Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 241 al 255 (de un total de 458)
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  • Arada
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    Hola Amdm, el problema es que las dificultades que aparecen (por mi experiencia ayudando a muchos jugadores nuevos) varían de unos a otros, y eso está multiplicado por cada acción en el juego. Para mí la tarea del sistema de ayudas «casi perfecto» me parece titánica, un esfuerzo sin parangón que, en contraste con el beneficio obtenido queda fuera del alcance de todos. Es más práctico bonificar a jugadores por esa actividad proactiva de guía de jugadores noveles (como los tutores), porque realmente obtienes resultados y los creadores pueden dedicarse a mejorar el juego.

    Además, los jugadores tenemos otros beneficios ayudándoos a crecer (podremos mataros en el futuro, jejee) y agradecemos con nuestro esfuerzo el que se hizo en su día por nosotros para que aprendiéramos, no está tan mal recurrir al canal novato y los tutores :D, creas vínculos, haces amigos, etcétera 😀

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    Hay algunos que estan bastante mal, pero como se han puesto ya anteriormente. Voy a apoyar la de la espada inmaterial, ya que ese objeto al final “ocupa dos espacios como es Cintura y mano, y cuyo beneficio es escaso en ambos lugares.

    La inmaterial mola como espada, la vaina es un gran handicap y que convierte una espada estupenda en algo indeseable para muchos

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    Arada
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    Pues yo poseo solo un orgo pero creo que agacharme para pasar una puerta me advierte de que dentro quizá esté demasiado bajo y no puedo realizar habilidades. Prefiero no entrar que entras sin ser consciente de ello, que luego entras te cierran fuera y estás más vendido que un disco de camela

     

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    Arada
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    equipo -e XD que velosidad

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    Arada
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    guau..

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    Arada
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    Cofradías: queda pendiente ver que se hace con el tema de el acceso. Seguramente demos la posibilidad de entrar libremente o crear nuevas cofradías con un sistema de familias más avanzado que estamos creando.

    Suena genial, hablando con otros jugadores nos planteábamos la posibilidad de formar una familia sin «lazos de sangre», sin casarnos ni ser padres o hijos, solo aventureros en una especie de hermandad de soldados mercenarios pero si ya lo tenéis pensado magnífico 😀

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    Arada
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    Cuando un jugador solicite la muerte de otro deposita 1200 platinos, en concepto de 200 cofradía+1000 pago al asesino. La cofradía genera contratos, aquel asesino que quiera cumplir alguno de ellos recoge cartel por 100 platinos conversando con tabernero o con un “nuevo comando” en taberna y, a la saca de la cofradía y cuando el contrato vuelve con la sangre del asesinado el asesino cobra 1000 platinos.(Si un asesino lleva un cartel en su inventario/mochila cuando mata a la víctima, el cartel se mancha con la sangre del asesinado, probando así que fue él quien lo mató/propino) Si más de 1 asesino ha recogido el cartel, ya se puede ir dando prisa en matar a la víctima antes de que se le adelanten o perderá los 100 platinos. Una vez cobrado el pago al asesino, el resto de posibles contratos se volatilizaran. Las cantidades pueden ser variables. Que más de un asesino pueda pillar cartel para ir a por la victima da más pasta a la cofradía.(Al estilo cazarecompensas, que cada uno iba con su cartel de las caras a los que tenía que detener vivos o muertos xDDDD) Lo del tema de la gloria para el contratante mola.

    +1

    Me gusta mucho excepto la parte de gloria para el contratante

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
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    Arada
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    Si el contrato se cumple la cofradía ingresaría el dinero del contrato, el asesino recibiría el trato que haya hecho con la cofradía y las gloria de la muerte iría a la persona que solicitó el asesinato.

    No creo que el contratista deba ser público (por si se planteaba) y no creo que deba ganar gloria. No hay gloria en ordenar un asesinato. Tampoco creo que el asesino deba ganarla, en cambio deberá ganar estatus criminal. Y suponer un beneficio de alguna manera.  Por ejemplo:

    Sólo los de estatus criminal por encima del 50% puede hacer who criminal (como que conocen al resto de chungos de los bajos fondos)
    Por encima del 65% adquieres la habilidad de saber si alguien con estatus 50% o más está actualmente en el reino (mediante rumores de taberna)
    Por encima del 80% tu habilidad mejora su efectividad en un 5% (robar cantar estudio-formular)
    Por encima del 95% solo los criminales con estatus 50% pueden usar su habilidad contra tí (robar cantar estudio-formular) porque simplemente das miedo

     

     

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    Arada
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    ¿Alguna otra cosa que queráis añadir y no se limite a lo que yo pregunté?

    Si las cofradías tienen «libre» acceso, como puede estar barajándose ahora mismo, deberían tener un sentido:

    • Cada cofradía bonifica una aptitud (apuñalar en colmillos, robar en guante blanco, sigilar/esconderse en garzas)
    • Cada cofradía tiene un comando añadido (extorsionar, engaño, saquear)

    Algo así… pero de todas formas, acceder a la sede principal debería seguir siendo un secreto, forma parte de su magia. Sino pasará como en congregación rúnica, que de ser una organización secreta en su concepción ahora es una casa putas donde te ordenan a nivel 3. Creo que mi danzante estuvo entre los primeros en ordenarse y realmente fue fruto de comer la cabeza a un congregado hasta convencerle de que merecía estar en la organización. También debería convertirse en un gremio de verdad (dicho sea de paso)

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
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    Arada
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    Cuando hablo de relación está claro que comercio y posible animosidad. Lo que quiero saber es qué grado de animosidad o si las zonas de influencia deberían ser un recurso por el que competir o estar fijadas, si debería haber incursiones, etc.

    100% sí, una cofradía poderosa debería poder «conquistar» ciertas plazas vitales (anduar o keel por ejemplo), o bien comprandole a otra cofradía o bien arrebatándosela por la fuerza (no se me ocurre una forma fácil…)

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    • Un objeto balanceado o desbalanceado, y por qué.
      • Creo que la daga áspid está desbalanceada, principalmente por que el daño de veneno posterior es salvaje (aunque hace tiempo que no veo una en marcha)
    • Un hechizo balanceado o desbalanceado, y por qué.
      • Creo que el daño del hechizo desintegrar, siendo que mi mago lo usa a neutral, está disparado (en pruebas contra 0% resistencias llegaba a 2k)
    • Una habilidad balanceada o desbalanceada, y por qué.
      • Creo que el ataquefurtivo tiene un efecto más que considerable como para añadirle daño además, hay muchas clases que se quedan indefensas con demasiada facilidad (soldados, paladines, principalmente) con un ataque de este tipo
    • ¿Qué cambio de balance te gustaría ver la próxima temporada?
      • Me gustaría ver soldados de agilidad (tipo duelista) donde inteligencia y destreza sean capaces de suplir fuerza. Ahora mismo existen pero no veo interés en explotarlos, por algo debe ser. Lo más parecido son los danzantes rúnicos que son básicos a más no poder
    • ¿Qué clase te gustaría que se revisara en la temporada 18?
      • Los monjes valar están abandonados dejando un reino completo muy despoblado

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    en respuesta a: Gestas Vs gloria #292603

    Si esto es cierto, se me debe una pandereta!

    Eres un grande XDDDDDDDDDD

     

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    ¿Deberían estar las cofradías limitadas a jugadores de su bando?

    Las cofradías en sí yo las considero mercenarias. Están al margen de bando, o deberían, su estatus es el criminal y sus reglas no tienen que ver con ciudadanías ni bandos por lo que coincido con Stalos

    ¿Qué criterio debería seguirse para entrar en una cofradía y que no dependa nada más de que el bajá quiera meterte?

    El organigrama de una organización criminal suele tener estratos por lo que creo que debería mantenerse la última voluntad del Bajá.  En la cúpula están los que conocen la ubicación de la cofradía y el nombre del bajá. Tienen el poder de reclutar novatos que les permite únicamente ser miembros de la organización y pueden ser reconocidos como tales.

    Esta parte, en realidad, podría ser gestionada desde YA por las cofradías, utilizando una palabra clave para reconocerse entre ellos y que fuera renovada o decidida por el propio bajá. (yo se lo propondré al mío). El fallo sería cuando un novato, conocedor de la palabra secreta, se hace pasar por un reclutador (tarea encomendada únicamente a los maestros cofrades). Esta forma de reclutamiento podría incluir a cualquier clase pero sólo los bribones prosperarían dentro de la organización. Esta jerarquía de novatos podrían llamarse «associati» (estableciendo un paralelismo entre las mafias y las cofradías. ¿Porqué alguien querría ser un asociado? Pues por dinero, básicamente

    Cuando un associati (viene de asociados) se gana la confianza del maestro cófrade pasa a estar reclutado oficialmente convirtiéndose en cófrade o «soldato». Eso le da permiso para acceder al canal del bando y conocer a través de él la identidad de otros cófrades. Es decisión del bajá si ingresa o no pero la acción puede ser llevada a capo por cualquier maestro cófrade. Que alguno lo haga sin permiso del bajá es algo que deben solucionar ambos.

    El cófrade o «soldato» está dirigido por el maestro cófrade, que vendría a ser un «caporegime», o jefe de régimen. Tratan directamente con el bajá y son el brazo ejecutor de sus decisiones. En caso de tener muchos «soldato» asignados y tener problemas de gestión podría nombrar, sin intervención del bajá, «capodecime», o jefe de decena, que es básicamente un «soldato» de confianza al que se le dan dos privilegios, una jerarquía superior a los «soldato» pudiendo ordenarles tareas, y se vuelve conocedor de la ubicación de la cofradía pudiendo acceder a la misma.

    Por encima de los «caporegime» está únicamente la figura del Bajá o Don, que toma las decisiones de aceptar un «soldato», ascender un «soldato» a «caporegime» como hasta ahora, también las de gestión de la propia cofradía

    Un bajá es la figura suprema de autoridad y debería tener control y decisión sobre todas las decisiones, o estas delegadas donde quisiera. Pero, como en todas partes, la traición está a la orden del día. Y eso da lugar a formas de relevo naturales. Si todos los caporegime lo pactan pueden expulsar al baja (o degradarlo a soldato si son misericordiosos), dejando la plaza vacante para que entre ellos voten el nuevo baja.  Si no consiguen un acuerdo en 1 hora el atnerior baja retoma su puesto.

    ¿Qué pasa entonces? Algo que he detectado muchas veces es la falta de disciplina/rol/compromiso con el juego. Faltan medidas de castigo que convenzan a un jugador de que obedecer es la mejor opción por lo tanto:

    Dentro de la organización (soldato hacia arriba) tu superior directo puede castigarte (soldato<capodecime<caporegime<don) con una orden.

    El castigo del bajá (a caporegime) es un encierro (nada más pises la cofradía) del que no se puede salir (y dada la ubicación secreta de la cofradía nadie irá a liberarte). Aparte puedes ser degradado por las vías normales

    El castigo del caporegime (a capodecime o soldati) es introducirte un item maldito  y luminoso (no puedes sigilar y no puedes quitártelo, aunque podría quitártelo un clero). Aparte puedes ser degradado por las vías normales

    El castigo del capodecime a soldati es físico e intrínsecamente suyo (asesinato y por su propia mano sin repercusiones dentro de la organización, fuera de ellas… las que toquen)

     

    ¿Cómo se mejoraría el comercio entre cofradías?

    [

    Las cofradías están faltas de reclutas, más que de comercio interno, así que no veo el punto de esta mejora.

    Podrían mejorar el comercio entre ellas si un cofrade de rango comprara en una taberna a otra cofradía y en vez de «solictitar» para ponerlo en su inventario hiciera «transferir» y pasara a venderlo su propia cofradía, descontandole el dinero de las arcas de cofradía y moviendo el objeto de un baúl a otro

    ¿Cómo creéis que debería ser la relación entre cofradías y de cada una de ellas con los distintos gobierno?

    Esta duda yo  la desgranaba del cuadro del sistema de alineamientos : https://es.wikipedia.org/wiki/Alineamiento_(juegos_de_rol):
    Las organizaciones gubernamentales y militares (cruzada, orden de poldarn y d’hara, gobiernos de ciudades eralie, velian o seldar, ejército inquisición, alianza, guardia nivrim…) son organizaciones ética legales pero de todo tipo de moralidad. Al contrario las cofradías carecen de ética alguna y la moralidad también es variada. Son el extremo opuesto de la forma de ver la vida. Las organizacioneslegales como mínimo no ven con buenos ojos las cofradías, y los gobiernos en concreto, que ven perjudicados sus impuestos, deberían perseguirlas, condenarlas y castigarlas.

    ¿Consideráis que deberían tener algún sistema de puntuación?, de ser así, ¿cuál?

    No, ninguno, no es una organización militar (aunque esté militarizada). Como mucho pediría ciertos mínimos de estatus criminal, y una forma de medirlo entre cófrades como requisito para un escalafón

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    en respuesta a: Gestas Vs gloria #292439

    no hacía falta disculparse, esto es un foro y es para debatir (y llorar) XD

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    ya empieza a ser un reto divertido, pero no tengo hueco!

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