Respuestas de foro creadas

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  • Avarclon
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    en respuesta a: Magos R?nicos #180690

    Ahora hablanos de la media del resto del mud, para aquellos que no son ayatolas/mesias/iluminados/dotados etc xD vamos…la gente de a pie, esa que te pedian runas, o los que se quejaban de la nieve, los que te saludaban o la que te encuentras por la calle cuando no juegan al mud ( suponemos caso hipotetico de que salgan a la calle de vez en cuando xD )

    Avarclon
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    en respuesta a: Magos R?nicos #180687

    Hombre, precisamente son los «CONtinues» sin los cuales tu ficha llega al final de su «vida util». Cuantos mas tengas, dentro de una proporcion mejor. Sobre todo si no tienes clerigos, si te empotras, bla bla que vosotros sabeis 😛

    Avarclon
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    Teniendo en cuenta que hubo tiempos en que no podias pegar mientras formulabas o que tenias que recurrir a una habilidad que te bajaba bo para hacerlo pues….hombre xD

    Avarclon
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    Si, recuerdo el cambio y ni entonces ni ahora me parecio logico, sobre todo porque entonces los shamanes tenian unas invocaciones «parecidas» (aquellas tres esferas de invocacion) y en cierta manera esas dos clases se parecian ( perdon por el taco, digo en cierto modo 😛 )

    Algo parecido a la pesadilla, que juntado con otras cosas pues llevo a la desesperacion y al lloro 😛

    Avarclon
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    Un poquito de calma xD

    En el tema de la inspiracion y exploradores tienen toda la razon, pensandolo friamente. Pese a las restricciones, la inspiracion siempre fue una de las mejores armas y siempre fue una espada bastarda «solo para» paladin. La llegaron a hacer unicas, a poner restriccion de cuantas habia en juego, etc y todo en funcion del poder de ese arma.
    Eso es solo para darte una idea referente a eso.
    En el otro lado pues…el frenesi llego a 4000 pvs de da?o en sus mejores tiempos y como entenderas de ahi las «capadas».
    Asi que juntando una cosa con la otra es logico que pase esto ahora y las quejas que hubo y hay al respecto.

    Avarclon
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    Es un inconveniente, pero fijate que puedes pegar mientras formulas, algo que muy pocos hacen.

    Cosas del hb 😛

    Avarclon
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    en respuesta a: Clases y ciudadan?as #179680

    Lo de los exploradores vienen de los «Exploradores de Tilva» que se pusieron a modo de testeo, con gremio en una caba?a en el camino entre el bosque impenetrable y Dendra city 😛 En teoria Tilva estaba en proyecto y tenia inmo asignado pero por diversas circunstancias Tilva no se creo es poco mas que un nombre y algunas rooms creadas y no puestas.
    Al final se intento buscar una opcion «rolera» a los que se habian creado un explorador y poder crear un gremio y poder darle juego a las fichas creadas. Por desgracia hubo filtraciones ( algunos saben hasta donde se remontaban ) de donde estaba planeado crear el gremio y cundio el desanimo. Hubo algunas «maniobras» por parte de alguna gente y muchos de los exploradores terminaron retirando o desertando a Dendra ( aunque en realidad esos ya tenian pjs dendritas, con lo que la «transicion» fue facil ) .
    En cuanto a la clase Explorador de Tilva, se unio a las de Vigilantes de Kattak ( hoy guardabosques ) y a las de Yver para convertirse en especializaciones de clase cazador ( especializaciones «obligatorias», porque no existen habilidades para cazadores sin especializar como con los soldados ).

    En resumen, lo que pudo ser una clase «unica y distintiva» como los monjes, druidas, clerigos de velian, empaladores gragbadur, danzantes runicos ( y en su dia Yver, vigilantes de Kattak ), etc se resolvio como clase abierta o general.
    De ahi que haya exploradores en la mayoria de combinaciones deidad/ciudadania/raza y de que la primera ciudadania con exploradores «creciditos» fuese Dendra, asi como Kattak la que tenia «guardabosques» , o aun hoy los yver de keel o vagabundos.

    Avarclon
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    en respuesta a: Magos R?nicos #180670

    Entonces solo nos queda animarte, desearte suerte…y ya contaras  ::)

    Avarclon
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    en respuesta a: Magos R?nicos #180668

    Pues para empezar ha tenido 2 sistemas de runas como ejemplo y tercero, el de danzantes. Podria ser una habilidad que actuase segun los modificadores sobre un objeto, room, persona y segun el tipo especialidad runica…

    En realidad se han tirado todo este tiempo a base de parches, tengo mis dudas de que pongan algo definitivo ( a ver si me dejan mal para variar 😛 )

    Avarclon
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    en respuesta a: Magos R?nicos #180666

    El tema seria ver la clase terminada, con el sistema de runas y una lista de hechizos «finales» puestos en juego o no, pero queda un poco fuera del alcance de jugadores xD y ahi se veria si hace falta el cambio de reparto de escuelas, reforma o si las runas cubririan las carencias o la equilibrarian.

    P.D. andeandara Durmok, alias el Dopador de los Reinos? xDD

    oh Semi-Dios de la Magia Runica,
    qu? ha sido de la runa y su poder?
    qu? de la melod?a y la cadencia,
    la destreza del escriba y papiro de hoja seca?
    Dispersos entre las sombras y el desierto,
    desde Takome en exilio y peregrinacion a la Sombra.
    Acumulan polvo y a?os los artefactos escritos,
    reliquias dormidas, olvidadas y huerfanas.
    Miran arriba ahora los desheredados,
    a los Inalcanzables, Antiguos y Astros,
    vigias silenciosos y omniscentes de todas las Eras pasadas.

    Avarclon
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    en respuesta a: Magos R?nicos #180664

    Me lo he sacado de la manga 😛 no existe una escuela/esfera que sea unica y exclusiva para una clase y eso viene de la filosofia de los de «arriba», de ahi el reparto de hechizos escuelas que antes de rl2 eran de una clase en exclusiva y ahora la tienen muchas. La unica excepcion son los druidas y shamanes que creo que compartian algunas y hechizos, pero que se repartieron en esferas que solo tienen ellos, y aun hoy hay druidas con hechizos que no les corresponden y consumen 150 pe o similar 😛

    La diferencia con la suboscuridad seran algunas habilidades raciales o hechizos innatos y el bono de los «negros» de forma parecida a las lunas en la superficie, aparte de el transfondo y ese aura que se le atribuyen a duergars, drows y demas chusma 😛

    La fusion sale de una nota de Rutseg, el futuro no esta claro y quien tiene la ultima palabra es el, aunque si, habia y hay alguna caracteristica que los diferencia, transfondo aparte.

    Intuicion si la tienen algunos astrales, los «viejos» que ganaron la habilidad cuando se puso y sigue ahi aunque ya no la gane nadie mas y sea inutil, pero esta en mi «informe» como ejemplo de parcheado de la clase ( literalmente citando ) , proceso que han sufrido a lo largo de la historia del mud entrecortadamente . Herbalismo? pues… el primer dia que se puso no habia restriccion para astrales/runicos tp, asi que quizas la tengan algunos 😛 cosa curiosa en aquellos tiempos si era muy necesario por la penalizacion a encontrar algunas plantas para runas. Al dia siguiente ya se fijo restriccion de quien podia aprenderla ( cosa curiosa, por transfondo los druidas, clerigosy alguno que me dejo lo podian aprender pero tenian mucha menos utilidad que a los runicos/astrales )

    Si, realmente a mi tambien me da lastima que un bardo pueda tener el piel de piedra por ejemplo y tenga mas acceso a mas variedad de hechizos, cuando solo usa la magia como sosten y defensa o que los abjuradores si podian en su dia combinar ojo+piel cuando el nivel de hechizos era mas favorable a los runicos. Tambien el hacha runica, que la puede llevar todo el mundo…en general pocas runas hay en el mundo y menos para runicos/astrales 😛
    Creo que las runas quedarian mejor como habilidad que como escuela ( ya se probo con el pronunciar ).  Quizas habia tanto miedo a que estuvieran dopados que se puso ese reparto de escuelas…a saber.
    Quien lo debe saber son los inmos.

    Avarclon
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    en respuesta a: Magos R?nicos #180661

    Creo que habria que dejar al margen algun comentario de algun «profesional» del mud y quedarse con el hecho que expone en cuestion.

    Los magos astrales/runicos, hojas danzantes, danzantes runicos se suponen que eran herederos de los mg mas bien especializados en cada faceta. Los mago-guerreros nunca volveran segun los canones de devel y tampoco las escuelas «unicas»  ni hechizos para una determinada clase.

    La clase en general ha sido parcheada, que si runas ahoratelaspongo/ahoratelasquito, que si capada de hechizos y combinaciones por dopadas de clases relacionadas ( lease danzantes, abjuradores… ) asi que supongo que esta en el aire como para decir que necesitan esto o lo otro. Haciendo resumen asi a ojo:

    – Mismas «stats» que hechiceros ( pvs, pes )
    – Pueden llevar cualquiera armadura ( pero siguen con la penalizacion de no poder formular llevando metal encima ) No pueden llevar escudo.
    – Tienen entrenamiento en armas, reflejado en: «teoricamente» poder llevar cualquier arma, maestrias ( hasta 60%), pero no ambidextrismo, «penalizacion en numero de escuelas y su reparto»
    – 4 escuelas magicas: encantamiento ( mayor), abjuracion (neutral), conjuracion ( neutral), necromancia ( menor) , evocacion ( menor )
    – Equipo propio de clase: equipo astral/equipo runico. Baston de poder (runico), Espada Astria (astrales) ambas en extincion por su procedencia de la habilidad «pronunciar», actualmente no en juego.
    – Gremios: no tienen gremios propios, pero si sus propias torres, Torre de Cristal ( astrales) en dendra, cerca de Wareth que comunica por portales con la torre astral de Amon Muil en Naggrug, torres runica y astral en otra «dimension» accesibles por portales en wareth/maragedom.
    – Habilidades: golpearcano, pronunciar ( desfasado, teoricamente se activaba por quest, preguntad a Stigma por referencias ), intuicion (  desfasado, bajaba bo pero permitia formular y pegar al tiempo, ejemplo de parcheado de clase ), astronomia ( unica para astrales, con su posible fusion con magos runicos en que se quedara? ), memorizar ( de serie en cualquier hechicero ) , shalafi ( de serie venia con todos los hechiceros ), forrajear ( por quest, comun a casi todas las clases, sustituye a «recolectar» habilidad comun util para las antiguas runas-pergaminos que se creaban con un ritual e ingredientes ), herbalismo ( al poco de ponerse se «capo» para muchas clases, incluida esta, aunque al quitarse las runas-pergaminos no tuvo mayor consecuencia negativa para los astrales )

    – Clases parecidas segun caracteristicas comunes: encantadores ( hechiceros con escuelas comunes y en reparto similar ), danzantes ( rama especializada de mgs, «parientes lejanos» comparten uso de armas y dos escuelas), bardos( usan varias armas y formulan hechizos arcanos, gran numero de escuelas), magos runicos ( solo los diferenciaba la ambientacion y quizas el uso de determinadas runas, armas y equipo, actualmente en proceso de fusion con astrales)

    P.D. seguramente me he dejado cositas, pero creo que como vision global podria valer. Si se va completando con mas datos, mejor.

    Avarclon
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    en respuesta a: Magos R?nicos #180644

    Yo no esperaria mucho…siendo de encantamiento no sera gran cosa, aunque siendo hechizo de nivel 8…la quest jodida claro 😛

    Avarclon
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    en respuesta a: Magos R?nicos #180642

    El equipo no lo digas muy alto que seguro que lo quitan xD Es una autentica  joya, carilla y tal pero lo vale. Lo de la Astria decia «supongo» ( por si no se lee ) porque nunca he tocado una grimoszk con un astral ( supongo que otros con mas «contactos» si ) me conformaba  con poder disponer de ella siempre que necesitase.

    El ojo por ojo no te hace dopado, simplemente porque entre tus protes y las del mago y segun el hechizo/habilidad ( contando con que no pase la salvacion del 1/2 ) no creo que llegue a representar un da?o considerable. Eso contra magos, ahora imagina un killazo a la cabeza de un soldado ( 1k pvs, un 50% de tu vida) que le puede devolver entre 1k- 500 pvs, comparado con la vida que tiene, puede darte otro, reirse mientras saludas a Soele xD
    No te olvides que el ojo por ojo es el unico hechizo «defensivo» ( el da?o te lo comes igual ) de tu escuela a mayor, que de por si no es gran cosa ( alteracion venida a menos o si lo quieres, pasando una mala racha xD )

    Ni un runico/astral ni un mg han tenido ilusionismo que yo sepa. Como mucho los encantadores que si lo tienen, pero son hechizeros claro.

    El tema seria no pifiar la invocacion de elemental ( que hasta el dia siguiente olvidate de intentarlo, que no te ataque ) que el otro no fuese con dos armas ( una comun y otra magica ) o que no vaya justo con el tipo contrario a la proteccion que llevas encima. Total, que has de correr mucho para pasar el lock del piel, quedarte tus turnitos formulandolo de nuevo y que no te encuentren mientras… xD

    Supongo que entiendes porque digo que proliferan mas las clases que tienen abjuracion e ilusionismo. Siempre tienen en reserva su silueta imprecisa, espejos + dispersion, que no tienen tanto lock y valen para todo.

    P.D. me olvidaba de un dato, el ojo por ojo es da?o de tipo dolor, no se si hay protecciones contra eso 😛 un pto a favor de los inmos

    Avarclon
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    en respuesta a: Magos R?nicos #180640

    No creo que sea dopar mucho porque el ojo por ojo no llega a devolver el 100% del da?o, de hecho si pasa la tirada se reduce a 50% de da?o devuelto y combinado con piel de piedra solo devolveria de hechizos. Es mas bien un aura pasiva que fue capada debido a ciertas combinacions de danzantes con giro de alabarda, parpadeo de inmortal…

    Lo de los pvs si pero bueno… recuerda que han renunciado a poner mago-guerreros aqui. Fijate que aqui prosperan los magos que tienen de escuelas abjuracion e ilusionismo, teniendo piel de piedra, imagenes, silueta imprecisa, etc
    Antes podias ir tirando del parpadeo ( en aquellos tiempos ) cuando el piel de piedra decia basta, ahora tienes que jugartela con alguna proteccion contra armas, con el parpadeo ese raro xD

    La Astria no creo que la tocasen ( daba bo y era tan ligera que te daba algo de be ), mas bien creo que si no eres astral no consigues todo el potencial del arma , supongo. De todos modos era lo mejor de los astrales, eso y el equipo astral ( donde quedaria… ). Al paso que van no se como dejaran la clase si van quitando mas que poniendo xD

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