Respuestas de foro creadas

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  • dgferrin
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    Antes de nada agradecer a astel y a todos los que comentan aqui por su apoyo a la clase y sobre todo a Astel por dedicarle tanto esfuerzo, pero voi a ser claro en lo que digo, el chaman me encanta tal y como esta, pero Astel tiene razon en una cosa, el comunion es un loquero para un programador, y para los jugadores.
    Que si que mola mucho poder ser todo en 1, pero es inviable tal y como está, se va a desbalancear, en babas haces un daño que ocasiona lloros, la gente se queja y hay que escucharla, en las otras formas no valen para nada en pk porque el punto fuerte del chaman sigue siendo sus pokes, el equipo espiritista es un error, porque es engorroso, y hay demasiados tipos de equipos que lo superan y se va a hacer complicadisimo balancearlo para que cunda usarlo. Astel ha tenido muy buenas ideas pero la cosa se fue de las manos, a veces ocurre que tenemos tantas ideas que desbordamos y complicamos demasiado el juego.
    Se podria conservar la idea de hacer comunion, claro que si, y Astel esta en lo cierto en mi opinion, el comunion tal como esta deberia sacarse, el equipo espiritista lo sacaria, podria dejarse un objeto tipo como el sonajero que no afecte mucho a la hora de decidir que ponerse ya hay demasiados items en juego.
    Lo que digo es que sacaria la comunion tal como esta ahora y pondria algo como lo que dice Astel de hacer en la comunion 2.0 pero diferente.
    Astel…. si implementas la comunion como tu dices, doparas al chaman demasiado, habra lloros, y haras retoques en otras cosas para conservar tu idea, haciendo que al final el chaman pierda en vez de ganar, tal como está con los poques esta bien. No puedes aumentarle nada mientras tengas pokes porque lo estas dopando, y si esta bien ahora asi con pokes el resultado sera caotico. Ademas lo hara engorroso tener que andar haciendo comuniones a cada rato para obtener bonos y el que sepa aprovecharlos lo hara demasiado fuerte.
    Mi idea es la siguiente, aunque igual no es acertada tampoco, y habria que tener mucho cuidado y saber balancearlo para que no se desmadre.
    Si en vez de hacer comunion con cualquier bicho del plano terrenal, la hacemos con el poke, el poque te proporciona unos aumentos en tu capacidad destructiva, siempre orientadas a lo que eres, chaman, para no liar la cosa, por ejemplo:
    – Soy chaman, invoco a golvag, hago comunion con el, y golvag me proporciona poderes, ahora pego mas de hechizos, algo que este balanceado, pero golvag se debilita y pega menos.
    – Saco a sidonu, que cura wai, hago comunion con el, sidonu me da poderes y yo como chaman curo mas, pero el cura menos.
    – Saco a toquul, y mis protecciones o hechizos de proteccion aumentan, perdiendo toquul parte de su poder de una manera balanceada.

    No haria falta poder hacer comunion con todos los poques, podria para empezar poder hacerse con los que he mendionado e ir trabajando en los otros poco a poco, la idea es conservar el mismo poder que tiene el chaman, pero en vez de ir en el poke, que vaya en el chaman, lo que le daria cierta ventaja en un aspecto, que el poke es mas lento porque recibe ordenes, y tarda 1 turno en ejecutarlas, asi que habria que tener eso en cuenta, lo que le daria una ventaja al chaman si obtiene parte de su poder, asi que habria ke tener ojo a la hora de balancearlo.

    En cuanto al equipo espiritista, en vez de llevarlo el chaman, porque no lo lleva el poque? las piezas que consigas, se las pones al poque y el poque las guarda en futuras invocaciones, si el poque posee las piezas, gana un bono o algo no se, implementarle algo que este balanceado o alguna caracteristica especial.

    El makka, si lo llevas cuando el poque se vaya, conservaras la comunion con el poke, si no tienes makka, perderas la comunion con el poke cuando se pire el.

    O incluso, sacas a sidonu, tienes una hora de lock y necesitabas a golvag, metes a sidonu en el makka, sacas a golvag, y cuando acabes de usar a golvag, podrias usar a sidonu, esto no se si seria dopado o no, pero es una idea que igual aporta algo no se, el problema del chaman ahora mismo es los locks brutales que tiene para usar un poque u otro, deberian contar desde que lo sacas no desde ke lo desinvocas eso ya para empezar, ninguna clase tarda tanto en volvoer a tener una invocacion.

    Esto es una idea, a lo mejor descabellada o quizas no, de todos modos cada punto de vista espero que ayude a Astel a tomar una decision que sea acertada, pero ya te digo, si aumentas el poder del chaman de la manera que hablas con la comunion 2.0…. Se va a ir de las manos, aun quitando la comunion 1.0, y conservar la comunion 1.0 esta claro que sera un engorro para ti balancearla.

    dgferrin
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    Con lo de devolverle el esplendor a anduar me refería sólo a lo del torneo, no convertir anduar en una zona de pk ya que como bien has dicho hay demasiadas cosas que hacer allí como para tener a todo el mundo pegándose allí todo el día, no creo que sea ni necesario que el pk se desenvuelva allí, es más interesante lo que está sucediendo ahora mismo, que vas a atacar ciudades, y la gente sale a defenderla, que es lo más entretenido, el otro día estaba en golthur y pudimos defenderla, cosa que hacía muchísimo tiempo que algo así no me ocurría a mi personalmente al menos. La verdad es que el mud está dando muchos cambios para bien. Y nunca habría imaginado que sería con este sistema jeje.

    dgferrin
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    Si yo fuera jefe del mud mi primera medida sería… devolverle a anduar su esplendor de antaño , dos veces por día crearía un evento llamado Torneo de Anduar, donde todos los visitantes a la ciudad tendrán 10 minutos para prepararse una vez dentro. Habría una tienda especial donde comprar pocieones de pgs o vida que sólo serán validos para el torneo. Se crearía una puntuación basada en los pks obtenidos para cada pj y asistencias, por ejemplo un sacerdote que cure al que ha matado puntuaría también en un porcentaje elevado. en esos 10 minutos antes de empezar se crearán dos bandos sin importar si son buenos o malos, uno se llamará atacante y el otro defensor, el defensor tendría que evitar que destruyan la muralla o npcs o algo que estaría por detallar aún, el atacante tendrá que eliminar esa muralla o lo que sea para recibir una cantidad de puntos fija para cada torneo por ejemplo 500 para el ganador y 100 para el perdedor, aparte de los puntos que obtendrás por pk que podrían ser 100 por pk. Esto creará grupos de gente queriendo defender esa posición o muralla, y gente queriendo matarlos para poder destruirla, una vez muerto tardarías un minuto en poder aparecer en el centro de anduar para seguir defendiendo la muralla. Las puntuaciones no serán de tipo quien es el mejor! solo servirán para comprar equipo especial que se venderá en una de las tiendas de anduar del torneo y que si valdrá para usar en cualquier parte. Bueno Habría muchos detalles por pulir está claro xD

    Además crearía un npc que adopte la forma aleatoria de uno de los pjs del mud, con su mismo equipo clonado en esa bestia, con mucha vida pero que no pegue una barbaridad, para que la gente se tenga que pelear por el, que salga aleatoriamente y si no lo matan no saldrá el siguiente. La zona estaría por ver. Pero básicamente para cubrir esa falta que existe al no perder equipo por matar a un pj.

    dgferrin
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    Mi idea es la siguiente, está basada en otros juegos en los que he jugado y ha dado buenisimos resultados, la idea es perder de 1 a 2 items equipados, incluso ninguno en la mayoria de casos, los que van cargando son menester de los ladrones, algo de protagonismo tendran que tener!
    La idea es que al morir no pierdas exp, tu alma aunque en el limbo sigue teniendo recuerdos haber porque cojones tiene uno que perder experiencia…..
    En cuanto a los objetos y la manera de perderlos, tu matas a alguien y miras el cuerpo y dices, oh mala suerte no ha soltado nada, pero el dia que veas algo wapo en el cuerpo te alegrarias el doble, el caso es que podrian ponerse atenuantes, de tipo por ejemplo que si te mata un grupo el chance de perder algun item sea mucho menor, que si tu eres el que inicia pelea el chance de que tu pierdas sea mayor, o por ejemplo que la primera vez del dia que mueres no pierdas nada y se especifique un bloqueo en el que tendras la posibilidad de perder objetos si mueres.

    dgferrin
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    He intentado probarla mis conocimientos sobre scripting en zmud no son muy amplios hago lo que puedo con lo que se, aqui se ve claramente una manera mucho más cómoda de crearlo y además gracias a la introducción de esa linea de texto permite hacerlo de una manera más eficiente y cómoda mirando así a simple vista, el problema que tengo es que no he sido capaz de ponerlo en marcha porque me da error de sintaxis en la linea del comando #switch (%2)

    dgferrin
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    no solo eso ese hechizo no está aumentando la BO como dice en la ayuda «Su BO pasa a ser la de un luchador de su mismo nivel de experiencia, su bonificación al daño aumenta proporcionalmente a su nivel ponderado y escuela, obtiene una armadura natural proporcional a sus puntos de inteligencia y su tamaño aumentará en 2 puntos.»
    Por lo cual fallas hasta a npcs seguido no sirve ni para expear cuando te quedas sin pgs. Ni dispones de protección alguna por lo cual son pvs que bajan más rapido que los de un babas xD

    dgferrin
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    sobre todo el bardo es el que veo mas abandonado de todos, sobre todo con la aparicion de armas que dan pgs y clases que tienen una capacidad asombrosa para ganarlos, el bardo se está quedando muy atrás y un cambio no le vendría mal, cosas como efectos en instrumentos, algo de poder magico o que las canciones sean algo más utiles ya que por ejemplo la cancion de esquiva que ofrezca 20 de be es irrisorio para dejarte atado a un solo instrumento que si envainas el efecto se te va ya que no perdura casi nada. No se me ocurren grandes cosas que se podrían hacer ya que no es una clase que haya jugado demasiado pero si veo que solo se están usando bardos solo para hacer un dragón y no creo que debiera ser así. Una idea que comento silvhia me gusta tb que con una canción pudieras embelesar algún tipo de criatura que peleará junto al bardo, no se algo diferente que atraiga algo más.

    dgferrin
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    Estoy a favor de todos los eventos que se realizan, fomentan que la gente rompa su rutina y se unan a la batalla, en 3 batallas a las que he ido no he tenido la oportunidad de descubrir algo que pueda ser útil para mejorarlo, ya en sí está de lujo, pero si opino igual que el que esribió el último mensaje, no quedan claras muchas cosas acerca del pk, sobre si se pierde equipo o no, me refiero sobre el tiempo exacto en el que empieza a contar la prohibición de robar y el área afectada asi como el pk. Estaría bien que toda la información aparte de ser publicada en la web pudiera ser obtenida en juego a través de algún comando para saber por ejemplo cuando estamos exentos de ser robados o perder objetos a causa de una muerte. Desde aquí aprovecho para agradecer todo el trabajo e interés que poneis para que podamos pasar un buen rato.

    dgferrin
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    en respuesta a: Guardabosques #195803

    Pues a mi un cazador nivel 54 con inmaterial plateada y prisma me metio 760 de cazar, estando concentrado y fuera de bosque, llevaba chapa baseob. que opine la gente

    dgferrin
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    ya lei pero lo de arriba es cosa de hace 2 dias yo preguntaba a dia de hoy, bueno por lo que veo habra petao habra ke eperar xD

    dgferrin
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    os va el server? se me kedo en:

    Connected to host rlmud.org

    y ahi sa kedao la cosa

    dgferrin
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    en respuesta a: Exploradores IV #197603

    mmmm existe un arma ke haga mas kills ke una escarcha por ejemplo? si es asi cuantos kills mas hace y ke arma es, la tempestad?

    dgferrin
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    en respuesta a: Cazadores y martillo #197516

    Estais hablando de la clase cazadores o de naster en particular como clase aparte? porque si bien dijisteis que el martillo habia que quitarlo porque ya se estaba hablando de una nueva clase llamada «martillo» ahora la clase de la que tais hablando es la de «Naster» y que pasa con los cazadores de nivel 4x que no alcanzan esas cifras si kiera y ademas de caerseles el arma y todo eso que deciis…….. que ni sikiera aciertan los golpes a alguien que no tiene chapa, pues si tampoco le hacen nada a los que tienen chapa va la cosa jodida. Esta claro que necesitan una revision. Una clase que a nivel altisimo mete tanto y a nivel normal-alto no mete nada es una clase que hay que ekilibrar, donde se habra visto un cazador que mas que cazar lo cazan.

    dgferrin
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    en respuesta a: Cazadores y martillo #197513

    Yo veo que Satyr hace mucha mencion a los frenes de Naster y que los ve desproporcionados, bien esto es verdad son desproporcionados, pero espero que tanbien se haya fijado que los que no son naster y tienen nivel decente meten una mierda y perdon por la expresion, espero que con los reajustes eso no tenga que ser asi y esta clase sea algo mas equilibrada, de todos modos gracias Satyr por el trabajo que estais realizando que aunque veas quejas os estamos muy agradecidos.

    dgferrin
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    en respuesta a: Cazadores y martillo #197501

    Sera Naster kien meta 5k de frene porke ningun otro cazador que no use martillo metera eso en su vida, y si pa meter algo tienes ke subir a nivel 80 es mejor retirar la ficha antes de crearla. Ni tanto ni tan poco es el refran. lo que dijo yune esta bien, 2.5k 3k a nivel 31 y subirlo un poco mas si subes como l naster……… pero ahora mismo sin martillo la cosa ta mu descompensada

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