Respuestas de foro creadas

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  • Arada
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    Tendrías duda si no fuera por que incluyes los estados unidos xD

    Europa!

    ¿I guerra mundial o II guerra mundial?

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    en respuesta a: Dudas (CDJ) #318553

    Los inmos no ven logs originales, ven cadenas de comandos metidas en el mud por un player.

    Por lo tanto pueden comprender qué se ha enviado y que salida ha generado el log del player

    Pero no es el log lo importante, es que el acusado tenga tiempo a defenderse en tiempo y forma.

    Estoy de acuerdo, pero no hay necesidad del doble reporte para ello

    Y tenerlo como NORMA si un jugador reporta a otro y no cumple con estos terminos el report tendrá grandes posibilidades de ser invalidado.

    Personalmente no lo veo, si uno de los dos orbita y le reportan desconectado no podría responder e invalidarías el report?
    Y en caso de admitir un margen más amplio para que el jugador tenga ocasión de defenderse con su propio log, cuál sería la diferencia con un log extraído del sistema?
    Hay medios técnicos para extraer el log sin necesidad de que los jugadores envíen sus logs, sí que veo necesario dar la oportunidad de justificarse pero, para mí, ese sería el papel de la impugnación de un voto.

    Por ejemplo:

    A reporta a B.

    • El CdJ ve el reporte como un sinsentido/erróneo y declara a B inocente o (Tipo: B me ha señalado después de matarme)
    • A anula el reporte porque ha malinterpretado la situación o (Tipo: B ha cambiado de ficha pero no se ha metido en el pk aunque pasó cerca y orbitó para evitar entrar en multi)
    • A reconoce que fue un calentón y lo anula o (Tipo: B me se reía de mí cuando me mataba, y me piqué y …)
    • A ha hecho un reporte incompleto del que no se comprende la denuncia y se le pide más información (Tipo: B hace trampa)

    En todos estos casos el jugador B no es sancionado y no necesita aportar nada por su defensa

    Otro caso

    A reporta a B

    • El CdJ analiza la información aportada, revisa los logs y aunque tenga sentido el reporte y esté bien reportado el jugador B no ha cometido ninguna ilegalidad (Tipo: creo que este jugador es una ficha baúl)

    En esta ocasión el jugador B sigue sin ser sancionado y no necesita aportar nada a la defensa

    Otro caso

    A reporta a B

    • El CdJ descubre que el jugador B está cometiendo una ilegalidad y le sanciona (Tipo: abuso de bug)

    En este caso el jugador B tendría el derecho a impugnar la decisión y aportar las pruebas o explicaciones que considere necesarias (lo hice sólo dos veces, la segunda para confirmar si era un error y reporté el error, por ejemplo)

     

    De este modo el jugador B tendría su derecho a defensa intacto y se ahorrarían muchos trámites burocráticos agilizando la gestión de los reportes, ya que recabar y analizar los logs de ambos jugadores puede ser lento por cuestiones horarias o que llega un fin de semana o etc.

    Por último: las sanciones sólo serían ejecutadas cuando el jugador B ha sido notificado (por ejemplo via mudmail), haya leído el correo (seguro que se puede saber) y haya pasado un plazo razonable, extensible a su petición si el caso es complejo y requiere de mucha documentación.

     

    El pero de este desarrollo de gestión de un reporte (una propuesta como cualquier otra) es que el jugador ha perdido sus logs para la defensa y puede incluso haberse olvidado de qué le están hablando, lo cual tiene dos posibles soluciones inmediatas:

    • Guardar los logs, siempre (la mayoría de clientes dan esa opción, incluso el putty)
    • Añadir un mecanismo para que un jugador notificado de reporte pueda revisar ÚNICAMENTE sus propios logs

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    en respuesta a: Dudas (CDJ) #318247

    Creo que deberíais estudiar unos mínimos de participación en el consejo para mantener el cargo vigente, un consejero inactivo es un lastre de organización y trabajo para todos los restantes, sólo como consejo

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    Estoy de acuerdo en no perdonar comportamientos graves y que el CdJ actuara de oficio cuando el denunciante da marcha atrás, pero debería ser posible si el reporte es por una ofensa «es que me ha trolleado después de matarme y blablabla» pero una vez pasado el calentón reflexionas y quieres dar un paso atrás

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    en respuesta a: Un par de abjuradores #317337

    Estoy de acuerdo en que el lock de piel de piedra es muy alto y que usado a mayor debería tener una reducción pero dado que se compara un hechizo nivel 8 con uno nivel 4. 14 puntos de energia (al menos me cuesta eso a mí) contra 34 no les pondría el mismo lock. Es decir, a favor de reducirlo, en contra de equipararlos.

    Sobre el ojo por ojo no te puedo decir mucho la verdad, mi abjurador no recuerdo que lo llegara a conseguir, pero no lo evolucioné mucho

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    en respuesta a: Miedo #317123

    Ese es uno, pero no creo que funcione como el de los chamanes

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    en respuesta a: Miedo #317122

    Nombre: Miedo
    Esfera: Ilusion (Mayor)
    Nivel: 2 (4)
    Alcance: 0
    Velocidad: Muy rápido
    Coste: 2
    Coeficiente de poder: 1.
    Tipo de objetivo: Todo en la sala
    Incompatibilidades: Sin incompatibilidades.
    Componentes: Voz
    Tirada de salvación: Dos tiradas de tipo ‘horror’.

    Descripción:

    Este hechizo provoca que todos los que están en la zona del hechicero y no tengan defensas contra el miedo queden afectados por una indescriptible aura de terror
    durante un tiempo que dependerá del nivel ponderado y la esfera del hechicero. Mientras que los enemigos estén afectados por este aura de terror actuarán llevados por
    su instinto e intentarán salir huyendo de la zona sin control sobre sus movimientos.

    La cantidad de miedo que se provoca en el enemigo dependerá también de factores como el nivel, la inteligencia y el carisma.

    El hechizo afectará a jugadores de cualquier nivel y a NPCs de nivel menor a 15.

     

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    gragba

    Dragón anguila o Dragón tortuga?

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    en respuesta a: Varios Bugs #316981

    A ver, lo de regenerar en combate sólo le veo una explicación, iba también con forma horrible, eso para peleas si no superas la tirada. Y sin peleas se regeneran. Podría ser eso… o podría ser bug XD

     

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    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    en respuesta a: Refranero mudero #316809

    Tres tristes triggers trincaban N’s en un  trigal

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
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    Arada
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    Phantomas!

    Jamón serrano o chorizo ibérico?

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

    Arada
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    Claro, porque la opinión no es una cuestión de bando, por mucho que intenten vender que se trata de eso

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
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    Arada
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    mudlet! es gratis!

    araña de monta o unicornio?

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    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
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    Arada
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    no es verdad que solo tardasemos 15 minutos

    No dije 15, dije 20, y obviamente, no sé cuánto tiempo fue con exactitud, dije 20 porque organizarse y reunirse también lleva unos minutos. Está bien que no permitas las mentiras, pero por favor, lee con un poco más de atención.
    Añado: creo que la única diferencia entre tu opinión y la mía es que considerabas el tiempo pasado como suficiente, yo no.

    Y ya me aburre darle vueltas al mismo tema, siento como te he empezado contestando en este hilo, obviando el tema central para llevarlo hacia otro asunto, pero es mi opinión y punto.

     

    --
    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
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    Arada
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    Pero sheerinive este hilo va sobre un ban y la discusión debería de ir orientada a eso.

    Tienes toda la razón, no desviaré más el tema, no he hecho más que opinar sobre los autores y no sobre los hechos materiales.
    Puesto a participar de una forma más adecuada querría apuntar este trozo del «ayuda multiplaying»

    
    En caso de duda lo recomendable siempre es dejar esperar un tiempo antes de cambiar de ficha (15+ minutos, aunque según la situación puede ser buena idea dejar pasar
    más) para que la posible información que hayas adquirido con otra ficha no sea válida.
    
    

    La parte resaltada parece ser el eje sobre el que se tambalea la decisión de si era multi o no.  «Dejar pasar más» ¿cuánto más? ¿15 segundos? La respuesta a continuación » la posible información que hayas adquirido con otra ficha no sea válida».

    Personalmente que un pk en alba (encima con un chamán saltaárboles) se estire por encima de los 15 minutos es muy común. Creo que fue poco precavido ajustar tanto la espera entre ambos ataques y eso justifica la sanción y, por acumulación de sanciones, el castigo.

    Casos similares:
    – Conecto en Takome y me dicen «cuidado una horda enorme está apunto de abrir la ciudad» orbito mi ficha y vuelvo a conectar pasados 20 minutos con otra ficha N para recoger restos y como un buitre rapiñar lo posible. ¿Es multi? Sí. ¿Han pasado más de 15 minutos? Sí
    -Me entero que un grupo está camino de mergan y orbito, a los 30 minutos conecto mi orco y voy a darme una vuelta por mergan a ver que tal. ¿Es multi? Sí ¿Han pasado más de 15 minutos? Sí
    – Ataco Takome y me encuentro con Gorey y varios más que acaban escondiéndose tras las puertas de takome, orbito y a los 20 minutos conecto con otra ficha y me cuelo dentro con un teleport para el pk. ¿Es multi? Sí ¿Han pasado más de 15 minutos? sí

    --
    La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
    Orco te golpea con su cimitarra.

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