Respuestas de foro creadas

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  • Arada
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    en respuesta a: Oda a Veleiron #197241

    Está canción se la oí cantar a una horda de incursores que asaltaban Takome mientras yo me parapetaba escondido cerca del camino, la cantaban en adurn para amedrentar a los defensores y hay traducciones bastante literales que en lagarto deben tener algún doble significado  y no llegué a entender correctamente

    Canción de Guerra de los Hombres-Lagarto
    *******************************

    ¡Hoy es un buen día porque cenaremos carne!
    tomaremos ricas tripas de elfos y humanos
    y para eso combatimos mientras el sol arde
    en la espalda y calienta nuestras manos

    ¡Hoy es un buen día porque lloverá sangre!
    Golpearé con mi tridente y temblarán tus brazos
    y ¡ay, si te muerdo! ¡Estiraré hasta desgarrarte!
    morirás llorando bajo la fuerza de mis coletazos.

    ¡Hoy es un buen día porque Ozomatli es Grande!
    Los incursores somos su fuerza y unidos como hermanos
    avanzamos escama con escama contra todos los cobardes
    derramando sus entrañas allá donde los encontramos

    El último párrafo se repetía elevando el tono conforme se calentaba la lucha pero básicamente eso es lo que recuerdo

    --
    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    en respuesta a: Oda a Veleiron #197238

    Oda a Takome
    ***********

    ….

    CORRUPTOS!

    ….

    --
    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    en respuesta a: Ladrones #197155

    A petición de Varys indico también un par de puntos, parece que no le funciona el foro y me ha pedido que postee por él un par de ideas:
    La primera es el saquear, hace siglos se planteó, pero no llegó a poder usarse, que los ladrones pudieran acceder a las arcas (o baúles no me acuerdo)  de las distintas ciudadanias con sus artes
    En concreto varys propone que a alto nivel se pueda robar de baules (alto nivel y baja probabilidad) pero que al fin y al cabo sea posibe.
    De mi cosecha quiero añadir que es una gran idea, pero que no debería implementarse hasta que los albañiles pudieran fabricar puertas para las familias, o cierres especiales pa los baules

    Varys apunta como segunda idea, o más bien recordatorio, a los inmos que la habilidad forzar apenas es necesaria por el juego, que podría necesitarse con mayor frecuencia

    Un saludo

    --
    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
    Participant
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    tambien puedes subir hasta 30 q no es tanta paliza y a vivir la vida XD ya irás subiendo poco a poco con el paso del tiempo

    --
    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    ¿Para?¿A qué viene en este post?

    --
    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    en respuesta a: Ladrones #197148

    Pequeños apuntes:
    @Nherzog wrote:

    Por experiencia he visto que un barbaro con apenas 5 niveles más ( en el peor de los casos que se me dieron ) no fallaba ni un solo arremeter , ni lanzar ( veo que babas no estaban mencionados en la lista de arada) y siendo una clase que suelen jugar razas como gnomos,halflins,goblins ( tb semi-elfos , lo se ) tienen el problema de «volar mucho» por lo tanto tener un stun brutal. Recalco este caso xk un babas a nivel 31 te mete un lanzar casi instant, y si no hay margen de esquivarlo … No se si la maestria esquiva seria una solución , ni se me ocurre como podria plantearse la forma de subirla , pero desde luego las Bo desproporcionadas que mentan en este post , vienen dadas tb en parte por las maestrias que tengan en un arma , asi que alguna manera de «mejorar» la BE deberiamos de tener.

    Lo del babas:
    1. La burrada de vida que alcanza un barbaro en furia II complicada por no decir imposible de vencer a puñaladas con los kills que mete el jodido
    2. Sino recuerdo mal hay una noticia que dice que los bárbaros gozan de cierta bonificación contra las puñaladas para compensarlo, no sea que un ladrón lo mate xD
    3. Un babas tiene una alta progresion de esquiva así que no se quedan mucho tiempo en los abrojos, quizá lo justo para lanzarte oeste y arremeterte despues

    --
    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    en respuesta a: Ladrones #197145

    Veamos, con equipillo y buena BE:
    http://dlogs.net/list_log.php?m_id=10&l_id=48545

    SIN OPCION

    Cierto que no era un combate justo pero es que ni opción a correr…..
    Y el ciclo, me revientan, recupero equipo, me vuelven a reventar, vuelvo a recuperar equipo, es tremendamente tedioso cuando es tan fácil morir. Por eso digo lo complicado que es llegar a conseguir un equipo decente. Por otro lado el que te pillen sigilando al buscar SI O SI es un poco drástico…

    Y por supuesto, un ladrón con un aspid o un alma subida, un contemplador, un prisma, nivel 40 y recitando pergaminos de 120 platinos (por decir) con trampas de nivel 4, BE heroico como ha llegado a tener arada en sus mejores días y abrojos pues hace algo más que un tipo con un cuchillo. Claro que un ladrón puede matar, pero el cúmulo de circunstancias que te lleva al fracaso es descomunal. Aún así con el nuevo buscar se ha hecho mucho, mucho por el pk de un ladrón. En cuanto a los objetos… Hacer que iripza resetee con mas frecuencia por dios XD

    Pero tener BE heroico no es que sea tampoco fácil y aún así mueres con una facilidad pasmosa. Que no aprecie/mime mi ficha es casi insultante, yo quiero ser un ladrón, robar y ser sigiloso, si pretendiera repartir tortas como dios y ser un asesino sigilante me haría un Ashatan. Yo lo que pretendo es robar con cierta confianza en el éxito y moverme por las sombras como si fuera un maldito ladrón.
    Sobre el pk, es lo que hay para bien o para mal, ya lo he dicho antes, no quiero ser un ladrón asesino, sino un ladrón ladrón.
    La esquiva es la principal virtud de esta clase pero cualquiera puede emularle consiguiendo recursos económicos (para lo que irónicamente cualquiera está mejor dotado que el ladrón), por eso hablo de incrementar aún la diferencia de la esquiva por clase en el ladrón para que no haga mucho daño quizá en cara a cara, y alrededor del K que hace cualquiera por comando (menos los ML XD) pero que sea difícil acertarle demonios.

    --
    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    en respuesta a: Ladrones #197143

    Ha habido algo del post de misha que me ha gustado mucho, aunque me gustaría matizarlo un poco más.
    Ha dicho algo sobre un comando de «esquiva prodigiosa» que durara un tiempo definido y he pensado que quizá se podría hacer ligeramente distinto:

    El ladrón es una clase que vive (más bien sobrevive) por su esquiva pero compite directamente contra BO’s desproporcionadas, que se disparan rápidamente con poco que ganen maestría o la cantidad de armas que hay en el mud, en cambio la esquiva una vez vuelves la desnudez es algo complejo de recuperar por uno mismo y para llegar de nuevo a niveles aceptables es complicado si eres de las clases más «duras» como danzantes, o frenéticos, y próximo al imposible si eres de una clase con menos poder de ataque.

    En definitiva, intento proponer una maestría «alternativa» a las de armas, «maestría en esquiva» podríamos llamarle y que un ladrón pueda subir con relativa facilidad (y que pueda, ¿porqué no? ser entrenada por cualquier otra clase, o no).

    Esta habilidad natural (o entrenable) incrementaría la posibilidad de salvar el culo un poco más, y el objetivo es sobrevivir a mordiscos/reteneres/flechas más que a los kills, esto mejoraría la conservación de la XP (que era una de las críticas planteadas al ladrón, XP lenta), y mejoraría su habilidad combativa (otra de las críticas planteadas)

    Seguro que esto hace que otro piense nuevas cosas, o matices o modificaciones que vea más adecuadas, animarse y comentarlas 🙂

    Respondiendo a Vhok, que lo acabo de leer justo antes de publicar mi post
    Xpear SOLO (no mochilero), un ladrón implica que uses un arma ligera (larga, sable, cimitarra) o un arma corta (puñal, daga, espada corta)
    Con la primera haces más daño, pero nunca lo mejoras porque no ganas maestría ni tienes comandos (barrido, empalar, sorprender, cazar, estallido de fuego, manos ardientes, sesgar) como los que usan otras clases para subir un poco más rápido.
    Con la segunda no haces apenas daño, pero por lo menos puedes subir maestrías e ir mejorando poco a poco el daño de la puñalada y de cada kill, pero es horriblemente lento, ya que el daño es bajo, incluso con dos kills.

    (Otra sugerencia, ¿Y sí el daño de puñalada variara de PJ a NPC? se podría xpear un poco a puñaladas que es energéticamente agotador, y así acelerar el ritmo de XP de ladrones)

    Imagino que has xpeado un ladrón alguna vez, no me creo que fueras rápido (Arada tiene fue máxima y ha xpeado tanto a ceriths, como celedan, como puñales)

    Por otro lado en el PK es cierto que un ladrón influye mucho es una melée porque puede liar la del pulpo pasando desapercibido. En 1 vs 1 o pillas a un incauto, como dije, o vas apañao, porque para completar la secuencia de un ladrón tienen que darse una serie de condiciones:

    El ciclo sería: trampa (500), puñal (1400), abrojo (0), topacio (600), esperar, recitar (500)  (o recitar sin topacio ni espera) 
    Serían unos 3000 puntos de vida todo el lote y las circunstancias que debes superar para poder enxufarle todo el daño

    Si es mago (Velian incluído):
    1: Que no lleve pieles o espejismo (harto difícil)
    2: Que no vaya montando una invocación
    3: Que no tenga demasiada sab (creo que la puñalada tira contra sab)
    4: Que no lleve globo menor o mayor (creo recordar que un ladron nivel 39 formula máximo pergaminos nivel 3)

    A favor está que no tienen muchos PVS

    Si es sacerdote (Shaman, Druida, Seldar, Eralie, Velian)
    1: Que tengas suerte en la tirada contra sab
    2: Que no tenga un chorro de pvs (los sacerdotes rondan los 2500 a n30, ¿no?)
    3: Que no vaya cabalgando invocacion
    4: Que no te desconcentre recitar o topacio de un lechazo de invocacion o bastonazo (putos stunts de bastón)
    5: Que no tenga el dedo en la macro de curar / retener
    6: Que no lleve invocación protegiendole

    A favor está que si van a pie no suelen saltarse los abrojos

    Si es luchador pesado (soldados, incursores, khazads, paladines, antipaladines)
    1: Si es paladin o anti que tengas suerte contra sab
    2: Que no tenga vida como para aguantar 3 puñaladas
    3: Que no vaya cabalgando kohandir (solo poldarn)
    4: Que no te deje tiritando despues del primer comando (te desconcentra fijo si te enxufa, pero, te romperá por la mitad?)
    5: Que no se te cure en tu cara, o tire una tormenta sagrada/arcana que te pica visible o no, o invocaciones protegiendole (caballeros)

    A favor: los abrojos son su perdición si consigues esquivar sus ataques

    Si es luchador ligero (mago runico, danzante rúnico) o un bardo
    1: Que no lleve pieles
    2: que no lleve espejos
    3: que no lleve espadas
    4: que no lleve globo
    5: que no te desconcentre de giro/golpearcano/sesgar
    6: que tengas suerte y no sude frescamente de abrojos
    7: que sea yune (Yune! MANCO)
    8: Que no tenga pvs para aguantarte dos puñaladas o incluso tres

    A favor está que … mmm … que … ¿a veces se quedan idle?

    Si es cazador (yver, frenetico, arquero, guardabosques)
    1: QUE NO TE VEA EL PRIMERO (estás muerto)
    2: Que lleve mucho peso y no sude los abrojos (o estás muerto)
    3: Que no lleve detectar trampa (y te busca y te mata)
    4: Que no te mate en un momento a pesar de haberle apuñalado tu primero y tener el factor sorpresa ( GORDOS xDDDD)

    A favor está que no van demasiado sobrados de pvs, y si ves a uno tocado le puedes hacer polvo, pero ojo, que no te vea él primero

    Si es bribon (excepto bardo)…. cualquiera mata un bribón si lo ve xD

    Fijaros que no he puesto ninguna condición poco común, sino que es lo que habitualmente te encuentras por el mud

    En definitiva, que un ladrón no es tan letal como comentan, es cierto que ha habido algún ladrón con mucha fortuna y mucha buena mano para el pk, pero están contados, por cada ladrón «pekador» hay dos o tres o veinte de cualquier otra clase igual de «pekador» o más

    PD: Quiero reflejar que yo no creo ni pretendo un ladron = asesino, pero la realidad es esta

    --
    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    en respuesta a: Ladrones #197137

    Llevo unos añitos como ladrón y creo que sí que necesitan muchas cosas, por aquí van algunas ideas:
    1: El ladrón no debería ni aparecer en el who
    Porqué?   Lo tipico cuando te roban es hacer un who y acusar (y a veces matar) al ladrón que se te cruce de los conectados
    2: El ladrón carece por completo de anonimato, cuando un ladrón falla reiteradamente acaba abandonando esta parte vital de su personaje debido a todo lo que se arriesga, esto genera que las victimas y otros recelen de él y convirtiendo poco a poco a los ladrones de «exito» en vagabundos, ya que si uno quiere mantener una «ciudadania» necesita la confianza de sus vecinos
    Quizá sea la elección adecuada, todos los ladrones vagabundos y agrupados bajo cofradías, pero tal y como está ahora es complicado tener ciudadania y ser un ladro´n con todas las de la ley
    3: Para proteger su anonimato los ladrones (o al menos la cofradía) deberían ganar la habilidad «disfrazarse npc» donde npc sería el nombre de un npc común de la zona humanoide (Guardia, Mercader, Viajero, etc) que cambiaría sus atributos visuales hasta que entrara en contacto con otro jugador (si hablara, si intentara robarle), una vez el ladrón arriesga su puesto tendría una probabilidad por nivel/int/sab de ser descubierto, en cuyo caso su nick pasaría a ser ladrón durante unos segundos (2,3, los que fueran) y luego perdería el «disfraz», si atacara o usara alguna habilidad de sigilo o esconderse perdería el disfraz.
    De esta forma aún puede arriesgarse más ya que no pone en juego todas sus relaciones intentando robar, esta habilidad la pondría al menos para los ladrones (auqnue tb bardo  o mago ladrón)
    4: Las cofradías requieren también de algo de anonimato, daría a cada cófrade la oportunidad de comprar una máscara en su cofradía que al ponérsela pasara a ser «Cófrade de Guante Blanco» y lo mismo en los tells (Cofrade Guante Blanco te dice: yo puedo darte el servicio), evitaría que tuviera uno que hacer pública su condición de cófrade

    Ese es el principal problema que le veo a ser ladrón, que no lo haces pa pkar (bueno, si te haces con equipo decente aún puedes hacer algo …), sino para robar, y ello es un suicidio social constante.

    Por otro lado, el robar falla más que una escopeta de feria, quizá por que mi ladrón no es un halfling, pero falla muchas más veces de las que me gustaría.
    En cuanto al PK: un ladrón mete daño que ignora armadura, 1 vez cada 3 turnos (quien quiere puede escaparse de un ladrón a buena marcha) y sin abrojos resulta algo complicado meter una segunda puñalada a  no ser que la gente vaya de empotre. Eso sumado a que es dficil hacer algo a quien tiene SAB alta (creo que apuñalar tira contra sab) o Pokemon (que protegen puñaladas sino recuerdo mal) o Espejos, o pieles (bardos, magos de todo tipo, velian), o bono contra puñalada (babas, me suena una noticia que lo indicaba) o es dificil de ver (otro ladrón, cazadores de todo tipo, MLadron)…
    En definitiva, en lo que se refiere a PK un ladrón es un atrapaincautos o como maximo en un Muchos VS Muchos puede dar alguna que otra puntilla de amor

    Por lo que respecta a la velocidad para xpear… Sé que soy más lento que el caballo del malo para xp, pero vamos es horrible. O te olvidas de las maestrías (hasta 20% creo que van) y xpeas con cimitarras mágicas o largas mágicas para coger algo (poco, pero algo) de velocidad o te vuelves loco para subir maestrías xpeando a puñales y dagas (dios xD)

    Yo ampliaría lo de obtener maestría apuñalando hasta 50% para poder xpear con puñales a dos manos (insisto en que CREO que solo puedes subir hasta 20% apuñalando, cuando pusieron esa regla yo ya tenía 3x% de maestría)

    Lo que comenta brak del introducir me parece una habilidad curiosa para limpiarse las culpas o para inculpar a otro, al menos, para eso se usaba antes xD
    En cuanto a lo de xp por robar es interesante pero no lo veo factible, un ladrón podría robar a un aliado y xpear simplemente diciéndole a uno «sujeta estos 20 objetos» e ir robándoselos mientras el otro idlea….
    Habría que introducir varías condiciones, demasiadas, para que un ladrón robara y recibiera xp (de forma sustancial claro)

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    Cuando mates a un pj podrás descabellarlo, decapitarlo, despellejarlo, hacerle la manicura y una armónica con sus dientes 😛

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    Arada
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    A mí lo que me ha despertado la imaginación es la idea de Eruditos redactando textos, la lectura cultiva el espíritu que dicen, podrían leerse libros y mientras durara la lectura (que podría ser un automatismo, no el pantallazo de ahora) el pj podría acelerar la recuperación de puntos de energía (aunque fuera ligeramente) y aprender algo del idioma. El erudito podría subir algunos puntos de oficio que lo de las clases se ve que no cunde demasiado y como alguien comentaba, podría necesitar de un artesano que le creara el objeto libro en blanco. Una vez creado lo entregaría a los editores que evaluarían si:
    A) es rolero
    B) es publicable (no tiene textos que revelen quests ni nada de insultar a la gente gratuitamente, etc)
    C) está escrito sin millones de faltas de ortografía
    Y poco despues (publicado) se convertiría en un libro de verdad, un item que el erudito podría compartir con cualquiera. Obviamente, los editores serían los CdJ (pobrets). Además se podrían deteriorar con facilidad (no resistirían fácilmente tanta brega) dando más trabajo a los artesanos y creando un ránking de los escritores más prolíficos. (También pondría un mínimo y un máximo de tamaño para el libro, no sea una frase, ni 400 páginas).

    --
    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    Cofradías: formas de gastar dinero:
    Sobornos:
    «Ebo, el Bajá de Guante Blanco, se acercó entonces con sus cortos pasos hacia la mesa con andares presuntuosos, pasos largos para su cortas piernas, una bolsa de tintineantes monedas apareció mágicamente en su mano y la lanzó sobre la mesa del gobernador. <> los ojos avariciosos del capitán de la guardia se abalanzaron sobre la bolsa tan rápidos como sus manos, abrió la bolsa y empezó a contar con verdadera lujuria cada una de las monedas de brillante oro de la bolsa. Con un gesto de desprecio por la facilidad con la que había rebajado el precio ese mentecato el bajá giró sobre sus talones y antes de que nadie ser percatara, había desaparecido sigilosamente.»
    Falsificaciones:
    «Los años y algún que otro traspié habían convertido a Arada en un viejo conocido de los guardias de Anduar, diaramente se escabullía por las puertas camuflado entre la muchedumbre y casi cada día era expulsado entre risotadas con una dolorosa patada en sus cuartos traseros, pero hoy no, no podía fallar. Se movía con familiaridad entre los delincuentes, compañeros de profesión a la vez que competidores, hasta encontrar la vieja casucha del Falsificador, le entregó la Daga Aspid y el precio acordado y se sentó a esperar en un oscuro rincón…»
    Parafernalia de ladron:
    «Se miraron unos a otros, sin duda el disfraz había surtido realmente efecto, Arada era imposible distinguirlo de cualquier otro mercader, e incluso algunos se asustaron al ver que donde hace un momento estaba Ebo, su bajá, ahora veían uno de los temibles guardias de la ciudad. La red de espías estaba completa, se distribuyeron por la ciudad con la única misión de localizar a su objetivo. El líder había sido explícito: «Solo hay que observar y comunicármelo a mí si lo localizais». Como sombras desaparecieron todos disfrazados para distribuirse camuflados por toda la ciudad antes de que el aire disolviera los caros disfraces que usaban.»

    Y por supuesto son barajables las opciones de venenos, comandos, etc comentadas previamente

    --
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    Arada
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    en respuesta a: Canal chat #196714

    Poniendome en el POV de un inmo:
    «Te levantas por la mañana te tiras el día currando/estudiando y 10(o N) horas despues, cansado pero aún con ilusión, te conectas al mud y lo primero que ves al entrar es que tienes 10 correos y cuando te pones a leerlos empiezas a verlos uno a uno, los correos vienen ya filtrados por el CdJ pero aún así te encuentras 4/10 (por ejemplo) denuncias entre jugadores «creo que A me mató porque me localizo con su otra ficha B» «C ha saqueado el baúl de la ciudad» «D me mató recién resucitado abusando de pk» «E se saltó su rol y como es consejero nadie le dice nada» «F me ha insultado mira este es el log…», en fín que las 2 horas que podías dedicar a hacer la SUBOSCURIDAD (por ejemplo xDDD) van a ser 3, pero la mitad del tiempo estarás revisando logs o lo que sea que se haga para ver si se han hecho trampas o no, si no acabas un poquito quemado por eso es que tienes mucha paciencia. CUando finalmente terminas el siguiente paso es ponerte a desarrollar lo que te gusta/se necesita, y si se te ocurre abrir el chat empiezas a leer insultos entre dos jugadores que acaban de pelearse, o lees como acusan a los inmos de ser caprichosos, que vale, la mayoría sbemos que X e Y es idiota, o un bocazas o entendemos que se haya cabreado por no se qué historia, pero otros jugadores coinciden con él o empiezan a hablar y sigue la bola donde se critica tu modo de actuar, o lo que has hecho, o peor aún, se insinúa que favoreces a ciertos jugadores o persigues a otros.»

    En definitiva, te quemas aún más, tu tiempo lo das libremente, por buena voluntad incluso además del tiempo que dedicas al mud algunos inmos tienen que llevar la administración del sitio web, el servidor del mud que incluso les cuesta dinero, etc…
    Una situación crispante, a mí la medida me parece desproporcionada, pero comprensible en la medida que se genera malestar entre los inmos y, sobretodo, entre los jugadores.
    Además está el canal de interpretación, una idea genial, esto al fin y al cabo es un JUEGO DE ROL

    --
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    Arada
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    chat Yo aún no he visto a un gordo morir de una puñalada…
    silbar inocentemente
    w enemigos

    --
    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
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    Arada
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    en respuesta a: Nostalgia #190623

    Para mí hay una frase que me marcó con fuerza, corría diciembre del 97 (la ostia..)
    y era mi primer añito de universidad (UJI), estaba yo pululando por la sala de ordenadores
    y leí en la pantalla de un desconocido
    Orco te golpea con su cimitarra
    Oh! Dios! Asalté al pobre tío dando botes de emoción (Hola Galmeijan – Salva XD),
    y minutos después creaba mi primera ficha, Elessar (oh, si que original, lo sé lo sé)
    Varios meses despues terminaba mi primer curso de universidad sin haber vuelto a pisar
    la clase excepto para algún examen random. Al año (largo) siguiente el acceso a pusa se cortó a
    la gente de castellón (ODIO ODIO ODIO ODIO xD) y acabé en el irc y derivados.
    Pasaron 5 añitos (solamente) y un día se me cruzaron los cables y probé a conectar a pusa,
    sin más y Bingo, nació Haryos, Paladín de Eralie afincado en Veleiron (que tendrá Veleiron,
    que siempre ta lleno de Ns, te quiero Ari xD), poco después su servidor Arada, y hasta hoy son
    4 años ininterrumpidos (voluntariamente claro, todos pasamos el gran monazo en aquella época de
    cierre). Del mud lo que más valoro es (como dice alguien más arriba) la gran comunidad que hemos formado
    de frikis flipaos con ganas de zumbarnos, descargar adrenalina, reirnos mucho y rolear (no tanto).
    Hay más momentos que me calaron hondo, la época con el Angel Redentor (moríos de envidia), su
    estúpida pérdida 🙁 la vez que Eralie me ayudó por tercera vez consecutiva a sobrevivir a la muerte
    en una lucha contra 4 lagartos y un semi-drow ( y yo solico 🙁 ) , etc., etc., etc…

    Buenos momentos hemos tenido todos, ¿ cual enmarcarías ?

    --
    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

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