Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: Victor o Victoria #290842
Sólo cómo apunte: Tiffany era una jugadora de nivel, y sabía enchufar un holy de vez en cuando (Y ha sido mamá no hace mucho como corolario)
Por otro lado estoy de acuerdo al 100% con «Comportamientos tales como acoso, flirteo indeseado o un trato condescendiente porque son mujeres y no saben» … sois muy cansinos y necesitáis relajaros leches (yo no! xD)
También hay jugadoras que viendo en lo que se ha convertido su novio/marido han abandonado el juego a tiempo xD
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra.en respuesta a: Encuesta de Balance – T14 #290022- ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK? Monje Valar
- ¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda? Mago Ladrón
- ¿Qué objeto de gloria te gustaría ver? gafas de sol para proteger de la ceguera y usar infravisión sin peligro
- ¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver? ts-muerte como tenían los paladines antes en heroismo 😀
- ¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa? mordisco+frenesí
- ¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada? aura magica de nystul, infravisión, cambio de sexo, provocar, transformacion de dvneil (a neutral o menor), busqueda instantanea (casi nunca encuentra nda!), localizar objeto I, ojo magico de exodus (a neutral ), muro de ilusion (no consume hb intentar atravesarlo)…..
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra.en respuesta a: Lo dejo, motivos y desmotivos #289596El punto uno, por sino quedó claro, no lo comparto: con regalar gloria se referían muchas veces a que no ponías todas las medidas a tu alcance para evitar que otros consiguieran gloria (orbitar, cambiar de ficha, etc)
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra.en respuesta a: Ilusionistas #289257Hoy planeaba escribir un post sobre los hechizos de ilusión y tal, que estaban algunos para revisar su utilidad o funcionalidad y me topo con que ya escribí un post así hace ¡¡seis años y medio!!
Aprovecharé pues, para revisar esas viejas quejas porque algunas, quizá las más importantes, ya han sido atendidas:
|ll| 3 Simulacro Otro de mis favoritos, por sus pocos pvs el simulacro solo aguanta un comando pero bueno, menos da una piedra, un comando menos que me como (normalmente). Encima creemos que está bug xD (notificado al consejo de jugadores)
Ciertamente este hechizo fue corregido, aguanta mucho más de un kill cualquiera aunque todavía no se ha corregido el bug que tiene por la forma en que se hace la descripción del simulacro
|ll| 3 Golpe ilusorio Hechizo bugeado, no puedes pegarle dos veces porque le curas el daño del primer golpe, de todo el daño causado el 10% es real, el resto es falso y se recupera con el tiempo (al poco tiempo) reportado al consejo y creo que con el comando bug también
También corregido, ahora el golpe ilusorio es un hechizo más que decente (en cuanto a coste/daño) pero sigue siendo daño ilusorio. Además el segundo golpe no cura el primero 🙂
|ll| 3 Dispersion ilusoria Hechizo que parece bugeado (también reportado) pues entre dos gnomos no vemos la dispersión del otro (no sabemos si por nuestra int, un error del propio hechizo.. ni idea), igual el bug no es tal, simplemente que no se puede combinar con el espejismo
Se corrigió el bug (antes podías formular con espejismo y no funcionaba, ahora no puedes formularlo, el bug era que no notificaba de eso)
|ll| 4 Muro ilusorio Hechizo inútil por causa de los mapas, oculta una salida, pero que conociendo su existencia se puede usar igualmente (sin tirada de int ni na de na)
«Recientemente» (unos meses ya) se arregló este hechizo pasando a formar parte de la colección de muros (renombrado como muro de ilusión). Sin duda ahora tiene algo de utilidad aunque personalmente, a pesar de formularlo a mayor, con ponderado 30, inteligencia 24 su efectividad es muy baja. Eso sí, mucho mejor que antes, pero de largo
|ll| 4 Disipar ilusiones Hechizo bugeado pero hace casi lo que se espera de él (es todo lo que podemos disipar )
Ahora los ilusionistas tienen acceso a disipar magia y su utilidad se ha reducido, pero sigue siendo el mismo (no recuerdo que tenía de bugeado)
|ll| 5 Magia de las Sombras Este hechizo simula ser otro pero el daño se reduce hasta el 20% del que se esperaría, escasamente dañino para un nivel 5
No sé si he mejorado el ponderado con los años o se modificó el daño que hace, pero ahora se ha convertido en uno de mis favoritos
|ll| 8 Fascinacion cromatica de Elvereth Este hechizo sería útil si no fuera porque los triggers del zmud se lo saltan y el term monocolor se lo pasa por la punta de la polla XD
Este hechizo ha ganado de calle, gracias a que ahora altera las protecciones mágicas del objetivo (y casi siempre reduciendo la defensa a mental que, personalmente, es la que más me molesta), un gran trabajo
|ll| 8 Espejismo mejorado Mi favorito, ahora mismo saco 14 imágenes, 17 con luna buena, pero sigue siendo cuestión de un estallido de fuego y out (cuesta 3 veces lo que el otro pero tiene un lock mucho menor)
Sige siendo mi favorito (empatado con el invisibilidad), ahora saco 16 imágenes, 18 con luna buena 🙂 y sí, sigue bastante un estallido de fuego o manos ardientes para volatilizarlo
|ll| 9 Invisibilidad * Este es la leche en vinagre, supongo, aún no está en juego..
Ahora sí está en juego, y es la leche en vinagre XD se ha puesto entre mis favoritos
También tengo que añadir que además de todas estas mejoras y correcciones se ha añadido:
el relámpago sombra, hechizo de daño moderado pero que a mayor tiene un porcentaje para cortar habilidades (mola!!)
debilidad mental, para reducir la resitencia a mental (ñam!)
forma horrible, hechizo para evitar ser golpeado, aunque pocas, pocas veces funciona con pjs
En resumen, empecé con ánimos de hablar de los defectos del ilusionista y creo que me voy a callar como una puta por si acaso, solo dar las gracias por el trabajo en la especialización a todo el equipo de inmortales (ailobiu!)
Y en la sección sugerencias (las iba a mandar por bug como me recomendó Satyr pero es mu largo de explicar), cómo mejorar cantrip!
Cantrip llama: con frecuencia tenemos que quemar telas para conseguir ceniza para desintegrar, soo hay que comprar una antorcha, no es algo difícil,
pero estaría bien poder utilizar el cantrip para quemar un monton de prendas a la vez (ir quemando una a una es un poco tedioso..). No creo que sea una
dopez y simplemente sería
> formular cantrip llama/hoguera: [vendas
> pantalones
> capas
> guantes]
>
> …. mierda he usado la tubería que la tengo configurada para nuevo comando… sorry, repito:
> formular cantrip llama/hoguera: [vendas/pantalones/capas/guantes]
>
> prendería todo a la vez y aparecería un montón de ceniza por cada prenda
>
>
> Otra utilidad del cantrip, mucho menos útil pero mas divertida, sería trucar dados:
> formular cantrip:trucar:8 juego
> Y la siguiente tirada del juego de dados sacaría un ocho
> Por último el cantrip podría ayudar en pequeñas reparaciones sin necesidad de acudir a la tienda (herreria sastreria o taller) para llevarlo a cabo
> Mi sugerencia es que consuma doble de energía que en la tienda (al menos) y que el objeto tenga al menos el 90% de sus pvs totales pero se puede
hacer en cualquier parte y no costaría dinero. También se puede limitar por el poder del objeto (si tiene demasiado enchant no se puede reparar etc…)
> La idea es que funcionara algo así:
>
>
> formular cantrip reparar:prisma -> El objeto es demasiado poderoso para que puedas repararlo
> formular cantrip reparar:garrote -> El objeto está demasiado dañado para poder repararlo mágicamente
> formular cantrip reparar:faja solar -> Formulas blablabla (y lo repara)Saludos!
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra.en respuesta a: Dudas sobre cuenta y ser Novel #289206No seas cobarde Janko, verás que no somos tan malos, déjate matar un poquito 😀
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra.en respuesta a: Feedback sistema de gloria #289111Solo por proponer, una forma de evitar las acciones que muchos consideran abusivas (en la gloria) podría ser que durante un tiempo aceptable (10-15 min) la gloria conseguida siguiera «en juego» y la perdieras en caso de morir.
Por ejemplo:
- Gran chope N vs N , Fulano mata a Mengano ganando gloria 10. Mengano ya no da gloria por 2h. pero vuelve al pk y mata a Fulano ganando la gloria de matarlo y quitandole los 10 puntos «dado»
- Gran chope N vs N, Fulano mata a Mengano y Zutano ganando gloria 10 y 12. Mengano vuelve y se venga, consigue la gloria de matarlo, le quita los 10 puntos suyos y 6 más (50% de los que obtuvo con otros pjs)
- Lo mismo que el dos pero Fulano vuelve y ya no da gloria, pero Zutano le mata y pierde 12 de Zutano y 5 más (50% de Mengano). En total Fulano se vuelve con -11 puntos de gloria
Todo esto sería del margen ganado en X tiempo (ultimos 15 minutos por ejemplo)
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra.en respuesta a: Lo dejo, motivos y desmotivos #288737Hola Goltar, la verdad es que me entristece mucho oir esto. No voy a intentar convencerte, la experiencia ya me ha dicho que es algo imposible, la frustración (en la mayoría de casos) ensordece hasta el punto que es inviable hacer cambiar de opinión a alguien.
Solo te pido un par de cosas, no retires, simplemente deja de entrar, no sé si lo tenías pensado o no. Pero es de sobra conocido que es un error retirar en momentos de desidia, porque no tiene marcha atrás. Lo segundo que te pediría es que lo pienses de nuevo.
Si te preguntas porqué una petición tan obvia, pues es sencillo, la realidad es que existen una serie de jugadores cuyo objetivo único el pk: localizar un enemigo, acosarlo y montar la trampa perfecta para acabar con su vida limpiamente. La mayoría son sigiladores, por las ventajas que concede para la sorpresa, y es habitual marear a una ciudad entera (digamos 4 o 5 jugadores) buscando room a room para evitar ser cazados idle.
Hay varias propuestas sobre la mesa para actuar antes estas amenazas (que, por experiencia propia y ajena pueden resultar AGOTADORAS y muy frustrantes):
1. Orbita!Cuando me pasaba a mí había gente que incluso se cabreaba por que «regalaba gloria», según ellos debía cambiar de ficha, dejar de jugar lo que me apeteciera porque no sólo moría, sino que daba gloria a otros, que lo tenía merecido que blablablabla. Tonterías. Personalmente les habría dado un aviso por absurdos
2. Escondete
Es inútil, con la esquiva de estos cazadores y la posibilidad de cargar comida y otros recursos variados, da igual lo profundo que te escondas para seguir progresando con tu ficha. Te encontrarán, abrirán Takome (a solas) o por la puerta de atrás de kheleb o violarán en segundos la guardia de aethia y, finalmente, te encontrarán (basado en experiencias reales)
3. Avanza
Al final a mi parecer la única solución es esta, una vez superados unos cuantos puntos de vida no son capaces de matarte de un comando y por lo general ya no resultan un verdadero peligro (a no ser que te duermas, te metan un cepo u otro stunt o lo que sea). Al final les resulta más sencillo buscar a otro jugador que intentarlo contigo, con un par de veces que te defiendas bien dejas de ser su víctima preferida. Puedes decir que no es solución, que habrá otro que sufrirá el mismo calvario después pero así es. La vida es dura, y lo que no tiene sentido que un depredador de ese tipo deba desaparecer que para que los demás, como ovejas, podamos pastar tranquilamente en Zelthaim
En fin, también es cierto que abandonar el mud acaba con ese problema, pero me parece excesivamente drástica, como solución y ahí, el único que pierde eres tú, el único perjudicado tú. Por otro lado, el mud está planteado para que a nivel 30 puedas alcanzar tu límite de desarrollo, la mayor diferencia es el equipo. Quizá falte refinar algunos puntos más pero poco a poco se irá alcanzando
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra.en respuesta a: Encuesta de Balance – T13 #288599También veo que los objetos de creación herrero se han quedado muy atrás y ya nadie se sube un herrero por ello.
+1
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra.en respuesta a: Encuesta de Balance – T13 #288466- ¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
- Es una pregunta jodida pero yo apostaría por los paladines, tienen algunos inconvenientes (creo que el daño y bo es la principal) y en comparación con otras clases menos balanceadas pueden parecer pobres pero descartando eso, son una clase con un gran potencial para eventos y pk)
- ¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué?
- Ahora mismo creo que los consabidos monjes serían la clase que peor compensada está, su nivel de daño es muy bajo en comparación con cualquier otro
- ¿Qué objeto está mal balanceado, y por qué?
- No sabría decirte, entiendo que hay objetos más complicados de conseguir con mejores efectos, por lo que los veo balanceados en sí, quizá los de gestas tienen algo más de descontrol pero por lo demás no veo mal balance
- ¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?
- Una de las cosas que más afectan al balance son los «dodeath» que salen resultado de combinaciones, hay cosas obvias, como que si me retienen en una room con 3 tipos estoy muerto, no me refiero a eso, pero hay combinaciones que te impiden reaccionar de ninguna manera y resultan letales
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra.en respuesta a: Sistema de gestas #288269Mi más enérgica protesta por ampliar la temporada de gestas cuando y me iba de vacaciones siendo tercero y a pocas horas de terminar la temporada. Ahora quien sabe ande quedaré y apenas podré entrar
os odio a todos por eso
XDDDDD ¡quiero mi mecenas_divino!
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra.en respuesta a: Consejo de balance #287905Hola, un pequeño aporte: la tarea de balance nunca estará a gusto de todos, es una obviedad que todos tenemos que tener presentes, cuando un recorte nos gusta y cuando no
Por otro lado: la deathlogs, el ranking de gestas y las propias quejas por chat suelen ser una guía, aunque no 100% fiable sobre qué está dopado y merece una revisión de balance
Por último, examinar las clases o razas que llevan más tiempo sin crearse o que menos se juegan (barbaro, monje, gnoll, etc.)
Estas directrices, mejoradas por supuesto, podrían dar una idea de qué requiere balance (fijo que algunas las tenéis en cuenta hace tiempo) dando un carácter objetivo a las revisiones.
Por otro lado puede resultar absurdo pero publicar qué va a ser revisado en base a qué criterio también sofocaría suspicacias.
Tras esto imprimiría un informe resumen y me limpiaría el culo con él y haría lo que más me motivase para disfrutar haciéndolo más que ir lamiendo los genitales de nadie en arras de la cordialidad. Pero eso ya lo dejo a vuestro albedrío
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra.en respuesta a: Encuesta de balance – T12 #287827- Druida: cambios invocaciones
- ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?
- Sobre clases creo que la opción obvia son los monjes, pero ya se dijo que necesitaban un rework, solo lo recalco xD
- También recalco los límites del ladrón, está desapareciendo como tal :S
- Más clases… quizá sea el combo mágico pero joder, clérigo x 2 (x3 contando a Elogornd), ilusionista, evocador, transmutador y un cazador fuimos incapaces de detener a incursor + chaman. Que eran niveles altos, de acuerdo, pero joder… que difícil, y ok, yo soy manco, pero el resto había algunos decentes Xd
- Sobre objetos… el otro día una estatua de Zeiring me esquivó un hechizo de toque.. me parece una sobrada que la estatua se mueva 😀
- ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?
- Si me parecía que los ladrones estaban desapareciendo la limitación al robar pues ya… me parece ir a peor, ¿qué? ¿los ladrones roban? ¡Oh Dios mío!
- Para equilibrarlo deberían quitarse las habilidades de daño a los soldados y el formular a hechiceros y las deidades a los sacerdotes y… bueno, eso, creo que mi punto de vista es claro en ese aspecto XD
- Sobre el resto de cambios algunos me quemaban los ojos y se corrigieron, otros me daban alergia pero a la larga parece que fueron para bien, felicidades por el trabajo!
- ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?
- En una gran melee (3+ vs 3+) resulta poco creíble que todos puedan pegar al mismo, a partir de cierto número de luchadores en peleas simultáneos me cuesta creer que al mismo usuario le entre puñalada, tajar, aplastar, zancadilla y dos hechizos, me resulta irreal. No me imagino tampoco una solución a ésto que no sea que las habis se redirijan random y acabes tirando habi con penetración a uno q no lleva chapa y cosas así
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra.en respuesta a: Concurso de logros #286874No sé si todavía se pueden proponer logros pero bueno por si acaso:
– Nombre del logro: Marcarse un David Meca
– Explicación del logro (que ha de hacer para obtenerse) cruzar a nado desde keel a dalansear o al revés
– Puntuación del logro (ha de ir en función de la dificultad) 50
– Recompensa (puede ser un objeto u cualquier otra cosa, como un título o beneficios en algunas tiendas) Branquialgas 😀--
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Orco te golpea con su cimitarra.en respuesta a: Sistema de gestas #286819Xd Essel, no te has parado a ver qué era ese enzarzamiento? estaban roleando XD
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra.en respuesta a: Concurso de logros #286762No sé si todavía se pueden proponer logros pero bueno por si acaso:
– Nombre del logro: ¡Vive y deja vivir!
– Explicación del logro (que ha de hacer para obtenerse) Alcanzar el nivel 10, 20 y 30 matar una sola criatura (npc o pnj)
– Puntuación del logro (ha de ir en función de la dificultad) 10+10+10
– Recompensa (puede ser un objeto u cualquier otra cosa, como un título o beneficios en algunas tiendas) Experiencia 😀--
La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
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