Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: Horrible Exoesqueleto #306068
Podrías ponerlo como tesoro adicional de Mergan, si un gragbadûr lo propina, algo parecido a los bardos con ciertos instrumentos.
en respuesta a: Juego de las 2 opciones #305950Artesano obviamente, herrero apesta.
¿Cimitarra Demoníaca o Hacha Rúnica de Kharod-Kar?
en respuesta a: Mandatarios que no juegan esas fichas y/o no rolean #305860Tengo que decir que pides que tu forma de rolear se acepte y no aceptas la de los demás.
1.- Esa ley ha sido abolida porque después de revisar todas las leyes de acuerdo con el canon de Eralie, en ningún momento pone nada de excluir a los individuos por su raza.
2.- Esa ley va en contra de la Cruzada de Eralie: La organización intenta captar adeptos a Eralie de entre los ateos u adoradores de dioses menores, sin embargo, toleran la presencia de adoradores de otras deidades afines siempre y cuando estos presenten sus respetos a la iglesia, así como algún donativo.
3.- Sacrificaste algo para salvar vidas, ya que había una disputa y como seguidor de Eralie debes prestarte a ello tal y como pone en su canon: Sacrificarás tus objetivos personales si con ello puedes salvar una vida.
Que tu hagas leyes por que te caen mal o bien unas personas no quiere decir que yo las haga por ello. Szhyrsion me da exactamente igual, es más en estas últimas semanas ni juega y cuando me he planteado quitarla no he pensado en él. Tampoco puedes venir a opinar de rol y cosas cuando no juegas y no sabes el rol que estoy llevando a cabo, en el que por cierto la temporada pasada jugando menos de 15 días quedé entre los 3 primeros en la temporada de gestas y en esta temporada voy el primero.
Yo con Nirnesil, nunca y repito NUNCA he silenciado a Priis y como cruzado supremo que eras una multa de 100 platinos deberían haberte parecido ridicula, pero como no roleas y lo único que haces es mirar por tus intereses claro que no te parecía bien pagar un castigo divino.
Lo único que estoy de acuerdo contigo es que el rol no se premia como se debería, pero en ello estamos intentando trabajar para que poco a poco se nivele, reportando y aportando ideas constructivas.
en respuesta a: Premio Mecenas Divino (Gestas) #305795Bueno, entonces eso cambia el tema, si puedo pedir lo que sea aunque dicho objeto se rebalancee en un futuro 1000 puntos me parece mas que aceptable.
en respuesta a: Premio Mecenas Divino (Gestas) #305792Se refiere a que pensabamos que podíamos acceder a items antiguos como cruz de klarheit y cosas así, vamos yo tambien pensaba que esto funcionaría así desde que se crearon las gestas hace mas de 1 año, pero Eckol nos ha confirmado que solo tenemos acceso a items existentes en el juego a los que los jugadores puedan acceder ahora mismo de forma normal. Por lo que, conseguir 1 prisma o item de anarcam o algun item especial de gloria, todos estos items son más fáciles de conseguir años luz a través del juego que por 1000 puntos de gestas.
en respuesta a: Mandatarios que no juegan esas fichas y/o no rolean #304711Mi idea solo intentaba promover el rol en la comunidad. No tengo ni idea de las veces que los mandatarios han tenido que hacer uso de su poder en este último mes, sin contar las anarquías. Aunque por lo que está visto aquí el rol es, soy anarquico hago lo que quiero, soy malo wraar mira que malo soy, soy bueno no puedo matar a otros buenos. Se seguirá permitiendo toma de decisiones con poco o nulo transfondo o simples expulsiones o multas por «saltarse leyes». Porque por lo que he visto en comunidad lo único que he visto coherente es el tema de los enanos y un tal greys o nose como se llama que ha intentado cosas así. Lo demás como siempre soy mandatario por voto de amigos o mira mato mucho y hago lo que quiero o simplemente no hago nada. El sistema de gestas seguirá como siempre sin tener un apoyo claro donde sostenerse, gestas aleatorias sin poder seguir algo concreto y cosas que poco a poco se irán olvidando. Sinceramente pienso que este tema es más importante que 1,2 o 6 meses de temporada de gloria, que es en lo que está basado el juego este último tiempo, matar, quejarse de gloria que ganan los otros, ganar items nuevos y todo sin hacer un esfuerzo por parte de los jugadores por crear un trasfondo alrededor de los personajes que participan en eso, porque, la verdad sea dicha, el sistema de gloria está a años luz del de gestas.
Un saludo.
en respuesta a: Mandatarios que no juegan esas fichas y/o no rolean #304703Creo que en las ciudades que no hay mandatarios suele ser porque no juegan asiduamente un numero determinado de players o directamente no hay players en dichas ciudades. A su vez, que no haya un gran numero de players no se tienen que tomar muchas decisiones o directamente ninguna decisión, por lo que creo que algun inmo debería tomar las decisiones en estos casos. Es verdad que lo de Takome es una excepcion, porque engloba a todo un gremio y a una ciudad y es algo dificil de determinar.
Puede ser que se piense que esto es un trabajo engorroso para los inmortales, pero creo que aun en ciudades donde juega un gran número de jugadores las decisiones tomadas por mandatarios son practicamente nulas mensualmente, aunque esto puede venir dado por la gran falta de rol que engloba a estos cargos. Es más, la mayoria de decisiones las vemos en las anarquias donde constantemente estan cambiando de diplomacias cada vez que hay un nuevo caudillo.
Creo que la opción de poder ser mandatario debería reflejarse en el sistema de gesta para así promover con un poco mas de conciencia el ambiente rolero que mueve a cada ciudadania y no estar tan marcado por el pk o el me presento y me vota mi amigo, para asi hacer lo que queramos.
Para Hagalnae, te pido disculpas si en algún momento te ha ofendido el post, sino te has enterado del tema no hay problemas, por ello te mande el correo pertinente.
Incluso veo bien el tema de eliminar mandatarios de ciertas ciudades si se adecua al sistema de gestas, porque estoy seguro que si alguien que lleva a cabo x puntos de gesta está mas preparado que cualquier otro para poder dirigir las ciudades como debe ser.
Bajar el número de mandatarios es algo que veo totalmente correcto, ya se bajó en su momento y nose porque no debería bajarse más. Por ejemplo, jugamos asiduamente en Veleiron, 2-4 personas? que el número de consejeros sea igual al número de jugadores activos quita algo de vida que puede dar el roleo a ciertos aspectos.
Lo de dejar a mucha gente sin gobernadores, es que pienso que de alguna forma habra que concienciar a la gente de que no puede hacer lo que le de la gana, esto a parte de todo el pk y el amiguismo que hay, sigue siendo un juego de rol basado en un mundo determinado, con sus dioses ciudades y reglas, que menos que los que gobiernan y toman decisiones interactuen como tal.
Por último, ciudades que dejas sin mandatarios, pongo un par de ejemplos, Grimoszk o Ar’kaindia, ¿si tuvieran mandatarios o no ahora mismo pasaría algo? no las juega nadie, ¿y si juegan un par de fichas y fueran mandatarios, sin horas jugadas ni gestas, que harían? ¿mandarse ellos mismos o simplemente cambiar diplomacia a su gusto?
Muchas gracias de nuevo y creo que es un tema interesante al que meter mano, creo que todo este tema puede ayudar a crecer a las gestas, que sinceramente despues de dos semanas jugando veo que no ha conseguido tener la prioridad que creo que se merece en un juego de rol.
Un saludo.
en respuesta a: Uso de tus propios oficios para crear #304642Totalmente de acuerdo.
en respuesta a: Encuesta de balance – T12 #287388- ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?
- Gragabdur necesitan un rework, no es normal que sean una mierda sin demoniaca y la ostia con ella.
- Demonistas, les falta chicha, solo tienen curaciones, los demás hechizos son bastante flojos, el portal injugable y todos necesitan trozos de azufre para ser formulados y se gastan con bastante rapidez. Los demonios no sirven para mucho, muy poca vida y protecciones. El vigor debería aumentar su duración y poder volverse a usar en el mismo objetivo antes de que reciba la penalizacion de vida para reiniciar su duracion. Al no tener ni Gran plegaria sagrada, ni holy ni terremoto y no tener ningun tipo de proteccion eficaz solo son usables para npcs. (con esto no estoy diciendo que tengan que tener alguno de los anteriores hechizos, simplemente expongo sus carencias).
- Como se ha comentado hace falta poder acceder a los objetos de gloria sin tener que haber quedado entre los 3 primeros en el ranking, creo que ya se esta haciendo algo al respecto.
- Hacen falta más escudos viables en el juego. El escudo del primer monarca es bastante mediocre, por no decir que mi ficha lo lleva porque hace bonito en ella. Hacen falta escudos para sacerdotes, y especiales para clases como Khazad o gragbadur y así orientarlos de otra forma.
- Una de la carencia de los magos es que no tienen muchos efectos en ellos. Por eso propongo nuevos grimorios con efectos para magos.
- Por propia experiencia puedo decir que los Angeles están muy rotos. No los solía usar en pk por lo desfasados que estaban. Que al morir los angeles desaparezcan y te curen por completo es algo pasado de rosca.
- Cualquier npc que pueda proteger a todos debería bajar su % un 5% por cada persona que se encuentre protegiendo, hasta un minimo de 25%. Ent o Toquul son un ejemplo de ello.
- ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?
- Me parecen bien encaminados, aunque quizás habría que subir 1 poco la gloria obtenida por pks grupales, ya que los pks individuales se ven mucho mas recompesados.
- ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?
- Como ya he dicho creo que habría que seguir trabajando en el balanceo de bandos, y creo que al terminar esta temporada se pondrá algo jugable en el mercenario con lo que podrá hacer npcs.
- Creo que ahora mismo los bandos poseen las mismas herramientas para realizar todo tipo de quests y npcs, aunque ya sea por pedir, un rework en gragbadurs que posean algún tipo de taunt (ya que los khazads es la unica clase en juego con 1 taunt como habilidad) vendría muy bien para el bando malo.
en respuesta a: Sistema de gestas #287303Creo que los beneficios deberían activarse a toda la cuenta, al fin y al cabo es el jugador el que rolea independientemente de la ficha. Para fichas de nivel alto que no quieren seguir xpeando, los beneficios no son nada del otro mundo, a lo mejor usarlo para otras fichas de su cuenta puedan ser mas beneficioso.
El coste de las recompensas las veo adecuadas todas, quizás separaría una recompensa en dos.
Mecenas Divino: Quitaría cualquier posibilidad de coger items de gloria con ella, pero dejaría que el jugador pudiera escoger cualquier item antiguo. Su coste sería el mismo.
Mecenas Glorífico: Permitiría a los campeones de la temporada escoger 1 item de gloria de esa temporada por 300 puntos de gestas + dinero.(Mas o menos lo que pide la Gloria, aunque hay que decir que conseguir gloria es mucho mas facil que puntos de gestas).
en respuesta a: Cosas a balancear, opiniones? #287273Poco se habla del defender o el enredar….
en respuesta a: Cosas a balancear, opiniones? #287098Las heridas afectan a todos por igual.
El bando bueno no es más defensivo, los druidas pegan igual que los chamanes y los ralder ni te cuento.
El paladín es una bestia no solo el antipaladin, y ya se ha comprobado.
El khazad es la clase del juego que más daño fisico mitiga.
Solo hablais de barbaros, cuando os podeis hacer renegado y ya, para cuando 1 clase como el danzante en bando malo que mete siempre de giro 900 (habilidad instan) y como hemos podido ver 1300 de solo ataquedoble.
Y no hablamos de como estan ahora mismo los lanceros, todas sus habilidades INSTANTANEAS meten una barbaridad, quitando mas de 1k por ellas y agachandote a la vez.
Por favor no solo miremos nuestro ombligo, que se puede hablar de todos.
Estoy de acuerdo en capar combinaciones de stuns por parte de la misma clase. Pero que varias clases se concatenen vienen en la habilidad de jugadores.
en respuesta a: Encuesta Evento de Aventuras #286676La verdad el primer de los eventos fue flojo, faltaba información, y se veían que las cosas no estaban adecuadas al 100%. Hay que decir que con los siguientes eventos se fue adaptando mejor y la experiencia acabó siendo muy positiva.
Creo que la parte final hubiera dado a los jugadores algo más de chicha, si hubieran podido dar un poco de paliza al dios que habia perdido, cuando le faltaban fuerzas. O que Seldar o Eralie pudiera haber arropado a su seguidor con mas exploración en la zona de algún modo que les diera reconocimiento.
La primera parte de llanuras, me pareció que no estaba muy bien enfocada, si había seguidores de ralder a los que matar, pero los que iban con ralder, cuando en el evento no tenía pk, que podian hacer?, nada?. Creo que no se enfocó bien esta parte. El bosque de cristal perfecto y las aperturas de dos portales dió mas juego aún.
La exploración de dentro fantástica, a medida que ibas explorando te daban más ganas de seguir y averiguar bien lo que había allí dentro. Quizás a la hora de descifrar que te echaba sin poder hacer nada más, y podías salir en room de npc enemigo XD, lo demás perfecto.
Las interacciones de Ralder con Izgraull muy chulas. Daban movimiento al evento.
en respuesta a: Encuesta de Balance – T10 #285496- ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?
Objetos: Espada Aullante, me parece una aberración, todo el mundo lleva una incluso paladines,(offrol ya que vas sacando esqueletos con ella), rotisima.
Clases:
- Bárbaros: Aún no tiene un buen enfoque, para pk son demasiado buenos, para pve broza.
- Monjes: Son lamentables.
- Danzantes: Aunque por lo que he escuchado ya hay una reforma pendiente de ellos.
- Gragbadurs: Necesitan un rework de sus habilidades e implemantarlas al nuevo sistema.
- Magos en general: El no añadir grimorios con efectos se estan quedando atrás de todas las demas clases que usan armas con efectos para potenciar muchisimo su daño.
- ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?
Los lanceros están cogiendo muy buena pinta, aunque hay que seguir puliendolos un poco.
Buenos cambios para potencias ilusionistas que estaban muy bajos.
El balance de objetos antiguos creo que es positivo para el desarrollo del juego.
Los cambios a incursores me parecen que estan cogiendo un buen camino, aunque aun hay que seguir puliendo detalles.
Y por supuesto el cambio de aumento de gloria a partir de 50+ es algo MUY positivo, ya no se queda el ladder solo lleno de cazadores nivel 3x-4x.
- ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?
Hay que seguir balanceando items antiguos para mejorarlos y añadirlos al uso cotidiano del juego y crear nuevas vertientes dentro de las clases.
Aumentaría algo el daño de los khazads vs pjs, se están quedando en 1300 de daño con hacha del balrog, daño BAJISIMO comparado con las demas clases, y añadiendo que es el mejor arma del juego que pueden usar.
Hay que mejorar de alguna manera o crear nuevas armas sagradas mejorables para paladines, las que hay simplemente son broza.
Añadir una tirada de salvacion contra el mordisco cada turno si hay 1 persona mas atacandote en el momento.
en respuesta a: Encuesta de balance – T9 #284409Clases mal balanceadas al alza:
Chaman: Como siempre he dicho me parece una clase con demasiada versatilidad y demasiado bueno en todo, creo que la remodelación se ha quedado a la mitad, y aunque no lo se, parece que Astel ha ‘desaparecido’ y no está balanceandola actualmente.
Gragbadur: La mejor clase luchadora del juego ahora mismo, golpeos máximos siempre con cimitarra Demoniaca, y encima tienen una habilidad que corta habilidades y deja stun al hacerlo, creo que dejando solo nocast estaría mas que bien.
Clases mal balanceadas a la baja:
Incursores: Tienen una gran versatilidad, pero no destacan en nada, creo que es debido al poco daño que aportan en titan escamoso las armas de mano que existen, y que no hay tridentes comparado con armas como la mencionada anteriormente Cimitarra Demoniaca. Aunque quiero que quede claro que me parece una gran clase, creo que necesitan una pequeña subida.
Monjes: Sinceramente, lamentables. No aportan daño, no aportan cura, una clase bastante mediocre.
Druidas: Se han quedado muy atras, con todos los cambios de efectos en armas y demás, algo útiles en pk en Ralders, ineficientes en pve, el ent tiene muy poca movilidad comparado con las invocaciones del chaman.
Clases en buen camino:
Las remodelaciones en soldado está siendo muy buena, espero que siga así.
He escuchado que va a haber un rework en danzantes, pienso que va a venir muy bien ya que con la capada de las armas principales que existían de 1 mano, como fue el látigo del balrog, han quedado por debajo de la media de los demás luchadores, ya que la espada arcana es más algo negativo que positivo.
Khazads: están perfectos.
Ladrones: Aunque muchos dicen que el robar deberia tocarse, creo que Gurlen demuestra con la gran versatilidad de efectos de armas que existen, que no necesitan nada más, es una clase eficiente para pk, quizas añadirle algo pve que reduzca el daño recibido, por su evasión o algo así para hacerlo util contra npcs o alguna habilidad ofensiva que dañe seriamente a los npcs.
Cazadores: En general los veo bastante bien, puede ser que el frenético siga por encima de los demás, aún así parecen encajar.
No puedo hablar ni de remodelación de lanceros, aunque creo que les está viniendo bien, ni de Velians, porque no juegan muchos y no puedo ver su aporte ni al pk ni al pve.
Me gustaría añadir que ya que se ha puesto un Seldar con prioridad curativa, estaría bien que se hicieran distintas versiones de los demas clérigos, ya sean Eralie o Khaol.
Menciones Especiales:
Bárbaros: Nose si decir si están bien o mal, lo que tengo claro es que es una clase con unas dinámicas muy antiguas, que no se ajustan a la realidad del juego, creo que necesitarían un rework profundo para hacerlos jugables en todos los ámbitos.
- ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?
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