Respuestas de foro creadas

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  • Arenvael
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    Satyr dijo:

    – Buenos: Grupo occidental (takome, veleiron, eloras), grupo oriental (kheleb, kattak, urlom), voto neutral (thorin, eldor, vagabundo)
    – Neutrales: Dudo. ¿Quizás un representante de los malos, otro de los buenos y uno de este bando?

    Que pintan los neutrales decidiendo por los buenos y viceversa?
    Mi propuesta:
    -Neutrales: 1 representante de cada ciudadania neutral: Keel, Thorin, Eldor
    -Vagabundos: vagata es vagata, no confundamos con ciudadanias ni bandos, ellos no tienen nada de eso, si lo quieren que se integren en una ciudadania, asi que ni votos ni centros de mando ni canales ni poyas en vinagre.
    -Buenos: aqui la representacion no la tengo tan clara. 1 representante de cada raza? 1 representante de cada ciudadania?
    Dividir entre Occidental, Oriental, y Poldarn (para romper empates)?

    Por cierto, de lvl nada, aki por horas de juego que de lo que se trata es de que esten presentes para tomar las decisiones. Igual teniendo 1 poco en cuenta tambien el tiempo total de ficha, para que no llegue 1 advenedizo que juegue de forma muy intensiva durante poco tiempo 1 ficha i sea representante.

    Arenvael
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    Weno, pues si no se puede no se puede. Ahora, alguien me explica como eran aliados los lagartos con los gurthangs? No tienen leyes los lagartos? Se trata de que las leyes de dendra son mucho mas compatibles con la anarquia de gurthang que las leyes de takome, eske solo falta que esta opinion se cuestione por un INMO. Ah, no, que ya se ha hecho. Azotar satyr

    Ke si los gurthangs se tienen que joder a mi me da lo mismo, pero si no se unifican seldar-gurthang el cambio de bandos tiene poco sentido: Los buenos saldrian ampliamente beneficiados por la reforma, y los gurthangs ampliamente jodidos.
    Y mira que io solo juego eralies como kien dice.

    Arenvael
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    @Rútseg wrote:

    Anarquia – legalidad
    – Como sobrellevar la diferencia entre la anarquia de Gurthang y la legalidad de Dendra.
    – Cuando un Gurthang mata a un Seldar como afecta a su: estatus en su ciudad, estatus en la ciudad del muerto, diplomacia hacia su ciudadania, estado dentro del bando.
    – Cuando un Seldar mata a un Gurthang como afecta a su: estatus en su ciudad, estatus en la ciudad del muerto, diplomacia hacia su ciudadania, estado dentro del bando.
    – En el bando suboscuridad solo esta Keel, asi que no hay problemas.
    – En el bando bueno no hay ninguna ciudad anarquica asi que no hay problema.

    Para conseguir algun tipo de alianza entre seldares y gurthangs sin comprometer las respectivas leyes (anarkia-legalidad) solo se me ocurre programar la posibilidad de 1 pacto de no agresion con caducidad (determinada por inmos) entre el caudillo y regente. Durante los periodos de pacto la relacion entre estas ciudadanias no dependeria de estatus sino de lo que ordenen sus mandatarios/dioses. Digo dioses porque roleramente se podria introducir de la siguiente forma:
    Seldar ante la inminente alianza de todos los adoradores de Eralie y afines teme por la fortaleza de su imperio y otorga a su mas alto representante en Eirea el poder para unificar fuerzas. Como Gurthang es la perra de Seldar, basicamente le obliga a hacer lo mismo con los suyos xD. De este modo seguiran partiendose la cabeza entre ellos la mayoria del tiempo, pero podran aliarse en determinados momentos para aniquilar enemigos comunes. El sistema de estatus se quedaria igual. Si durante un Pacto del Mal algun implicado mata a un aliado temporal pues se le castiga desde su ciudadania y fuera. El Canal del Mal solo estaria abrierto durante los Pactos mencionados.

    @Rútseg wrote:

    Control de bando
    – Como se toma la decision de renegar a alguien.
    – Como mover la diplomacia hacia otro bando con el que haya libertad para hacerlo (vease suboscuridad).

    Centros de mando con representantes de las ciudadanias componentes del bando en cuestion, como ya postee anteeriormente

    Arenvael
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    Seldar es legal. Legal significa que cumple y obliga a cumplir leyes. La anarquía es lo opuesto a cualquier tipo de legislación.

    Takome también es legal. Legal significa que cumple y obliga a cumplir leyes. La anarquía es lo opuesto a cualquier tipo de legislación.

    Las leyes en Dendra serán bastante más hijas de puta, pero sigue siendo una ciudad legal y tan opuesta a la anarquía como Takome.

    Las leyes de Dendra se asemejan mucho mas a la anarquia de gurthang que las leyes de takome, por lo tanto no son igual de opuestos.

    Sobre Keel:
    Poder agruparse con otros bandos, ya sea para quest o pk: Mismas restricciones que vagabundos.
    Canal propio: Correcto
    Contar con aliados contra dendra: ¿Qué aliados?
    Tener ciudad propia: ¿Y esto que beneficio reporta?
    Baul: Correcto a medias, baúl también puede tener cualquier vagabundo con familia

    Entonces tener canal y baúl significa tener libertad obscena? entonces una ciudad normal que te pague niveles, tenga baúles y tenga alianzas de verdad (no como keel), que es?

    Vagabundos NO pueden agruparse a nadie. Esta asi por codigo.

    Aliados contra dendra? Los propios ciudadanos de keel, con los que comparten canal y un odio acerrimo hacia esa ciudad.
    Ciudad propia? un lugar donde resguardarte y sentirte como en casa

    Baul. Putualizo: Baul GRATIS

    Libertad obscena es ke aun teniendo todo lo anterior no se les pueda tratar en conjunto, sino como a vagabundos individuales. Libertad obscena es no verse limitado por las normas ni los mandatarios de una ciudad y gozar de muchos de sus privilegios. Para todo lo bueno son vagabundos. Lo unico negativo es pagarse los niveles.

    Arenvael
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    No esta casi a la altura pq hay razones para una anarquia con dendra y NO con takome.
    Seldar subyuga a gurthang, y ambos son dioses de la destruccion. El alineamiento y filosofia de takome son diametralmente opuestos a los de gurthang. Y por ultimo las ciudadanias que dan un poco asco del bando verde podrian servirse de este nuevo trato, sin embargo a takome no le sirve de nada porque tiene aliados sin necesidad de rebuscar en la basura.

    Beneficios de los de keel? veamos:
    Poder agruparse con otros bandos, ya sea para quest o pk.
    Canal propio.
    Contar con aliados contra dendra.
    Tener ciudad propia.
    Baul.
    Y sin ser vagabundos, ser considerados individualmente sin que las acciones de otras personas de tu ciudadania te afecten de algun modo. (excepto dendras)
    No me creo que lo tenga que decir yo para seas capaz de verlo.

    Arenvael
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    A ver que os parece la propuesta:

    Caóticos: Gurthangs. Anarquía con Dendra y entre sí mismos. Relacion esporadica para conseguir objetivos con quien los acepte de Dendra. Solo quests.

    Malos: Dendra, Arkaindia, Grimoszk. Aliados. Posibilidad de que dendra se alie SOLO para quest con caóticos.
    Buenos: Takome, Veleiron, Kheleb-dum, Kattak, Eloras, Akanon. Aliados.

    Neutrales: Thorin, Eldor, Keel, Khaol, Anduar. No tienen alianzas fijas, pueden aliarse SOLO para quest con quien les de la gana, exceptuando keel-dendra y enemistades similares. PK? Solo contra enemigos naturales y defensas de sus ciudades. La propia ciudadania puede declarar enemigos. (¿algun sistema para limitar un poco esta libertad?)

    Vagabundos: renegados, como os empeñais en llamarlos. No deben nada a nadie y pueden aliarse con quien quieran y para lo que quieran si se curran el estatus. Mal estatus? Perseguido por esa ciudadania. Mal estatus continuado? El mismo bando puede decidir considerarlo enemigo.

    Expulsion de 1 ciudadania—> vagabundo(renegado) Currandoselo un vagabundo puede acceder a 1 ciudadania siempre y cuando sus dirigentes lo consideren oportuno.

    Unificando de esta forma evitamos que ciertas ciudadanias se sientan solitas, que tanto gurthangs como Keel tengan cures para questear, que eldor viva un poco mas en Eirea y que la libertad obscena de keel se limite un poco.

    Arenvael
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    en respuesta a: BALANCE DE CLASES #199795

    Naster habla de la variante de la habilidad furia: furia concentrar x
    No es como un centrar porque basicamente no centra, ademas hace ke comas mas piñas.
    Que haya disparidad de opiniones con respecto a lo que protegen los pokemones no es una razon para ignorar el asunto sino para revisarlo a conciencia.

    Arenvael
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    Centros de mando en cada bando con 1 representante de cada ciudadania en el caso de los bando bueno y malo.
    Que el bando malo orbite alrededor de dendra con el centro de mando en galador.
    Que el bando bueno orbite alrededor de takome con el centro de mando alli. (bastiones del bien y el mal respectivamente)

    Alguna clase de incentivo para que haya gente de cada ciudadania que quiera conseguir el correspondiente puesto de mando.
    Votaciones conjuntas para las decisiones que tenga que tomar cada bando.

    En el caso de los neutrales habria que preguntarse en que consistira el bando neutral. Un colectivo de individuos que hacen lo que les da la gana y cada cual es resposable de sus actos? Un grupo de personas con cierto orden administrativo, cohesion y responsabilidad comun?
    En ninguno de los dos casos seria imprescindible o aconsejable que los druidas perteneciesen a este grupo para repartir los cures (pobre escusa), puesto que podrian elegir en diferentes comentos a que bando aliarse en funcion de sus necesidades.
    Que os parece poder aliarse para quest pero no para pk con el bando que elijan?
    Si fuesen tratados como 1 conjunto cohesionado y ordenado podria ponerse que los mandatarios del bando neutral eligiesen a dedo sus alianzas durante 1 periodo de tiempo y por votacion. Sin unanimidad no hay alianza y cosas asi. Un poco 1 bando de mercenarios sin lealtades fijas, pero no un caos desorganizado que de lugar a las perrerias e injusticias que ha originado hasta ahora.

    Arenvael
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    Que quereis unificar bandos para aumentar la jugabilidad y el dinamismo? perfecto.
    Que quereis resetear los estatus de los vagabundos para que puedan elegir con quien se alian tras este cambio? perfecto
    (a ver como lo conseguis roleramente)
    Que la medida sera beneficiosa para que alguna ciudadania fantasma gane algo de vidilla? probablemente

    Pero si quereis cambiar los bandos tendreis que pensaros eliminar las agrupaciones. No sorprendere a nadie si digo que las agrupaciones de pjs son incompatibles con el Pk sano. No hacen sino fomentar las gitanadas directa e indirectamente.
    Por un lado crean situaciones de desventaja en las que varios jugadores se ceban a pegar a uno que vaya solo. Por otro lado se saltan a la torera las limitaciones habituales del HB, pudiendo perseguir a otra persona y meterle comandos a 4 rooms por turno. Grupo + stuneador = pk seguro. El agruparse es una herramienta de desbalance a la que otorgareis mas dominancia con 1 cambio en el sistema de bandos. Si la eliminais, los objetivos de dinamismo, jugabilidad y vidilla seguiran intactos, mientras que será algo menos facil gitanear, y se volvera mas util controlar bien el hb.

    Arenvael
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    Sí hay una manera de alterar tus caracteristicas. Al avanzar niveles en los oficios de Leñador, Minero o Erudito ganaras sendos puntos a la constitucion y a la fuerza en el caso de los 2 primeros oficios, y a la sabiduria y al carisma en el ultimo.
    Los puntos ganados por oficio se pierden al olvidar el oficio. Para mas informacion: ayuda

    Arenvael
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    en respuesta a: Thorin y su maldicion #199031

    Se le pone un lock a la maldicion esa pq es un pitorreo que la anden quitando y poniendo cuando les de la gana o mejor les convenga. Sobre el lock que deba tener no me pronuncio.

    Arenvael
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    en respuesta a: Salvar el mud #197344

    Estilo penitenciario:
    Los ban de ip indefinidos pasan a prescribir o a condonarse tras 1 2 3 años o lo que se considere un tiempo necesario para que cambien de mentalidad. Una vez quitado el ban de ip, mayor severidad con esos sujetos (libertad condicional). Y supongo que tampoco es una locura devolver el ekipo a su legitimo dueño en lugar de destruirlo cuando hay 1 clara víctima y 1 infractor.
    Ningun non-grato es un angelito, pero es presumible que puedan perfectamente cambiar de actitud con el paso del tiempo…

    Arenvael
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    en respuesta a: Cruzada de eralie #193704

    No comparo ni pataleo, al menos uno de vosotros deberia mirarse la definicion de alguna de esas palabras. Solo presento unos datos que al parecer os molestan muchiiiisimo, pero en vez de discutir la proposicion en si con argumentos válidos os dedicais a desecharla respaldados en opiniones vagamente fundamentadas, y a cuestionar la motivacion de la persona que postea.

    Arenvael
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    en respuesta a: Cruzada de eralie #193700

    ankarak, veleiron =/ ciudades importantes. Uno es una tribu y el otro un pueblo.

    Thorin no tiene un ejercito y por eso no tiene ekipo de ejercito
    El ejercito negro tiene equipo propio, eso incluye a mg y ankarak
    No opino ni pataleo, solamente presento unos datos y propongo una reforma a consideracion de los inmortales.

    Arenvael
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    en respuesta a: Cruzada de eralie #193697

    O no me has entendido o pretendes llevar el hilo por donde te da la gana a ti. Yo hablo de condecorar a los lideres como se hace en el resto de ciudadanias importantes.

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