado tienes mas habiliaddes, asi que queda bastante claro que un soldado mete y mucho.
en respuesta a: Proporciones en el mud #186640@gurkrom wrote:
La verdad que cuando alguien no tiene ni idea y escribe por escribir pasan estas cosas, Kattak-Kheleb dejo de tar en guerra cn takome cuando los inmos le obligaron y ellos mismos cambiaron las diplomacionas NO LOS PLAYERS,y para tu informacion kheleb sigue en neutralidad cn takome, y dudo muxo que pase de ese estado, ya que yo personalmente me niego rotundamente, asiq antes de hablar intenta saber de que hablas.
A ver Gurkrom no sé si es que no me has entendido pero me estas dando la razon, yo he dicho, que los inmos querian NEUTRALIDAD, por eso os obligaron a NEUTRALIDAD, porque la guerra no era logica, la guerra fue por un tema de puro orgullo de personas que no de pjs. El tema es ¿¿os obligaron los inmortales a poner paz/amistad (es que no sé exactamente que relacion es) con veleiron?? NO. Kd-Kattak a mi entender debería tener neutralidad con Thorin/Veleiron/Takome/Eloras. Por jugabilidad y por rol, porque anda que enanos amigos de semi-elfos no es que pegue mucho precisamente, pegaria mas incluso paz con takome y neutralidad con veleiron.
Gurkrom, sinceramente he jugado contra ti y contigo, aunque tu no lo sepas tb he defendido a tu lado y tu manera de jugar, seria lo que en futbol se llama segurolas, qeu es el modo tipico cyan de jugar, juegas sin arriesgar, lo que fastidia no es eso, cada uno que juegue como le de la gana, pero luego se te lee en chat decir cosas, que si juegas segurolas no deberías hablar de los que son iguales que tu, es simplemente eso, y como tu, mucha gente. Yo no critico ser segurolas, critico ser hipocrita que es muy distinto.
en respuesta a: Proporciones en el mud #186637Desde mi punto de vista el desbalance viene dado en cierta forma por las cosas ya dichas, la forma de defender de los eralies y el rol de las ciudades malas.
Si tu vas solo (o con J) de peka a una ciudad que hay 5 y a la que te descuidad están 4 o 5 tios en 1 room con abrojos, o en sus guardias con dedo en holy pues tampoco es muy divertido inmolarse asi, que hacer grupos de 5 malos. ¿Y como coño hago yo un grupo de 5 orcos? Si la mitad de ellos no juegan por el rol anarquico aqui te pillo aqui te mato, y la otra mitad pues, como que ya no me fio. Para que no se mataran tantos orcos se podria hacer que no dieran puntos los aliados con anarquia solo 1 poco de estatus y nada mas y idlea tu en golthur eh!(y el que me diga posadas lo mato xk las he usado y 9 pgs para 8 horas de dormir (8 horas de tiempo real))
Otra cosa jodida de ir de peka del bando malo es que cures Neutral y Menor y se te chupan los pgs de una forma bastante rápida (en caso de 1 shaman) y la subida de pgs x lvl tmp es una maravilla.
Anduar: Pues solo decir que con Zukthroz era enemigo de casi todas las ciudades del mud, menos grimoszk y anduar, Porque entre halflings, ciudadanias y eralies satánicos, eso era un sin vivir.
LOS NIVRIMS SOLO SIRVEN PARA JUGAR A MYSTIC! A ver si queda claro xD (por cierto, siempre ganaba a rex y lesterion)
También ha decir vrdd a mucho jugador novel se le dice ve a veleiron y hazte 1 mago y mira, superpoblados que están hehe.
Centrandome en lo que decia Eleandil lo que también jode cuando vas de peka es que ataques una ciudad ej. Veleiron y te vengan de takome, poldarn, veleiron, kattak o kheleb a defender, porque que un enano salga de sus montañas para defender un cultivo de vinos (xD) pues nose, me parece algo ilógico, aunque tampoco soy un master de esto n.n»
Silvhia fue enemiga de anduar porque ella con un enano y 1 takomita se metieron hasta la puerta del gremio de nivrim a matar a zukthroz, propinó ella y enemiga, fue un tanto gitano xD
Alguien se acuerda de cuando entraron 4 o 5 enanos en el gremio Nivrim y se comieron las trampas y palmaron todos? xD Que gracioso : )
Por ahora nada mas,ya iré posteando sobre lo que digais.
PD: Este no es un post para hablar de soldados, porfavor.
en respuesta a: Proporciones en el mud #186635@Lesterion wrote:
Eleandil, no puedes dividir el bando Eralie mientras sea Eralie el dios de todos.
Si que se puede dividir, acaso una base fundamental de Eralie, es que todas las ciudades tengan que tener amistad? Las cosas no son blanco o negro, no es amistad-guerra, no se trata de que un enano Eralie mate a un semi-elfo Eralie, pero simplemente no son tan amigos como para ayudarse, existe la NEUTRALIDAD. Y creo que puede encajar perfectamente. De hecho, la unica ciudadania por roleo que deberia tener paz-amistad con todas las Eralies es Poldarn. Y todo esto es por roleo y por jugabilidad. De hecho todo dios sabe que Ozomatli=Seldar, y mira los lagartos se pegan con dendras, vale que para un lagarto Ozomatli no es Seldar, pero piensalo a nivel de Deidad, se esta pegando seguidores de un mismo Dios… No es el caso de Eralie, pero vamos, que Eralie no tiene como norma los comandos macros, o igual esta en el anexo del canon? xDDDD
ningun Nivrim le he visto yo cumplir su rol realmente, porque claro ningun Nivrim ira a Veleiron a «arrestar» a Silvhia si eso supone enemistarles con Veleiron y menos si ese Nivrim tiene un rol bastante proEralie cuando no hace su labor en Anduar.. yo creo que los nivrim deberian vivir para y pro Anduar, y yo les pondria bastantes cosas buenas pero a cambio que den por hecho que nunca andaran con otras ciudadanias, que vamos dediquen su vida a Anduar en cuerpo y alma.
PD. Potenciar los nivrim no equilibrara la balanza, puesto uqe ellos estan en medio de la misma. Asi que en el fondo no creo que sea tema de este topic.
PD2. @Lesterion wrote:
La alianza con los Orgos la hace de las más poderosas del mud: Magos y soldados orgos con cleros y paladines de seldar (+ cualquier otra clase que quieras de dendra). Lo que pasa es que la gente tira para el bando bueno.
Esto es no es asi, y no tienes mas que mirar el mud, cuantos orgos juegan? 1 o ninguno? y asdemas la mayoria de la gente que juega orgos, juega dendras y esta o con uno o con el otro… realmente que ha aportado los Orgos a los dendras? Pues soldados y punto, el resto de magos, que mas da un mago humano u orgo?
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