Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 84)
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  • Aribeth
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    Visto lo visto -> mi pequeña contribución:

    I. EL DESPERTAR

    Gran bola de fuego, otra vez acaricias mi rostro
    Mostrándome la hora de abandonar mi lecho
    Provocando de nuevo el olvido de un sueño roto
    Destruyendo la cuna de la esperanza que es mi pecho

    Asustaste a la Luna que se esconde sollozando
    Llora y suspira por ese amor por ti negado
    ¿No te das cuenta que sólo por ti está abandonando?
    Tu que en cada noche con una estrella has gozado

    Acudo al Lago de Cristal por última vez a calmar mi sed,
    Pero me doy cuenta que el agua más pura no me sacia
    Pues enmarañado está mi corazón cual entretejida red
    Que sin peces llora el novato pescador con desgracia

    Es hora de partir, en mi hombro se posa un ruiseñor
    Alzo mi pequeño hatillo y en mi boca mi dulce caramillo
    Los dos enviamos al aire una dulce melodía con sumo amor
    Para que nos devuelva su brisa con inocente sonrisa de niño

    Los sauces con sus lágrimas en forma de hojas me saludan
    Alzo mi gracioso sombrero de plumas de elegante manera
    Con exagerada reverencia para que al unísono me aplaudan
    Les pregunto un camino para olvidar cerca de una nueva era

    Ignorando mi pregunta pues desconocen respuesta adecuada
    Me sonríen y me señalan un tortuoso sendero empedrado
    Allá voy tocando mi dulce caramillo foco de mi llamada
    Hacia un nuevo destino que se me ha encomendado

    Busco al Sabio que todo lo sabe, en la Ciudad de Piedra vive
    Mi pipa de marfil enciendo y surco bocanadas al anochecer
    Sentado en el regazo de un árbol hueco contemplo el declive
    Del gigante Sol que tiñe todo de rojo no queriendo perecer

    La dama del Sueño acude en mi busca con cuidado sigilo
    Se mueve en las sombras y me arropa con su manto de estrellas
    Cierro los ojos víctima de sus encantos sin quedarme en vilo
    Esperando la incertidumbre del mañana cual desposadas doncellas

    :Rose:

    Aribeth
    Participant
    Número de entradas: 455

    Lo primero de todo, agradecerte vernius, el tiempo que te has tomado para escribir esto y que nos sugieras cosas para ir mejorando. Querría darte mi punto de vista sobre algunos puntos, teniendo en cuenta algunas de las premisas que nos marcamos en la reunión de inmortales de este 2012.

    Sobre lo primero que has expuesto Satyr te ha dado algunas pinceladas sobre la opinión genérica de la administración. Yo tan solo incluiría que estamos muy pendientes, y es un objetivo prioritario para nosotros, el reducir la curva de aprendizaje y que los novatos estén más protegidos y tengan más medios para informarse de las diferentes opciones del juego que sabemos que hay muchas. También vamos a presentar algunas novedades que van a ser para disfrute de todos y que va en consonancia con lo que buscas.

    @vernius wrote:

    Sé que siempre ha sido la esencia del juego perder equipo, ¿Pero habrá llegado la hora de cambiar algunas cosas que han sido los ejes del juego? ¿Es posible que esto fuese beneficioso? ¿O podría perjudicar y hundir definitivamente el MUD?

    Quiero decir que sería muy positivo considerar seriamente todas las opciones, incluso las que promuevan cambiar cosas sin medias tintas. Esencias y raíces que durante lustros nos han acompañado se deberían poner en jaque y valorar alternativas.

    Sobre este comentario, yo creo que esa opinión puede ser subjetiva. Yo a lo mejor puedo no opinar así, que realmente las diferenciaciones son lo que hacen triunfar una marca/empresa/juego/proyecto… Si en un MUD incorporamos todo lo que se puede ver en un MMORPG igual nos cargamos esa esencia que nos caracteriza. Tal vez se podría plantear un debate o encuesta sobre eso. Cambiar algunas de las cosas que propones no parecen complejas, a priori, yo te digo que algunas pueden costar mucho.

    @vernius wrote:

    En cuanto a las misiones y objetos mágicos, un jugador debería tener acceso a toda la información posible. Cada cual debería poder elegir hasta que punto quiere descubrir la quest por sí mismo y hasta que punto puede hacerlo (por tiempo o por capacidad. Como véis en mi opinión casi todo se reduce a cómo queremos utilizar nuestro tiempo). En el Wow tienes TODA la información en internet, en miles de foros, bases de datos y demás plataformas. Incluso in-game te dicen las características de todas las cosas que llevás tu u otro pj. El que quiere mira, y el que no quiere, no mira. Pero esto hace el gusto de todos (un 90%, ya que siempre hay casos atípicos).
    Lo mismo para el mapa. Habrá un jugador que tendrá todo el tiempo del mundo para recorrerse todos los recovecos y explorar a su antojo leyendo todas las descripciones. Un tipo afortunado, si señor. Pero habrá MUCHOS otros que se cansarán antes de empezar por no saber a donde ir y no les gustará eso de entrar por un sendero sin tener ni idea de lo que hay, sobre todo si podemos perder equipo y xp (cobardía, instinto de conservación y pereza se juntan y hacen estragos). Pero la gente somos así, y otra vez, el que no quiera que no use estos «empujoncitos».

    Esto es muy interesante, mi opinión es que Blizzard obviamente y los servidores piratas tienen un volumen de creadores y comunidad MUY MUY superior a nosotros, mucho de la información que se cuelga por ahí a modo de tablas, bases de datos, simuladores etc… lo hacen los propios jugadores. Nosotros, los creadores, estamos muy muy faltos de tiempo y sabemos que querríamos proporcionar más info pero creo que es momento también para pediros ayuda (y de hecho lo estáis viendo en los diferentes concursos) para llevarla a cabo. Poder subir un mapa actualizado es más fácil para vosotros que para nosotros, es un ejemplo. Estamos preparando no obstante, como ha dicho Satyr, alguna aplicación para esto pero insisto, en la wiki o donde creais podéis ayudarnos a poner información. De hecho Sayvael, está trabajando esta semana en la Wiki actualizando los cambios recientes.

    Y bueno estos eran algunos de mis comentarios, me dejo alguno, luego lo recuerdo xD. Saludos. :good:

    Aribeth
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    Tema cerrado!!

    El lunes se publicará el ganador tras el recuento! Gracias a tod@s por participar!

    Aribeth
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    Mañana se cerrará el hilo!! Daos prisa con las votaciones!

    Aribeth
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    en respuesta a: Fichas Borradas #202283

    Y también habría que ver qué copias están todavía guardadas y cuáles no. Es decir, no todo el mundo que tiene fichas retiradas podría optar a recuperar esa ficha, esto es así.

    Aribeth
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    Me ha gustado mucho esta iniciativa así que os invito a que sigais poniendo vuestros versos/poemas/canciones y puede que se publiquen en algún medio de Eirea y que los jugadores puedan leeros allí también. Qué os parece? Os gustaría que en ese libro aparecieran vuestros nombres de jugadores como autores?

    Aribeth
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    Número de entradas: 455

    Como se anunció debidamente, queda cerrado el hilo y se procederá a las votaciones. En breve se abrirá un hilo para las mimas y sus instrucciones.

    Aribeth
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    Número de entradas: 455
    en respuesta a: Planos de situación #179594

    Actualizo:

    Toda la información sobre mapas que hay de Eirea que se encontraba en esa página y que se ha aportado después la podéis encontrar en:

    http://www.rlmud.org/wiki/Mapas

    Saludos!

    Aribeth
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    en respuesta a: Consejo Ar’kaindia #201478

    Ok, esta mañana lo he comentado con un miembro del gobierno de Ar’kaindia precisamente.

    Como se hizo en Veleiron y recientemente en Urlom, lo miraremos y modificaremos para mejorar la jugabilidad.

    Aribeth
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    Número de entradas: 455
    en respuesta a: El Estado del MUD #198197

    Estado del Mud

    Hace ya un año que no se actualiza este post, por lo que tras una reunión mantenida por la plantilla de inmortales y el CdJ, con las conclusiones extraidas podemos escribir unas líneas sobre cómo es el estado del mud actualmente, y a dónde se conducirá.

    Repaso al año 2011.
    El pasado Abril, para conmemorar el 15 aniversario de Reinos de Leyenda, se propuso en el foro realizar una quedada para juntar a creadores y jugadores del juego. Finalmente hubo una reunión en Valencia con algunos asistentes, donde intercambiaron recuerdos y grandes momentos del juego.

    A nivel interno. 2011 ha sido el año en el que más errores han sido reparados del gestor de informes, alrededor de 400 errores se han gestionado y solucionado, algunos de ellos en forma de ideas que se han tenido en cuenta y se han codificado. Así mismo, se están adaptando muchas de las quests existentes en los reinos, al sistema de misiones por hitos cuyo funcionamiento podéis consultar en «ayuda misiones».

    Actividad de creadores.
    En el último trimestre del año, cabe destacar el aumento en la actividad tanto de los creadores como del CdJ. Lo cual está haciendo que el número de noticias con respecto a novedades y subsanación de errores sea constante y, muy importante para la comunidad, da pie a que se puedan gestionar correctamente todos los correos enviados al CdJ. Se está adoptando una política de «no dejar correo por contestar», en beneficio vuestro, espero que se comprenda la carga que conlleva esto. También se está intentando por parte de la administración, fomentar la comunidad en las redes sociales y el foro, dando pie a que participéis en concursos y decisiones importantes sobre cambios en clases/habilidades/reinos.

    Objetivos para 2012.
    Ya se ha venido diciendo en anteriores posts, que el número de jugadores ha ido decreciendo. Esto conlleva que el enfoque de las actuaciones a emprender en el mud se centre sobre todo en intentar atraer nuevos ,y por supuesto, que los actuales sigan siendo fieles y no pierdan el interés en seguir conectando.

    Por tanto, se plantean los siguientes objetivos principales:

    – Aumento de media de jugadores.
    – Mantenimiento de jugadores actuales.
    – Balance global: clases, razas, habilidades, maestrías, etc…

    Para ello se adoptarán medidas relacionadas con cada uno de esos objetivos, como por ejemplo: renovación del tutorial del juego para mejorar y reducir la curva de aprendizaje de novatos, sistema de cuentas para jugadores y mayor protección al novato, eventos para jugadores, balance general (ya estáis viendo que Satyr está en ello), revisión de oficios.

    Por el momento no habrá grandes novedades a nivel de zonas, razas o clases, ya que las tareas que subyacen de los objetivos son bastante extensas y no da lugar a pensar en realizar cosas nuevas, que de todas maneras, no van a ser tan aprovechables si el número de jugadores es más o menos como el que hay actualmente.

    Estado del servidor, promociones y colaboraciones.
    La administración, por ahora, cuenta con medios económicos suficientes para afrontar los próximos 6 meses referente al mantenimiento del servidor. Aunque las aportaciones periódicas, prácticamente siempre sean de 1 o 2 personas. Nos gustaría que de tanto en tanto, considerarais el valor que os aporta el juego y colaborarais.

    Se ha visto conveniente la posibilidad de hacer una promoción del MUD en medios como Facebook o Google, con una de estas donaciones, para que el juego pueda llegar a un gran número de usuarios y puedan quedarse y por tanto, aumentar la media de jugadores. Como veis esto requiere de vuestra ayuda, no solo a nivel económico que desde aquí, siempre remarcamos, como acción voluntaria sino también de cooperación con los nuevos que entren.

    Es muy probable también, que veais algunos cambios y «novedades» en lo que respecta a la página web y el foro (que ha sido actualizado, con la novedad de los avatares por ejemplo).

    Os recuerdo que para colaborar tenéis los siguientes enlaces: http://www.rlmud.org/wiki/C%C3%B3mo_colaborar y también ‘noticias comunidad 671’.

    Aribeth
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    Número de entradas: 455
    en respuesta a: Solar de Veleiron #201679

    Bueno,

    Ya está decidido lo que se va a poner. Espero que en un par de semanas esté todo.

    Gracias a todos por dar vuestras opiniones.

    P.D.: Os emplazo ahora al post, para retomar algunas cuentas pendientes -> viewtopic.php?f=41&t=1315

    Aribeth
    Participant
    Número de entradas: 455

    Retomo este hilo.

    Dejando a un lado los danzantes, que en esto me coordinaré con Satyr puesto que se está haciendo un balance general. Se irán viendo cambios cuando toquen.

    Veleiron está muy desactualizada en muchos aspectos, y yo he estado ausente un par de años, así que necesitamos renovar las tiendas, sobre todo las de los subterraneos. Necesito propuestas de productos (pergatas, armas, miscelaneos) que hagan falta para que Elarin pueda proveerse y calcular los costes necesarios. Yo ahora tardaría mucho en saber qué puede ponerse o no, y vosotros sabéis mejor que nadie lo que puede ser mejor.

    Gracias, poco a poco introduciré cambios en Veleiron sobre todo para ayudar a los jugadores de poco nivel que se les haga menos cuesta arriba.

    Aribeth
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    Número de entradas: 455

    Corregido.

    Aribeth
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    Número de entradas: 455
    en respuesta a: Solar de Veleiron #201677

    @silvhia wrote:

    aribeth solo una correccion cuando dices sastres no deberias poner mejor artesanos ?

    Si silvhia, fue error mío, un taller de artesanos.

    Me gustaría recibir más opiniones y en caso de elegir A o B, en cada caso, qué creeis que podría ponerse como novedad y fomentar la jugabilidad (intentad dejar el interés personal de lado xD)

    Aribeth
    Participant
    Número de entradas: 455
    en respuesta a: Solar de Veleiron #201651

    Vamos a ver, ya por lo visto, descarto gremio o congregación militar:

    Propongo 2 cosas:

    A.- Taller de Reparaciones (sastres) con alguna función especial.

    B.- Escuela de Entrenamiento para jóvenes Veleironitas: Esta escuela constaria de 2 rooms. Una sala de entrenamiento de maestrías y una sala de entrenamiento mental jeje, es decir algo relacionado con una biblioteca que dará bastante juego. Puede tener funciones para jóvenes ciudadanos y mayores, basándome en la propuesta de jahuza de alguna miniquest y cosas para niubis.

    A ver si me aportais algo más. Gracias.

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