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  • Boga
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    Número de entradas: 60

    Tras hablar con Galinzdra, Haskba se dirige raudo a la cofradía de las Sombras del Baltia, donde esperaba encontrar a Szylah y poder confirmar cierta información que ha conseguido.

    
    Oasis [-fu-,e,n]
    
    -\|Szylah|/- está aquí.
    
    Fuente [Agua].
    
    Dices en dendrita: Saludos señor.
    
    Haces una reverencia a Szylah.
    
    Szylah se sorprende de la llegada de Haskba.
    
    Szylah cierra la puerta fuera.
    
    Szylah pregunta en ogro: ¿Cómo ya por aquí?
    
    Dices en dendrita: He conseguido hablar con Galinzdra antes de lo que esperaba, me crucé con ella y pude hablar con ella.
    
    Szylah no parece muy convencido.
    
    Szylah pregunta en ogro: ¿Y bien?
    
    Dices en dendrita: Bueno, y con un gnomo que no me transmitió confianza, su nombre era Malanoche o Malapécora o algo así.
    
    Szylah dice en ogro: Algo he escuchado, hay quien dice que son amantes.
    
    Szylah dice en ogro: No sé si creerlo.
    
    Szylah inspecciona el rostro de Haskba.
    
    Dices en dendrita: Puede ser, tenía los ojos raros.
    
    Szylah dice en ogro: Interesante…
    
    Dices en dendrita: Vuelvo a lo que nos atañe.
    
    Szylah pregunta en ogro: Bueno dime, ¿Conseguiste averiguar algo?
    
    Dices en dendrita: No mucha información, el encuentro me valió para confirma la información que ya sabías. Pero…
    
    Szylah dice en ogro: Dime, cualquier cosa que hayas averiguado puede ser de utilidad.
    
    Dices en dendrita: Digamos que me tiré un farol y conseguí confirmar que el general de Anduar tiene un alijo personal.
    
    Dices en dendrita: Posiblemente ahí estén las gemas que buscas.
    
    Szylah pone los ojos como platos.
    
    Szylah dice en ogro: No no, Velian me libre.
    
    Szylah exclama en ogro: ¡Yo no busco nada!
    
    Szylah dice en ogro: Esos piratas no tienen nada que ver conmigo, no te confundas.
    
    Haskba coge una jarra de agua y le da un gran trago.
    
    Szylah va levantando el tono cada vez más enfadado.
    
    Szylah dice en ogro: No sé cómo puedes pensar, que un honrado comerciante como yo…
    
    Dices en dendrita: N… no, no quería dar a entender eso… Yo sólo…
    
    Haskba agacha la cabeza.
    
    Szylah recupera la compostura.
    
    Szylah dice en ogro: No pasa nada, pero solo por dejarlo claro. En el caso de que por su cuenta y riesgo ALGUIEN AJENO A MÍ robe esas gemas, estaría interesado en comprarlas.
    
    Dices en dendrita: Yo solo quería decir que si mueven el alijo para evitar su robo, deberíamos estar atentos para que esa información llegue a los piratas y que hagan el trabajo sucio.
    
    Szylah dice en ogro: Entiendo. Lo que no sé es cómo podemos enterarnos de todo.
    
    Szylah se recosta y echa la cabeza hacia atrás mientras piensa.
    
    Dices en dendrita: Podrías intentar acercarte a Galinzdra.
    
    Szylah suspira.
    
    Dices en dendrita: O sobornar algún guardia de la ciudad.
    
    Szylah dice en ogro: No quiero tener absolutamente nada que ver con el asunto. Ni yo ni nadie de mi negocio. Por eso fuimos a buscarte. (Dice Szylah con un cierto tono de desesperación)
    
    Dices en dendrita: Tengo una idea.
    
    Szylah se reincorpora y escucha atentamente.
    
    Dices en dendrita: Es difícil pero ese gnomo con el que va Galinzdra se le ve muy unido a ella, quizás, podríamos usarlo en su contra.
    
    Szylah dice en ogro: Mmmm, tendré que informarme sobre el gnomo, no tengo demasiada información.
    
    Szylah dice en ogro: Pero podría ser…
    
    Dices en dendrita: El amor encantado es tan frágil cómo efectivo, igual extirpándole el encantamiento podríamos aprovecharlo en su contra.
    
    Szylah dice en ogro: Cuanto más lo pienso más me gusta la idea.
    
    Szylah dice en ogro: Meditaré sobre el asunto, a ver lo que podría hacer. Mientras tanto, si consigues más información sobre los piratas sería de gran utilidad.
    
    Szylah rebusca en unos cajones y saca una bolsa con monedas.
    
    Dices en dendrita: Sí claro, no dudes que te informaré de cualquier dato que encuentre.
    
    Szylah dice en ogro: Toma, esto sufragará tus gastos. Debería ser más que de sobra.
    
    Szylah entrega a Haskba una generosa bolsa de monedas.
    
    Haskba se levanta y coge la bolsa con estupefacción.
    
    Dices en dendrita: Gracias Szylah, le dejo tranquilo con sus quehaceres.
    
    Haces una reverencia a Szylah.
    
    Abres la puerta fuera.
    
    
    Boga
    Participant
    Número de entradas: 60

    Transcurridos unos días, el general volvió a citar al nuevo clan Zsysrak’où para encomendarles una misión arriesgada pero que podría dar un giro a esta guerra tan desfavorable para las tropas de Grimoszk.

    
    Szhulu llega desde el -| E |-.
    
    Szhulu dice: Disculpadme hermanos. Acabo de regresar a Grimoszk.
    
    Szhulu hace una reverencia.
    
    Kaluk mira con cierto desdén a Szhulu.
    
    Zshuhsz dice: Saludos, general.
    
    Zshuhsz se cuadra ante tí.
    
    Szyrtex balbucea: *** Saludos mi General. ***
    
    Dices en lagarto: Saludos clan Zsysrak’oû, veo que hoy habéis venido todos.
    
    Zshuhsz dice: Sí… mi hermano estaba de «misión».
    
    Szhulu muestra su malestar.
    
    Szhulu pregunta: Sé que habíamos quedado antes, pero no pude llegar a tiempo. Tuve q dar un rodeo. ¿Qué me he perdido?
    
    Zshuhsz dice: La guerra ha avanzado en tu ausencia.
    
    Zshuhsz dice: Veleiron ha embarcado sus ejércitos.
    
    Zshuhsz dice: Y Takome se ha reforzado.
    
    Szhulu dice: Sí. Lo de Veleiron lo sé. Es el motivo de mi retraso. No pude venir por donde tenía previsto. Tienen sus huestes acampadas en las inmediaciones y no quería que me capturaran.
    
    Zshuhsz dice: Parece que irán a Dendra…
    
    Szhulu dice: ¿Cómo que a Dendra? Pensaba que nos atacarían a nosotros.
    
    Asientes con la cabeza lentamente.
    
    Zshuhsz dice: Han eliminado algunas milicias de los alrededores del embarcadero.
    
    Dices en lagarto: Os he hecho venir para hablar de un plan que me vino a la cabeza después de la reunión que tuvimos hace unos días.
    
    Dices en lagarto: Gracias a vuestro ofrecimiento de tropas y naves.
    
    Zshuhsz se calla cuando habla el General.
    
    Dices en lagarto: Aldara.
    
    Kaluk señala en el mapa de la mesa un pequeño círculo al noroeste de Grimoszk
    
    Zshuhsz muestra interés en tus palabras.
    
    Szhulu abre los ojos con sorpresa.
    
    Zshuhsz respira agitado.
    
    Szhulu pregunta: ¿Aldara?
    
    Dices en lagarto: Sois un clan joven y aprecio vuestro valor y honor para con la ciudad de Grimoszk, por eso os encargaré la misión de conquistar Aldara desde su propio muelle.
    
    Dices en lagarto: Es una misión complicada, pero contamos con el factor sorpresa de llegar al muelle bajo el mar, sin el uso de naves que alarmen a los barcos enemigos.
    
    Zshuhsz le da un codazo a Szyrtex.
    
    Szyrtex se despierta repentinamente.
    
    Szyrtex balbucea: *** Me aburrís con vuestras absurdeces, deberíamos ir de cara, y dejarnos de rodeos…. ***
    
    Szhulu mira a Szyrtex y Zshuhsz con cara de sorpresa.
    
    Preguntas en lagarto: ¿De cara? Dime consejera chamán, ¿cómo lo harías tú?
    
    Szhulu dice: Con todo mi respeto. Soy el más joven e inexperto de los presentes, pero si se me permite… No sé ahora mismo si es una locura o un plan brillante. Y me temo que sea lo primero.
    
    Szyrtex balbucea: *** Iría de frente, los llevaría al muelle de Aldara retrocediendo, y allí los ahogaría en lo más profundo del océano…. ***
    
    Szyrtex balbucea: *** ¡¡Para eso somos lagartos!! ***
    
    Preguntas en lagarto: Hoy estás más agresiva que el otro día Szyrtex, ¿a qué es debido?
    
    Szyrtex se disculpa ante el general Kaluk.
    
    Dices en lagarto: No podemos ir de frente, nos duplican en tropas y eso solo los elfos, si se juntan con los takomitas no quiero pensar lo que harían.
    
    Szyrtex balbucea: *** Perdóneme mi general, tengo mucha ira dentro de mí. ***
    
    Zshuhsz le da una palmadita a Szyrtex en la cabeza.
    
    Dices en lagarto: Lo sé, y tendrás tiempo de enfocar esa ira contra los enemigos.
    
    Szhulu dice: Pensándolo mejor quizá funcione. Pero deberíamos asegurarnos de que saquen sus tropas de la ciudad. Habría que utilizar algún cebo.
    
    Zshuhsz pregunta: La tienen desprotegida…¿Será a propósito?
    
    Szyrtex balbucea: *** Yo me ofrezco ***
    
    Szyrtex balbucea: *** ¡Quiero ser el cebo! ***
    
    Zshuhsz dice: Quizá nos esperen por ahí.
    
    Zshuhsz exclama: Yo iré contigo!
    
    Dices en lagarto: Según los informes de los exploradores, apenas han dejado tropas para defenderla.
    
    Szyrtex balbucea: *** no Zshuhsz, es demasiado peligroso, yo solo aguantaré el embiste, los demás esperaréis a mi señal. ***
    
    Szhulu mirar a Zshuhsz.
    
    Szhulu dice: Sin duda Kaluk tiene toda la información necesaria. Quizá deberíamos hacerle caso y seguir su plan al pie de la letra.
    
    Szhulu dice: Yo cumpliré con lo que acordemos, estoy aquí para servir a Grimoszk por la gloria de Ozomatli.
    
    Dices en lagarto: Si somos rápidos, conseguiremos Aldara antes de que sus tropas se muevan a defenderla. Tened en cuenta que nadamos bajo el agua y no podrán avistarnos de sus murallas ni barcos.
    
    Zshuhsz asiente vigorosamente.
    
    Zshuhsz dice: Así lo haremos.
    
    Dices en lagarto: Si aseguramos Aldara y su muelle, también cortaremos la llega de provisiones de comida desde Drimelan y Arilven.
    
    Szhulu dice: Y, una vez la capturemos. ¿Cuál será el plan? Será difícil mantener la posición. Takome se interpone en la línea de refuerzos. ¿O se trata solo de hacerles perder tiempo? No es que me parezca mal, pero quisiera saber el plan completo… Entiendo.
    
    Szhulu no termina la frase al ver que Kaluk lo tenía todo ya pensado.
    
    Zshuhsz pregunta: ¿Después iremos a por Takome, General?
    
    Dices en lagarto: Capturada Aldara, vuestra misión será fortificarla de una manera rápida para hacerles perder tiempo y si os veis apurados, huir por mar a Grimoszk.
    
    Dices en lagarto: Luego agruparemos y nuestro siguiente objetivo será más grande.
    
    Dices en lagarto: Pero vayamos paso a paso, primero Aldara.
    
    Szhulu asiente con la cabeza.
    
    Szyrtex asiente ferozmente.
    
    Zshuhsz pregunta: ¿Salimos esta noche?
    
    Dices en lagarto: Clan Zsysrak’oû, como General del Ala Verde y Oficial en mando de los movimientos de las tropas de Grimoszk, os encargo la misión de ir hasta Aldara y tomarla para Grimoszk.
    
    Szhulu dice: Así se hará.
    
    Szyrtex se ofrece a liderar el grupo.
    
    Zshuhsz asiente con firmeza al general.
    
    Dices en lagarto: Partiréis en tres días, id a la armería y tomad lo que necesitéis.
    
    Dices en lagarto: Nos vemos en 3 días.
    
    Zshuhsz sale de la habitación más contento que la última vez, pensando en la guerra…
    
    Szhulu hace una reverencia.
    
    Szyrtex balbucea: *** Así será mi general. ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!! *** 
    Boga
    Participant
    Número de entradas: 60

    Kaluk se encontraba leyendo los nuevos informes de los movimientos de las tropas enemigas en los alrededores de Orgoth, como si quisieran juntarse Takome y Veleiron. El General predecía un ataque inminente sobre la ciudad. Escucha pasos acercarse…

     Habitación de Gobierno del Patriarca
    
    Desde esta sala, situada en lo más alto del Zigurat, el Patriarca gobierna y aplica las sanciones o los castigos que el consejo ha decidido para los ciudadanos de Grimoszk.
    
    Puedes ver una salida: este.
    
    -\|Szyrtex|/- llega desde el -| E |- seguido de -\|Zshuhsz|/-.
    
    Zshuhsz te hace una reverencia.
    
    Szyrtex te hace una reverencia respetuosa.
    
    Zshuhsz dice: Saludos General.
    
    Kaluk revisa los últimos informes que le han llegado de la guerra.
    
    Dices en lagarto: Saludos conciudadanos. Disculpad mi despiste, revisaba los últimos informes.
    
    Szyrtex balbucea: *** Saludos gran General Kaluk Drasharg. ***
    
    Preguntas en lagarto: ¿Qué os trae por aquí consejero chamán y joven incursor?
    
    Szyrtex balbucea: *** Permíteme Zshuhsz. ***
    
    Zshuhsz se queda con la palabra en la boca.
    
    Szyrtex balbucea: *** Le explicaré los motivos por los cuales estamos aquí. ***
    
    Dices en lagarto: Te escucho…
    
    Kaluk se centra en Szyrtex, prestándole una atención con mirada curiosa.
    
    Szyrtex respira pausadamente, intentando contar algo…. ya que a veces le cuesta…pero es su deber en esta ocasión
    
    Szyrtex balbucea: *** Señor general, venimos a brindarle nuestra ayuda, más bien nuestro clan. ***
    
    Szyrtex balbucea: *** Sé que tenemos una guerra que ganar, y os vendría bien que alguien ponga orden. ***
    
    Asientes con la cabeza lentamente.
    
    Zshuhsz asiente con la cabeza.
    
    Kaluk mira de soslayo a Zshuhsz.
    
    Zshuhsz se cuadra.
    
    Dices en lagarto: Eso llegó a mis oídos haces unos días…
    
    Szyrtex balbucea: *** El clan  Zsysrak’oû, está a tu entera disposición, disculpe que Szhulu no se haya presentado… es un holgazán, y se quedó durmiendo. ***
    
    Dices en lagarto: Con el entretenimiento de matar dragones no pudimos hablar del tema Zshuhsz.
    
    Sonríes a Zshuhsz.
    
    Zshuhsz dice: Me alegro que le ayudara a renovar la mente.
    
    Dices en lagarto: Sin duda noble Zshuhsz.
    
    Dices en lagarto: Volviendo al tema, como sabéis el patriarca me ha dejado a cargo de manejar nuestro ejército desde Grimoszk mientras él lucha en primera línea de guerra.
    
    Dices en lagarto: Y toda ayuda que puedan prestarnos a Grimoszk será bien recibida, muchas familias y clanes han desistido en ayudarnos y no puedo permitirme negar ayuda, y menos de mis  conciudadanos.
    
    Zshuhsz dice: Si me permiten opinar.
    
    Zshuhsz dice: Creo que deberíamos salir a tomar Orgoth.
    
    Zshuhsz dice: y evitar que elfos y takomitas unan sus ejércitos.
    
    Dices en lagarto: Orgoth…
    
    Piensas con cuidado para no hacerte daño.
    
    Dices en lagarto: No creo que sea conveniente, ya está plagado de ejércitos veleironitas y andamos escasos de efectivos.
    
    Kaluk baja la mirada con profuso pesar mientras su cabeza rearma otra estrategia.
    
    Zshuhsz dice: Pero señor…
    
    Kaluk levanta la mano mandando callar a Zshuhsz.
    
    Szyrtex para los pies a Zshuhsz, y le da una colleja.
    
    Szyrtex balbucea: *** No interrumpas al general. ***
    
    Dices en lagarto: No arriesgaré las tropas por un territorio ya ocupado.
    
    Zshuhsz mira al suelo, resignado.
    
    Szyrtex levanta la cabeza de Zshuhsz, haciendo que mire al general a la cara.
    
    Dices en lagarto: Debemos defender nuestro bastión hasta recibir refuerzos de Dendra o Arkaindia. Estamos rodeados por Takome, Veleiron y los druidas de Thorin.
    
    Zshuhsz asiente firmemente.
    
    Dices en lagarto: Ya he mandado órdenes para poner barricadas y trampas por los pantanos, son nuestra baza.
    
    Kaluk le acerca a Szyrtex y Zshuhsz los últimos informes recibidos.
    
    Zshuhsz mira los informes con cara de no entender mucho.
    
    Zshuhsz se rasca el cráneo.
    
    Preguntas en lagarto: ¿Alguna idea?
    
    Zshuhsz pregunta: ¿No deberíamos salir a Orgoth?
    
    Szyrtex balbucea: *** Si me permite mi general, como consejera de Grimoszk, y chaman más temida de los reinos, deberíamos esperar a que muevan hilos ellos. Creo que no se atreverán a mover un solo dedo si no lo movemos nosotros antes… pueden ser más pero más débiles… ***
    
    Szyrtex se ríe a carcajadas.
    
    Zshuhsz dice: Sabio consejo, consejera.
    
    Zshuhsz se ríe.
    
    Dices en lagarto: Así es chaman consejera, es la principal estrategia que seguiré. Pensad que si salen de su ciudad, necesitarán enviar provisiones, puede que al desgaste podamos debilitarlos.
    
    Szyrtex balbucea: *** No me cabe la menor duda de que así lo haremos, morirán en el intento de pararnos. ***
    
    Asientes con la cabeza a Szyrtex.
    
    Zshuhsz asiente con miedo.
    
    Preguntas en lagarto: Volviendo a la ayuda que me habíais ofrecido… ¿de qué tipo de ayuda estamos hablando?
    
    Szyrtex le pide a Zshuhsz que le dé detalles de la ayuda requerida a Kaluk.
    
    Zshuhsz dice: Señor, le ofrecemos nuestro absoluto servicio a la ciudad.
    
    Zshuhsz dice: Lucharemos cuando sea necesario.
    
    Piensas con cuidado para no hacerte daño.
    
    Zshuhsz dice: Y ponemos nuestras naves al servicio de la ciudad, por si hay que salir por mar.
    
    Dices en lagarto: ¡Bien! Quiero lagartos comprometidos con su ciudad.
    
    Dices en lagarto: Ahora marchaos y preparad vuestras tropas, os llegarán órdenes en pocos días.
    
    Zshuhsz asiente firmemente.
    
    Zshuhsz sale de la habitación resignado porque no lo han escuchado… 

    Kaluk se echo hacia atrás en la gran silla de huesos de dragón que había en la habitación, cerró los ojos y pensó, meditó..

     

    Boga
    Participant
    Número de entradas: 60

    Mientras, a los días siguientes del encuentro entre Kaluk y Szylah, el general se encuentra con un soldado raso en el muelle de grim.

     Grimoszk: Muelle
    
    El puerto de Grimoszk es bastante triste y apático. Está formado por tablas casi podridas, debido al calor y a los insectos que flotan todas amarradas juntas. Aquí es donde los pocos barcos de esa subsistencia de la ciudad y que los hombres-lagarto no pueden producir por si mismos.
    
    Puedes ver una salida: sudoeste.
    
    Zshuhsz dice: Mi general.
    
    Zshuhsz dice: La guerra se avecina.
    
    Zshuhsz pregunta: ¿Contemplando el mar?
    
    Dices en lagarto: Saludos noble guerrero.
    
    Zshuhsz pregunta: ¿Espera algún ataque por aquí?
    
    Dices en lagarto: Más bien pensando en esa maldita guerra.
    
    Zshuhsz pregunta: ¿Qué haremos?
    
    Zshuhsz dice: Sabe que cuenta con el apoyo de mi clan.
    
    Zshuhsz dice: No es necesario que se lo diga.
    
    Dices en lagarto: Lo sé, pero cambiemos de tema, estoy cansado de los preparativos, me viene bien pensar en otra cosa.
    
    Dices en lagarto: Ha llegado a mis oídos que tienes un trofeo.
    
    Zshuhsz pregunta: ¿Un trofeo?
    
    Dices en lagarto: Una captura.
    
    Zshuhsz pregunta: ¡Ah! ¿Se refiere al semi-drow?
    
    Dices en lagarto: Así es.
    
    Zshuhsz dice: Si…intente verle pero estaba ocupado y sus guardias no me dejaron pasar.
    
    Zshuhsz dice: Lo torturé.
    
    Zshuhsz dice: Y me conto que Veleiron tiene grandes ejércitos.
    
    Suspiras.
    
    Dices en lagarto: Esta guerra…
    
    Zshuhsz dice: Vamos a divertirnos un rato.
    
    Zshuhsz dice: Acabemos con un dragón marino.
    
    Dices en lagarto: Bien bien, hagamos una cosa.
    
    Dices en lagarto: Divirtámonos un poco y luego me cuentas que te soltó ese mugriento semi-drow.
    
    El Barco de Szylah [-\|Szyrtex|/-, Sidonu, Ancestro Nigromante y diez -\|Szylah|/-es] llega surcando las aguas desde el sur.
    
    Dices en lagarto: Ah mira, han llegado, subamos.
    
    Zshuhsz exclama: ¡Vamos! 

     

    Tras esta corta conversación, Kaluk y Zshuhsz lograron eliminar dos dragones marinos que amenazaban los alrededores del muelle. A la vuelta de la aventura y más tranquilo, Kaluk reflexionó y citó al clan Zsysrak’oû para aun audiencia con él.

     

    Boga
    Participant
    Número de entradas: 60
    en respuesta a: Portal mágico #350606

    Mientras Sylvan recorría la zona del mercado de Anduar, se percató de la marca en el marco de la tienda de magia. Dejó sus quehaceres y marchó rauda al encuentro del joden semi-drow en el mismo callejón del primer encuentro.

     Anduar: Suburbios
    
     
    
    En algunos de los callejones de la zona exterior de la ciudad se apostan extraños personajes, los cuales parecen vigilar entre la multitud, velando porque los intereses de alguna oscura organización se cumplan. Gente rara habita en las pestilentes calles, de todas las razas.
    
    Muchos de ellos proceden de los primeros habitantes de la ciudad, de los que empezaron su reconstrucción tras el Cataclismo. Pero el devenir de los tiempos les ha llevado a la más misera pobreza. Pequeños ladrones, pequeñas bandas de asesinos, prostitución, ventas de productos prohibidos, todo esto se respira en el hostil ambiente de los suburbios de la ciudad de Anduar.
    
    Luce el Sol en el cielo.
    
    Puedes ver dos salidas: sudeste y norte.
    
     
    
    Resdiel llega desde el -| SE |-.
    
    Dices con una voz sobrenatural: Saludos joven drow, vi la marca en la tienda…
    
    Resdiel dice: Saludos.
    
    Preguntas con una voz sobrenatural: ¿Qué has averiguado?
    
    Resdiel dice: Pues muchas cosas. He preparado un informe.
    
    Sonríes.
    
    Resdiel dice: Entrega unos manuscritos a Sylvan enrollados y atados con un cordel.
    
    Dices con una voz sobrenatural: ¡Magnífico! Déjame verlo.
    
    Resdiel dice: Pero…
    
    Preguntas con una voz sobrenatural: ¿Qué pasa?
    
    Resdiel dice: Por resumir, se trata de unas cuevas no muy lejos de la ciudad de Keel. Hay demonios de varios tipos. Vi diablillos que no creo que sean mucho problema, pero también otras bestias capaces de formular poderosos hechizos.
    
    Piensas con cuidado para no hacerte daño.
    
    Resdiel dice: Baja por varias galerías hasta mucha profundidad.
    
    Asientes con la cabeza lentamente.
    
    Dices con una voz sobrenatural: Ya veo…
    
    Resdiel dice: Yo pude investigar y hacer un pequeño croquis de las rutas, pero no sé si una expedición sería capaz de pasar desapercibida.
    
    Preguntas con una voz sobrenatural: Entiendo, ¿llegaste a ver el portal?
    
    Resdiel dice: Bueno…
    
    Resdiel pone cara de circunstancias.
    
    Resdiel dice: Me pareció verlo sí. No puedo asegurarlo.
    
    Preguntas con una voz sobrenatural: No puedes asegurarlo… ¿Mucha oscuridad?
    
    Resdiel dice: ¿Oscuridad? Eso no es problema.
    
    Resdiel dice: Es decir… Investigué y conseguí unas indicaciones sobre cómo llegar. Las indicaciones eran correctas, pero… La entrada a la última sala, la del portal, estaba custodiado en todo momento por un grupo de demonios. No quise matarlos para no alertarlos y que reforzaran la entrada cuando vayamos.
    
     
    
    Resdiel dice: No sabía que esas criaturas se podían organizar. Pero sin duda no era casualidad.
    
    Dices con una voz sobrenatural: Vaya vaya, protegen el portal, eso no me lo esperaba. Eso confirma mis sospechas de que existe un poder oculto en ese lugar.
    
    Dices con una voz sobrenatural: Pero es cierto que quizás una expedición no sea factible en estos momentos. Ambos somos muy jóvenes y nadie querrá acompañarnos.
    
    Resdiel pregunta: Pero, ¿Qué es lo que buscamos en ese portal?
    
    Dices con una voz sobrenatural: Hay muchos rumores al respecto, un poder, un objeto, un arma…
    
    Dices con una voz sobrenatural: Solo puedo asegurar que lo que haya ahí dentro es muy poderoso para que unos demonios lo protejan.
    
    Resdiel pregunta: Sí. Investigando he escuchado muchas cosas, no sé a cuál dar credibilidad. La cuestión es… ¿Será algo que se pueda… como decirlo… repartir al 50%?
    
    Piensas con cuidado para no hacerte daño.
    
    Dices con una voz sobrenatural: Otra pregunta a la que no puedo dar respuesta con la información que manejamos.
    
    Resdiel dice: Me han hablado bien de ti y sé que me puedo fiar. Solo quiero no tener malos entendidos. Lo que quiero decir es…
    
    Resdiel busca la forma de expresarse.
    
    Resdiel pregunta: ¿Será algo que haremos juntos o me vas a pagar una cantidad fija por mis servicios?
    
    Dices con una voz sobrenatural: Bueno, mi idea es organizar una expedición con varios miembros para aumentar nuestras probabilidades de éxito.
    
    Dices con una voz sobrenatural: Y tú, joven drow, estás dentro de esa expedición, si quieres claro.
    
    Resdiel dice: Pero hace un rato dijiste que nadie querría ir con nosotros…
    
    Sonríes a Resdiel.
    
    Dices con una voz sobrenatural: No, dije que nadie querría unirse a dos jóvenes en una misión tan dura y que no sabemos si habrá recompensas o no.
    
    Resdiel enarca una ceja como si no estuviera entendiendo nada.
    
    Dices con una voz sobrenatural: Por ello, es necesario recopilar más información al respecto.
    
    Resdiel suspira.
    
    Dices con una voz sobrenatural: Preguntaré a otros magos y revisaré algunas bibliotecas para ver si encuentro algo.
    
    Resdiel pregunta: Entiendo. Entonces, nos vemos aquí dentro de… ¿Una semana?
    
     
    
    Resdiel pregunta: ¿Cuánto tiempo necesitas para hacer tus averiguaciones?
    
    Dices con una voz sobrenatural: Si, una semana está bien.
    
    Piensas con cuidado para no hacerte daño.
    
    Dices con una voz sobrenatural: Adiós joven drow.
    
    Resdiel hace una reverencia.
    
    Haces una reverencia a Resdiel.
    
    Resdiel se va -| SE |-.[sudeste] 
    Boga
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    en respuesta a: ¿Me llamo…? #348786

    Tras varios días del extraño encuentro, el drow se encontraba recorriendo los callejones de Anduar mientras intentaba cazar su próxima comida, ya sea una rata, un gato o un perro. Estaba tan acostumbrado a ese tipo de alimentos que apenas disfrutaba con el agradable olor de las cocinas de las casas más cercanas. Mientras desollaba un gato intentando sacarle la mayor cantidad de carne posible, se acordó del pergamino que le entregaron los dos extraños hace días, y con delicadeza, aparta su capa del lado derecho y lo coge del cinto donde estaba colocado. Lo abre y comienza a leerlo:

    Por fin te he encontrado, llevo mucho tiempo buscándote, joven Kygron. Es la primera vez que sabes de tu nombre y estarás confundido, te lo explicaré todo a su debido tiempo. Te escribo para que podamos vernos en persona y hablar de ti y de quién soy. Pero antes, debes hacer una cosa por mí, más bien una misión. Tienes que ir a keel y conseguir un arma característica de los drows, una cimitarra, pero no cualquier cimitarra, una cimitarra plateada. Me llegan rumores que sólo existe una persona capaz de elaborar esa arma, búscalo y convéncele para que te fabrique una. Cuando la tengas en tu poder, dirígete por la carretera del norte de Anduar hasta llegar al valle de Eloras, allí, deja una señal en el cartel y espera noticias mías.

    Sin saber cómo y porqué, la curiosidad le recorrió por todo el cuerpo y sin pensarlo, el drow se dirigió al muelle del sur de Anduar en busca de un barco que le lleve a Keel y buscar el arma que le había encargado ese extraño mensaje.

    • Kygron. – Susurró para sí.
    Boga
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    Tras salir de la taberna, los tres aventureros se dirigen a la puerta sur de la ciudad de Galador, donde toman el camino de la Vía Imperial hasta llegar a los pies de los montes de Ar Mimeth.

     Vía Imperial: Ar Mimeth
    El camino se adentra en las caras más internas del Ar Mimeth. Esta es la parte más abrupta, donde el camino recorre el pasillo entre dos escarpados montes. Aquí, protegidos mínimamente del viento, crecen unos pocos pastos bajos y algún heroico matorral, cuyas raíces se afianzan penosamente a la dura roca rojiza. A tu alrededor convergen tres montes, produciendo sendos valles. Los que se pierden hacia al noreste y noroeste están ocupados por el Vía Imperial, mientras que en el que va hacia el sur crecen bastantes matorrales.
     El intenso sol azota la tierra reseca y calienta la piedra del camino.
    Puedes ver dos salidas: noroeste y noreste.
    Diez -\|Szysxs|/-es y Sissak están aquí.
    Szysxs dice: Aquí es.
    Szysxs dice: A ver si logro encontrarlo…
    Szysxs dice: Aquí, agacharos	
    Szysxs se agacha.
    Szysxs dice: Tendremos que pasar de uno en uno.
    Asientes con la cabeza.
    Te agachas.
    Szysxs dice: Están por estos montes.
    Sissak dice con voz sobrenatural: Vale. 

    Tras adentrarse en el sendero hacia la cima, desde uno de los caminos divisan un bandido corriendo hacia ellos, vociferando insultos y palabras sin sentido, saltando sobre el hombre-lagarto. Con agilidad, el hombre-lagarto esquiva el primer ataque del bandido y con un tajo horizontal raja desde el hombro hasta el estómago al bandido, cayendo de bruces contra el suelo.

     Dices con una voz sobrenatural: Son agresivos estos bandidos… mucho ojo, nos pueden estar acechando más.
    Sissak dice con voz sobrenatural:   Menudas armas más afiladas llevan, mirar la hoja de su espada como brilla.
    Kaluk registra el cuerpo de bandido.
    Dices con una voz sobrenatural: Mirad.
    Kaluk saca un papel del bolsillo del bandido.
    Dices con una voz sobrenatural: Es una lista con las rutas de las caravanas que parten desde Anduar a Galador.
    Kaluk muestra el papel a Szysxs y Sissak.
    Szysxs mira con atención.
    Szysxs dice: Lo que yo decía, no es algo aleatorio. Están organizados.
    Szysxs dice: Es una pena que durante estos últimos años hayan estado saboteando caravanas de Arkaindia. A saber cuántas de nuestras joyas han caído en sus manos. Pensar que algunas de nuestras riquezas acaban aquí me encoge el corazón.
    Dices con una voz sobrenatural: Te entiendo joven orgo, vuestro pueblo se caracteriza por vuestras grandes riquezas.
    Szysxs dice: Ahí arriba parece que hay algo, pero no veo cómo subir por aquí.
    Dices con una voz sobrenatural: Sigamos por el otro camino. 

    Tras varias horas caminando, encontraron un posible rastro por una de las laderas del monte.

     Dices con una voz sobrenatural: Parece que hemos encontrado otra vía de subida, ahora toca llegar a la cima.
    Szysxs pregunta: ¿Ves algún rastro?
    Kaluk se agacha buscando algún rastro físico u olfativo.
    Dices con una voz sobrenatural: Sigamos subiendo. Vamos por el buen camino.
    
    
    Montes de Ar Mimeth: Ascensión escarpada al monte
    Preguntas con una voz sobrenatural: ¿Cómo lleváis la escalada?
    Kaluk sonríe a ambos orgos, cuyos ojos se hicieron más grande con la palabra escalada.
    Sissak dice con voz sobrenatural: Muy mal, tengo vértigo.
    Szysxs dice: ¿Escalar? Estoy demasiado gordo, pero probaré.
    Kaluk le da una palmada a Sissak en la espalda. 

    A pesar de los miedos de Sissak, comienzan a escalar con arpeos la pared vertical que tenían delante.

     Sissak dice con voz sobrenatural: Al final logre subir, cerré los ojos
    Szysxs dice: Espero que lo del vértigo fuera broma. Parece que vamos a tener que saltar al otro lado.
    Sissak dice con voz sobrenatural:   No me digas eso…
    Dices con una voz sobrenatural: Parece un campamento lo que hay al otro lado.
    Szysxs dice: No escucho ruido, de momento no parecen habernos detectado
    Dices con una voz sobrenatural: Saltar con fuerza y preparar las armas.
    Szysxs dice: Vosotros primero.
    Asientes con la cabeza.
    Kaluk se echa hacia atrás intentando coger más de dos pasos de carrera. 

    Tras una encarnizada lucha contra varios oponentes, identifican el cuerpo del líder del grupo de bandidos.

     Dices con una voz sobrenatural: Parece que ese era el líder.
    Kaluk señalando con el arma el cuerpo de más edad.
    Sissak dice con voz sobrenatural: Me hicieron muchas heridas, debería sanarme en algún lado.
    Szysxs dice: Parece que mi tío exageró cuando dijo que eras un gran guerrero.
    Szysxs se ríe.
    Kaluk pasa el dedo por una herida superficial en el brazo de Sissak.
    Dices con una voz sobrenatural: Pensaba que los orgos tenían más resistencia a una pequeña herida.
    Szysxs dice: No tengo nada para curarte, lo siento.
    Szysxs dice: Pero rebuscamos, quizá encontremos algo.
    Dices con una voz sobrenatural: Entremos en la cueva, parece su casa.
    Szysxs dice: De acuerdo, pero cuidado, no sabemos lo que puede haber ahí dentro. 
     Dices con una voz sobrenatural: Sissak, mira en ese armario si hay algo para esa herida.
    Sissak abre el Armario.
    Sissak coge un Elixir de Curación de Armario.
    Sissak dice con voz sobrenatural: Mirad ya tengo para curar mis heridas
    Szysxs comienza a rebuscar por la habitación.
    Szysxs dice: Hay un montón de papeles con mapas y anotaciones.
    Sissak se toma el elixir de curación y las heridas empiezan a sanarle.
    Szysxs pregunta: ¿Podría ser este su campamento principal?
    Dices con una voz sobrenatural: Eso parece, todos sus planes y ataques contra caravanas están aquí.
    Dices con una voz sobrenatural: Mirad eso.
    Kaluk saca de entre un puñado de papeles un mapa y lo deposita en la mesa.
    Dices con una voz sobrenatural: Es un mapa cartográfico del océano.
    Szysxs y Sissak se acercan a la mesa.
    Dices con una voz sobrenatural: Parecen ser todas las rutas de comercio de todas las ciudades.
    Preguntas con una voz sobrenatural: ¿Serán sus próximos objetivos?
    Szysxs dice: Pero son lugares muy alejados unos de otros, deben haber más campamentos.
    Szysxs dice: Quizá aquí no estuviera el jefe, sino simplemente el jefecillo de la zona.
    Szysxs mira a Sissak.
    Szysxs pregunta: ¿Tú qué piensas?
    Sissak dice con voz sobrenatural: Sigamos buscando, no me apetece saltar o trepar más…
    Dices con una voz sobrenatural: Así es, si amplían sus ataques al mar… sólo conozco alguien capaz de manejar esa empresa tan grande.
    Piensas con cuidado para no hacerte daño.
    Dices con una voz sobrenatural: Pero necesito confirmar mis sospechas.
    Dices con una voz sobrenatural: Sissak, habla con el Alto Teócrata y dile lo que hemos averiguado
    Kaluk hace una pausa
    Sissak dice con voz sobrenatural: Se lo diré a mi maestro en cuanto regresemos del viaje.
    Dices con una voz sobrenatural: No basta con decírselo, necesitamos su apoyo para salir al mar y acabar con este problema.
    Dices con una voz sobrenatural: Es conocida su riqueza y necesitaremos de sus recursos.
    Sissak dice con voz sobrenatural: Se lo diré todo con detalles,  me llevaré los mapas para mostrárselos
    Dices con una voz sobrenatural: Szysxs, tu irás a Grimoszk y habla con tu padre, Szeks, nos ayudará a convencer al General de Grimoszk
    Dices con una voz sobrenatural: Es bastante reacio a que los hombres-lagartos surquemos los mares en barcos, pero escuchará a Szeks.
    Szysxs asiente con la cabeza.
    Sissak dice con voz sobrenatural: ¿Y tú qué harás Kaluk?
    Dices con una voz sobrenatural: Iré a Keel, a hablar con los piratas de allí.
    Dices con una voz sobrenatural: Tengo que recopilar información, esos piratas de tres al cuarto soltarán todo por una bolsa de monedas.
    Sissak dice con voz sobrenatural:   Quedamos en 3 días para ver lo que hemos conseguido cada uno y ver cómo acabar con esos malditos.
    Dices con una voz sobrenatural: En tres días nos vemos en Grimoszk.
    Dices con una voz sobrenatural: Un saludo.
    Haces una reverencia. 
    Boga
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    Tras recibir un mensaje en Grimoszk, Kaluk viaja hasta Galador para reunirse con dos viejos conocidos del reino del desierto, Al-Qualanda.

     Taberna «Los Dos Clavos»
    Durante años esta taberna fue famosa en todo el Reino y parte del continente por el famoso juego que le da nombre. Este era tan sangriento que la Inquisición lo prohibió hace un par de décadas, y a pesar de que al pueblo le entusiasma, la ley se ha respetado todo este tiempo. El techo de la taberna parece haber sufrido una ligera catástrofe recientemente, haciéndola más alta de lo que es en realidad.
    Puedes ver dos salidas: -fuera- y escaleras.
    Maese Kynslom y Esteban están aquí.
    Cartel.
    Cinco -\|Szysxs|/-es llega desde el -| SE |-.
    Szysxs te saluda alegremente.
    Dices con una voz sobrenatural: Saludos Bardo.
    Szysxs dice: Saludos joven Kaluk. Ha pasado tiempo desde nuestro último encuentro.
    Szysxs pregunta: ¿Cómo te encuentras?
    Sissak llega desde el -| SE |-.
    Preguntas con una voz sobrenatural: Bien amigo orgo. ¿Quién es tu acompañante? Llega un poco tarde, ¿no crees?
    Szysxs dice: Bueno, es que yo me he adelantado. Sissak llega puntual.
    Kaluk asiente mientras mira al joven orgo.
    Sissak dice con voz sobrenatural: Hola Kaluk, ¡cuánto tiempo!
    Dices con una voz sobrenatural: ¿Sissak? ¡Cuánto tiempo viejo amigo! No te reconocí, te veo más orondo.
    Kaluk aprieta la barriga de Sissak con su dedo índice.
    Sissak dice con voz sobrenatural: Veo que conoces a este joven orgo.
    Sissak dice con voz sobrenatural: Te hicieron llegar los Guardias la carta que te mande, les dije que era con urgencia.
    Dices con una voz sobrenatural: Así es, la recibí y vine raudo.
    Kaluk saca una carta de su mochila y la deposita en la mesa.
    Sissak pregunta con voz sobrenatural: ¿Te ha contado ya algo el joven orgo? Se llama Szysxs no sé si lo conoces.
    Dices con una voz sobrenatural: Szysxs y yo nos conocemos, hace unos meses escribió a los mandatarios de Grimoszk sobre un asunto personal.
    Szysxs asiente con la cabeza.
    Szysxs dice: Sí, esta vez no es por un tema personal, aunque quizá podamos matar dos pájaros de un tiro.
    Sissak dice con voz sobrenatural: Cuando le dije que conocía a un hombre-lagarto le dije tu nombre y me dijo que te conocía.
    Sissak dice con voz sobrenatural: Pues contarme cual es vuestro plan, porque Szysxs me dijo que me iba a poner al día…
    Preguntas con una voz sobrenatural: Pues si no es por ese asunto personal, ¿qué necesitáis de este hombre-lagarto?
    Sissak dice con voz sobrenatural: ¿Queréis tomar algo? tengo la boca seca.
    Kaluk asiente a Sissak.
    Kaluk pide al camarero 3 jarras de cerveza
    Szysxs dice: Después de nuestro último encuentro, el relacionado con mi madre, investigué un poco esos bandidos deGaulé, fui a la zona y la verdad que eran todos muy jóvenes, imposible que fueran los mismos que atacaron a mi madre, pero si escuché de un «Jefe» de los bandidos de la zona. Nunca di con él. Quizá con vuestra ayuda podríamos encontrarlo y ver si está detrás de los dos asuntos.
    Kaluk se cruza de brazos de manera pensativa.
    Szysxs coge su cerveza y la saborea lentamente.
     Dices con una voz sobrenatural: Si, tenemos informes de diversos ataques de esa banda de bandidos por la zona de Ryniver y Alell.
    Dices con una voz sobrenatural: En Grimoszk hace tiempo que nuestros exploradores no los ven por las cercanías de los pantanos.
    Sissak dice con voz sobrenatural: Yo le comenté al Szysxs, que por la forma de los ataques, me sonaban que podían ser esos bandidos.
    Szysxs dice: Pues ese es el asunto, ahora el tema más urgente es el de la caravana, no sé si todavía serás capaz de seguir el rastro, han pasado varios días.
    Dices con una voz sobrenatural: Contad con mi ayuda para eliminar a esos bandidos.
    Sissak dice con voz sobrenatural: Vamos a darles caza
    Szysxs dice: Si queréis os puedo llevar al lugar donde perdí la pista en su día.
    Szysxs asiente con la cabeza.
    Dices con una voz sobrenatural: Perfecto joven orgo, llévame hasta allí e investiguemos. 
    Boga
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    en respuesta a: La Grimoszk perdida. #345797

    Tras reencontrarse en Galador, nuestros dos protagonistas viajaron desde esta ciudad a Grimoszk, ciudad de los hombres-lagarto, donde pararon a descansar en la taberna y recopilar información para encontrar su objetivo.

    Grimoszk: Taberna de Lady Stamos
    Estás en la más conocida taberna de estos lares. La taberna de Lady Stamos. La cual ha sido trasladada por su dueña hasta la zona más céntrica que ha podido permitirse, harta ya de los insulsos y sobretodo escasos marineros que se dejaban asomar por el local después de una jornada en alta mar. Sigue siendo bastante grande, con una barra para atender a los clientes, y sillas y mesas repletas de botellas vacías y vasos a medio terminar.
    Puedes ver dos salidas: abajo y |sur|.
    Lady Stamos está aquí.
    -\|Tritux|/- está aquí.
    Menú.
    Dices con una voz sobrenatural: Por fin llegamos compañero Tritux.
    Tritux se limpia el sudor de la frente.
    Grimoszk: Taberna de Lady Stamos
    Tritux dice: Estoy agotado, pero debo ir a hablar con el General Ssratz, volveré en un rato.
    Dices con una voz sobrenatural: Entendido, aquí te espero.
    Tritux dice: Toma algo a mi salud, y refréscate.
    Tritux abre la puerta sur.
    -\|Tritux|/- se va -| S |-| S |||-[sur]  

    Varias horas después, Tritux volvió con información importante.

    -\|Tritux|/- llega desde el -| S |-.
    Tritux cierra la puerta sur.
    Preguntas con una voz sobrenatural: Saludos, ¿Cómo te fue con el General?
    Tritux dice: Mago, tengo información de primera mano.
    Tritux dice: Pues veras, tiene entendido que en la parte norte de los pantanos, cerca de las tierras húmedas, muchos muertos-vivientes plagan la zona.
    Tritux dice: Según cuenta la leyenda, esos muertos guardan un secreto.
    Dices con una voz sobrenatural: Te escucho amigo
    Dices con una voz sobrenatural: Cuéntame más.
    Tritux dice: Se rumorea que unos guardias de hueso, con armas antiguas de nuestros antepasados, guardan el camino a lo más profundo del pantano.
    Tritux dice: Nadie sabe que se encuentra más allá de los guardianes esqueléticos.
    Piensas con cuidado para no hacerte daño.
    Tritux dice: Yo nunca vi algo como eso, tal vez deberíamos explorar esa zona.
    Dices con una voz sobrenatural: Ya veo, en los libros que he estudiado también se nombraban unas armas antiguas
    Dices con una voz sobrenatural: Deberíamos descansar y tomar fuerzas, dudo que esos guardianes se muevan de allí.
    Tritux dice: La mala noticia, no conseguí reclutar a nadie, Grimoszk se encuentra asediada por las fuerzas de Eralie y no se pueden desperdiciar Hombres-Lagarto en una exploración.
    Tritux dice: Si, descansemos, estoy agotado. 

    Al día siguiente…

     [Emoción] Vyrtheral sale de su habitación con fuerzas renovadas.
    Tritux te saluda alegremente.
    Dices con una voz sobrenatural: ¿Listo compañero? Estoy nervioso por saber que nos vamos a encontrar.
    Tritux dice: Listo, mi cola se agita de emoción. 

    Vyrtheral y Tritux salieron de la ciudad y se introdujeron en las profundidades del pantano, donde ningún hombre-lagarto se había atrevido a entrar.
    En algún lugar del pantano…

    Dices con una voz sobrenatural: Creo que hemos llegado.
    Dices con una voz sobrenatural: Todo está lleno de cuerpos.
    Tritux dice: Aquí huele a muerte si, debe ser el sitio de los rumores.
    Tritux desenvaina sus armas.
    Tritux dice: Ponte tras de mí, y lanza tu magia a lo que nos salga.
    Dices con una voz sobrenatural: No me opondré a eso general.
    Tritux dice: Siempre quise ver el poder de los tuyos.
    Tritux dice: Seguro que es terrorífico a la vez que poderoso.
    Dices con una voz sobrenatural: Somos los mejores magos del continente, nuestras aptitudes mágicas son innatas.
    Dices con una voz sobrenatural: Eso nos confiere más poder que cualquier raza.
    Tritux dice: Siempre os vi con buenos ojos, grandes como montañas, fuertes cuerpos rudos e inteligentes como nadie.
    Haces una reverencia a Tritux.
    Tritux dice: Bien cuando queráis, mago.
    Dices con una voz sobrenatural: Dejémonos de charlas y vamos. 

    Al poco de seguir avanzando por el pantano, cada vez más espeso y difícil de caminar, se encontraron con dos esqueletos gigantescos que custodiaban lo que a simple vista parece una puerta de grandes dimensiones. Tritux y Vyrtheral se compenetraron como si se conocieran de toda la vida, dando muerte a ambos enemigos.

    Dices con una voz sobrenatural: Mira esas armas Tritux
    Tritux dice: ¡Qué esplendidas armas, como brillan!
    Dices con una voz sobrenatural: Cógelas y llévalas a Grimoszk
    Tritux coge Espada Cerith de Pantanos de Zulk: Puertas de la ciudadela.
    Dices con una voz sobrenatural: Seguro que infundirán confianza a vuestros guerreros en la lucha contra los seguidores de Eralie.
    Tritux dice: Agarra una, podrás estudiarla en tu laboratorio en el desierto.
    Tritux dice: Yo le llevare la mía al Forjador de Grimozsk para que la estudie.
    Coges Espada Cerith de Pantanos de Zulk: Puertas de la ciudadela.
    Dices con una voz sobrenatural: Sigamos.
    Tritux dice: Bien sigamos, con cautela. 

    Entraron por la puerta y se encontraron en una zona sin apenas un ser viviente, oscura y húmeda, pero a la vez muy conocida por el orgo y el hombre-lagarto.

    Pantanos de Zulk: Ciudadela interior
    Estás junto a un enorme muro que perteneció en otro tiempo a la sólida muralla que protegía a la ciudadela del exterior. El muro se encuentra derruido, y lo que queda de él, recubierto casi en su totalidad por plantas enredaderas y juncales nacidos de la humedad del pantano, y enraizadas entre los enormes bloques de granito. El empedrado del suelo, apenas se encuentra recubierto por una fina capa de lodo procedente del pantano, dejando ver en algunos tramos el color de los irregulares y oscurecidos adoquines que lo componen. Algunos trozos de muralla se han desprendido en algunas secciones, creando algunas montañas de escombro a los pies de la pared, desde donde salen algunas plantas. Delante de una de las secciones de la pared,  sobresaliendo, hay cinco pequeños pedestales que bien podrían formar un pentágono. 
    
     Argan está en cuarto menguante.
     Velian está en cuarto menguante.
    
    Puedes ver una salida: norte.
    -\|Tritux|/- está aquí.
    Cofre Pequeño.
    
    Dices con una voz sobrenatural: ¡Mira general! Estamos como en una especie de ciudadela.
    Dices con una voz sobrenatural: Se parece a la actual de vuestra ciudad.
    Tritux dice: Es una maravilla…
    Tritux dice: Puedo sentir a mis Ancestros.
    Preguntas con una voz sobrenatural: ¿Qué pasaría en este lugar?
    Tritux dice: Muchas leyendas, quien sabe.
    Dices con una voz sobrenatural: Las leyendas amigo mío, son mi alimento para seguir investigando y estudiando.
    Tritux dice: ¿Cómo hizo para encontrar la entrada a este lugar?
    Dices con una voz sobrenatural: No sé, he sentido una magia en esta dirección.
    Tritux dice: ¡Asombroso!
    Dices con una voz sobrenatural: Pero no ha sido una sensación buena, hay peligro aquí y… muerte.
    Tritux dice: Yo te protegeré de todo con mi vida.
    Tritux dice: Si caigo en combate, usa tus poderes para escapar.
    Dices con una voz sobrenatural: Veo que no le temes a la muerte.
    Tritux dice: Este anciano de escamas ha pasado ya por muchas batallas, algunas vi la muerte cara a cara.
    Dices con una voz sobrenatural: Lo sé, y por eso eres el mejor compañero que he podido encontrar.
    Dices con una voz sobrenatural: Bien, veamos que podemos encontrar por aquí.
    Tritux se sienta y observa cómo trabaja su compañero.
    [Emoción] Vyrtheral comienza a inspeccionar los restos dela ciudadela con detenimiento. 

    Tras horas de investigación por la zona, Vyrtheral descubrió como usar el orbe. Dio varias órdenes a Tritux para colocarse en un lugar específico y el mago hizo lo mismo, depositó el orbe en un ranura y… ¡PUMM!

    Dices con una voz sobrenatural: Menuda caída.
    Tritux dice: Suerte que mi cola sigue de una pieza.
    Sonríes a Tritux.
    Tritux dice: ¿Tu estas bien?.
    Asientes con la cabeza a Tritux
    Tritux dice: Un altar en medio de estas ruinas, interesante.
    
    Mazmorra de la ciudadela. Gran Altar
    Una amplísima sala llena de columnas y glifos grabados en sus rocosas paredes. Destaca por encima de todo un enorme altar rectangular situado cerca del centro de la sala. Es de granito  puro, oscurecido por las aguas pantanosas y la humedad. Sus bordes están hechos con largos  huesos ennegrecidos, no aciertas a averiguar de qué especie son. De las esquina emergen cuatro  curvados y curvados huesos, a modo de colmillos, de aproximadamente metro y medio de largo,  cuyas puntas están todas orientadas al centro del altar. Todos los huesos están perfectamente unidos como si se tratara de una sola pieza.
    Puedes ver tres salidas: sur, este y oeste.
    -\|Tritux|/- está aquí.
    Gran Altar,
    
    [Emoción] Vyrtheral observa el altar de arriba a abajo. 
    Tritux dice: ¿Crees que Vivian aquí mis antepasados?
    Dices con una voz sobrenatural: No hay mención de este altar en ningún libro.
    Dices con una voz sobrenatural: Pero no tengo ninguna duda que aquí vivieron tus ancestros.
    Dices con una voz sobrenatural: General, has cumplido tu cometido con este mago.
    Dices con una voz sobrenatural: Me quedaré unos días investigando este lugar, hay mucho que hacer aquí.
    Tritux dice: Estudia todo esto el tiempo que necesites, yo te esperare por estos pasillos.
    Tritux dice: Muchos insectos apetecibles vi atrás.
    Sonríes a Tritux.
    Tritux lanza una dentellada al aire cuando ve pasar una libélula que lo evade por poco.
    Tritux dice: ¿Los tuyos no comen estos manjares?
    Dices con una voz sobrenatural: Todos para ti.
    [Emoción] Vyrtheral se sienta delante del altar y observa los grabados del mismo. 
    Boga
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    Participantes: Wyrthor y Gudmair.
    Punto de vista: Wyrthor.

    Fortaleza de la Alianza: Planta Primera – Despacho del Gobernador Wyrthor

    Una amplia sala acondicionada a toda prisa para poder llevar a cabo las funciones administrativas de la Alianza que aún no habían sido traspasadas. Una gran mesa llena de papeles espera al General y al Gobernador para que den su visto bueno a las nuevas peticiones.

    Puedes ver dos salidas: oeste y |sur|.
    Cartel.

    La puerta sur se abre.
    -|Gudmair|/- llega desde el -| S |-.
    Gudmair te hace una reverencia respetuosa.
    Wyrthor levanta la cabeza de los pergaminos de la mesa y mira a Gudmair.
    Sonríes.
    Dices en khadum: Saludos Gudmair.
    Gudmair dice: Saludos Gobernador.
    Wyrthor se levanta y señala una silla mientras cierra la puerta.
    Gudmair apoya su gran hacha Rúnica en la pared y se sienta en una silla frente a la mesa de Wyrthor.
    Cierras la puerta sur.
    Dices en khadum: Veo que recibiste mi mensaje.
    Gudmair dice: Me llego un niño humano que mandó usted con el mensaje.
    Dices en khadum: Así es, un aprendiz de la Alianza.
    Gudmair dice: Le regalé un martillo por las molestias pero no podía con el …
    Te ríes.
    Gudmair sonrie.
    Dices en khadum: Ya sabemos de su fuerza.
    Gudmair se sube el bigote para mostrar que también está sonriendo.
    Dices en khadum: Pongámonos serios camarada Gudmair.
    Gudmair asiente con la cabeza.
    Wyrthor endurece las facciones de su cara.
    Gudmair dice: Cuéntame que era aquello tan importante.
    Dices en khadum: El otro día tuve un encuentro con una semi-elfa, una consejero de la ciudad de Veleiron.
    Gudmair pregunta: ¿Una tal Eldhana puede ser?
    Dices en khadum: Así es, estuvimos hablando de las relaciones actuales entre su ciudad y la de Kheleb.
    Gudmair asiente con la cabeza.
    Gudmair dice: No son muy buenas nuestras relaciones.
    Dices en khadum: Relaciones que bajo mi punto de vista deben ser arregladas los antes posible.
    Gudmair dice: En todos los reinos siempre hay reyes locos, gobernadores locos, consejeros locos…
    Gudmair dice: Veleiron tuvo el suyo… Hagalnae.
    Dices en khadum: Últimamente hay muchos de esos locos.
    Wyrthor se ría a carcajadas apoyando la espalda en su silla.
    Gudmair dice: Estoy deacuerdo con usted, sobre que deben ser arregladas, pero no fue Kheleb quien se saltó las leyes de Veleiron y tras varios intentos de hacer cambiar de actitud a Hagalnae, no hubo manera.
    Gudmair dice: Fue reincidente de manera constante y premeditada.
    Gudmair dice: Paso a ser infracciones a la ley, pasó a ser una gran falta de respeto a nuestro pueblo, a los consejeros, y sobre todo al Rey Darin.
    Dices en khadum: Lo sé consejero Gudmair, estoy al tanto de la situación. Como gobernador actual de Kattak y gran aliado de Kheleb-Dum, no me interpondré en vuestras diplomacias, pero sabed que tendré que mirar por mi pueblo.
    Dices en khadum: Sólo quiero paz y prosperidad para los enanos y sus gentes.
    Dices en khadum: Por ello, mi papel en esta situación será meramente de apoyo e intermediario entre ambas ciudades si es necesario.
    Gudmair dice: Si, Kattak siempre fue hermana de Kheleb, siempre nos hemos apoyado hasta la muerte en los peores y mejores momentos.
    Wyrthor saca un pergamino lacrado de su zurrón.
    Gudmair mira con desconfianza el papel que Wyrthor enarbola entre sus manos.
    Dices en khadum: No dudéis que mi apoyo hacia Kheleb es total.
    Dices en khadum: Aquí tienes, este es el pergamino que Eldhana me dió para ti. Espero que contenga palabras de alianza y paz para todos.
    Wyrthor extiende el pergamino a Gudmair.
    Ofreces Pergamino de Escritura a Gudmair.
    Gudmair coge Pergamino de Escritura.
    Asientes con la cabeza.
    Gudmair hace una pequeña broma acercando el pergamino aún sin desenrollar al fuego de una vela.
    Wyrthor se rie descontroladamente.
    Gudmair sonrie.
    Gudmair se pone serio y comienza a desenrollar el pergamino de la elfa.
    Gudmair lee el Pergamino de Escritura.
    Wyrthor se toca la barba mientras mira a Gudmair con curiosidad.
    Gudmair dice: Vaya… veo que la cordura llego a los mandatarios de Veleiron de nuevo.
    Dices en khadum: Sangre nueva parecía la elfa, quizás haga las cosas bien.
    Gudmair dice: Vale, yo estoy dispuesto al encuentro y sobre todo a la paz. Aunque los enanos somos tozudos y las faltas de respeto no se olvidan con facilidad, pero seguro que algo se puede llegar a conseguir.
    Gudmair dice: Tengo que reunirme con los demás consejeros y tratar el tema, pero algo les costará seguro.
    Dices en khadum: No lo dudo amigo, estoy seguro que llegaréis a un buen punto
    Gudmair dice: Si vuelve a verla en algún punto, dígale que si es de su buen ver, viajaremos a Veleiron a tratar el tema en tierras élficas, para mostrar que mejorar las diplomacias también es un temas que los enanos queremos conseguir.
    Dices en khadum: Lo haré con mucho gusto, será una gran noticia que ambas ciudades lleguen a un acuerdo.
    Gudmair dice: Gracias hermano Wyrthor.
    Gudmair pregunta: ¿Algún tema mas a tratar?
    Dices en khadum: Un placer hermano Gudmair.
    Wyrthor se levanta, se golpea el pecho con el puño y hace una reverencia a Gudmair.
    Dices en khadum: No, ahora me toca seguir con el papeleo de la ciudad.
    Wyrthor le da un codazo a Gudmair.
    Gudmair dice: Pues sin mas dilaciones, le dejo seguir con sus quehaceres.
    Asientes con la cabeza a Gudmair.
    Gudmair hace una reverencia.
    Haces una reverencia a Gudmair.
    Gudmair arrima la silla y recoge su gran hacha rúnica.
    Gudmair dice: Un placer, nos vemos y gracias por todo.
    Gudmair abre la puerta sur.
    -|Gudmair|/- se va -| S |-| S |||-[sur]
    La puerta sur se cierra.

    Boga
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    Buenas, podrías actualizar el equipo y/o poner equipo para chamán poke y otro para comunión, si es posible. Gracias.

    Boga
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      Dices en adurn: Entremos amigo.
    Raiduan dice: Pesas mucho, viejo amigo.
    Raiduan dice: Deberías quitarte algo de armadura.
    Dices en adurn: Humm, está bien.
    Raiduan dice: Esas escaleras parecen endebles.
    Wyrthor se quita la armadura y las mete en su mochila.
    Raiduan dice: No quiero perderte por que un escalón ceda ante vuestro peso.
    Raiduan contempla al enano en calzones.
    Te sonrojas.
    Dices en adurn: No me mires así.
    Raiduan le palmea la cabeza.
    Dices en adurn: Vamos, tengo frío.
    Tiritas.
    Raiduan exclama: Seguro que alguna enana os dice que estáis de buen ver, viejo amigo.
    Raiduan exclama: ¡Vamos, vamos! 

    Tras unos largos minutos bajando por unas escaleras estrechas y de dudosa resistencia, Raiduan y Wyrthor llegan a la entrada de unas catacumbas oscuras.

     Pasadizos de Bhenin: Entrada a las Catacumbas
    
    Ante tí se encuentra el portal que da paso a las catacumbas de Bhenin, un arco de piedra mugrienta ornamentado con calaveras y huesos tallados de los que cuelgan espesas telarañas. Nada puedes ver más allá debido a la espesa oscuridad. El balanceo ocasional de las telas de araña es un indicio de la existencia de algún tipo de conexión con el exterior, que arrastra un viento frío con olor a muerte. Parece que estés cerca del mismísimo infierno, en el nexo de unión entre el mundo de los vivos y el de los muertos, y en cierto modo… así es. 
    
    Puedes ver dos salidas: sur y oeste.
    Charco de sangre
    -\|Raiduan|/- está aquí.
    
    Raiduan pregunta: ¿Listo?
    Dices en adurn: Estoy listo para la acción amigo.
    Raiduan dice: Pues vamos a por ese maldito no muerto.
    Raiduan se levanta de un salto aferrando su arco con ambas manos.
    Wyrthor se ajusta el cinturón.
    Exclamas en adurn: ¡Vamos! 

    Encontraron al Tumulario a los pocos segundos de comenzar a recorrer los pasillos de las catacumbas. Un no-muerto que tenía asida la ansiada arma que el enano quería poseer. Ambos se lanzaron contra el enemigo y tras una batalla cruenta, salieron victorioso

    ¡El cuerpo del tumulario implosiona ante tus ojos sin que pueda exhalar un último grito de dolor, reduciéndose a una nube de ceniza!
    Propinas el golpe mortal a El Tumulario.
    
    Wyrthor jadea del esfuerzo realizado.
    Raiduan se pasa un paño para secarse el sudor de la frente.
    Raiduan dice: Coge el arma viejo amigo.
    ¡Escuchas unos brutales golpes ahogados tras una puerta de metal!
    Wyrthor se agacha y coge una cadena del suelo.
    Raiduan dice: Salgamos rápido.
    Raiduan dice: Me da escalofríos este lugar.
    Raiduan tiembla.
    Dices en adurn: Vamos, escucho muchos ruidos acercándose.
    
    Pasadizos de Bhenin: Entrada a las Catacumbas
    
    Ante tí se encuentra el portal que da paso a las catacumbas de Bhenin, un arco de piedra mugrienta ornamentado con calaveras y huesos tallados de los que cuelgan espesas telarañas. Nada puedes ver más allá debido a la espesa oscuridad. El balanceo ocasional de las telas de araña es un indicio de la existencia de algún tipo de conexión con el exterior, que arrastra un viento frío con olor a muerte. Parece que estés cerca del mismísimo infierno, en el nexo de unión entre el mundo de los vivos y el de los muertos, y en cierto modo… así es. 
    
    Puedes ver dos salidas: sur y oeste.
    Charco de sangre
    -\|Raiduan|/- está aquí.
    
    Raiduan dice: Deberías desvestirte de nuevo para subir por estas maltrechas escaleras.
    Raiduan señala los peldaños en mal estado
    Wyrthor vuelve a quitarse toda la ropa velozmente.
    Raiduan ríe mirando a wyrthor de reojo.
    Gruñes amenazadoramente.
    Exclamas en adurn: ¡Vamos elfo! 

    Salieron de ese lugar, recorrieron las calles de Keel, no sin antes llamar la atención entre la población, cogieron el barco y tras casi 3 meses de viaje por el océano, llegaron exhaustos al muelle de Aldara, dando por finalizada la aventura.

     Muelle de Aldara
    
    Los Muelles de Aldara son los únicos, junto a los del poblado colgante de Andlief, construidos de esta forma tan peculiar. Están al pie de un acantilado atados a su base mediante unos anclajes especiales diseñados por los marineros más expertos del lugar. Este muelle sucumbiría rápidamente al poder del océano si no fuera por el dique construido un poco más alejado del acantilado. Aquí podrás encontrar tiendas especializadas y un montón de embarcaciones de todos los reinos lejanos que utilizan el mar para llegar a Takome en el menor tiempo posible. También son afines al lugar los borrachos y los desempleados que buscan un barco donde poder trabajar.
     Argan está en cuarto menguante.
     Velian está en cuarto creciente.
    
    Puedes ver una salida: oeste.
    Llama de Eralie (Barco).
    Juicio Final de Eralie (Destructor).
    -\|Raiduan|/- está aquí.
    Cartel informativo.
    
    Raiduan agarra con fuerza un cabo libre del muelle y amarra el Barco de los Krintel bajo la atenta mirada de las Autoridades Portuarias de Eirea.
    Raiduan suspira aliviado después de tan larga aventura.
    Raiduan exclama: ¡Por fin en casa, viejo amigo!
    Dices en adurn: si, por fin, una gran aventura elfo.
    Raiduan dice: Siento no quedarme más tiempo con vos.
    Raiduan dice: En Thorin deben preguntarse si aún sigo vivo.
    Dices en adurn: Por supuesto, ve amigo, yo volveré a mis minas.
    Raiduan dice: Pero pronto nos tomamos una hidromiel.
    Dices en adurn: Eso está hecho.
    Wyrthor le da con el codo a Raiduan en el costado. 
    Raiduan te abraza.
    Raiduan se despide con la mano derecha.
    Haces una reverencia a Raiduan. 
    Boga
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    Tras casi dos meses de viaje, se encuentran en medio del Mar de hielo, cerca de la ciudad de Keel.

     
    Mar de Hielo
    Rodeando por completo el continente de Naggrung, se encuentra el Mar de Hielo, que se extiende sobre todo al oeste y al este de dicho continente, siendo ligeramente más estrecho por el norte, siempre en constante lucha con el Mar de Soramha. Este mar se caracteriza por sus aguas gélidas en las que prácticamente ninguna criatura de la superficie sería capaz de sobrevivir más de diez minutos sin morir congelada. De vez en cuando incluso se ven placas de hielo flotando en derredor, procedentes presumiblemente de los Acantilados del Trueno, en la cara norte de Naggrung.
     Argan está en cuarto menguante.
     Velian está en cuarto menguante.
    
    Raiduan pregunta: ¿Notas ya el frío de la isla, viejo amigo?
    Raiduan señals la isla a lo lejos.
    Tiritas.
    Dices en adurn: Si, lo noto.
    Raiduan le pone una mano en el hombro y asiente.
    Raiduan guarda el catalejo y se sienta a descansar un poco
    Raiduan dice: antes de adentrarnos en esa tierra hostil.
    Raiduan pregunta: ¿Sabéis el camino, o hay que averiguarlo?
    Dices en adurn: Escuché a un enano decir algo sobre un pasadizo subterráneo.
    Raiduan se rasca la cabeza.
    Raiduan pregunta: ¿Tiene nombre dicho enano?
    Dices en adurn: El gran Rhalgrim.
    Raiduan asiente solemne.
    Raiduan dice: Es lo que sospechaba.
    Raiduan dice: Hace no mucho tiempo, acudió a mí por el mismo motivo que tú.
    Está nevando.
    
    Raiduan dice: Él fue solo, sin mí, no quería ayuda de un semi-elfo.
    Raiduan exclama: ¡Tan testarudo como siempre!
    Te ríes.
    Raiduan dice: No esperaba menos de Rhalgrim.
    Raiduan sonríe.
    Raiduan pregunta: ¿Os dio alguna indicación más?
    Dices en adurn: Si, que había una gran puerta negra, pero no me quiso decir cómo abrirla.
    Dices en adurn: Además de testarudo, es avaricioso.
    Raiduan se toca la barbilla.
    Raiduan pregunta: ¿Pero os dijo como llegar hasta dicha puerta?
    Raiduan pregunta: ¿Un mapa? ¿Alguna indicación?
    Dices en adurn: Bueno, después de unas cervezas todo enano habla.
    Dices en adurn: Me dió este mapa.
    Wyrthor saca un mapa de su mochila y se lo entrega a Raiduan.
    Raiduan contempla el mapa.
    Raiduan pasa un dedo por la X del mapa.
    Raiduan dice: Lo tengo. Creo…
    Raiduan de un salto se pone en pie
    Raiduan exclama: ¡Vamos! ¡No perdamos tiempo!
    Preguntas en adurn: ¿Qué has visto con esos ojos de elfo?
    Raiduan exclama: ¡Riquezas, viejo amigo!
    Exclamas en adurn: ¡Bien! ¡Vamos!
    Raiduan le da una palmada en la cabeza del enano
    Raiduan exclama: ¡Agarráte!
    Raiduan empieza a girar el Timón de Cráneos a toda velocidad.
    Raiduan exclama: ¡Izad velas! ¡Subimos a velocidad 2!
    Raiduan maniobra el Timón de Cráneos con pericia para mover la embarcación.
    Raiduan exclama: ¡Leven ancla! ¡Rumbo al horizonte!
    Wyrthor se desequilibra y cae al suelo. 

    Casi un mes después llegan a Keel, la ciudad de los piratas.

     
    Muelles de Keel: Muelle Principal
    La Guerra de las Mil Lágrimas afectó incluso a las costas de Naggrung. Donde antes la playa poseía las condiciones adecuadas para el atraco de las embarcaciones, tras la catástrofe se convirtió en terreno imposible. Sin embargo, el poder de adaptación de las gentes es cuanto  menos sorprendente, y en cuestión de meses se construyó una impresionante red de muelles,  recobrando el puerto de la ciudad el renombre que antaño tuvo Bhenin.
     Argan está en cuarto menguante.
     Velian está en cuarto menguante.Halcón Keelense (Barco).
    Águila Negra de Keel (Cañonero).
    Cartel informativo, Hoyo y Montón de tierra.
    
    Raiduan exclama: ¡Hay muchos piratas!
    Wyrthor agarra fuerte su hacha.
    Dices en adurn: Y yo un hacha.
    Raiduan exclama: ¡Vamos!
    Asientes con la cabeza. 

    Tras cruzar la ciudad de Keel, bajaron por las alcantarillas hasta la antigua ciudad de Bhenin, un laberinto de pasadizos llenos de restos y ratas.

     
    Pasadizos de Bhenin: Cascada Residual [se,o]
    Rata de Alcantarilla está aquí.
    -\|Raiduan|/- está aquí.
    Raiduan observa las sanguijuelas asquerosas
    Dices en adurn: Puag que mal huele aquí.
    Raiduan pregunta: ¿Y el gran Rhalgrim entró por aquí?
    Raiduan pregunta: ¿Sólo?
    Dices en adurn: Eso parece…
    Wyrthor observa a su alrededor cualquier pista para continuar.
    Raiduan piensa
    Raiduan dice: no estoy seguro si reírme o asombrarme.
    Raiduan exclama: ¿El gran Rhalgrim correteando en una alcantarilla de cloaca?
    Dices en adurn: ¿Dudas de su valentía viejo amigo?
    Raiduan dice: No, por supuesto que no.
    Raiduan dice: Sé que Rhalgrim es un valiente enano.
    Raiduan dice: déjame el mapa de nuevo por favor.
    Dices en adurn: bien, prosigamos, no me gusta este lugar, presiento un peligro.
    Wyrthor le da el mapa a Raiduan.
    Raiduan lo coge.
    Raiduan enrolla el mapa.
    
    Raiduan pregunta: Me lo quedo yo, ¿vale?
    Dices en adurn: Está bien.
    Raiduan dice: Aunque que os puedo decir que vuestros ojos están más acostumbrados a la penumbra.
    Raiduan dice: Por las minas, me refiero viejo amigo.
    Raiduan sonríe nervioso
    Dices en adurn: Así es, pero solo veo pasillos largos y ratas.
    Raiduan señala a un lateral
    Raiduan dice: es por ahí, creo…
    
    Pasadizos de Bhenin: Puertas del Fortín de Dorka
    La oscuridad y el silencio son una constante en estos túneles y pasadizos. Abandonados durante cientos de años tras el ataque de los demonios sobre la extinta ciudad de Bhenin, estos corredores se han convertido en una trampa mortal para todos aquellos insensatos que bajan hasta aquí, en busca de tesoros, fortuna o simplemente un techo bajo el que dormir alejado de los peligros de los callejones de Keel. Te encuentras frente a las puertas del fortín de Dorka. Una fortificación subterránea diseñada para albergar a la mayor parte de la población de la antigua ciudad de Bhenin en caso de ataque. Fueron necesarios varios lustros para llevar a cabo esta gigantesca construcción y su resistencia se puso a prueba en tan solo un único día, cuando las hordas demoníacas de Seldar atacaron la ciudad que en otro tiempo fue llamada  ‘La milagrosa’. Muchos de los ciudadanos consiguieron acceder al interior de la fortaleza cuando sucedió el ataque, aunque nada se supo de ellos, ya que durante una de las acometidas de los demonios, los gigantescos bloques de piedra que componían las puertas de acceso al  mismo se derrumbaron sobre la entrada, bloqueando así el acceso al interior y la salida de los  pasadizos. Muchos ciudadanos murieron sepultados y aplastados por las toneladas de piedras que  se desmoronaron sobre ellos. Probablemente una muerte más rápida y piadosa que la que obtuvieron aquellos que no llegaron a alcanzarlas, siendo devorados y masacrados con crueldad  a lo largo de los pasadizos que conducían hasta este punto. Prueba de ello, son la infinidad  de restos y huesos que puedes encontrar aquí, frente a las antiguas puertas de la fortaleza. 
    
    Puedes ver una salida: norte.
    -\|Raiduan|/- está aquí.
    Dices en adurn: sin salida…
    Raiduan se limpia el sudor de la frente.
    Raiduan dice: Dame un segundo de respiro.
    Raiduan dice: Aunque aquí huele a fatal.
    Raiduan pone cara de asco.
    Raiduan con la mano izquierda se tapa la nariz.
    Dices en adurn: Descansa amigo elfo.
    Wyrthor le da una palmada en la espalda.
    Raiduan con la mano derecha como puede abre el mapa.
    Raiduan dice con la nariz tapada: Rhalgrim aquí marcó una X.
    Dices en adurn: Estas paredes…
    Wyrthor mira con detenimiento las paredes del lugar.
    Las agrietadas paredes son prueba evidente de la inestabilidad de estos castigados pasadizos, antaño robustos e impolutos. Numerosas grietas se abren en los muros de este lugar, como si un terrible terremoto hubiese quebrado la dura roca      .
    
    Raiduan dice con la nariz tapada: ¿Es esta la puerta que buscamos?
    Raiduan observa los restos a su alrededor.
    Dices en adurn: Lo dudo, me da en la barba que era algo más grande.
    Raiduan hace memoria
    Raiduan pregunta: ¿Me dijiste que era una puerta negra?
    Raiduan observa la puerta
    Wyrthor mueve los restos de esqueleto con el mango de su hacha.
    Dices en adurn: Así es.
    Raiduan chasquea la lengua
    Raiduan dice: Esta puerta no es negra.
    Raiduan mira de nuevo el mapa.
    Raiduan dice: Exploremos por los restos.
    Raiduan dice: Rhalgrim lo señaló por algo.
    Raiduan con la nariz tapada y cara de asco rebusca entre los muertos
    Wyrthor da un salto al tocar el esqueleto
    Dices en adurn: Mira, una especie de llave.
    Wyrthor coge la llave de entre los restos del suelo.
    Raiduan dice: Y es negra, como la puerta…
    Raiduan dice: como la puerta…
    Dices en adurn: Exacto… busquemos esa puerta.
    Raiduan se destapa la nariz y extiende el mapa ante ambos.
    Raiduan señala otra X.
    Raiduan dice: Este es nuestro siguiente objetivo
    Dices en adurn: No perdamos el tiempo, en marcha.
    Wyrthor se queda paralizado al ver la gran puerta negra.
    Raiduan dice con voz cansada: Aquí debe ser, amigo.
    Raiduan dice: Prueba la llave.
    Dices en adurn: Veamos.
    Wyrthor abre la cerradura y empuja la gran puerta negra.
    Wyrthor mira a Raiduan con cierto miedo.
    Raiduan abre los ojos como platos con el chirriar de la puerta-
    Raiduan exclama: No hay miedo, viejo amigo. 

    Una gran puerta se abre ante ellos, una escalera desciende hasta lo más profundo de la ciudad. ¿Qué habrá ahí abajo? ¿Conseguirán su objetivo?

    Boga
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    en respuesta a: El Orbe Mágico #343082

    Los 3 orcos y el gnoll abandonan la Horda Negra de Golthur Orod y se dirigen a hablar con Vuur, un anciano orco que ha vivido mucho y conoce los secretos de la fortaleza. Buscan respuestas, y es la mejor opción que tienen para encontrarlas. Llegan al patio interior de la muralla. Les espera Vuur.

     Muralla: Círculo de Piedras
    En este pequeño patio interior de la muralla de Golthur Orod se halla, rodeado por una pequeña verja metálica, y bien rodeada por tierra de los desérticos eriales, una gigantesca piedra de  basalto negro, cuya historia es todavía más asombrosa que su tamaño: Cientos de años atrás, en los primeros días de la tercera edad, en el apogeo de la hecatombe, esta enorme roca cayó del  cielo en mitad del ardiente bosque del norte de Golthur Orod. Para el señor espiritual que  gobernaba entonces, esto era un mensaje de los Ancestros, y ordenaron que se trasladara a un  lugar de honor dentro de la fortaleza. Y como dentro de la fortaleza no cabía, nada más  asesinar al señor espiritual, se trasladó aquí.
     Argan está en cuarto creciente.
     Velian está en cuarto creciente.
    Puedes ver cuatro salidas: sur, oeste, este y norte.
    Vuur el Execrable está aquí.
    Klavvi, -\|Opriktouj|/- y -\|Drookrom|/- están aquí.
    Monolito.
    
    Vuur el Execrable
    Dignas de mención son las hazañas de Vuur el Execrable, un anciano orco que suele ser visto paseando cerca del Monolito de la fortaleza de Golthur Orod. Sus vidriosos ojos han visto las  más terribles batallas orcas, y cuenta en miles el número de víctimas, de compañeros muertos en combate, de aldeas reducidas a cenizas, de fetos elfos vilmente arrancados de los vientres  de sus hermosas anfitrionas y, en resumen, de execrables actos de maldad gratuíta. De ahí su conocido sobrenombre de El Execrable.
    
    Drookrom hace una reverencia de respeto
    Haces una reverencia a Vuur el Execrable.
    Drookrom dice: Dizculpa que le moleztemos señor.
    Ghorbolg mira a Opriktouj para que muestre su respeto.
    Opriktouj hace una leve reverencia a Vuur con la cabeza.
    Drookrom dice: Miz compañeroz de viaje tienen que enzeñarle algo.
    Vuur el Execrable dice: Siempre estoy dispuesto a conversar con quien necesite mi ayuda. Más sabe el orco por viejo…
    Vuur el Execrable dice: ¿Qué ocurre orco?
    Drookrom señala a los orcos
    Drookrom dice: Moztrádselo.
    Ghorbolg le enseña el orbe de rubí a Vuur.
    Opriktouj muestra el orbe a Vuur.
    Drookrom dice: El dueño original comentó algo de un poder mágico.
    Drookrom dice: Pero no sabemos que puede zer.
    Klavvi orina en una equina.
    Opriktouj dice: Wroaghhh zabemoz que todo lo que ocurre en Golthur tú zabes por y para qué ez y sirve.
    Vuur el Execrable dice: Azí ez joven orca, déjame ver eze objeto.
    Drookrom asiente con la cabeza.
    Opriktouj dice: Wroaghhh venimoz buzcando ayuda.
    Klavvi dice: ¿Viejo orco zabio? parece debilucho del sur.
    Opriktouj dice: Wroaghhh zomoz guerreroz, no arcanoz, ni controlamoz la magia.
    Drookrom dice: Lo que dice ezta joven orca ez verdad.
    Drookrom dice: Por ezo hemoz penzado que uzted ez el mejor para ayudarnos.
    Klavvi dice: Seguro que viento arrastrarlo en díaz nubladoz.
    Opriktouj dice: Wroaghhh por el gnoll no ze preocupe, zimplemente ez una avanzadilla para zitioz, ya sabez… inexploradoz.
    Drookrom mira con desprecio al chucho
    Klavvi dice: ¿Porquè mirarme? ¿Yo tener garrapata?.
    Vuur el Execrable dice: Hum bien, ya zé a qué se refería el arcano.
    Drookrom pregunta: ¿De verdad zeñor?
    Vuur el Execrable dice: El poder al que ze refería el arcano ez un poder que emana de laz entrañaz de ezta fortaleza.
    Vuur el Execrable dice: Exizte una criatura que protege loz bajoz mundoz.
    Opriktouj pregunta: Wroaghhh ¿el Balrog?
    Drookrom abre los ojos como platos.
    Klavvi busca con su hocico por todo el cuerpo.
    Vuur el Execrable dice: Azí ez joven orca.
    Opriktouj dice: Wroaghhh todoz loz orcoz zabemos que ez el Balrog.
    Drookrom desencaja la mandíbula,
    Drookrom dice: Ez muy peligrozo.
    Drookrom tiembla ligeramente.
    Vuur el Execrable dice: Vive en el mizmízimo infierno.
    Opriktouj dice: Wroaghhh aunque nadie, excepto laz viejaz gloriaz, ze han topado con él y aún lez late el corazón.
    Vuur el Execrable dice: Cierto joven orca, hay grandez guerrero que han conzeguido zobrevivir.
    Drookrom dice: Entoncez zeñor, ¿debemoz acabar con el Balrog?
    Opriktouj dice: Wroaghhh ezo ez imposible Drookrom.
    Vuur el Execrable dice: No ez necezario, la lava del infierno ez mágica graciaz a ezta criatura.
    Drookrom suspira aliviado.
    Opriktouj dice: Wroaghhh dicen que zi te toca con zu cimitarra demoniaca, tu cuerpo ze convierte en ceniza.
    Vuur el Execrable dice: Zólo tenéiz que bajar al infierno y zumergir ezoz orbez en la lava.
    Opriktouj pregunta: Wroaghhh con miz rezpetoz, ¿puede zer máz explícito?
    Drookrom respira un poco más aliviado pero se le ve una gota de sudor por la frente.
    Opriktouj dice: Wroaghhh lava hay por todaz partez.
    Drookrom le asiente con la cabeza a Opriktouj.
    
    Drookrom le susurra a Ghorbolg: Me guzta tu compañera de viaje.
    Ghorbolg mira a Drookrom con los ojos abiertos de par en par.
    Drookrom le susurra a Ghorbolg: Pero arregla lo de la cama y zu orientación.
    Drookrom le susurra a Ghorbolg: o no tendráz dezcendencia.
    Opriktouj pregunta: Wroaghhh ¿qué habláiz vozotroz doz?
    Drookrom carraspea.
    Drookrom dice: Nada, joven orca.
    Vuur el Execrable dice: tendreíz que acercaroz a la penúltima cám…
    Vuur el Execrable dice: ¿Qué ocurre?
    Drookrom dice: Nada nada.
    Dices en negra: ¡Waaaaagh!,  nada zeñor, puedez continuar.
    Drookrom dice: Perdona zeñor, continúe.
    Ghorbolg mira al suelo.
    
    Vuur el Execrable dice: Como decía, tenéiz que acercaroz a la penúltima cámara antez del balrog, hay una fuente de lava, zumergirlaz allí.
    Drookrom dice: fuente…
    Opriktouj pregunta: Wroaghhh ¿y qué ocurrirá?
    Opriktouj pregunta: Wroaghhh ¿deberemos luchar contra el Balrog? ¿con la muerte envuelta en fuego?
    Vuur el Execrable dice: No ez necezario, ziempre y cuando no oz vea.
    Drookrom hunde los hombros ligeramente
    Vuur el Execrable dice: Para ezo teneiz a eze… bárbaro
    Drookrom pregunta: ¿el chucho?
    Drookrom mira de reojo a Klavvi
    Ghorbolg le da una palmadita a Klavvi en la espalda.
    Klavvi mira a Ghorbolg y sigue entretenido olisqueando el suelo.
    Drookrom dice: Lo zacrificamoz zi ez necezario
    Opriktouj pregunta: Wroaghhh ¿la piel de gnoll podría valernos?
    Vuur el Execrable dice: Cuando el orbe ezté lizto, zaldrá de la fuente y podréiz cogerlo.
    Opriktouj dice: Wroaghhh Entiendo, en caso de problemos, veremos un gnoll como se convierte en ceniza.
    Drookrom dice: Una última pregunta señor.
    Vuur el Execrable dice: Dime Drookrom. 
    Drookrom pregunta: ¿Hay que llevar algo ezpecial en laz manoz para no quemarnoz cuando el orbe zalga de la fuente de lava?
    Vuur el Execrable dice: Buena pregunta, no, no ez necezario, el poder mágico del orbe protege a zu portador.
    Drookrom le da un codazo a Ghorbolg.
    Drookrom dice: Puez yo no pienzo tocaroz el orbe, vais advertidoz.
    Dices en negra: Noto cierta inquietud.
    Drookrom pregunta: ¿Inquietud?
    Drookrom pregunta: ¿Yo?
    Drookrom exclama: ¡Jamás!
    Drookrom golpea un puño con la palma del otro.
    
    Drookrom dice: Zólo… tengo rezpeto por el Balrog, nada máz.
    Dices en negra: Eztá bien.
    Drookrom se pone nervioso
    Opriktouj dice: Wroaghhh cuando queráiz partimoz hacia el infierno.
    Dices en negra: Dezcanzemoz por hoy y mañana zaldremoz hacia el infierno del Golthur-Orod.
    Drookrom suspira profundamente.
    Opriktouj dice: Wroaghhh Entendido
    Dices en negra: Graciaz honorable Vuur.
    Haces una reverencia a Vuur el Execrable.
    Drookrom dice: Graciaz Vuur por vueztra ayuda como ziempre.
    Drookrom hace una reverencia a Vuur el Execrable.
    Opriktouj hace una reverencia respetuosa a Vuur el Execrable. 
    Boga
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    Tritus y Kaluk siguieron andando por las marismas de Zulk, una zona cercana a los cultivos de maíz caracterizada por su gran humedad, algo normal para los hombres-lagartos pero no para el resto de razas de Eirea.

    Kaluk aprovechó el paso para sacas de su zurrón el objeto esférico de color negro que encontró dentro de una ostra y orgulloso de su hallazgo se la enseñó a Tritux, pero éste no estaba atento a la felicidad de Kaluk, sino que el veterano hombre-lagarto estaba atento a todo lo que pasaba a su alrededor. Algo escuchó detrás de ellos y se paró en seco, observando el entorno.

    Marismas de Zulk
    La marisma es un humedal poco profundo que se encuentra en segunda línea de costa tras lasdunas de las playas. Se suele inundar en la época de lluvia y durante las mareas vivas. Observas al oeste como los grandes picos de Cynda-Oth rompen el cielo como si de una lanza se tratase. Al este observas la ciudad de Grimoszk que divide el río Iaurduin en dos con sus grandes murallas y sus torres defensivas. En la marisma puedes distinguir claramente las zonas que están casi continuamente inundadas de las que lo están de forma más esporádica por la vegetación que encuentras. 

    Tritux dice con voz sobrenatural: Sshh atento, he escuchado algo.
    Dices en lagarto: Tranquilo habrá sido algún animal.
    Tritux dice con voz sobrenatural: Pequeño renacuajo, llevo muchos años paseando por esas marismas y ese ruido no lo hacen los animales de la zona.
    Preguntas en lagarto: ¿Qué hacemos entonces?
    Tritux dice con voz sobrenatural: Será mejor volver a la ciudad, tenemos muchas tareas que hacer y no podemos perder el tiempo.
    Dices en lagarto: Estoy de acuerdo.

    Los dos compañeros deciden volver a la ciudad para prepararse para su próxima aventura pero no sin antes volver a mirar hacia detrás para comprobar que el ruido simplemente ha sido un pequeño animal,

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