Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 60)
  • Autor
    Respuestas
  • arima
    Participant
    Número de entradas: 65

    Plebeyo: el/la que bebe de la fuente de Arkaindia
    Ciudadano: el/la protectora del Portal de Piedra
    Noble: el/la conocedor/a de los secretos del Desierto
    Heroe: el/la insigne defensor/a de Ar’Kaindia
    Leyenda: el/la que cabalga sobre las Dunas.
    maximo estatus: el/la incontestable heredero/a de Alhamad

    arima
    Participant
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: silenciar room #193659

    Yo veo genial como está el silencio hoy en día, menos para los monjes, por cosas obvias que ya he comentado en otros post. El tema es que ahora todos los hechizos tienen componente verbal, y algunos de mago componente tipo hierbas, piedra… pero no existen hechizos que no necesiten componente verbal, y no vería mal que se pusiera alguno, con la lógica moderación en cuanto al poder del hechizo, que pidiera otros componentes y la cantidad, sobre todo en magos, que al fin y al cabo ellos no pueden formular el silencio.

    arima
    Participant
    Número de entradas: 65

    Voy a dar mi opinión:

    Sobre el tema este de que hay 4-5 pjs «pescando» siempre ha pasado eso, yo he llegado a ir solo hacia kattak y esperarme en fronterizos 14 pjs contados con defender (salve por que iba en montura y el defender no me afecto), estaban 14 pjs esperando porque a Veleiron habiamos ido 5 y había solo 3, así que esperaron allí pensando que continuaríamos la ronda y sólo fui yo, y menudo susto me lleve. No se puede regular el juego de ninguna manera en ese sentido, se intenta ver como algo nuevo, cuando es algo que ha pasado siempre, desde que existen los muds diría. Antes se veían grupos incluso más numerosos, porque había mas pjs, así que desde luego en este sentido no veo ningun problema.

    Sobre el tema de devolver equipo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando sepa aceptar que los demás también son libres. Yo en general he sido una persona de devolver más de lo que me han devuelto, diría mucho más. Me ha pasado devolver o hacer un favor muy grande a algún pj y el «pagarmelo» con alguna putada, me he cagado en su familia, pero no por chat, ni por tell, porque luego me he dado cuenta que el único tonto soy yo. Y que si soy como soy, y devuelvo las cosas, tengo que aceptar que no todo el mundo es así, y si no sé aceptar eso, pues no devuelvas las cosas y te ahorrarás malos ratos. También existe un problema de «equipitis» la gente llora por perder su equipo cuando el 90% de los items son muy faciles de conseguir.

    La única diferencia que veo, es que antes era mucho más difícil matar en el mud que ahora, porque las clases cada vez meten más, quiza esto sea normal, pero combinado con el retener persona, tal y como está ahora me parece que da «problemas». En la gran mayoria de los pks del mud es un hechizo básico si no indispensable y convierte el pk en todo menos diversificación.

    Lo que sí hay que vigilar son las trampas claras como multis, pero es algo que no creo que los immos dejen de hacer constantemente y las penas son cada vez más duras por ello, así que tampoco creo que haya mucho qeu decir en este aspecto.

    Resumiendo, creo que cada uno debe ser libre y consciente de la libertad de los demás que no les hace ni mejores ni peores, porque devolver el equipo es algo voluntario. Así aprende uno muchas veces a saber de que clase de gente rodearse y que gente no. Si algun jugador novato deja el juego por morir cuando le pescan un par de veces o algun más, los de siempre, es algo por lo que hemos pasado todos, es un jugador que tarde o temprano iba a dejar el mud.

    arima
    Participant
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: Retener persona #192972

    Tengo una pregunta que me plantee ya hace mucho tiempo viendo logs de Velian 2x, sobre el retener persona, puede ser casual o no, pero me parece que los reteneres de los Velian, duran bastante más de media, que los de otros cleros, puede ser una apreciación subjetiva (lo más probable), pero como es normal, yo le intente buscar alguna explicación, que no fuera casual, puede que equivocadamente, y viendo que tienen el retener a escuela mayor igual que Seldar y Chaman, pensé qué podría diferenciar su retener y lo único que vi, es que los Velian tienen inteligencia alta. Por eso relacione que quiza el retener persona tiene en cuenta la inteligencia del lanzador como parametro en algún punto de su funcionamiento, ¿estoy equivocado? Si lo estoy pues nada, pero si no lo estoy, creo que no tiene demasiado sentido, sobre todo cuando en el receptor, no se tiene en cuenta (lo sé porque si se tiene en cuenta, no tendría sentido la cantidad de reteneres que me he comido con mi mago int 19 -20 sería de delito xD).

    Independientemente de todo esto, para cuando una revisión de un hechizo que hace tiempo que lo pide a gritos…

    arima
    Participant
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: Rol nivrim #198335

    Estoy de acuerdo en el tema pegarse fuera de Anduar y acabar muriendo en puertas, no tiene sentido, sobre todo si no esta presente el causante de la muerte, o atacar dentro

    Con el tema de que no haya npcs en la room, no estoy de acuerdo, los npcs, como las rooms son una representación. Que en una room no haya npcs, no quiere decir que no haya gente, un npc es una representación, o así lo entiendo yo. Por explicarlo mejor, en Anduar hay en total pongamos un numero imaginario 100 npcs, ¿hay 100 habitantes en Anduar? No, tendría que ser más bien miles, si no decenas de miles, si no cientos de miles y el resto, ¿dónde están? No tiene sentido poner un npc por cada persona real, no jugadora que hay en una room, así que eso de no hay testigos, al menos en Anduar no le veo sentido alguno. En realidad pasa lo miso con los guardias, ¿hay en Anduar 30 guardias? Absurdo… volvemos a lo de siempre, es una representación o muestreo, lo mismo que los guardias en cualquier ciudad/pueblo del mud.

    Un tema que yo sí que veo bastante absurdo, es supongamos que un pj enemigo de Anduar por la causa que sea, está dentro de Anduar, y ataca a otro pj, digamos que incluso un pj con buen estatus. Este pj, su única opción es huir, lo cual es absurdo totalmente. Si matas a un enemigo de Anduar, no creo que debería bajar estatus, aún dentro de Anduar, cuanto menos, si el ataca primero. Porque la situación resultante es un sin sentido, aparte que no beneficia para nada el comercio.

    arima
    Participant
    Número de entradas: 65

    Ya claro, los Velian tb se curan en silencio, y meten todos los turnos alguna habilidad, lo mismo exactamente. Si es que…

    arima
    Participant
    Número de entradas: 65

    @Golthiryus wrote:

    @arima wrote:

    Yo tal como explicas el ensartar me parece una habilidad normal, nada desproporcionado, ahora bien, situación monje + lancero, el monje puede tirar silencio, y seguir pegando igual, y el lancero puede ensartar, como te ensarten en silencio… ¿como te curas?

    Cualquier clase que pudiera silenciar y tuviera habilidades pasaria lo mismo. O un tio que silencie y dos que den. Si se junta un soldado con desarmar y otro y te desarman tb estas en bragas si te consiguen retener de la manera que sea.
    Sin contar con que los no curadores no se curan ergo seria una situacion similar a la que tendria cualquier otro, en especial un bribon o algun cazador como los guardabosques, que no hacen mucho daño en combate.

    No sé si no me he explicado bien o tú no me has entendido, de hecho creo que la explicación más extensa estaba en mi post, más abajo. No es comparable, lo que me intentas comparar.

    Primero dices:
    @Golthiryus wrote:

    Cualquier clase que pudiera silenciar y tuviera habilidades pasaria lo mismo

    Claro pero es qeu no existe tal clase, ¿será por algo? ¿será porque es desproporcionado? No sé planteatelo.

    Aquí lo rematas:
    @Golthiryus wrote:

    O un tio que silencie y dos que den.

    Claro pero no es lo mismo que te pegues contra 3 tios, que te pegues contra 2 y sea como pegarte contra 3, no es muy dificil de entender. Estamos hablando de qeu 2 tios, se bastan y se sobran para «retenerte» ensartar, silenciarte y dejarte sin cures (monje) y te parten la cara como si fueran 3 tios, si ya se juntan 3 eldors, apaga y vamonos, te repito compara 2 eldor con 2 lo que sea, no contra 3, porque entonces no estarás más que reconociendo que no está equilibrado, que es de lo que nos quejamos precisamente. Es decir, nos estas dando la razón.

    Resumiendo, según lo que leo, tu propia contestación no hace más que darme la razón, porque no hablas más que de una hipotesis, cualquier clase qeu pegue en silencio, cuando no existe ninguna y por algo será, y luego me comparas a 2 eldor, con 3 pjs «normales»…

    PD: Por no hablar de que no sólo itenen el ensartar de los lanceros, los monjes también stunean con cierto random…

    arima
    Participant
    Número de entradas: 65

    Para mi el desequilibrió no es una única cosa, es una serie de factores que sumados crean un desfase, el problema es qeu si explicas uno por uno, parece todo muy lógico y equilibrado, pero si los juntas en un pk de verdad, no una mera explicación teórica, las consecuencias son desequilibradas.

    Yo tal como explicas el ensartar me parece una habilidad normal, nada desproporcionado, ahora bien, situación monje + lancero, el monje puede tirar silencio, y seguir pegando igual, y el lancero puede ensartar, como te ensarten en silencio… ¿como te curas? Un seldar también puede silenciar, pero solo podrán pegar sus compis, nunca el, luego si está con un soldado, será como recibir golpes de 1, pero en este caso, te parten la cara 2, y además stuneado, y sin poder recibir cures, desde luego no es una situación tan dificil de lograr, esperar en una room con silencio y meter una habilidad en hb. Cada cosa por separado, muy normal, todo junto una barbaridad, al menos, desde mi punto de vista. Para colmo, el monje se puede curar o pegar en el silencio, creo que no hay que seguir comentando la jugada.

    Aparte que por loque he visto y oido, tanto monjes como lanceros tienen habilidades stuneantes o aunque vayan con cierto random… no sé, pero cuando un chope es largo, como se pretende en este mud, es normal, que en cierto momento se den las condiciones «raras» para que alguien muera sin poder hacer nada, y con los Eldor, demasiado a menudo.

    PD. Por cierto con el daño recibido cada turno es más que normal que se desconcentrase el Seldar, vamos no creo que nadie se queje de eso.

    arima
    Participant
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: monjes #187425

    Sin entrar en muchos más detalles sobre los monjes, me sorprende muchísimo una cosa de ella, es el tema del silencio en los monjes, no me parece mal que silencien en sí, me parece un poco exagerado que una clase que no basa su ataque en hechizos, si no en golpes, con lo cual suda de silencio, y ya en sí está muy bien que pueda silenciar, no voy a entrar hasta que punto dopado. Lo que no me parece normal, es que además de esto se pueden curar dentro del silencio. Haciendo que contra clases que van a hechizos: bardos, cleros, magos, no es que ya no los mates, es qeu si los has dejado en un mal estado, se curan en tu cara mientras tu no puedes hacer nada.

    No digo que todas las clases del mud tengan que ser iguales, pero, no es suficiente con pegar en silencio, ¿para qué además puedan curarse?

    arima
    Participant
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: Barbaros #194980

    Creo que el tema tiene muchas interpretaciones, yo me voy a centrar en el punto que remarque, el lanzar tiene 2 cosas:
    -Hace daño
    -Stunea

    Ahora mismo el stun va relacionado con el daño, y no va relacionado con otras cosas como por ejemplo, si llevo 200 kgs de peso, tardaré más tiempo en incorporarme que si llevo 10 kgs, algo que parece bastasnte lógico por otro lado. Sin embargo, a más daño, más stun, luego además te cae arremeter con lo cual, se desfasa bastante el combo. No sé si me explico, si a eso le sumas cabezazo e intimidar es para mi una sobrada.

    Por eso teniendo tantos recursos, lo único que creo que se podría tocar dejando la clase muy bien, pero sin ser practicamente do_death contra ciertas clases, es el tema de relacionar stun con daño de lanzar, y relacionar stun con peso, de manera que sea al contrario de ahora. Si llevas mucho peso, comerás lanzares de poco o muy poco peso, pero el stun será más largo, si llevas poco peso, comerás lanzares de mucho daño, pero con un stun menos largo. Y así una cosa equilibrará la otra y no se convertirá en algo tan rádical como hacer 200-300 pvs a chapados (lanzar sin stun para arremeter) y 2400 (lanzar + arremeter por stun) a ladrones/cazadores.

    Es que además es curioso que los que menos vida tienen ladrones y cazadores sean los que más daño sufren… con lo cual el tema es doblemente sangrante.

    arima
    Participant
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: Barbaros #194951

    El lanzar y clases de BE y chapa:

    El lanzar ahora mismo contra clases de BE está descompensado para mi gusto, está claro que lanzar a un ladrón y lanzar a un soldado, el ladrón volará más alto y por ello recibe más daño al caer, lo que yo no veo tan lógico es la aplicación del stun, qeu es también mayor en estos casos, un soldado con equipo poco comodo y de +120 kgs, se levantará al instante, mientras un ladrón con 15 kgs encima, tarda un siglo, no lo veo muy coherente. Se podrá decir que es porque se ha pegado un buen golpe, pero eso deja las clases sin chapa vendidas, ya en 1 vs 1, no comentar si te pillan 2 o más. Es decir parece que se tiene en cuenta el golpe, y no lo que el equipo te impediría para recuperarte de una mala caida, que creo que también es importante. Es una opinión, que visto los logs de ladrones contra barbaros, necesita revisarse algo.

    arima
    Participant
    Número de entradas: 65

    me autocontesto, he probado desde el móvil y sí me deja, que raro :S

    arima
    Participant
    Número de entradas: 65

    Estais desvariando el tema bastante… esto no es un post para decir tal clase es más dopada que tal clase, es para hablar del seguir a npcs invocados/creados. Yo me mantengo en mi posición, creo que lo veo bien siempre y cuando se pueda hacer que las invocaciones tengan alguna orden para perder a los jugadores. Si no, me parece algo bastante descompensado.

    arima
    Participant
    Número de entradas: 65

    Hombre yo tengo un chaman y un seldar, y un chaman sin pokemon, esta lejos de un Seldar sin pokemon, de hecho, por algo será que los pokemons del chaman son bastante mejores que los de un Seldar? Me vas a comparar un Seldar con buen ataque, cures a neutral y chapado, con un chaman con buen ataque, cures a menor y BE, que basicamente te servirá contra pjs de nivel bajo o sin equipo, y punto.

    Sobre el tema de seguir criaturas invocadas, yo lo veo mal, bueno mas que mal, yo creo que si se pueden seguir, al menos se deberia poder ordenar a las invocaciones, que pierdan a los que le siguen. No entiendo como algo tan básico al menos en un chaman, que se supone que te tiene que ayudar, se convierte tan facilmente en un incordio, y eso de perder todo, desagrupar o desinvocar como solucion, pues me parece que pierdes 1-2 turnos, mientras te estan dando, aparte de perder la invocación, me parece que es buscar la solución por el lado que no es.

    arima
    Participant
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: Marinero #197098

    El sextante es la herramienta que permite conocer nuestras coordenadas, pero realmente sólo una persona con conocimientos de astronomia debería poder usarlo, ya que alejado de la costa, donde no se puede usar la referencia de la tierra, se usan los astros (el sol de dia, las estrellas de noche) para orientarse, así que creo que sería bastante lógico que un marinero ganase la habilidad astronomia, no sé si a nivel 1, pero quiza a cierto nivel.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 60)