Respuestas de foro creadas

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  • Dhurkrog
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    en respuesta a: Barbaros #335785

    Realmente el bárbaro es una clase que a mi en lo personal me gusta muchísimo, tiene mucho potencial pero en la práctica pueden pasar varias cosas con él.
    1. Te sale un lanzar con kills como el antiguo gorila (el de tu hb, luego el del hb del lanzar y otros kills en medio del lanzar) por lo que algo así con equipo, a parte de ser un bug inimaginable, puedes llegar a meter 3k con stun encima y destrozar de habilidad y media. En lo personal creo que al bárbaro le pasa lo que al antiguo gorila, tiene un hb propio independiente al del pj cuando entra a la room de un enemigo en algunas ocasiones (me parece que es solo en el furia 2 pero no puedo estar seguro). Esto convierte a la clase en un dodeat sin contemplaciones para casi todas las clases. Aquí pasteo un link de la deat donde pasa algo parecido: https://deathlogs.com/list_log.php?m_id=10&l_id=55518

    1. Puede que arremetas y aciertes, cosa que deja stun al enemigo por unos pocos segundos. Luego lances, y tu enemigo se vaya de la room (en medio de la habilidad y sin que se finalice, vamos está entre tus brazos) porque, y esto es una suposición, el bloqueo de stun nuevo que se puso ahora impide que permanezca stuneado por lo que se va tan tranquilo de entre tus cariñosos brazos. Algo así pasa si intimidas y lanzas, el bárbaro depende mucho del stun en todas las habilidades, y algo que antes era una ventaja, ahora es una desventaja inmensa.
    2. Lanzes y tu enemigo se escape de ti, pero luego le des alcance y intentes cabecearle, pero oh, te dice que estás concentrado en otra habilidad? Porque sí, a veces cuando fallas el arremeter o el lanzar, si intentas dar otra habilidad de seguido te sigue saliendo por un par de pulsos el mensaje de «estás concentrado en otra habilidad y te resulta…» cosa que te jode muchísimo la estrategia de juego.

    3. Exceso de daño. Estoy completamente de acuerdo con kramos, se necesita buscar un balance entre la cantidad de pvs y la chapa correspondiente, que la forma en la que un bárbaro come daño es absurdamente impresionante. Mucho más ahora que los bloqueos de cc hacen que los stun sean prácticamente inexistentes, ya que antes ayudaban a mitigar el daño puesto que tu enemigo permanecía permanentemente stuneado (algo que tampoco me parecería muy correcto que digamos)

    Este es mi punto de vista sobre la clase, intentando ser lo más imparcial posible y disculpen si me alargué un poco. De todos modos, pienso que el bárbaro necesita un rework, rehacerse desde 0 porque tiene muchas (demasiadas) cosas raras y antiguas que crean conflictos con los nuevos modos de juego y los nuevos sistemas de habilidades.
    ¡Gracias por leerme!

    Dhurkrog
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    +1 Nada que agregar.

    Dhurkrog
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    Estoy de acuerdo con la proposición de rijja. De hecho en la ayuda misma del robar dice que tienes 5minutos para matar al ladrón que te robe sin restricción por diplomacia, y 1 minuto de bloqueo para el ladrón de sigilar y esconderse. Sin embargo, no veo ninguna razón (a nivel de juego) por la que los ladrones deberían de robar a un aliado. Eso no tiene sentido. Quizá me digan que a nivel de rol sí, que puede ser, pero ya vemos los abusos que pueden generar este tipo de cosas y porqué yo no lo veo lógico.

    Dhurkrog
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    Te recuerdo que aparte del collar de tinta de kraken, que lo único que hace es esconderte, lo descubres con un buscar, y que ah, sí, tiene 30minutos de lock, están las melenas, cada 3min, si mal no recuerdo, que te convierten en estatua estés retenido o no, entre otros. Me parece un despropósito, perdón por el término, pero quejarse de un item así, habiendo otros mucho más poderosos….
    Pero ya se encargarán los de balance de tomar medidas contra este tan poderoso item, de ser necesario.

    De todos modos, lo que quizá sí vea correcto, es tener que superar algún tipo de tirada para activar este y otros items mientras que estés retenido, para que lo haga todo con más sentido. Como el moverse retenido, por ejemplo.
    Un saludo!

    Dhurkrog
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    Estoy de acuerdo, esto es un abuso claro y para el cual no hay ningún atenuante o explicación razonable, al menos desde mi punto de vista.
    Me creo un ladrón incondicional, subo a nivel 25o 26 expeando siendo incon en cualquier sitio, incluso al lado de otros incons sin que me puedan hacer nada, me equipo un poco, entro a robar en una ciudad, me hacen enemigo, y puedo matarlos. Mientras voy creciendo más, y cuando tenga otra oportunidad robo en otra ciudad, y me hacen enemigo. Ya puedo matarlos. Y así sucesivamente asta convertirme de un ladrón mercenario neutral incondicional a un ladrón mercenario renegado incondicional con el equipo robado de todos los bandos sin que puedan hacerme nada al respecto.
    Y eso es la parte razonable, lo aún más irracional sería crearme 5 ladrones, ponerlos en 5 ciudades e ir robando intercaladamente a todo el mundo. Sin sentido. Y lo peor es que si no fallas la tirada, ni si quiera van a saber que les robaste, o si realmente fuiste tú.
    Y es esta última razón lo que, junto con todo lo demás, lo que me hace concluir de que se debería aplicar castigos de nivel CDJ, y no solo de ciudadanía, por este tipo de acciones. Porque ya sobresale del nivel de juego para hacerse por joder o por abusar. Ya que es decepcionante que los CDJ’s e inmortales estén haciendo un trabajo increíble y creando cosas nuevas, como para que la gente se ponga a buscar agujeros legales para joder y para realizar abusos.
    Es mi punto de vista.

    Dhurkrog
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    en respuesta a: Ampliar equipo gloria #334920

    En principio estaría de acuerdo, de hecho estaba a punto de dar mi apoyo a la idea hasta que me di cuenta de las consecuencias que tendría esto a nivel de balance de juego.
    Permitir la posivilidad de que las razas con hocico o cola puedan tener un slot más para colocarse un item de gloria sería darle aún más ventajas sobre las razas que solo pueden 8. Lo que haría que, por ejemplo, un hombre-lagarto que quiera ponerse un soldado a full cólera (8 items) pueda tener uno más, la cola, lo que lo dejaría por encima de un soldado que quiera ir igual, enano, por ejemplo.
    Y teniendo en cuenta, que como ya se dijo varias veces hay mucho desbalance entre las razas, justamente también habilidades raciales muy curiosas en las que tienen cola u hocico, por encima de las que no. Por poner un ejemplo, hombre-lagarto con coletazo, gnoll con aullido, kobold con carrera, etc. Y aunque unas pocas razas con solo 8 slots también tienen sus cosas, desde mi punto de vista permitir algo así aumentaría aún más la grieta de balance que hay entre las razas. Sí, puede ser que dé más juego, puede ser que sea más práctico, pero tengamos en cuenta que sí que existen items muy poderosos para hocico y cola actualmente en juego. No hay variedad, quizá, pero eso no se soluciona permitiendo que ciertas razas puedan tener un slot extra donde colocar items de gloria que otras razas no tienen.
    No estoy de acuerdo con que todo sea igual, ni nada por el estilo, solo que si van a haber razas con ciertas ventajas, las demás también tengan ventajas aunque sean enfocadas en otras cosas. No me van a decir que el humáno es práctico por su versatilidad, por ejemplo. Esa historia ya no cuela.

    ¡Gracias por leer! ¡Un saludo!

    Dhurkrog
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    Lo de entrenar maestrías no sé, eso ya debería de ser un tema que debería de debatirse un poco más, pero desde mi punto de vista la posibilidad de pillar espíritus con 100% de maestrías en ciertas armas compensa el no poder comprar maestrías, así que por ese lado lo veo bien así como está. Siempre y cuando, claro, se arregle el bug que se mencionaba más arriba, que yo ya lo había reportado hace un par de años, si mal no recuerdo. Ya que esto permitiría poder sacar maestrías a mano sin perderlas teniendo que actualizar el espíritu para arreglar lo de los PVS y PGS.
    Sin embargo, no veo razonable para nada el poder transferir las maestrías de un espíritu a las maestrías del chamán, a nivel de rol las maestrías son del espíritu, y si las aprende a mano las aprende el espíritu, no el chamán, ya que este es un sacerdote. Además, esto haría, por ejemplo, que te pilles el espíritu de Domiana, por dar un ejemplo ,que da 100% en penetrantes pesadas, y otra como el danzante de veleiron, que da 100% en penetrantes medias y 100% en cortantes medias, por lo que tendrías maestrías al 100% en 3 tipos de maestrías, que podrías ir sumando con otros espíritus que dan 100% a penetrantes ligeras, o aplastantes medias, por ejemplo. Algo que se desfasaría completamente.

    Como conclusión puedo decir que desde mi punto de vista lo único que debería de hacerse es arreglar el bug de la subida de niveles y la actualización de PVS y PGS para no tener que estar actualizando el espíritu de manera manual y obligada, y en todo caso, si se quiere cambiar de espíritu por A o B motivos, que se hagan con el precio de perder todas las maestrías subidas a mano o optenidas gracias al espíritu en cuestión.

    Dhurkrog
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    en respuesta a: Lanceros, pgs #332627

    Yo estoy de acuerdo, generalmente los luchadores tienen menos pgs por esta razón, pero hay que tener en cuenta que los lanceros tienen un gasto adicional de pgs. Al igual que el monje Eldor, los lanceros necesitan subir la inercia mediante habilidades que se pueden realizar dentro o fuera del combate. Los monjes tienen una cantidad respetable de energía para estos gastos, pero el lancero, en un pk, con 4 o remolinos al aire para subir inercia mientras se busca o se esperan a los enemigos te quedas medio seco incluso antes de ver a tu contrincante. Así que, a pesar de que no se me ocurre una solución óptima para el problema, quiza bajar el coste del remolino al aire pueda ser quizá una solución para no tocar los pgs generales del lancero.
    Es lo que se me ocurre, en principio.
    ¡Un saludo!

    Dhurkrog
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    Tampoco era un problema que veía yo, si es que se comprende bien lo que quiero decir, con eso me sobra. Gracias por la sugerencia, de todos modos 🙂
    Sin embargo no quisiera desbíar el tema del hilo. A ver que más pasa.

    Dhurkrog
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    Habitualmente, Omell, las personas ciegas tenemos ese problema con la ortografía, ya que para nosotros el lector lee igual baca que vaca, queso que keso, conversación y combersación, entre otros ejemplos. No tenemos la facilidad de los videntes de aprender la ortografía mediante la lectura contínua y la repetida vista de las palabras para memorizar por costumbre más que por conocimiento de reglas ortográficas la correcta escritura de las mismas. No voy a jusgar tu burla, porque asumo que no eras consciente de que soy ciego, así que no me lo voy a tomar a mal, pero está bien que tengas en cuenta esto para otras ocasiones. Por supuesto que si voy a hacer un registro voy a verificar bien la ortografía , para intentar entregar una descripción correcta y la mejor que sea capaz de hacer.
    Respecto a «tu acotación, Iridien, la verdad a mi no se me ocurren muchos criterios para poder establecer puntos para establecer un premio, por eso creé este hilo, para que entre todos podamos dar alguna especie de meta. Ya que como te digo, escribir lo mejor que puedes y que te parezca que merezca un premio, y que luego te lo rechacen porque a los cdjs simplemente no les pareció por encima de la media, sin recibir razónes y solo una negativa y un agradecimiento, junto con un un ánimo para seguir intentándolo, a pesar de no saber que hay que hacer para recibirlo (solo ser consciente de que tiene que estar por encima de la media, y ser muy creativo).
    Quiero dejar en claro que no es una queja, ni nada por el estilo. Solo quiero facilitar la comprensión, como dige mas arriba, de saber que buscar para un premio, y facilitar que los CDJ’s puedan votar (creo que es con v Omell) de forma más clara e imparcial.
    Un saludo 🙂

    Dhurkrog
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    no, el premio que da no debería de ser afectado. Mi objetivo no es facilitar la optención del objeto, sino facilitar la comprensión de qué hacer para optenerlo. Yo no quiero que sea free de hacer, sino que sea comprensible de hacer. Y si no lo consigues, saber porqué y qué hiciste mal.

    Dhurkrog
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    en respuesta a: Naggrung #331849

    Hola, omells. No existe un barco así como el que dices, y personal mente no lo veo factible. Eliminaría mucho el misticismo de la isla. Lo que si existe, y eso teienes que buscarlo, es un transmutador (NPC) que te llevaría a naggrung por un módico precio. Algunos rumores dicen que se lo vio alguna vez por el bosque de urlom.

    Dhurkrog
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    Quiero dejar mi respuesta, aclarando desde ya que intento ser lo más imparcial posible, teniendo en cuenta que juego renegados y todas las ciudades son mis enemigas.
    Es cierto que hay diferencias, y en cierto modo estoy de acuerdo con nadrak. En golthur para subir a cada nivel tienes guardias, y no se si pasa con la puerta oeste, pero en la norte al menos no puedes abrir la puerta para sigilar, porque el guardia te cierra el paso. Al intentar abrir la puerta sabes. Eso no se si es bug, cosa que creo que si, pero en fin es el doble de difícil sigilar golthur, mas si quieres subir (sin teleport respecto al teleport estoy deacuerdo con lordsot) tienes que sigilar cada piso, cosa que no se da en ningúna otra ciudad. Respecto a las otras ciudades creo que están más balanceadas, la única que veo más dévil es grim, que para entrar al cigurat tienes que matar a una anciana chamana que dura dos turnos.
    Pero ahora quiero dejar mi punto de vista. En el momento en el que hagamos un modelo definido y perfecto de una ciudad, se acabara su magia. Si cada ciudad llegase a ser el reflejo defensivo de las demás, con los mismos guardias, los mismos ataques, todo igual, nuestro mud sería un mud de juguete preconfigurado y no habría inversión absoluta. Si, algunas ciudades son peores que otras, pero bueno, eso se podría mejorar con dinero, hacer peticiones al CDJ, juntar recursos, currarse una ciudad como lo hicieron los primeros que la construyeron. No querramos hacer de nuestro mud una figurita puesta entre espejos, por favor.
    ¡Un saludo!

    Dhurkrog
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    En eso también tienes razón, los invidentes no tenemos mapas ni las erramientas del mudlet.
    Respecto a lo de los niveles de punto de vida, sigue pareciéndome que sobra. No tiene sentido con el daño que optienen los jugadores ahora. Tendríamos un lobo con 1,4k, un oso con 3k… Menos si el jugador en cuestión es novel, o menos de nivel 50. Para mi con las restricciones que dige antes ya es suficiente, e incluso demasiado si lo vemos desde algunos puntos de vista.
    Sobre lo de que al trepar a los árboles pierdes el rang ode cualquier tipo de hechizo también me parece algo a revisar, aunque si vería lógico, por ejemplo, tener una pequeña tirada para simular que te pierdes entre las frondosas ramas y no puedes tener la misma puntería. Pero bueno, si vamos a eso también tenemos que tener en cuenta el tema de que la be, esceptuando en el caso de los hechizos de conjurador y de toque, no afectan en nada en que los hechizos acierten o no a su objetivo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 6 months por Dhurkrog.
    Dhurkrog
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    Me parece bien, velocidad de galope/2 en lobos, ts proteccion en oso de 50% a 30%, halcon sin acosar. Estoy de acuerdo. Con lo que no estaría de acuerdo sería con bajar los pvs. Todo tiene ahora matamonstruos, y aunque antes solo los soldados podían hacer npcs, ahora el 90% del mud puede hacerlo mediante habilidades con matamonstruos, hechizos con matamonstruos o armas con matamonstruos.
    Ya se había hablado de cambiar esto en las invocaciones o npcs dominados por el jugador, para que no se produzcan estas cosas de meter un cazar con oso a una quimera, por ejemplo, y quitarle 3k de vida. O un soldado un tajar con hacha reyes enanos a un oso de gb, volándole mas de la mitad de los pvs. Y a un lobo, si le quitas vida dura 1 turno y medio, es decir, utilidad 0.
    Se hablo sobre esto, pero como aún no se hizo nada al respecto, cosa comprensible con todo el trabajo de los inmortales, lo de bajar los pvs no lo veo. Ahora sí, lo que podría ser en vez de eso es subir e lcoste de invocación, de 50 a 80, por ejemplo. Al menos hasta que lo mencionado más arriba se vea realizado.
    O, algo más razonable aún, poner algún item con la capacidad de naturalizar, como creo que ya se había mencionado en alguno de los posts donde satyr pedía que se den sugerencias cobre items de gloria. Un pendiente arbóreo, pore jemplo, con capacidad de naturalizar con un bloqueo de 20minutos sobre el objeto, algo así.
    Pero bueno, es mi punto de vista.
    ¡Gracias por sus comentarios!

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