Respuestas de foro creadas

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  • Dhurkrog
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    Entiendo, así que como es por consistencia más que nada, yo estaría de acuerdo con dejar la posivilidad a los cazadores que lo puedan usar, ya que no veo ninguna razón que sirba como objeción ante esto. Si, los cazadores pueden usar trampas, igual que los brivones. Pueden usar distintos tipos de armas, como los brivones. Además el colmillo es una espada corta, no es un puñal. Así que que no se pueda apuñalar con él fue más un motivo de balane de familias de armas más que del colmillo en sí, y un cazador puede perfectamente, como lo están muchos guardabosques, especializarse en penetrantes medias, por lo que ninguna de las razones que mencionó gurlen me parecen suficiente como para establecer que los cazadores no puedan empuñarlo.
    Un saludo

    Dhurkrog
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    Número de entradas: 238

    Sinceramente yo las habilidades del barbaro las veo bien, todas. Solo es cambiar algunas cosas en su funcionamiento o efecto para que no se vuelvan habilidades inútiles, pero en general todo me parece correcto. Por ejemplo, hacer como había dicho work en otro hilo hablando del intimidar para que no se convine con el lanzar y se escapen de tus brazos, lo mismo con el arremeter, etc. Pero solo es eso, cambiar funcionamientos/efectos, y dejar la clase como está, que en general yo la veo muy bien.

    Dhurkrog
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    Número de entradas: 238
    en respuesta a: Hechiczos Ilusionismo #320098

    Ok, poco a poco.

    No, un cazador ataca y mete el daño directo, un ilusionista es detectable (puede ser que me equivoque) por que nada más empieza a formular “Sientes una concentración mágica en tu entorno” o algo así.

    Mentira, a no ser que formules un hechiczo que dure más de un turno, llamar rayos, gritos ancestrales, aullido infernal, flecha de agua, entre otros, no aparece ningún mensaje si estás escondido/invis, lo se a ciencia cierta. Así que es cierto que tu poder es el factor sorpresa, como el de un cazador. «Un cazador no tiene que gastar 55 pgs para volver a esconderse ni esperar x turnos», me direis. Pero, sorpresa, un cazador no tiene 15 imágenes, dispersión ilusoria, forma horrible… sigo?

    + Los daños buenos del ilu o te matan, o se pasan (daños ilusorios)

    A ver, esto es muy fácil de decirlo así a la ligera, pero sabes tú en cuanto tiempo pasa, por ejemplo, el daño del magia de las sombras a mayor? Llevo casi 7 años jugando, y solo una vez me pasó que recuperé el daño producido por este hechizo, y fue más de 30min después de haber escapado del ilusionista que me perseguía (gtyarya, de un nivel razonable) Vi que decías que el daño se recupera, pero no vi el cálculo de tiempo para hacerlo.

    Stunt de 5 turnos + Stunt por peso (los hechiceros no solemos ser muy rapidos cargando peso). Eso te da 6+ turnos para hacer algo. Estoy de acuerdo que no siempre tienes material a mano para hacer algo pero es POCO FRECUENTE (al menos yo no lo hago casi nunca)

    Pero tío, no creo que invis te pongas a coger un cuerpo, sino varias cosas de distintos pesos que no creo que te stunee tanto. Lo que te stuneara sera el coger algo invis, pero tú crees que en 5 turnos un soldado, por ejemplo, va a ponerse a envainar arma, empuñar sismico, terremoto aqui, envainar todo, quitarse guantelete, ponerse guante, alzar la mano, envainar todo, empuñar trueno, matar enjambre….. Por favor, seamos consecuentes, gente.
    Y que tú no lo hagas frecuentemente no significa que por ello tenga que dejarse así, eso no es escusa.

    Es como con los ladrones y su BO para apuñalar, eliges sacrificar TS-mental para llevar otros items que bonifican otros aspectos que te interesan más

    A ver a ver, esto es como lo que hizo alguien en otro hilo de comparar los cures de una esfera a mayor con otra a neutral. El ladrón se equipa a bo sacrificando be para pegar a las clases que tengan una be respetable. Se equipan a be sacrificando bo para esquivar a gente con una bo respetable. ¿Yo me voy a equipar a ts mental solo para esquivar o intentar superar la tirada de 2 3 hechizos de una sola clase?

    Edito para aclarar, de todo lo que leí la mejor idea para descubrir un invis es el disipar magia: aquí, o alguna otra nueva variante de este hechizo, ya que como dijo alguien más arriba, no vas a ponerte a poner disipar magia: aqui en cada room para descubrir a un invis. Tenienod en cuenta que el antimagico aunque lo falles o lo tires al aire, te mete el bloqueo de los 6min. COmo el anillo topacio, o la mayor parte de los objetos con hechizos como efecto.
    Y que el disipar ilusiones quite del invis también estoy de acuerdo, aunque como es claro no sirbe a todas las clases. Si se pusiese solo esto y no lo del disipar, sería como dar ventaja a las clases de ilusión y seguir dejando a ciegas a las demás.

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 8 months por Dhurkrog.
    Dhurkrog
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    en respuesta a: Hechiczos Ilusionismo #319933

    Puede ser, si. Ya que un ilusionista tiene el hechizo precognición, así que solo necesitaría ir con el precognición siempre activo para detectar estas situaciones. Que el disipar aquí disipe invis creo que estaría bien, pero es cuestión de estudiarlo.

    Dhurkrog
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    Una habilidad que copie los efectos del curación (Sanacion Ancestral), por ejemplo, que solo lo tengas cuando estás jugando a invocaciones. Y esto lo vería bien tanto para npcs como para pks. Ya que otras clases, como por ejemplo el druida, le matas la quimera y tiene otra instant. Los chamanes tenemos que esperar que se pase 1h des pues de que muera el poke para poder invocarlo de nuevo, y si bien es cierto que tenemos más invocaciones, para ser sinceros solo hay un par que valen la pena para pk. Y lo del regeneración, como dige, los kaols lo tienen, y tienen cures a menor.

    Lo de la curación a neutral lo di como idea. NO me compares a un eralie con un chaman, más bien a un druida con un chaman a invocaciones. Dime, quien te parece que tiene más oportunidades? El druida tiene a singla a la que puede tirar curación todas las veces que quiera, y tiene semillas que le bufan los poderes. Singla mete daño sin comandos mientras el druida se cura a neutral con semillas. Metiendo de media kill del druida +singla 800 a 900, más si sale critico y aún más con la barrera de ohjas, el chaman con ghazkull, que es el que mas mete, de kills de ambos son 500 a 600 pvs, con un tajar cada 18 segundos, tajar de 1,2k a 1,4k. Curación a menor, sin regeneración ni nada. De que potenciación estamos hablando, que igual algo me estoy perdiendo…
    Hablo de cures a neutral para un chamán a invocaciones, no a comunión, que quede claro. Con todo el respeto, inversil, los jugadores activos somos los que sabemos de lo que hablamos, porque vivimos las cosas todos los días. Quizá necesites testear un poco mejor como están las clases ahora con los equipos nuevos, y todo lo nuevo que hay actualmente para nuestro disfrute.
    ¡Un saludo!

    Dhurkrog
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    Siempre lo dige, y me parece que incluso sería razonable ponerle los cures a neutral, y activar alguna penalización, como que das un poco de tu habilidad a sidonu cuando lo invocas, para no abusar de 2 cures neutral en un solo pj.
    Y si de todas formas no se está de acuerdo con esto, también pensé en agregar una habilidad única de chamanes enfocados en invocaciones, que permita curar a un ancestro simulando una curación o sanar.
    Y respecto al regeneracion, si no se está de acuerdo con mi idea de subirle un nivel a la esfera curación de los chamanes enfocados en invocaciones, también vería posible agregarlo, así como creo que los kaols también lo tienen teniendo la esfera a menor. No recuerdo como, pero lo tienen.

    Dhurkrog
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    en respuesta a: Hechiczos Ilusionismo #319870

    Voy a citar con comillas que paso de darle al botoncito este xD
    «En este punto no estoy de acuerdo, la ilusión es nuestra especialidad, no invertimos stuneando la gravedad, ni sacamos 17 pieles, ni nos teleportamos, ni abjuramos como el evocador, ni metemos sus daños de area ni nada por estilo, nosotros hacemos ilusiones. Ya hemos sufrido varios recortes para reducir el poder defensivo, la última frontera para que esté completamente expuesto podría ser esta»

    Hablando, comparativamente, hay que hacer algunas acotaciones aquí. Obviamente no es lo más correcto comparar 2 clases, estoy de acuerdo, pero lo hago mirándolo desde el punto de vista de 2 magos con una escuela defensiva a mayor. Pieles y espejos. Un ilusionista saca 14 espejos a nivel 30, más con int o poder mágico, no recuerdo ahora mismo. El transmu puede sacar de 12 pieles a 17. Lo que quiera el azar. El ilusionista se tira el espejismo mejorado en 2 turnos, 1 si lo hace en hb, y no tiene bloqueo entre espejismo mejorado y espejismo mejorado. El transmutador necesita esperar lo menos 2min desde que se le fueron las pieles, más si estubo en peleas, y luego tirarse el hechizo, 4 turnos que, ojo, se interrumpe si un enemigo entra a tu room, y te deja con el lock del hechizo y el lock de formularlo por estar en peleas. Esto es lo principal, decir que los hechis te pueden pegar con pieles y solo quitan un espejo también podría ser, pero el espejismo también tiene una desventaja, que es que te puedan pegar entre ellas cuando tienes menos de la mitad.

    «En cuanto al invis yo si veo bien que el hechizo en si formularlo sea instant y que por ejemplo no tenga lock con el espejimos normal pero si con espejismo mejorado y espejismo mejorado.»

    Asumo que lo que quiso decir aquí al principio es «En cuanto al espejismo mejorado», no en cuanto al invis. Y estoy de acuerdo con esto, aunque también debería agregarse que el hechizo se cancele cuando un enemigo entre a la room.

    «La solución creo que pasa por dos puntos, reducir ligeramente su éxito (-10, -15, -20 por cien según escuela) y sobretodo hacerlo incompatible con espejismo. Ahora mismo puedes formularte los dos aunque la dispersión no estará activa hasta que se te vayan todos los espejos. Yo impediría formular uno mientras tengas el otro lanzado. Además los agrupados se dispersarían aleatoriamente siguiendo una de las quimeras»

    Estoy de acuerdo, aunque añadiría un pequeño tiempo de lock para formular el dispersión cuando se van todos los espejos, para no hacer se me van pieles, n n, dispersion, hasta la vista. Y respecto a los agrupados, yo creo que debería de ser así, y por algun error no está sucediendo. Porque cuando vas agrupado con alguien con dispersión, aunque te salga el mensaje de que no logras distinguir por donde se va, lo sigues igual, porque está en tu grupo de acción. Como un poke, vamos xD

    Dhurkrog
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    Número de entradas: 238
    en respuesta a: Hechiczos Ilusionismo #319790

    Son buenas ideas, si. Lo suyo es eso, ir hablando y dando sugerencias para facilitar más el trabajo de los abatares de balance, y que estas cosas que ahora mismo se desfasan mucho, puedan ser solucionadas con la mayor rapidez posible, dentro de las posivilidades de los inmos.

    Dhurkrog
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    Número de entradas: 238
    en respuesta a: GUARDIAS DE PUERTAS #319172

    2 cosas que quiero añadir, aprobechándome de la generalización del título.

    1. Guardias de Veleiron en muelles.
      Antes en el muelle habían 3 guardias danzantes como defensores, y esto hacía que sea más fácil abrir cuando, por ejemplo, seguías hasta un bueno hasta los muelles en un pk siendo enemigo, y estos te cerraban el paso. Ahora con este cambio, veo lógico que estos guardias estén allí para que no se pueda entrar por la ciudad por mar, pero una cosa muy importante. Que pasa con los que nos podemos quedar allí atrapados?
      Por ejemplo, jugador X bueno corre tocado hacia muelles, jugador Y enemigo lo sigue hasta llegar a esta zona. Jugador X va al este, y jugador Y no puede seguirlo. Jugador X ataca a jugador Y haciendo oeste,este,oeste,este. Siendo para Y imposible de hacer nada ni abrir, siendo que estos guardias ahora se curan y no hay para donde correr. Si tienes cures es un poco más larga la agonía, pero y si no, es una muerte por desgaste sin poder hacer nada al respecto, y pienso que esta no era la idea central al poner estos guardias allí.
      Es cierto, puedes saltar al mar, o pedir a otro jugador que te busque, pero que haces en el mar, por ejemplo, siendo soldado? O que jugador enemigo va a meter un barco a un muelle enemigo, y que jugador neutral va a querer arriesgarse a ser nombrado enemigo de veleiron por ayudar a un enemigo a escapar? Por eso vería lógico, por dar una idea, abrir un camino que salga del muelle de veleiron y rodee la ciudad para terminar en el camino al sur de la ciudad. Es lo que me parecería más lógico.
      Creo también que esta misma situación se da en la ciudad de grim, aunque no estoy seguro.
    2. Actualmente (no se si esto es así a drede o no) los campeones de las ciudades están protegiendo a los ciudadanos (pjs) de la ciudad. De todas formas, si esto es así a drede, no estoy de acuerdo. Además de tener las puertas de una ciudad, que un NPC te proteja con otros 2 en la room? No lo veo, realmente.

    Desde ya, muchas gracias.

    Dhurkrog
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    Número de entradas: 238

    Lo siento, ipocresia no aparece en mi diccionario, cuando hablemos de otra a la que quizás quieras hacer referencia como HIPOCRESíA nos comunicaremos mejor.
    es que si quieres hablar de razas… violentas, (violentas es con v)

    Vamos a ver, de verdad te vas a centrar en la ortografía para defenderte? Soy ciego, y las diferencias entre b y v, ll e y, con h o sin h, son muy difíciles de discernir, y son cosas que tenemos que aprendernos, no se nos queda por mirar y mirar una y otra vez como lo haceis los videntes. Para mi baca suena igual que vaca, pero se que en realidad se escribe con v, por que lo aprendí. No a fuerza de verlo. Así que me parece que tendrías que meditar un poco más antes de dejar esos dedos sueltos, y ponerte un poco en el lugar de las demás personas.

    No sé de verdad que estás intentando decirme, me haces referencia al post inicio y yo te respondo a tí directamente que sacas goblins y hombres lagarto a coalicion que son RAZAS, y lo que YO te digo, es que si quieres hablar de razas… violentas, (violentas es con v) o enemigas de takome abras otro post, y te daré la razón en ese aspecto, que la tienes.

    Lo único que hice yo fue responder a lo que se quejaban los demás sobre las razas, cosa que no tiene nada que ver con el post, por lo tanto tendrías que sugerirle al que empezó con un subtema que no tiene nada que ver con el tema padre que abra otro post, no a mi. Aquí no tienen cabida ni hablar de razas violentas, ni pacíficas, ni de ningún tipo. De eso no va el hilo, y no fui yo el que comencé con este tema.

    PD: Si cometí algúna otra falta de ortografía te invito a que imagines que está bien escrito, si así se te hace más fácil comprender el contenido.

    Dhurkrog
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    Número de entradas: 238

    Vamos a ver, aquí hay mucho que responder. Poco a poco.

    Estás llamando hipócrita a alguien que está dando su opinión al igual que tú la tuya con intencion de socavar su opinión, CREO que Satyr ha avisado ya al respecto.

    Por favor. Siempre he sido tolerante aquí en el foro, la mayoría lo sabreis ya. He intentado siempre poner frenos cuando lo veía necesario, y centrarme sin dar rodeos. Y esto me parece un intento poco sutil de crear problemas.
    Nunca voy a decir algo que no pueda fundamentar. Ipocresía, sí, y no es un insulto. Me gustaría pensar que sabes lo que significa esta palabra. Quejarse del lado de una cosa que te molesta o perjudica, ignorando otra que pasa
    frente a tus narices, de la misma índole.
    No me parece que x raza tenga relaciones de amistad o, mejor dicho, no se líe a palos con y raza de x e y bando, pero que las mismas razas, x e y, puedan pasearse por la ciudad del bien confraternizando y defendiénodla. No, de eso no me quejo… Eso tiene un nombre. ¿Cuál os parece que es?

    Por otro lado, no, podeis quejaros al respecto de razas enemigas sobre todo en takome y tendreis razón pero para eso abrid otro post. No ataqueis con el y tu mas, por que sino esto pierde el sentido.

    Te pido, con todo el respeto, que vuelvas a leer el post principal.
    Bien. Una vez leído, seguro te habrás dado cuenta que en ningún momento el tema se enfoca en las razas y las relaciones entre sí. Solo una vez en los comentarios podemos darnos cuenta que el mensage central pasa poco a poco del «porqué una ficha es renegada al enemistarse con bando bueno y malo», a «no me parece bien que un orco vaya con un halfling», etc. Entonces, ahora pregunto yo. ¿Por qué debería yo de abrir otro post, cuando fueron los que se quejaban de esto los que desvirtuaron el tema hablando de otra cosa en el mismo post?

    A esa pregunta di respuesta antes, si no aquí, en otro hilo del tema. ¿Es Eralie un dios intolerante, radical o racista? Si un ser vivo no es eminentemente malvado y se comporta de una manera adecuada, no veo en qué puede molestar a Eralie.

    Esto no es del todo cierto.
    Panteon Eralie
    «Eralie es el dios del Bien, cuyos atributos principales son la defensa y protección de la vida, fomentando la lucha contra todos aquellos seres que atentan contra ella. Sus
    doctrinas buscan el orden y la paz que ésto conlleva, pero defienden la guerra si ésta es necesaria para conseguir la paz.»

    En definitiva, Eralie no va a estar dispuesto a aceptar a un goblin, un orco o un hombre-lagarto carnívoro, carroñero y salvage en la sede de su poder.

    Dhurkrog
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    Es que parece que sólo lo concibes como un problema de ciudadanía, pero yo estoy hablando de un problema de panteón, ciudadanía y rol. ¿Tu crees que un chamán debería consentir a un halfling dando un rulo por los niveles de Golthur sólo porque es fuerte? Yo, desde luego, no.

    Esto me parece el colmo de la ipocresía, como dige antes. Tu crees, amigo, que un sacerdote de Eralie, un dios lleno de bondad, que ama a sus congéneres y a todos los animales, que quiere el bien para todos, va a aceptar en su seno a un goblin, un hombre-lagarto, de naturaleza biolenta y carnívora?
    Yo, desde luego…. no.

    Dhurkrog
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    Número de entradas: 238

    Pero a ver, yo solo quiero hacer una pregunta. Tantos problemas con que los anárquicos vayan juntos con los renegados, y los mercenarios de razas naturalmente malas con estatus 500 para arriba en takome, idleando en paso heroes y defendiendo ataques a su lado? Enanos agrupados con hombres lagartos, cuando son las razas con más antítesis de todas? Por favor, si van a quejarse de este tipo de cosas, hacedlo de forma completa y general, hablando de las razas y de que x raza no pueda ir con y raza, no de x bando no puede ir con y bando.
    Dejemos la ipocresía a un lado, y seamos realistas, por favor. Este post habla sobre que los renegados no deberían serlo por ser enemigo solo de malos y buenos, y Satyr ya ha explicado que es por promedio de bandos enemistados. No hay más, caso cerrado. cualquier otra cosa a otro post, que sea de forma genérica y no barriendo para casa.
    Un saludo

    Dhurkrog
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    No hablo para hacer npcs, sino en cualquier momento del mud. Si quieres cambiarte algo, o ponerte de petreo a volcanico (en caso de magos) o de caracola a volcanico, etc, necesitas estar parando peleas. Y claro, puedes hacerlo, pero sería mucho más cómodo que esta restricción no esté directamente cuando no hay un pk en curso.

    Dhurkrog
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    en respuesta a: Locks cambio espec. #317420

    Estoy completamente de acuerdo. 3 horas me parece un poco bajo aún, pero con 5 horas ya sobra.

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