Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 46 al 60 (de un total de 60)
  • Autor
    Respuestas
  • arima
    Participante
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: Exploradores IV #197614

    ¿Tu cuando escribes un post, lo haces pensando en el mud o en tu ficha?
    Es que te falta poner, solución si tienes una ficha que se llame Naster el frenesí será el antiguo.

    ¿quién te ha dicho a ti que el prisma no se nota en el frenesi?

    arima
    Participante
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: Canal anárquico #197767

    Personalmente no creo que se deba dar un canal anarquico, vamo no veo que exista una justificación que no pudiera aplicar para dar un canal común a todos los Eralies. Pero lo que ya es totalmente descabellado, es pensar que un tio, sea cual sea su puesto en una ciudadana, pueda cerrar ese canal a sus ciudadanos porque el lo vale. Con la de cosas que se pueden proponer… vamos esto me parece sin ningún tipo de rol, sentido y sin ninguna justificación.

    arima
    Participante
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: Tiradores #197729

    A ver nadie te va a dar esos números exactos, pero te puedo asegurar desde mi experiencia, yo cree primero con carisma 12 y luego con carisma 14 y con npcs al menos he notado bastante diferencia, no te podría dar un porcentaje, así que supongo que más carisma más diferencia aún… pero el resumén es que parece qeu se nota bastante, pienso que todavia se podría crear con carisma 16.

    Sobre la salva no la tengo aún pero según la ayuda de la Pedia: http://eirea.dunkelnet.org/pedia/Salva. Si que importa, como siempre los números hasta que nadie testee no los sabremos.

    arima
    Participante
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: Tiradores #197727

    Buenas,

    Primero felicitaros por crear esta nueva clase que parece muy interesante, quiero aprovechar para comentar mis dudas inquietudes, siempre pensando que la clase está aún verde, porque por ejemplo, prácticamente uqe yo sepa no existen armas especiales aparte de las simples baseobs.

    Por lo que he visto hay 3 opciones para jugar la clase:
    -ligera con hondas, cerbatanas, arcos cortos
    -intermedia: arcos largos, ballestas ligeras.
    -pesada: ballestas pesadas

    Puede que me equivoque en alguna clasificación de arma. Cada clase de arma tiene sus pros y sus contras, lo cual es interesante siempre saber que armas te puede interesar usar en cada momento. Pero la primera duda me surje al ver que una ballesta pesada en disparopasivo, es practicamente igual, si no igual que un cerbatana, por lo menos al juzgarlas, ¿por qué es esto así? Creo que no es lógico, así que entiendo que debe haber alguna justificación.

    También me sorprendió un poco que se tenga bono de BE más bajo que de BP, siendo clase cazadora, es la única clase así, y no digo que se tenga qeu tener la misma BE que otras clases cazadoras, ¿pero que sentido tiene tener un bono a la BP: muy alto? Si es una clase sin escudo.

    Estoy subiendo aún la ficha así que no me veo con criterio para afirmar muchas más cosas, pero parece muy interesante la clase para combate acompañado.

    Un saludo,
    Arima

    arima
    Participante
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: Ladrones #197197

    No es nada personal, pero si pongo una nota diciendo: esto se aplicaría con limitación de objetos importantes para clases, no espero despues una nota diciendo. HOYGAN QUE LOS SOLDADOS SE PIERDEN SU SEGUNDA ARMA Y LOS MAGOS SUS INGREDIENTES, HOYGAN IMMOS NO HAGAN ESTO…. se me hincha un poquito la vena, como comprenderás, porqeu digas lo qeu digas o no lo has leido lo que he puesto, o has hecho como si no lo hubiera escrito, no sé que me parece peor.

    Entiendo, sin embargo. que te quejes por otras cosas qeu se me han escapado o que directamente, no se podrían controlar, de todas formas, veo que das por hecho, que si llevas cargando un item improtante lo perderás en 1 minuto… y para nada se estra proponiendo algo así, se esta proponiendo que sea posible, quiza muy poco probable, cuanto menos tiempo lo lleves encima mejor, si estas esperando a un herrero, pues guarda el objeto en baul, usa una zhorm, o simplemente lo más probable es que no te desaparezca igualmente. Además se limitaría por ejemplo no te pueden robar más de 1 vez cada X tiempo y por ejemplo, como ya he propuesto poniendo una lista de items por cofradia limitada a 10 items imaginate.

    Digo qeu das por hecho, porque ya veo que dices los magos pireden sus ingrendientes, si a perder 1 dosis de 1 ingrediente de los 5-10 que puedes llevar cargando, le llamas quedarse sin ningun ingrendientes, para mi esto demuestra que no estas entendiendo nada, tu das por hecho cosas uqe no son.

    Yo no propongo que se este continuamente robando a la gente, si lo que esperas es eso, no esta ne mi propuesta, pero tampoco que nunca te vaya a desaparecer un item qeu lelvas cargando durante 2 días y que no es de tu clase ni por asomo.

    arima
    Participante
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: Ladrones #197194

    Desde luego, parece mentira, te molestas en escribir una nota bastante clara y algunas personas sólo leen las palabras y frases que quieren. Se ha dicho claramente LIMITADO, y me voy a citar a mi mismo para que veas:
    @arima wrote:

    limitando ciertos items para ese robo, si no me veo los bardos sin instrumento día sí día no, pero si es unsoldado quien lleva el instrumento, pues no le prestaría tanta atención y sería más facil de robar. También por limitaciones, creo que los vagabundos debería tener bonos por «desconfianza» a evitar estos robos, ya que no tienen acceso a baules para guardar items tan facilmente.

    @arima wrote:

    se podría controlar con muchos parametros, no robar a un pj más de 1 vez al día, defnir una tabla limitada de items preferentes a robar, y salvaguardar ciertas cosas imprescindibles para ciertos jugadores,

    Más los baules y Capa Zhorm….

    Repito:
    salvaguardar ciertas cosas imprescindibles para ciertos jugadores:
    Soldados => Armas
    Magos => Componentes
    Bardos => Instrumentos
    ……

    Si es que ya te estas quejando y no has leido ni mi pos entero, porque si no, es que no entiendo nada Gargos. Hay gente que parece que entra aquí a tirar por tierra las ideas de los demás, sin siquiera leerlas con la menor atención y pensar dos veces en lo que se ha propuesto.

    arima
    Participante
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: Ladrones #197192

    Esto daríam ucho juego y pese a que pueda parecer dopadisimo, items como la Capa Zhorm, que basicamente una de sus utilidades, es que no se ve que llevas cargando, te harían practicamente inmune a esto, pero claro tienes que conseguir esta capa y dejar de utilizar todas las demás con sus posibilidades, vamos que realmente podría dar mucho juego porque las cosas «quemarían» cargando, y los items fluirian más.

    arima
    Participante
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: Ladrones #197190

    @txas wrote:

    2) Se añade uno o varios npcs ladron por dominio que tengan facilidad para el robo. El objeto lo roba y se lo queda para el (se pierde). Podria incluso depositarlo en un baul de la cofradia esa que decis, eso depende como lo tengais montado.
    Con esto evitais lo siguiente: A mi me roban, miro el «who» y veo que el unico ladron conectado es Arada. Deduzco que ha sido el. Arada puede decir que no ha sido, y siempre queda la duda si ha sido realmente Arada o un npc. Eso si, el npc debe tener probabilidades altas de exito en el robar.

    Esto creo que es parte de lo que creo que debería atacarse, y creo que es parte de la idea de Satyr, crear npcs pagados por las cofradías que roben las cosas cargando, a ver que no fuera un saqueo, incluso que se puedan definir unas preferencias, para el robo y que se roben cosas de cierto valor, limitando ciertos items para ese robo, si no me veo los bardos sin instrumento día sí día no, pero si es unsoldado quien lleva el instrumento, pues no le prestaría tanta atención y sería más facil de robar. También por limitaciones, creo que los vagabundos debería tener bonos por «desconfianza» a evitar estos robos, ya que no tienen acceso a baules para guardar items tan facilmente.

    Esto además iría contra llevar items cargando días y días, algo totalmente fuera de rol, debería existir miedo real al robo, ahora mismo lo únicoque hace la gente es: who halfling, y ya lo venderé, haría que la gente lleve cargnado lo justo y necesario y si quiere vender algo, o lo vende rápido o llama a la cofradía y l ovende, esto podría beneficiar a ls cofradias, y al mud,a la cofradia para poder negociar ne mejores condiciones y poder sacar más dinero, pero al mud, porque los items se moverían mucho más, pero es que creo que ahora mismo, los jugadores tienen una posición muy dominante sobre las cofradias, y es algo que se puede limitar.

    Repito, la idea es que los jugadores ya no tengan tanta seguridad de llevar cargando objetos, días y días, se podría controlar con muchos parametros, no robar a un pj más de 1 vez al día, defnir una tabla limitada de items preferentes a robar, y salvaguardar ciertas cosas imprescindibles para ciertos jugadores,

    Un pero, es que la gente iría corriendo a guardar en baul los objetos, pero los baules tienen un número limitado de items.. y así la gente guardaría las cosas de valor tb en ellos y no cosas menos interesantes y que pasarían otra vez al mercado al salir del baul.

    arima
    Participante
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: Ladrones #197186

    Estoy de acuerdo con lo que dice Satyr, las cofradias no son ciudadanias, de hecho, se podría usar el anonimato para poder robar e incluso pk, el tema es que las mascaras solo las podrán usar los miembros de la cofradia, porque si no.. sería demasiado de controlar todo, y claro, habría cosas por encima de eso, sí un guante blanco Eralie, matase a un Eralie, perdería la deidad, pero no ciudadania. ¿Qué pasa por que Takome decidiese perseguir a guante blanco? Supongamos que Juancho, el halfling de Eloras es miembro de guante blanco, está en takome, ningún problema, porque ahora está actuando como Eralie, pero si se pone la mascara para un asesinato o un trapicheo, y le pilla un takomita, podría matarlo, como miembro de la cofradia, claro que aquí si que debería controlarse el no perder la deidad. Digamos uqe Juancho tendría doble vida, por un lado una persona quiza respetada incluso en Takome y por otro lado, un asesino. No sé, pero por lo que veo había que definir muy bien este tema para evitar problemas.

    Luego se podría dar juego a sí alguien se sabe de manera clara, le pillan y descubren su identidad secreta; entonces, se podría jugar que pagando una burrada de pasta, una especie de reencarnar, que sea como una cirugia plástica, de manera que aunque es la misma persona sin reencarnar, puede cambiar de identidad, quiza podría ponerse un hechizo de alteración, que cambie aspectos físicos permanentemente, de la ficha. ¿se me ha ido demasiado la olla xD?

    arima
    Participante
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: Ladrones #197179

    Yo no es por llevarte la contraria Arada, pero quiza es porque directamente en mi cofradia nadie piensa en robar xDD. Pero creo que la mayor parte del negocio de una cofradia, no es lo que roba, que puede ser una parte importante, si no el trapicheo, el consigo Seda via algun pj y lo vendo a otros pjs, consigo Destripadoras via unos pjs y lo vendo a otros pjs. El tema es que en este punto es dónde no se dan cuenta qeu si tu vendes un item a 200 platinos, es porque a ti igual te han combrado 150 por el, y claro, existe un coste de almacenamiento y distribución que algunos no quieren pagar.

    Por poner un ejemplo práctico monte un negocio en el cual puse 2k y pille un monton de items, y los puse a la venta con un margen de beneficio del 15-25%, y tarde en venderlos n montón me tuve que pegar pateadas, dejar la ficha dias esperando los items tirada por ahí, para ganar 400-500 platinos que fue el beneficio real en 1 mes largo real, cuando cualqueira de mis fichas me hago esa pasta en 2-3 días reales. Al final, me da la sensación que cuando trapicheo y muevo items, hago a veces un favor más al mud para que se muevan más items y haya más equipo en juego, que a mi, y hombre como cofrade, yo pensaba que se trapicheaba para beneficio propio no de los demás. :S

    arima
    Participante
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: Ladrones #197177

    @Gargos wrote:

    Me he leido todos los posts, y todo es que: no me renta la cofradia.

    No me hagas reir que ni el 10% de los post de este hilo dicen eso. Y es un hecho ponte a contarlos.

    @Gargos wrote:

    Muy sencillo, no voy a gastarme 150 platinos por un guantelete que se hace bastante facil, ni 50 platinos por una capa que no da nada y solo tiene color… bueno, como esos ejemplos el resto de objetos lo mismo.

    Esto de los precios, por un lado es muy personal, para ti 1000 platinos por un sable negro puede ser poco y para mi mucho o alreves, para un orco 150 platinos por un guantelete runico, es un chollo, porque no tiene que bajar, se ahorra el chaman…. para un paladin puede ser muhco porque el sólo lo hace. De hecho para mi que no jeugo con pjs Eralies, ese precio es un chollazo.

    Sobre la capa de la balanza, 50 platinos, es cara, pero no porque no de nada, que da BE(más que una capa normal), si no porque hay tantas capas mejores que no vale ni 20 platinos.

    Esta claro que como en cualquier tienda, en una cofradía habrá gangas y habrá timos, es parte del negocio. Pero te aseguro que yo he puesto items con un margen de beneficio bajisimo (10% del precio) y me han acusado de timador. Y no voy diciendo por ahí que la culpa la tienen los pjs por no comprar a precios buenisimos.

    * Un tema que me parece muy importante y que las ideas de Arada me han gustado mucho al respecto es el de anonimato, creo que los miembros de una cofradía deberían tener lagun sistema para ser más anónimos, de manera que por ejemplo se puede responder a los mensajes sin tu identidad yhacer los negocios tb sin tener por que saber, Pepito esta aquí.

    ** Sobre el tema vagabundo y negocios, nadie ha dicho aquí que se deba prohibir, o que se les vaya a robar todos o casi todos de sus negocios, si no que simplemente es una posibilidad, que si trapicheas mucho, te desaparezca alguna cosa, pero repito si lo haces mucho, si se te considera competencia, si no, no creo que debería aplicarse ningún penalizador, por vender de vez en cuando cosas. Lo que pasa que cuando leeis algo así ya os olvidais de que se esta hablando de alguna cosa, y sustituis el alguna por casi todo, mucho o todo, y llegan los malentendidos.

    arima
    Participante
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: Ladrones #197174

    @Venturis wrote:

    Tienes gasto en la cofradia?, porque tal como estan y que aun ganes la propinilla significa que con mas rendimiento y en mejores circunstancias sacarias un pico.

    Te parece poco gasto los 35.000 platinos que me ha costado para ganar 50 platinos en 1 mes, cuando los gano, cuando cualquier pj puede hacer ese dinero en 1 minuto de mud, o me estas vacilando o no has entendido nada. ¿Cual es el gasto de trapichear con un vagabundo? 0 platinos todo beneficios, ya lo he explique en mi primer post, esto es COMPETENCIA DESLEAL.

    Si ya entramos en temas de rol y demás, más de lo mismo, aunque cada cofradia tuviera 4 jugadores regulares, es imposible controlar todos los trapicheos del mud que es gigante. Como te he comentado, existen guardias en las ciudades npcs, porque te repito los jugadores no lo podemos controlar todo. Y me parece que con sentido común se puede aplicar lo mismo a las cofradias, sólo que en vez de gratis como los guardias de las ciudades, tendremos que pagar y mucha pasta, de hecho no estoy seguro ni que nos vaya a merecer la pena, según la pasta que piden y con la cantidad de pjs que hay. Que un vagabundo pretenda «competir» con una cofradia es absurdo, en cualquier juego de rol y la vida real, por qué existen la Mafia Siciliana, …. será porque una persona no puede competir con una asociación delictiva. No pretendo convencerte, porque veo que tampoco prestas mucha atención a las explicaciones que se te dan, así que antes de hacer comnetarios sin sentido como el qeu te cito, que parece mentira que despues de decirte lo que ha costado la cofradia, todavia preguntes si tiene gasto… espero que la proxima vez que contestes, aunque discrepes, lo hagas habiendote leido bien las notas y usando la materia gris y no una simple pataleta de no quiero que me quiten el negocio, ellos tienen baul y venden en tabernas, que eso gratis lo qeu se dice gratis no nos ha salido, y ni rentable.

    PD. Para amortizar la cofradia en base a los 50 platinos mensuales => 35000 / 50 => 700 meses /12 => 58 años, todo muy rentable hoygan. Pero coste nulo e, claro claro.

    arima
    Participante
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: Ladrones #197171

    Venturis veo que hablas mucho de opiniones formadas, y para mi sin criterio.

    1)Montada la cofradia, items en baul, cofrades en tabernas y a vivir del negocio:
    ¿ Tu sabes cuanto dinero genera mi baul y tabernas? No pasara de 50 platinos netos al mes real, es decir me hago unas ceriths en un reset y me saco más pasta… vamos que hablas sin tener ni idea y eso como siempre es muy peligroso.

    2) Hablo en este caso de mi cofradia, la montamos Saffron y Arima, y Grimoszk nos ayudo es verdad, pero no tenemos las facilidades de los halflings y aún asi pagamos mucho más entre Saff y Arima que todo Grimoszk y tuvimos que poner 35.000 platinos, por un baul, una tienda (con cuerdas y garfios), y 4 rooms, una miseria de pasta, como ves, y eso lo hicismo cuando el mud no llevaba demasiado tiempo. Otro razonamiento o intuición que te falla.

    Si empezamos con razonamientos del tipo: estamos pocos, y la gente se monta mafias, lo rpimero precismente porque estamos pocos, no esta de más hacer que las cofradias tengan un funcionamiento «automatico», y se montan mafias, dime en qué ciudad no es así… Y de hecho si quieres entrar en una cofradia seguro que si te subes un ladrón y te lo curras minimamente, se te aceptará, de hecho deseando tener algo de vida en las cofradias.

    Pero te complicas la vida. Si te atienes simplemnte a rol, puro y duro, en cualquier mundo ambientado en juegos de rol tipo D&D, las cofradias son eso mafias, que extorsionan, … y los vagabundos como otros muchos, o son parte de las cofradias o son extorsionados por ellos, y pasa como en la vida real, si se enteran que trapicheas a sus espaldas, mientras sea por poco dinero no te pasará nada, pero como te intentes montar el negocio a costa de la mafia, o te pegan un susto, o te quitan de en medio directamente. Pues en esto, no iba a ser menos y con todo el sentido común. Evidentemente en el mud los pjs no lo podemos controlar todo y lo mismo que hay guardias en las puertas de la ciudad, y cosas asi, pues no es para tirarse de los pelos que se pongna npcs que roleen la cofradia, que además de la pasta que ya hemos pagado, nos van a sangrar más tranquilo. Y por último te repito si quieres montarte un negocio peus asociate con una cofradia, pero este mud por libre quitando para mi Keel no tienes cabida, porque ya me parecen demasiado 3 cofradias repartiendose Eriea.

    arima
    Participante
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: Ladrones #197167

    Por partes…

    Me parece uqe lo ha propuesto Satyr es muy interensante, aunque a mi me da un poco de miedo un tema, por supuesto mirando mis intereses:
    – el problema de las ladrones y razas, desde el momento que un ladron halfling es 100 veces mejor que uno orco/lagarto, lo cual es totalmente logico (no es un lloro), esto genera una descompensación, por ejemplo, como roban mejor, consiguen mejores items para vender, generan más beneficios, luego podrán pagarse mejores cofrades y espias… vamos es evidente.
    -Además tampoco existe un equilibrio en las areas de influencia de las cofradias, puesto que la cofradia «Eralie», dispone de acceso a la zona Eralie, donde se concetran la mayoria de los jugadores, y la cofradia de las Garzas a Anduar, Galador y Keel, lugar mas asiduo de transacciones con vagabundos, es decir, para mi gusto, hay muchos parametros a medir y la palabra equilibrio está dificil de conseguir en estos temas. Con lo cual la cofradia de Colmillos para mi gusto esta muy marginada y tiene todas las de perder.

    Luego esta el tema de que como dice Arada creo que hay qeu dar anonimato a los cofrades y prohibir estos mensajes por Chat, de vendo mota de polvo, quien compra? Debería estar totlamente prohibido esto, si alguien quiere vender deberia decirlo por cofradia y en todo caso deberia aparee Cofrade X[Chat] se vende caca de vaca, interesados … lo que sea, incluso se podria crear un mail para el grupo de cofrades de una cofradia dpara pedidos, porque si quiero hacer un pedido a guante blanco, tengo que ir a una taberna cyan lo cual es poco jugable.

    Sobre el tema de robar transacciones de vagabundos, pues sinceramente por un lado entiendo la putada, pero esta claro que hay que potenciar las cofradias, y si eres vagabundo y quieres vender, pues tb puedes recurrir a las cofradias… que no quieres, tu sabras… las cofradias desde el principio se ha hablado que iban a ser el centro de comercio, quiza los de Keel se podrian librar de stas cosas en la Isla, pero los vagabundos por que no deberian pagar la «mordida»?

    arima
    Participante
    Número de entradas: 65
    en respuesta a: Ladrones #197161

    Este debate esta un poco parado, así que voy a dar mi opinión tomando opiones ya lanzadas en este tema y otras quiza personales.

    Los ladrones para mi ahora mismo en el mud están para quest, limitados a quest que necesitan el robar, que tampoco me parece mal,

    El tema del pk, están mejor incluso de lo que se digo al principio que iban a estar, y es que un ladrón con int 18, y eequipo y pergatas currados, puede hacer muchas cosas interesantes.

    El tema de la xp que ha sido mencionado, puede que xpeen lento, pero un ladron en general con nivel 3x ya es bastante jugable. No sé, no me parece un tema crítico, tengo un ladron 4x y lagarto, es decir con muchas más xp que casi cualquier otra raza, y no me considero un enfermo de la xp.

    El robar es una habilidad de uso casi exclusivo: halfling >> goblins y kobolds > ¿semi-drow? el resto de razas, el robar incluso con guante del picaro es bastante inutil, no me parece mal en sí.

    Luego el tema gordo para mi es las cofradias.

    Las cofradias son un fracaso, primero porque hay 3 y en el mud juega demasiada poca gente para tnatas cofradias, pero luego esta lo que yo llamaría competencia desleal, y eso es los vagabundos. Y es un etma en el qeu creo que habría que meter mano rápido:
    – Si un vagabundo en pk, quest o lo que sea consigue un item y lo vende a alguien con diplomacia adecuada me parece genial.
    – Ahora llega caso 2, un orco, le quiere pasar a un veleiron, un sable negro, entonces ¿recurren a cofradia? Para que? Si total lo único te metes en lios, vas donde un vagabundo que tenga neutralidad con los 2 y le pasas el item, esto lo hace muchisima gente, y para mi es competencia desleal total con las cofradias, ¿cómo van a prosperar si esto último es legal? Su única ventaja es lo de vender en tabernas desde el baul, pero vamos si no lo tengo en baul, si es un comercio entre pjs, las cofradias se qeudan en bragas contra los vagabundos, los cuales muchas veces hacen el «trapicheo» gratis, repito compentencia desleal. Debería prohibirse esto, pasar items mediante vagabundos, otra cosa es si el vagabundo vende un item conseguido por el, pero en caso de convetirse en mulero, no.

    Otro tema de las cofradias seria los maestros, creo que por rol y sentido comunhabría que definir la especialidad de cada cofradia.
    La cofradia del guante blanco creo que le pega un rol de engaño y subterfugio con habilidades tipo disfrazarse, falsificar (evidentemente tendría que ajustarse).
    La cofradia de las garzas, no la conozco demasiado.
    La cofradia de los colmillos venenosos, sería para mi orientada a venenos y asesinatos, que es como ya se planteo en su día.

    Pero del tema maestros tampoco me quiero mojar mucho más hasta ver uqe va apsando con otras cosas.

Viendo 15 publicaciones - del 46 al 60 (de un total de 60)