Respuestas de foro creadas

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  • Arada
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    «Zernak wrote:

    pos eso, me dicen q hay limitaciones, depue q no, depue q si, decidios coñe xD

    Existe la limitación, si relees despacio la respuesta de Golthiryus verás cual es.

    No es que la ballesta se restrinja a unas razas, sino que unas razas se retringen a la ballesta, que no es lo mismo
    Igual que no es lo mismo que «los gays solo dan por culo» que «solo dan por culo los gays «.
    ¿Verdad Yune?
    XDDDDDDDDDDDD

    --
    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    en respuesta a: Vagabundos #197991

    Digo yo que también dependerá del observador:
    1 paladín/antipaladín, por su código de honor, debería conceder el beneficio de la duda a un vagabundo
    1 Eralie (de religión,no de clase), por el amor por la vida que inspira su dios, cuanto mayor sea su fervor mayor debería ser su piedad por aquellos que no han demostrado razones para morir (es decir, sino va atacando la vida y tal, deberían aceptarlo, sea vagabundo, ateo, o lo que sea). Lo del fervor es proque no es lo mismo un sacerdote o druida Eralie, que un bribón, por ejemplo

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    en respuesta a: Nuevas subrazas #197963

    semi-elfo salvaje -> Los conflictos raciales, el miedo y la represión provocaron hace Eras el éxodo de los semi-elfos de la tierra de sus ancestros, partieron en busca de una sociedad menos intelorante y la mayoría de ellos se mantuvieron unidos llegando a fundar el pequeño poblado de Veleiron. Durante el viaje algunos encontraron bosques inexplorados de belleza sin par y allí se quedaron, agrupados en pequeñas tribus y aumentando su vínculo con la naturaleza convirtiéndose en salvajes.

    goblin comesetas -> Hace más años de los que un goblin sabe contar, durante la época de esclavitud, un grupo de goblins insatisfecho con su vida, se decidieron rebelar de la fuerte mano orca que les gobernaba y se escabulleron bajo ignotos subterráneos de Golthur Orod, acabaron perdidos y tuvieron que sobrevivir a monstruos, infecciones y su propia locura, causada por los hongos a los que habituaron su dieta. Esta variedad goblin siente una especial debilidad por las setas, casi dependiente, pero que fortalece su ánimo, el tiempo sin luz volvió su piel pálida y sin rastro de vello con el paso de generaciones.

    gnomo silvestre -> Un grupo de gnomos de hablar más pausado y maneras más tranquilas agobiada por el estress de la siempre animada Ak’anon partieron lejos de la bulliciosa ciudad para asentarse en zonas tranquilas, pequeñas casitas junto a riachuelos cantarines en verdes y apacibles praderas, el tiempo y la falta de comunicación con el resto de su especie hizo que perdieran gran parte de su tecnología aunque no de su ingenio, por lo que construyen principalmente con madera y piedra conviviendo íntimamente con la naturaleza

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
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    Arada
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    en respuesta a: Citas célebres #197923

    Chu!
    — Anónimo

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
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    Arada
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    en respuesta a: Citas célebres #197921

    Creo que no debería haber tirado un hechizo de área en Chamdar
    Espíritu de Zhardibeldh a Espíritu de Haryos

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
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    Arada
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    @Naster wrote:

    Pd: ummm silvina… no se yop eso de las rachas… el frente eralie siempre es muy… mas… no se si me explicu… dejemoslo en frescamente favorable >:D

    Te equivocas comesetas, tu juicio se debe a que nunca has sufrido las oleadas MorGroddur o Grimozk o Galador que hemos padecido, y si bien nunca hemos sido poco, recuerda que hace nada estuvimos como dos meses en los que Veleiron Takome Poldarn Ak’anon y Thorin no sumaban 5 players simultáneos casi nunca, y como mucho otros cinco en kheleb y kattak

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
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    Arada
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    en respuesta a: Ladrones #197191

    Y además ya daría igual ser el único ladrón conectado, siempre podrías decir
    «Habrá sido un cófrade NPC»

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    Arada
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    en respuesta a: Ladrones #197189

    @arima wrote:

    ¿se me ha ido demasiado la olla xD?

    si XDD

    Estoy de acuerdo con lo de la doble vida, con el silencio y secretismo de un player que no sabes quien es realmente, ya me veo la gente intentando identificar «tells»
    pero al final si hay pocos ladrones y se te aparece un ladrón semielfo delante (y solo hay uno conectado que sea semielfo), acabas sacando quien es y quien deja de ser, y las figuras «relevantes» no creo que puedan mantener su anonimato.

    Al Capone (por poner un honroso ejemplo) era conocido en toda la nación, temido por muchos y adulado por otros tantos, «respetado» como hombre de negocios hasta que se consiguió llevarlo a juicio, yo veo a un líder cófrade de igual manera. Un personaje que podría ser público (no necesariamente) pero contra el que no se puede probar nada ( a no ser que deje de pagar sus impuestos)

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    Arada
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    en respuesta a: Ladrones #197188

    Estamos hablando de la situación actual en este momento, habría que meter mano en el código para chequear ese robo fallido antes de que se entere la víctima

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    en respuesta a: Ladrones #197185

    Pero una ciudadanía puede dictaminar que todo perteneciente a una organización delictiva como la cofradía Loto Negro deberá ser perseguido y exterminado, ¿no?

    ¿O me vas a decir que la política y la delincuencia no tienen relación?
    ¿Acaso Viagrini no tiene en su agenda a las familias sicilianas más influyentes de Italia?

    --
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    Arada
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    en respuesta a: Ladrones #197182

    Hombre, si soy Maestro en Guante Blanco, y un cófrade usa la máscara que la de la cofradía para cometer fechorías impropias de la cofradía (por ejemplo que un cofrade mate a un eralie para quitarle el dinero, el equipo o todo) la víctima acudiría al gobierno de su ciudad o directamente al Tribunal Poldarn para pedir explicaciones, estos se las exigirían a la cofradía y yo como maestro y representante de la misma tendría que dar una respuesta para no perder mi influencia en esa zona, o para que no fueran perseguidos como enemigos las cabezas visibles de la cofradía (los cófrades que han hecho público su estatus).

    Según las razones que impulsaran a dicho cófrade podría ser expulsado y perseguido por la cofradía o felicitado, quien sabe, hay tanta maldad ahí fuera…

    --
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    Arada
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    en respuesta a: Ladrones #197180

    Sé exactamente de lo que hablas. Además he recordado que me sienta como una patada en el culo eso de
    «oye eres cófrade?»
    si
    «Si vas a golthur a coger una capa que te dará X y me lo traes a Thorin?»
    ¿cual es mi comision?
    «Uf, ¿que cobras?»
    Un 10%
    «Ah, vale, 50 platinos, el 10%, 5»
    Espera que tengo que irme, pregunta a otro

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    Arada
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    en respuesta a: Ladrones #197178

    Yo flipo de tantos que hablan sin saber, de la rebosante ignorancia que se exhibe en este tema, un ladron no hace balanzas, no hace pieles de piedra, no hace sheeta, no hace amandas, todo lo que consigue tiene que ser rapiñando en un pk o robándolo, pero ¡ojo! ahí aparecen todos los handicaps del mundo:
    1) Robar falla más que una escopeta de feria sino eres un halfling, hay un alto porcentaje de ser descubierto lo que implica que:
    – Si robas a un enemigo y te pilla que se joda (eso sí, si estas en anduar ya tienes perdida de estatus, multa y persecución)
    – Si robas a un aliado hay miles de casos que demuestran que reaccionan peor que el Balrog el día que le baja la regla y le llega la factura del gas (al menos con Eralies)
    De los dos puntos anteriores se obtiene que no puedes robar a un aliado (Arada ya tiene la fama de que no roba pero antes le amenazaban de muerte solo por existir siendo ladrón)
    y que si tienes fortuna de cruzarte con un enemigo y verle el equipo puedes intentar robarle o robarle random de mochila o algo similar, pero vamos siempre más expuesto que dos
    pj haciendo npcs unos tras otro, el que pega y el que cura
    2) Hacer equipo así pues, siempre implica jugarse mucho el culo, ya no los pvs o la con, sino la relación con todos los aliados (de los que dependes para hacer casi cualquier quest)
    3) Además si compras/robas/encuentras/consigues algún objeto medianamente chulo el propietario anterior te la jura mil (algunos hasta con todos sus pejotas)

    En definitiva, robar es mucho menos fructífero, eficiente y rentable que matar, y los objetivos al final acaban siendo los mismos

    Y si la forma de obtener equipo una cofradía es matando… ¿que ventaja tiene sobre cualquier otro pj? Matamos, pero mucho peor que la mayoría,
    ¿y tú crees que la solución es bajar precios? No entiendes el riesgo que se corre para conseguirlo, véase el ejemplo, ya no tengo el log pero hazte una idea de que fue más o menos así:

    Selmaer, Saymar, Selbyrr, dos o tres lagartos más y un cadaver en el suelo:
    robar mandoble de vaina a selbyrr (glubs)
    hurtar celedan (fiu)
    sigilar este, sigilar este y CORREEEEEEEEEEEEEEEEE

    Luego Elhinz quería la celedan y le parecía cara (no recuerdo se pedí 100 o 200) y que más de 50 el no pagaba
    Axo, si tu fallas un giro, no pasa nada, si yo fallo el robar o el hurtar…. exploto xDDDD
    Por eso digo que hablais sin saber, hay que jugársela mucho, robar no es fácil, ya me dirás que hago yo en medio de tanto gordo sino morir al primer fallo

    Por cierto, el mandoble está a la venta, esta forjado con ferrita y bendecido con bendecir objeto XD

    --
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    Arada
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    en respuesta a: Ladrones #197165

    Más cosas interesantes:
    Ahora mismo las cofras tienen un par de fallitos, no se puede expulsar a quienes no están conectados con el consiguiente lastre de exjugadores
    por otro lado los objetos a la venta en las tabernas deberían borrarse del listado automáticamente si en el baul no quedara ninguna unidad de ese objeto

    --
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    Arada
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    en respuesta a: Ladrones #197164

    Ideas que creo interesantes tanto para incentivar las cofradías como los ladrones (vereis que algunas ya están expuestas o tienen mucha relación con las mencionadas en los últimos post, pero son la que siempre he defendido).
    1. El anonimato:
    es necesario ser un personaje anónimo cuando realizas tus tareas de cófrade, mediante el pago de un «traje/máscara/uniforme/loquesea» un cófrade se uniformaría y cambiaría su nombre, quizá su raza pasaría a ser algo indeterminado y solo se podría desvelar su identidad matándolo
    Por ej:
    > Sede de la Cofradía Guante Blanco:
    Arada llega del oeste.
    Arada se viste con el manto de cófrade ocultando todo lo posible su aspecto.
    > mirar arada
    Nada con el nombre arada está aquí.
    > mirar cofrade
    Ves a un cófrade con las insignias del Guante Blanco, es tan alto como un humano pero no puedes distinguir de qué se trata realmente, pues todo lo que distingues es el brillo de unos ojos [pequeños|entrecerrados|grandes] desde la oscuridad del manto.
    Mano derecha: Alma atrapada
    Pecho: El manto de Guante Blanco oculta sus pertenencias.
    Cargando: Bici estática.

    Cofrade Guante Blanco dice: axo, piro pa fuera q atacan kattak y voy a ver que rapiño XD
    Cofrade Guante Blanco se va hacia el oeste.

    Además cabe la posibilidad de que haya 2 mantos, la de «Cofrade Guante Blanco» y «Maestro Guante Blanco» para los maestros y bajá, motivos jerárquicos principalmente, quien manda y quien obedece durante una emboscada

    2. La competencia con los vagabundos,
    creo que en vez ser «robado» por un cófrade que puede (o no) ser npc, los vagabundos se podrían exponer a que sus villanías fueran de conocimiento de las cofradias. Por ejemplo:
    [Guante Blanco] El vagabundo Fulanito está intermediando entre Pedro Pico y Pico Vena quienes comercian con un Sable Negro.

    De esta forma (un mail, o aviso por gremio) las cofradías deberían ser las encargadas de tomar cartas en el asunto, y debería poder recurrir a diversos recursos:

    -> Soborno: Si la ciudadanía de Pedro Pico es enemiga de la de Pico Vena, pero Pico Vena es Golthur por ejemplo y sus leyes le permiten hacer lo que le venga en gana la cofradía podría Sobornar al gobierno de la ciudad para lanzar un acusación pública contra Pedro Pico, que es takomita por ejemplo. De esta forma por el canal de la ciudadanía se revelaría que está actuando de forma deshonesta y el consejo decidiría actuar en consecuencia. Esto da la responsabilidad a los players y permite que sigan más el rol que tendría por ejemplo el comisario de la cruzada.

    -> Persecución: Se podría lanzar una orden de captura del vagabundo por los bajos fondos para lo cual dentro de las ciudades bajo la influencia de la cofradía que lo persigue sería atacado por todo lo que fuera calaña (ladrones, bandidos, picaros, bardos) y la cofradía recibiría el aviso de donde está (si está en la zona de influencia de la cofradía) cada X tiempo «expulsándolo» de las ciudades

    -> Asesinato: Se podría contratar un pj para darle caza y dicho jugador podría ir enmascarado como si fuera un cófrade salvando su anonimato y estatus allá donde sea que lo mate

    Todo esto, claramente, tiene un coste para la cofradía, que bien podría combinarse con las fuerzas que mantendría cada cofradía en sus áreas de influencia y que comentaba anteriormente Satyr.

    ***
    Luego ampliaré que es la hora de almorzar xD

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    Orco te golpea con su cimitarra.

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