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en respuesta a: Posibles Balances a Oficios #330638
Otra cosa que me dejaba respecto a erudito es que el comando traducir. Es un comando que apenas da experiencia. Creo, y he comentado esto con varios players, que especialmente por el uso que se le da a niveles bajos habría que revisar la xp de esta habilidad.
También me gustaría proponer la interconexion entre oficios como un aliciente para subirse mas oficios y potenciar con unos el uso de otros.
Ejemplo: Un sastre de nivel x que ademas es erudito nivel x , puede dada la habilidad de ambas y su conexión enseñar determinadas recetas a otros sastres o sastres eruditos según se considere o valore. Esta interconexion de oficios también pueden implementarse con erudito- y cualquier oficio de creación, marinero-pescador…
A ver que os parece.
Un saludo!! 🙂
en respuesta a: Posibles Balances a Oficios #330603Hola me parece un hilo interesante.
En mi humilde opinión respecto al balance de multioficio, me parece bien como esta. Creo que tener una ficha con muchos oficios requiere tiempo horas de juego y esfuerzo.
Seria injusto para todas aquellos players que han echado horas y horas con penalizadores a segundos, terceros o mas oficios que ahora fuese mucho mas fácil subir multioficios.
Lo que no se puede pretender es con poco tiempo y esfuerzo subirse una ficha muchos oficios. Eso requiere un esfuerzo y un tiempo que como digo mucha gente le ha echado ya.
Respecto a los oficios menos demandados si estoy de acuerdo con que habría que tratar de reactivarlos y fomentarlos.
Yo lanzo unas propuestas a los oficios de los que he tenido uso:
Erudito: fomentar la necesidad de los idiomas. Ciertos items los que se considere, vincular su uso al conocimiento de un idioma determinado.
También considero que conocer un idioma temporalmente solo para aprenderte una receta es injusto. Creo que seria justo que para poder reaalizar el item correspondiente tengas que tener el idioma a un porcentaje determinado. Esto solucionaría el para mi abuso generado por el trafico del anillo de erudito.
Marinero: Desarrollaría una habilidad especial a nivel 10. (A valorar pero mi propuesta: capacidad pulmonar: aumento de x tiempo bajo el agua antes de comenzar asfixia). Porcentaje de 99 por cien acierto al abordar.
Oficios de creación: Creo que se ha estado trabajando en ello, pero reforzaría la linea de ir añadiendo items existentes al formato receta.
Pescador: Habilidad pescar solo para pescadores. Añadir items a recetas que sean exclusivos para conseguir por medio de la pesca. (ejemplo chungo: espina de atún, ojo de trucha.. ) y añadir al juego un manual de pesca. Donde te pone las especies concretas por tipo de mar /oceano.
Saludos a todos !
en respuesta a: Concurso de relatos cortos de Eirea #330294Hace mucho tiempo atrás navegaba por los mares un famoso Gnomo pirata llamado Morganski, muy conocido por sus dotes marineras.
Morganski era temido por todos y sus historias corrían de boca en boca por todo Eirea.
Surcaba las profundidades a bordo de su majestuoso destructor plateado, con las velas rojas desplegadas.
Sus días transcurrían entre puertos de diferentes costas, abordando y saqueando todo lo que se vislumbraba por el mar, tras otear con se catalejo de plata.
Lesfora, censora de Keel estaba harta de sus fechorías. Toda la mercancía de Keel, el contrabando y su comercio se veía afectado por las tropelías del joven pirata.
Tras darle vueltas, decidió contratar los servicios de una peculiar maga Semi-Drow: Kikria.
Esta maga experimentada, muy conocida en la isla de keel, y de dudosa reputación, manejaba como nadie las artes oscuras, y sobre todo era discreta y de confianza.
Una fría y oscura noche que cubría el mar de hielo con una espesa niebla, mientras el joven Morganski navegaba cerca de Keel, Kikria consiguió otear con su catalejo de latón el gran destructor.
Lentamente, a bordo de su modesto bote, abordo con pericia el majestuoso barco, y entre las sobras, sigilo hasta el ostentoso camarote del capitán Morganski.
Rápidamente, le lanzó un hechizo transformándolo en un lobo… un lobo de mar!.
Todo su cuerpo se llenó de pelo, sus manos se hincharon y rugió de dolor al adoptar su nueva apariencia.
Los marineros de su tripulación se asustaron tanto que saltaron por la borda y no pararon de nadar hasta llegar algunos a duras penas a la orilla. Otros más desafortunados acabaron presa de los tiburones y serpientes marinas que rondaban el lugar.
Morganski se quedó con su pena, su rabia y su duplicada fiereza, que le fueron todas muy útiles para poder llevar el barco a solas. Y es que no hay mal que por bien no venga, como bien reza el dicho.Pasaron los años, y la historia del joven gnomo pirata se había convertido en la leyenda del viejo lobo de mar.
Tras múltiples abordajes, el gnomo ya no buscaba cofres, riquezas o materiales, solo buscaba respuestas. Quería saber quién era el responsable de su desafortunada desdicha.
Una noche, el viejo lobo solitario se tomaba una jarra de aguamiel oculto bajo su capucha en una posada de isla bucanero. Gracias a su avispado oído, escucho en una mesa lejana una historia sobre su desgracia. Esa historia contaba que una maga Semi-Drow presumía de haber comprado un destructor con el dinero recibido de Lesfora por lanzar un hechizo a un gnomo.Una noche de luna llena, Morganski llegó a Keel con los colmillos bien afilados. Pretendía acceder a los aposentos de Lesfora para acometer su venganza.
Oculto bajo una capucha de la oscuridad, sigiló por las estrechas calles de Keel, atravesando la concurrida avenida del mar.
Cuando ya preparaba su arpeo para lanzarlo, de pronto, su agudo oído percibió un hermoso canto élfico. Quedó paralizado, olvidando totalmente su propósito y se puso a seguir, hipnotizado, la voz.
Se movió entre las sombras, rápido y sigiloso. Por fin entró en una tienda, llena de tartas y pasteles.
Una madura pero radiante mujer elfa, de pálida piel y pelo blanco y rizado se encontraba tras el mostrador. Era ella la que entonaba la dulce serenata. La contempló largo rato, sin atreverse apenas a respirar. Pero, finalmente, no pudo contenerse y salió de la oscuridad para acercarse a ella. La joven se asustó. Temblaba todo su cuerpo. Ante ella había un lobo con una mirada penetrante.
Morganski intentó calmarla. Sabía que, en el fondo, ella no sentía miedo.
Comenzó a hacerle muchas preguntas a las que Ysondra -así se llamaba la mujer- contestaba con voz temblorosa. Pausadamente, se fue relajando al ver que el lobo no iba a atacarla.
A medianoche, era ella la que quería obtener respuestas:
¿Por qué se había convertido en un lobo?, ¿Quién lo había hechizado?, ¿Dónde?
Morganski, solitario durante tanto tiempo, le contestaba con una confianza plena que nunca antes había sentido.
Entre preguntas y respuestas transcurrieron las horas. Ysondra era huérfana. Se ganaba la vida como pastelera junto a su mimoso gano: Nene.
Lo que más le gustaba, además de hacer dulces, era vestirse con su vestido azul lleno de lunares verdes y cantar y bailar haciendo revolotear sus volantes en una interminable cascada aguamarina.
Las historias de aquel lobo de mar le resultaban increíbles ya que nunca había salido de La isla de Keel. Morganski, al ver sus preciosos ojos azules como platos, le preguntó si querría acompañarlo en su siguiente travesía.
Ysondra ya tenía la mochila llena de pasteles en su espalda.UNA HISTORIA DE PIRATAS, DEDICADA A DOS PLAYERS DE LOS QUE GUARDO BUENOS RECUERDOS: MORGANSKI Y KIKRIA
en respuesta a: Incomunicado de Hallfrith #316711Estoy totalmente de acuerdo con Inversil.
En mi opinión este es un caso claro, igual que muchos de los que viene sucediendo en el mud desde hace mucho tiempo: ante los mismos supuestos, existen diferencias de interpretación de la misma norma, que supone en una falta lógica de objetividad.
Porque pasa esto?
Yo lo tengo claro y doy mi opinión.
Que es el CDJ? un consejo de JUGADORES.
Se vende que dicho consejo esta formado por jugadores que, objetivamente dan sus opiniones y votan por igual ante los reportes, interpretando las normas y juzgando cada caso.
Cual es la realidad?
Dicho consejo no esta formado por jugadores solo, están Satyr, que supervisa todo lo que ahi pasa, opina y vota y Eckol, que hace lo mismo.
Que perfil de jugadores forman el CDJ?
En su mayoría jugadores que han pasado un filtro por parte de los inmortales, es decir, Satyr y Eckol.
Por tanto tenemos un un consejo de jugadores que no han elegido los jugadores y que esta formado por estos jugadores y algunos inmortales.
Y aqui voy a lo que sucede cuando se reporta un caso:
1- Los jugadores dan su opinión, y si Satyr esta de acuerdo o es un caso menor no pasa nada se aplica.
2-Los jugadores dan su opinión, y si Satyr no esta de acuerdo, este no vota como uno mas, sino argumenta y condiciona para que los demás canvien su voto. Se abre un debate, y la mayoría de jugadores, palmeros y adoradores de satyr, se retractan, y por supuesto Eckol hace lo mismo.
Si algún jugador se revela al ver estos hechos, se acaba quemando, abandonando el CDJ (Yo fui uno de ellos) y Satyr y Eckol abren la puerta a que se presente nueva gente, normalmente gente que aspira a ser alguien en el juego y de el perfil de jugador sumiso que quiere caerles bien.
Mi conclusión: Estos hechos, otros que han pasado incluso recientemente suceden por esto lo que he expuesto aquí.
Se nos vende un CDJ que no es tal, y no habrá justicia hasta que no deje de estar manipulado dicho CDJ, y sea un CDJ real, SOLO con jugadores y votado por los propios jugadores, hasta entonces, estoy es lo que hay y las consecuencias son lo que estamos viendo:
Subjetividad, manipulación y arbitrariedad.
Saludos a todos espero que no me borren 🙂
en respuesta a: Balance khaoles #312313Gracias Satyr!
Un saludo!!
en respuesta a: Balance khaoles #310286Gracias Cecca por tu contestacion!
Realmente por lo que dices seguramente el Khaol si alguien lo utiliza para el PK seguramente estara bien balanceado. Yo me refiero mas a que siendo casi nivel 90 era una ficha que pese a no ser un clerigo que cure mucho como para ir de soporte a grandes cosas, si me servia para poder hacer npcs medios , quests y explorar. Ahora mismo, por ejemplo para hacer una hidra, fallas muchas puyas y te acabas quedando sin pgs. si como tu dices equilibras con el equipo y te pones a bo pues no sigilas bien.
En fin supongo que para lo que a mi me divierte del juego debo resignarme y asumir que asi esta bien, ya que como digo para el pk k es lo k importa si esta bien balanceado.
Un saludo a todos, especialmente a ti cras94, gracias por tus apoyos, cuidate mucho!
en respuesta a: Balance khaoles #310263Si te refieres a aportar algún tipo de dato, estadística comparativa, informe de cantidades, daños etc….. no.
Tu eres el que entiende de todo eso, yo simplemente te traslado mi sensación como jugador. Hace tiempo deje de de jugar y hace poco cuando retome la ficha, me di cuenta que las cosas que antes podía hacer ahora no puedo hacerlas o me cuesta mucho mas. El balance del ladrón (apuñalar, sigilar, no entro en datos técnicos ya que tu y muchos mas entendéis, yo no), ha afectado directamente al khaol. Veo que al ladrón se le incorporan habilidades especiales pero al Khaol no.
Por tanto, podría aportarte algún dato de daño concreto, o comparativa? No. y si me atreviera seria un argumento perfecto para, objetivamente con todos los datos que tu manejas debatirme por erróneos cada uno de mis argumentos.
Así que simplemente te diría: mis sensaciones es que la clase esta abandonada, que el balance de otras clases la ha dejado peor de lo que estaba y que la mayoría de la gente opta por otras clases. Y leo el foro y veo que nadie dice nada, entendiendo que, o la clase esta dejada perder, o solo se centra el interés en las clases como druidas, que como dije, monotemizan el foro de balance, generalmente con reproches y temas personales que tampoco aportan mucho mas.
Dicho esto, que podría mejorar la clase bajo mi punto de vista?
Incorporar alguna habilidad especial al khaol estaría bien, o permitir que se especialice hacia la parte de sacerdote o hacia la parte del subterfugio, pero ahora mismo se queda a medias en todo.
Gracias por vuestro tiempo y esfuerzo!
Un saludo!
en respuesta a: Objeto de gestas #310245Todo el mundo coincide en que lo khaoles estan hechos una pena. el balance de otras clases nos ha dejado para revisar, y tu quieres que lo unico bueno y especial que tienen, el engańo, lo puedan disfrutar otras clases.
Saludos a todos! 😁
en respuesta a: Concurso de objetos de gesta – T19 #309933Hace muchos años, un experimentado marinero de Keel llamado Rinss salio a pescar como cada día. Pasaban los días y nunca volvía..
Tras darlo por muerto, el resto de pescadores que salían a faenar juraban que a veces, en las tardes de niebla, cerca de la isla avistaban el barco del pobre Rinss durante unos segundos.. y de pronto desaparecía.
Años después, junto al puerto de Keel y picoteado por las gaviotas apareció un cuerpo flotando. No había duda, por su raza y sus ropajes todo hacia presagiar que se trataba del cuerpo del pobre Rinss. Sorprendentemente, al cuerpo le faltaba la cabeza.
Nunca se supo que paso con el pobre Rinss pero la historia se convirtió en leyenda y la leyenda habla del barco fantasma de la cabeza de Rinss que aparece y desaparece mientras vaga por los mares nadie sabe con que propósito.
CABEZA DEL NAVEGANTE RINSS.
La cabeza es un ítem del inventario que no otorga nada y ocupa espacio.
Es una cabeza de tamaño humano sin pelo con los ojos muy abiertos y.. esta enseñando los dientes. Sus ojos.. se mueven de un lado a otro y a veces te miran fijamente.. y a veces sonríe. La carne esta podrida y humedecida, y desprende un holor apestoso. De vez en cuando un gusano sale por una oreja y entra por el cuello, que presenta un corte limpio justo debajo de la nuez. Alrededor de la cabeza hecho un nudo tiene un collar con perlas que a veces brillan. Curioso collar..
Cuando dejas la cabeza encima de la cubierta de un barco dicho barco se vuelve invisible al navegar. Puede moverse sin ser visto junto a otros navíos y aguas enemigas, incluso llegar a puerto. El barco no puedo atracar en puerto en dicho estado. Si realiza, o recibe un ataque.. o si se produce un golpe en el navío.. la cabeza pega un bote de pánico.. y el efecto se acaba. La duración y bloqueo a determinar.
Por otro lado, si lo deseas puedes intentar conversar con el navegante Rinss y te explique su historia.. quizá puedas convencerle que te deja su collar.
Se puede conversar con la cabeza y habiendo pasado el tiempo adecuado y acertando ciertos acertijos.. quiza puedas conseguir que te deje su collar sin morderte.
Si intentas coger el collar la cabeza de Rinss te muerde, pudiendo contagiarte una enfermedad a determinar.
COLLAR DEL NAVEGANTE RINSS.
Un simple collar de perlas que habiéndolo hecho de la manera correcta, Rinss te deja coger de su cabeza. Una vez lo coges es un objeto maldito que no puedes dejar solo ponerte y pasado un tiempo determinado vuelve al poder de su amo: la cabeza del navegante Rinss.
El collar es un collar normal, no hace nada, pero te permite haber conocido la fabulosa historia de Rinss.
Nota: Mientras el NAVEGANTE no tiene su collar, puedes dejar la cabeza en el barco pero no funciona.
en respuesta a: Juego de las 2 opciones #302198vegeta, porque se acabo follando a la vilma.
Amstel oro o voldamm?
en respuesta a: Juego de las 2 opciones #302004Dalaensar.
Aguantar o reportar.
en respuesta a: Encuesta de Balance – T17 #293376- Un objeto balanceado o desbalanceado, y por qué.: Brazalete de kraken. Para lo que cuesta conseguir el manto de kraken, considero que pese a tener la opcion de alimentación, le falta algo quiza de reg pvs para hacerlo un item decente.
- Un hechizo balanceado o desbalanceado, y por qué. Prefiero dejar a los que tienen mas experciencia en hechizos.
- Una habilidad balanceada o desbalanceada, y por qué. Me gusta la idea que comenta Thronto de la habilidad enterrar. Creo que le daría un giro al tema si evitásemos la aparición de zombis y tal, evitando el proceso fastuoso de tener que andar enterrando. Mantendría una descomposición del cuerpo y al poco tiempo simplemente el cuerpo desaparece solo.
¿Qué cambio de balance te gustaría ver la próxima temporada?
Sin duda alguna estoy deseando ver los cambios en ladrones que por lo que comentáis ya van en marcha.
¿Qué clase te gustaría que se revisara en la temporada 18?
Visto que los ladrones ya están en ello, me gustaría que se revisaran a fondo los monjes para darles atractivos.
Aprovecho para agradecer los cambios que se han hecho (especialmente el equipo -e)!
Y un saludo a todos!!
en respuesta a: Hacer Reinos más sencillo #292633¿Se podría programar alguna cosa (llámalo perfil), que cuando salves ficha y salgas del juego, se guarde los “items que llevas equipados/empuñando”, para que al entrar sigas usando los mismos?
+1 tambien
Quien no tiene que quitarse la faja solar cada vez que entra?
Grande Lhandon! Alla donde este.. seguro que esta celebrando su cumpleaños!! xD
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AutorRespuestas