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en respuesta a: Clases y ciudadan?as #179669
@Ember wrote:
… tu te est?s refiriendo a monges…
XDD
El esp?ritu del Talib?n Ortogr?fico merodea entre nosotros…en respuesta a: takome declarando la guerra a anduar #179636No se que ha pasado, pero yo creo que si hay que tomar decisiones, es el momento de que los altos cargos de las ciudades afectadas hagan uso de ese t?tulo tan bonito que lucen, comiencen a actuar como l?deres y decidan. Si en las pocas ocasiones que tienen que trabajar se lavan las manos, creo que se podr?a buscar sustitutos que asuman esa responsabilidad.
As? deber?a ser bajo mi punto de vista.en respuesta a: Nuevo en el Server #179619Un mago como primera ficha no es buena elecci?n, ya que no es una clase digamos ‘b?sica’. Pero si quieres hcerte un mago, yo te recomiendo hacerte un humano bueno (la ciudadan?a realmente no te sabr?a decir, quiz?s Takome)(ahora me direis que no se pueden crear magos takomitas ya veras XD)
La caracter?stica principal de los magos es la inteligencia, quedando en segundo plano habilidades como la fuerza y constituci?n.
Ahora alguien que juegue magos asiduamente que entre m?s en detalle por favor 😀en respuesta a: Eireapedia #179152Rutseg, puedes cambiar la ruta del mapa de Ark’andia de la web del mud??
Parece que no pilla bien la direccion por la comilla simple:http://pusa.uv.es/rl/mapas/plano_ar’kaindia.png
Cambiarlo por:
http://pusa.uv.es/rl/mapas/plano_arkaindia.pngen respuesta a: Eireapedia #179151Coooooorrecto 😀
en respuesta a: Eireapedia #179149No se pueden subir imagenes al servidor, la opci?n de upload esta deshabilitada. Ser?a interesante poder incorporar los mapas de las ciudades.
en respuesta a: Reino de Zulk #183262Por cierto, creo que ha sido un acierto la remodelaci?n de la selva. Se aprecia perfectamente por d?nde pasa el r?o.
Good Job 😉en respuesta a: Reino de Zulk #183261Correcto. Pero as? como Ylhynov es un h?roe de la 2? Era, supongo que existir? una historia (quizas est?n en ello) que presente a Yckull digamos que ‘en sociedad’ para saber qui?n es y por qu? raz?n se le ha interpuesto entre Ozomatli y el Patriarca (si no lo he entendido mal).
Vamos, que se diga la historia de esa nueva figura que nadie conoc?a.en respuesta a: Reino de Zulk #1832571. Me gustar?a saber qui?n es realmente Yckull Szalk, ya que seg?n se refleja aqu? «… adem?s de Yckull Szalk, que es la mano derecha del Gran Patriarca y contacto directo con Ozomatli.»
Si es algun tipo de quest o algo, no tengo ninguna objeci?n pero reflejarlo en este c?digo implica que todo el mundo conozca a qui?n se refiere y si es algun npc o entidad nueva que debamos conocer.2. El punto 3 de la organizaci?n no es realmente correcto. Todo miembro del consejo goza de la confianza del Patriarca y cualquiera de ellos debe estar informado de lo que acontece en la ciudad e informar al Patriarca en caso de cualquier suceso fuera de lo com?n. Cualquier miembro del consejo tiene poder para tomar decisiones si el Gran Patriarca no est?, aunque para decisiones trascendentales s? que deben consultarlo con ?l. Si bien el Patriarca debe saber que los Generales estan especializados en el arte de la guerra y los Altos Consejeros son los que pueden proporcionarle consejos en el resto de temas.
Cabe destacar que el Baj? de la Cofrad?a ostenta un cargo de un mismo nivel que el de los Generales. El Baj? es el encargado del ?rea de investigaci?n y subterfugio. Aunque no pertenezca como tal al consejo, su trabajo se equipara al de los consejeros, proporcionando informaci?n ‘confidencial’ y realizando junto con el resto de miembros de la cofrad?a, trabajos especiales para la ciudad.3. Respecto a los ejercitos, realmente no existe un general por cada ejercito. Disponemos de 3 Generales, al mando del Ejercito Verde (formado por Incursores, Soldados y B?rbaros).
Los 3 Altos consejeros estan a la cabeza del ejercito Rojo. El Baj? esta al frente del ejercito Negro.
Respecto a las condecoraciones, es decisi?n de cada General hacer que sus soldados est?n contentos y satisfechos con ?l.4. Los B?rbaros es cierto que no disponen de privilegios en el ej?rcito ya que por su deformidad craneal no han desarrollado inteligencia suficiente como para asumir mandos dentro de ?l.
5. Respecto al progreso en la jerarqu?a de zulk, explico como se debe realizar.
En todo momento existen 3 Generales y 3 altos consejeros. Los altos consejeros ?nicamente pueden ser Shamanes, y de los 3 Generales a lo m?ximo puede existir 1 soldado ya que en Grimoszk los soldados son considerados malas hovadas y no carecen de los privilegios que ostenta la guardia de ?lite los incursores.
Pongamos un ejemplo de como se realizar?a el proceso de retos para obtener un puesto de general en el ejercito verde. Tenemos 5 reclutas que quieren expulsar a un mismo general de su puesto. Estos reclutas son 3 incursores y 2 soldados. Los soldados previamente tienen que elegir un representante que competir? con los Incursores, debido a su estatus social dentro del ejercito. EStos dos luchan a muerte y el vencedor luchar? contra los 3 incursores que esperar?n a saber quien es el representante soldado. Se luchar? por un orden establecido (peleas niveladas) por el Patriarca, y el vencedor de 2 combates ser? el que luche contra el General.
Si el General es vencido, dejar? su cargo y ser? degradado.Todo esto manteniendo que a lo m?ximo existir? un soldado como General. Si el soldado quedase vencedor contra todos los incursores, deber? retar al general soldado que existiese en ese momento. Si no existiese ninguno, podr?a elegir el general a retar.
Los Altos consejeros son elegidos por su sabidur?a. B?sicamente es el consejo el que valora si un consejero merece ser degradado y sustitu?do por un candidato m?s ?ptimo.
A?n no se han establecido normas para Baj?, pero por lo peculiar de la Cofrad?a ese proceso quedar? en manos de la misma y del Gran Patriarca.
Para retar al Gran Patriarca es necesario ostentar un t?tulo de General del Ejercito Verde y pertenecer a la guardia de ?lite los Incursores del Pantano. El resultado es similar al de los Generales. Si el patriarca gana, conservar? su t?tulo. si pierde, el General ser? proclamado Gran Patriarca y el viejo Patriarca ser? degradado.
6. Respecto a las decisiones de expulsi?n de la ciudad, siempre son tomadas por el Patriarca, pero este siempre har? caso de los consejos de los miembros del Consejo que son sus ojos y o?dos en todo momento.
Bueno solo quer?a detallar esto referente al C?digo de Guerra que se ha generado.
en respuesta a: Reino de Zulk #183256Gracias feu 😉
en respuesta a: Reino de Zulk #183254Alguien que est? jugando ahora puede pastear aqu? los 4 cap?tulos del c?digo de guerra de Zulk? quiero hacer alguna observaci?n al respecto.
en respuesta a: Reino de Zulk #183246SITUACI?N ACTUAL
Creo que habeis podido comprobar que los que antiguamente jugabamos Grimoszk no podemos entrar por diversos temas (curro, otros quehaceres…), asi que creo que la ciudad esta un poco dejada de la mano de dios (los que m?s jugabamos estabamos en cargos importanes de toma de decisiones, ahora mismo creo que no entramos demasiados) Poco a poco se generar?n nuevos sustitutos.SOCIEDAD
La sociedad ha ido evolucionando naturalmente con el tiempo, hemos ido generando estatutos, ideas y jerarqu?as que todo el mundo respeta y entiende. Siempre hay alg?n Drizzit pero en Grimoszk no duran demasiado.
Existe el Gran Patriarca, que tiene poder digamos ‘total’ para llevar la ciudad y las diplomacias (un panel de mando al lado del trono dentro del zigurat). Es respetado (debe hacerse respetar) por todos y es el mas implicado en la ciudad (deber?a serlo) y tiene mucha responsabilidad ya que sus decisiones afectan a toda la sociedad.
Debajo de ?l existen los generales y consejeros. S?lo puede existir un general de tipo ‘soldado’ en todo momento. S?lo los incursores Generales pueden retar al patriarca por su puesto y el general soldado si existiese, tiene prohibido retar al patriarca. Los soldados de ?lite en Grimoszk son los Incursores (aunque a veces no lo parezca XD)
Los consejeros se eligen ‘a dedo’ por el resto del consejo (normalmente por inactividad de un consejero activo se nombra otro) y es el patriarca el que nombra y quita titulos de consejo.
Los generales consiguen su puesto mediante duelos. Normalmente es un recluta ya curtido el que puede retar a un General por su puesto, y suele hacerse en los pozos de crianza. Los barbaros tienen prohibido retar a un general. Si hay varios soldados que quieren un puesto de general deber?n luchar entre ellos para escoger al ‘soldado candidato’ que luchar? con el resto de incursores que haya. Los soldados son considerados malas hovadas y no tienen un estatus muy bueno en el ejercito. Los barbaros son meras herramientas en manos de los generales y deben acatar ese rol. No tienen inteligencia por una malformaci?n de nacimiento, y solo obedecen ordenes.Ahora mismo los cambios en el consejo los realiza el patriarca, pero no hay una herramienta para cambio de patriarca.
HISTORIA
Hay una quest que no desvelar?, que revela el origen de los hombres-lagarto. Es muy interesante y revela el por qu? son tan recelosos hacia su hogar y hacia los suyos. Realmente la historia de Grimoszk es una cont?nua lucha por la supervivencia.GEOGRAF?A/MAPEADO
Realmente es lo que falta en el reino. Como se puede ver en el mapa hay muuuchas zonas que poder crear y muuuchas quest que hacer. Creo incluso que hay c?digo ya creado (grimoszk 2.0, minas). Pregunta a Rutseg que sabr? mejor que yo.
Digamos que ahora mismo el reino es un pantano y una ciudad. Hay muchas posibilidades mirando el mapa. El reino se puede expandir hacia el este una barbaridad, y engancharlo con veleiron al oeste por cultivos pantanosos.QUEST
Realmente si quisieramos mantener el rol que hemos creado, deber?amos poder adquirir el equipo de incursor por quest. Y bueno, luego en base al mapeado saldr?an quest nuevas, equipo nuevo…XP
Otra cosa relacionada con el mapeado. En grimoszk como dec?a Lagar xpear on se puede. Hay que tener en cuenta que los lagartos deber?an ser autosuficientes. Un lagarto deber?a abandonar Zulk en ocasiones especiales. Ahora mismo si se rompen los tratados los lagartos no podr?an xpear en ninguna zona. El criterio de zonas y npcs ya ser?a de vuestra parte.EQUIPO
Hubo mogollon de ideas de equipo por quest (una anilla que puesta en la cola hiciera que el comando coletazo fuera algo mas poderoso, unas zapatillas que permitieran andar por pantano sin penalizaciones, armas… no se. Tb se pueden trasladar partes de quests de otros reinos a zulk aunque eso ya es mas peliagudo.Bueno esque hoy ya es viernes y uno no tiene muchas ganas de currar XD
Luego nos vemos en el mud 😀en respuesta a: Reino de Zulk #183244Mucho curro, cuando llegue a casa me preparo un documentillo parecido al de Lagar y lo subo tb. B?sicamente de la sociedad me preocupan las herramientas para realizar cambios de Patriarca. Del tema quests, pues lo q ha dicho lagar. Que haya algunas. Y del tema de geograf?a, ah? es donde puede dar muchisimo juego el reino. Hay un mapa que generamos en su d?a y al que pusimos nombres a los accidentes geogr?ficos. La geograf?a ahora mismo no existe (alguien se hab?a dado cuenta de que Grimoszk esta hubicada entre el r?o Iarduin que baja desde Orgoth? El mapeado no deja ver eso.
Pongo aqu? el mapa para que se vea pero esta disponible en la web tb.Como se ve en el mapa, grimoszk esta hubicada entre el r?o. Bueno luego sigo mas detalladamente.
en respuesta a: Reino de Zulk #183240:_)
Lagar, por haber sido la mas r?pida te toca postear la primera. Luego iremos corrigiendote y esas cosas XDDen respuesta a: Que le pasa al mud II #179465@TalibanOrtografico wrote:
«?nimo Talib?n, con tu ayuda contribuiremos a un foro <
> intelectual. « XDDDDDD reverencia talib
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