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en respuesta a: Idea Objeto y Logro (Dificultad) #352833
propongo yo otro.
Muñeco de trapo.
Muñeco VUDU.
Mediante un encantamiento, puedes empuñar tu muñeco de trapo, y disponiendo de los componentes adecuados y mencionando las palabras adecuadas hacia un player, hacerle VUDU.
Una vez finalizado con éxito el encantamiento tu muñeco de trapo de convierte en MUÑECO VUDU DE X.
Cada x tiempo de bloqueo podrás clavarle un arma tipo daga al muñeco, causando distancia x daño a ese player siempre que el mismo este conectado. También puedes «estrangular» al muñeco causándole un bloqueo de movimiento o stunt temporal.
El uso del muñeco vudu tiene un tiempo de bloqueo y su encantamiento un tiempo real de uso. Pasado este tiempo el muñeco vudu pasa a ser de nuevo un muñeco de trapo.
El muñeco VUDU no ha sido siempre un objeto para crear daño. A ciertos efectos es una representación del propio player embrujado, por lo que ocasionalmente ha habido gente que ha creado muñecos VUDU de aliados, con la finalidad de poder ofrecer cierta curación o efectos de hechizos a distancia si así lo requerían.
Se puede lanzar hechizos de curación al muñeco causando una curación de x máximo .
Se puede valorar que ciertos hechizos sean de aplicación al player embrujado (piedra a carne por ejemplo).
en respuesta a: Ideas para 2024 (Concursos y otras bestias) #352817Me gusta mucho varias ideas que propones.
En general creo que si no se plantean cosas, la gente no suele entrar tanto.
Veo muy bien el compensar de alguna forma a la gente que conecta con frecuencia varias horas casi a diario.
Me gusta lo de «tematizar» ciertas epocas / meses / o periodos enfocados a ciertas cosas, como oficios, XP o PNJS.
Yo ademas propongo, para darle mas vidilla al mercado en general limitar el numero de mismos items (salvo despojos y materiales) que pueden haber depositados en cualquier baul de juego.
Ejemplo: No pueden haber mas de x prismas por baul.
Tambien ofreceria la posibilidad de «indivdualizar el uso»de ciertos items de tu equipo, haciendolo imposible de equipar por otros PJS pero a cambio te otorga un pequeño bonus a ese item, al tratarse de «unico y especial» para ti.
Esto se puede hacer mediante un hechizo tipo marca del hechicero/ pnj tipo cambio de temeridad o de alguna otra manera rolera, y en el caso de ser INCON, solo se haria equipable nuevamente con la muerte por PK del dueño original.
Con esto se limita el que se pueda pasar cierto equipo como se ha comentado alguna vez , pero ademas ofreciendo algo a cambio a la comunidad.
Son ideas que pretenden ser constructivas y abiertas a debate por supuesto 🙂
- Esta respuesta fue modificada hace 10 months, 2 weeks por Ninhus Bravus.
en respuesta a: Registro 2 del clan Arco de Iris #351663En una cálida tarde de verano en la bulliciosa ciudad de Anduar, Ninhus Bravus paseaba por las concurridas calles, cautivando a los transeúntes con su melodiosa música. Su laúd del Margrave resonaba en el aire, atrayendo a aquellos que buscaban un momento de alegria en medio del trajín cotidiano. Sus notas, llenas de magia y encanto, parecían conjurar una pequeña brisa que mecía los corazones de quienes lo escuchaban.
Mientras Ninhus tocaba una antigua canción de la batalla de Anduar, sus ojos grises escudriñaban el gentío en busca de historias por descubrir. Fue entonces cuando una figura femenina, con largos cabellos oscuros y un aura de determinación, captó su atención. Era Irhydia, quien se encontraba en una encrucijada crucial de su vida.
La semi-elfa estaba inmersa en una conversación acalorada con Elrich, un comer-ciante de Anduar, tratando de obtener los recursos necesarios para fundar su clan, ArcodeIris, en el místico Bosque de Zelthaim. Sus ojos rasgados brillaban con intensidad, demostrando su firmeza y su voluntad de hierro. Sin embargo, el comerciante parecía poco dispuesto a ceder en la compraventa de un producto.
-No puedo darte mas Irhydia, la cosa esta muy mal, apenas se vende nada. Apuntaba Elrich negando con la cabeza.
Ninhus, intrigado por la escena, decidió acercarse. Con una reverencia cortés, detuvo su melodía y se presentó como Ninhus Bravus, el bardo. Irhydia lo miró con curiosidad, notando la cicatriz en su mejilla izquierda y la mirada penetrante.
Al escuchar la situación de Irhydia y su noble objetivo de fundar un clan, Ninhus sintió una afinidad instantánea. Sabía lo importante que era la unión de almas afines en un mundo lleno de desafíos.
Con un brillo de complicidad en sus ojos, ofreció su apoyo a Irhydia, proponiendo unirse a ArcodeIris y contribuir con su música y habilidades al clan.
La semi-elfa, sorprendida y agradecida por la generosidad de Ninhus, aceptó la oferta con una sonrisa sincera. Era evidente que el destino los había unido en ese preciso momento, y juntos emprenderían una nueva y emocionante etapa en los reinos.
A medida que el sol se ponía sobre Anduar, Ninhus y Irhydia caminaron juntos hacia el horizonte, con la certeza de que su unión sería una fuerza imparable en la lucha contra las amenazas que acechaban Dalaensar.
Y así, el clan ArcodeIris encontró en Ninhus Bravus un alma afín, cuya música y valentía serían un pilar fundamental en su búsqueda de justicia y protección para el bosque y sus habitantes.
en respuesta a: Sede de eruditos e idiomas a aprender. #338190Claro te pongo un ejemplo,
Yo soy un sacerdote Khaol y cofrade. Por mi clase tengo acceso aprender el idioma DROW, sin embargo no tengo por ejemplo el comando forzar por que es de ladrones y por tanto no puedo acceder a cierto contenido igual que accede un ladrón de otra cofradía (Forzar cofres de dragones, acceso a cofres de pociones etc..) lo cual me hace menos competitivo para ello. Sin embargo ese ladrón de otra cofradía no tiene acceso al contenido del idioma Drow.
Cada clase por sus particularidades tienes sus pros y sus contras, y eso es el juego. A esto me refiero con lo de influir en el juego.
En el momento tu facilitas eso, influyes en el juego en perjuicio de unos y a favor de otros.
Y en mi opinión, cuando tres personas de la misma cofradía se ponen de acuerdo para pedirte eso evidentemente si que se hizo porque lo pidieron X personas, ya que considero que mi opinión es compartida por mas gente y también debe tenerse en cuenta, aunque como dices al final «se hizo porque me parece lo correcto”, por tanto poco mas que añadir, el tiempo lo dirá si es lo correcto.
en respuesta a: Sede de eruditos e idiomas a aprender. #338184Ya Satyr es lo que tu dices, pero mira una cosa,
El acceso al contenido que hay detrás de Drow por el trabajo y el esfuerzo una cofradía en concreto si lo tenia mas a mano y la otra tenia mas dificultades.
Ahora los miembros de esa cofradía te piden que se lo facilites y se lo das.
Influir así en el juego te parece justo?
Sinceramente a mi no , pero te digo una cosa, ganan ellos pero pierde el juego.
en respuesta a: Sede de eruditos e idiomas a aprender. #338182Hola!
No estoy de acuerdo con la propuesta de este cambio, pues a mi entender, tiene simplemente el interés de unas pocas personas de poder aprender fácilmente el idioma DROW y acceder por tanto al contenido del juego que ofrece este idioma.
Ahora mismo las restricciones para el drow han sido eliminadas, que es el único objetivo que se perseguía a mi entender con esta propuesta. Gracias a ello hay gente que esta accediendo a contenido del juego con este idioma.
Por una parte me parece injusto que tras el esfuerzo que ha supuesto para un grupo de personas aprender este idioma, ahora se le de mas facilidad y accesibilidad.
Por otra parte no me parece tampoco razonable que el día 12 de abril se proponga, y dos días después ya este implementado, sin darle a mi entender, el suficiente tiempo a parte de la comunidad a expresar su opinión, ya que considero que hay una parte de ella que no esta de acuerdo.
El drow es el idioma de la suboscuridad y ahora se aprende en una academia. A mi juicio esto no tiene sentido de enriquecer el juego sino facilitar a unos pocos unas necesidades individuales (traducir y descifrar ciertos items).
Como veo ademas, en el foro sol han habido 3 opiniones, a mi juicio interesadas que buscaban precisamente lo que estoy comentado.
También me gustaría comentar que otros idomas como el eldorense o khadum, que igualmente son idiomas «comunes» existen en el juego e igual que el drow no son accesibles. Tanto los Eldorianos como los Enanos son sociedades abiertas y conectadas con el mundo y por la pura lógica por la que se ha implementado el Drow, tiene aun mas sentido.
Al no poder aprender khadum y eldorense se esta limitando contenido en el juego a x personajes, y a los pocos que necesitaban el drow para acceder a un contenido concreto si se les ha facilitado.
Un ejemplo es la receta del barril de khazad de artesano.
Esto ultimo que expongo no ha sido planteado en el post, de ahí mi razonamiento de que lo que realmente se buscaba por parte de estas personas es el acceso al contenido del juego con el idoma DROW y así lo han conseguido.
Ayer ademas manifesté con respeto mi disconformidad por el chat y tampoco me pareció adecuado la respuesta de ECKOL que decia: «Es lo que quiere la mayoría» y » te parece bien el multioficio?»
En este post han opinado 3 personas y en 2 días se da por echo que es lo que piensa la mayoría, no lo veo razonable, como digo veo intereses particulares de unos pocos.
Un saludo!
en respuesta a: PROPUESTA PARA AYUDAR A NOVELES Y GENTE QUE EMPIEZA #337029Cierto!
Animo y si se puede ayudar en algo lo comentais!
en respuesta a: PROPUESTA PARA AYUDAR A NOVELES Y GENTE QUE EMPIEZA #337017Si te entiendo. Lo que yo pienso que si lo implementas como un comando, creo que pierde un poco su gracia.
Es decir, el echo de que venga la ayuda representada en «algo» material como puede ser un item o un npc guía, lo veo como algo que además te aporta otro tipo de valor añadido.
En este caso, el que empieza digamos que no se siente «solo» por así decirlo, y la idea seria que el propio sistema actúe de manera automatizada en según algunos casos tanto para ayudar al player como a la comunidad. Pongo un ejemplo:
Mueres a manos de un NPC:
El guía te lanza un mensaje de animo, de apoyo y te da un par de consejos que pueden variar según el caso.
Te queda menos de x de vida o pgs: el guía te lanza un mensaje de aviso y te aconseja ciertas situaciones o recursos según el caso.
Estas en peleas con mas de x npcs y llevas x tiempo sin pelear: El guia te aconseja parar peleas.
Eres marinero nivel 1: El guía te aconseja buscar un puerto o conseguir un catalejo y otear. Además te recomienda ver la ayuda marinero.
Eres bando x y no has hecho aun las diarias: Te aconseja ir a x ciudad hablar con x player k esta en tal sitio para conseguir misiones diarias.
Esto serian algunos ejemplos, quiza basicos, pero las posibilidades y el contenido es infinito y la idea seria «ayudar» de forma pasiva a que el jugador reciba la ayuda y el apoyo que en cada momento necesita, bien sea para que sepa como seguir o para que no se desanime y tire la toalla o para que se enganche como toca.
Creo que todo ese feedback no te lo da un comando, a eso me refería.
en respuesta a: PROPUESTA PARA AYUDAR A NOVELES Y GENTE QUE EMPIEZA #336987Y un item solo equipable por noveles y novatos? rollo gargantilla de la elocuencia. Un item al que le puedes hacer consultas. Lo mejor que le veo es que si todas las consultas que se le hagan quedaran registradas en alguna base de datos, esto te daria un feedback real de las necesidades y dudas de la gente que empieza. Y si vas actualizando al item las respuestas a esas preguntas con el tiempo tienes una herramienta cojonuda y completa ajustada a la realidad.
La comunidad podemos colaborar en das respuestas a esas preguntas.
Un saludo!
en respuesta a: OPCION MULTIOFICIO #336946Es buena propuesta esa, que según al nivel del oficio a que cambies se reduzca el gasto de pgs, de modo que entre oficios 10 sea muy bajo pero si cambias a oficios que tienes de bajo nivel el gasto sea mayor.
en respuesta a: Tesoros del balrog #336198Respecto a este tema creo que se han mezclado varias cosas.
En relación al planteamiento inicial, si que estoy de acuerdo que el peto de balrog por ejemplo, es excesivamente inaccesible. Pero ademas, se da el caso que un mercenario con buen estatus en Golthur, entra por la puerta pero según las leyes de Golthur, tiene prohibido el acceso por debajo del segundo nivel SALVO autorización del caudillo.
Las leyes anarquicas son las que son y hay que respetarlas, pero para mi hay que poner ciertos limites y barreras a las leyes que , en ciertos casos pueden provocar mas agravios al juego que beneficios.
Yo si que veo buena la opción de convertir el peto de balrog en receta y sacarla de golthur, ademas encaja con la linea actual del planteamiento del juego y evita estos problemas.
En relación al planteamiento al que se ha llegado con esto sobre las cofradías creo que no tiene nada que ver con el tema inicial del post, y sinceramente Aesiria, se plante lo que se plantee tu has venido aquí a hablar de tu libro xDD
Yo creo que esta bien que mar tiene sus riesgos, pero actualmente tal como esta diseñado, es mas seguro moverte por un desierto sin agua que en un barco por el mar..
Creo que el coste de reparación debería ajustarse en función del nivel de marinero y el tipo de barco que repara, pero a unos costes razonables.
También creo que el sistema de corrientes, las serpientes marinas random, la cantidad de npcs hostiles en el mar, la dificultad de muchas de las diarias de bucanero, los barcos hostiles que te persiguen, los altos costes de reparacion… todo esto, hace que mucha gente se plante jugar sin tocar el mar, sin hacerse marinero, o sin hacer diarias de keel y bucanero para nada, salvo por urgente necesidad. Esto desperdicia una cantidad de trabajo que hay alrededor del mar, de keel, bucanero y las islas del mar, donde apenas ves a nadie nunca, salvo a las mismos de siempre (gente de mucho nivel, con buenos barcos).
Yo abordaría esto mediante varias planteamientos:
1-Ajustar el coste de reparación al nivel de marinero y tipo de barco con unos topes. Actualmente están muy altos (A barco de mas nivel mas coste, y el barco básico le pondría unos costes mínimos de reparación. A mayor nivel de marinero, unos costes sensiblemente menores de reparación.) Además, reduciría el coste del armamento. También potenciaría el valor de subir marinero al máximo con algún beneficio o habilidad que compense y sea útil en el mar. (Por ejemplo, poder planificar tus propias rutas, entre varios puntos del mar, probabilidad de 100 al abordar).
2-Accer accesible Naggrung por algún punto terrestre a valorar.
3-Implementar la opción de pagar a npcs por transportes a coordenadas determinadas, quizá pagando o por gemas, desde algunos puertos concretos, solo de día a ciertas horas y con bloqueos determinados.
4-Potenciaria los tesoros en el mar mediante los cofres k se encuentran con el buscador de tesoros. A mayor nivel de marinero, probabilidad mayor de encontrar tesoros de mas nivel en los cofres.
5-Dar la opción a mercenarios y renegados de resucitar al oeste de keel o al sur de anduar.
Actualmente la ciudad de comercio de mercenarios y renegados por excelencia debería ser keel y sin embargo suele estar desierta por su accesibilidad ya que Anduar a ocupado ese lugar. Ni siquiera la gente que empieza puede ir a hacer diarias mediante ningún recurso salvo subirse marinero, es decir, no puedes hacer todas las diarias que quisieras por ti mismo nada mas empezar, solo las de Naduk.
En fin, algunas ideas y propuestas, un saludo a todos y feliz año!
en respuesta a: Regalos de fin de Año #336096Yo propongo un racimo de uvas y una pandereta para cada uno como regalo. (Por cuenta).
Un saludo y felices fiestas!
en respuesta a: Chuches para animar RL #333014Regalar fichas de nivel 30 no lo veo sinceramente.
En todo caso , esto que comentas de las «chuches», esta muy bien pero luego pasa lo de siempre. Ya paso con cosas por ejemplo, como el vale tesoro por cumpleaños. Hubo gente que trabajo para que eso saliera adelante como algo bonito para que el día de tu cumpleaños el juego tuviera un detalle contigo (chuches como tu dices) y hubo gente que abuso. Le dieron una chuche, y se quiso comer la bolsa entera.
esta muy bien los incentivos, pero el atractivo para que la gente juegue a mi juicio tiene que ser el propio juego en si y no las chuches.
en respuesta a: Posibles Balances a Oficios #331175Cierto Satyr, coincido contigo en que algunas habilidades se pueden realizar dentro de una ciudad repetidamente.
Pero fíjate, después de testear he apreciado lo siguiente:
Descifrar esta dando de media 200-300 xp por item descifrado.
Enseñar, esta dando de media 8000 – 10000 xp por clase. Cada 3 minutos.
Ambas habilidades pueden realizarse tranquilamente dentro de ciudades.
Aplicando el criterio que dices, hay un desfase considerable entre ambas habilidades respecto a la XP.
Un saludo!
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