Respuestas de foro creadas

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  • dgferrin
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    en respuesta a: Transmutar en bozal. #335990

    Segun la contestacion de csitran seria una desventaja ciertamente dotar de algunos bonos extra a esas localizaciones del cuerpo cierto.

    Pero por otra parte ya cuentan con una enorme desventaja esas clases con hocico o cola que se ven obligados a llevar una armadura en esa zona que no alcanza ni por asomo el porcentaje de proteccion que podrias alcanzar en otras zonas del cuerpo.

    Una clase con habilidades con buscacorazones o el efecto en si hace que estas razas con zonas extra se vean en desventaja.

    Y aunque desconozco si un herrero puede forjar piezas que cubran esa necesidad en chapa, en semichapa dudo que exista forma alguna de protegerse actualmente en un hocico de forma equiparable al resto por ejemplo, si ademas tenemos en cuenta que disponer de una parte del cuerpo mas solo implicaria tener que agotar 1 item mas del inventario por tener que llevar una pieza inservible.

    Como solución a mi modo de ver la solucion de athewin podria arreglar esto.

    dgferrin
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    en respuesta a: DONACIONES #335801

    Yo soy autónomo y no gasto tiempo alguno en gestión, lo hace una gestoría… Otra cosa es que salga rentable, pero eso es otro tema.

    dgferrin
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    en respuesta a: Propongo un juego #335574

    Yo esta temporada me adentré como novato en el mundillo de las gestas, tengo que decir que pocos libros he leido en mi vida y quizás me cueste el triple de a los demás.

    Te aseguro que escribir una historia, que concuerde con las descripciones de los sitios en los que transcurre, que intente y digo intente porque a veces no lo consigo ser coherente con las demás historias escritas anteriormente, lleva más tiempo que el que dura una película y una planificación de lo que vas a escribir si se va a alargar.

    Al final te pasas una tarde cavilando y sino pregunta porque muchos sudan cuando llegan a nivel 50 pidiendo ayuda para un reg 2, pues eso son maximo 150 puntos, suda 2 veces más…

    (edito: Con ésto no quiero decir que 450 puntos de gestas para un item de gloria estuviese balanceado, con 1000 creo que si lo estaría pero ya es cuestión de opiniones…)

    Quizás si veo algo exagerado que en el canal decir puedas ganar muchos más puntos o en el rol, improvisando una historia en la que se lee y ve como un personaje llena 20 lineas formulando hechizos, otras 10 con el comando buscar y después 20 frases para acompañar, que seguro en muchas ocasiones serán interesantes… pero no estoy seguro que haya implicado el mismo esfuerzo para llevar más puntos aunque quizás pueda equivocarme pues como digo, seguro que a mi me cuesta el triple que a otros.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 11 months por dgferrin.
    dgferrin
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    en respuesta a: Sacerdotes Velian #335573

    Primero decir que sokoth ha usado mucho tiempo un velian y su explicacion tiene mucho sentido, hace de todo pero nada bien, no es cuestion solo de daños, es la combinacion de 2 mecanicas de proteccion en mi opinion que no van de la mano demasiado bien en esta clase, me explico…

    Un mago que se cura… Pero claro que le pasa a un mago con los pvs y armadura que tiene cuando pierde pieles o espejos, que te tienes que ir… y da igual que te cures, todo ataque que te entre te va a desconcentrar y hacerte el triple de daño que a cualquiera, sigues siendo 1 turno por mas que te cures. Con los pvs que tiene un mago casi es mas rapido y efectivo usar plantas que tener cures innatos, la idea es atractiva pero poco práctica.

    No podemos basar el poder de esta clase en un hechizo con milagro como el regeneracion porque el dia que eso deje de existir entonces…

    Un mago que pega a menor al final tiene que pasar mas tiempo en combate para vencer a su enemigo, en un mago eso es crucial hacerlo rapido pues asi que se van pieles/espejos, estas vendido.

     

    dgferrin
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    en respuesta a: Items de gremio/rango #335141

    Cierto, quizás por la misma razón que los eralies o malos disponen de acceso a pociones de salud con una frecuencia muy alta mientras que otros bandos o lo hacen de forma inusitada o simplemente no tienen acceso a ellas. Supongo que cuestión de balance.

    dgferrin
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    Podrían abrir unas pulpeiras por anduar también.

    dgferrin
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    Donde pone capítulo 2 en realidad se trata de capítulo 3, si fuera posible agradecería que algún moderador lo corrigiese y borrase este mensaje, gracias por adelantado.

    dgferrin
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    en respuesta a: Chamanes balance #334739

    De las 3 clases de curanderos que hay el chaman es el mas ofensivo y siempre fue asi, lo que tu pides sokoth es que sea un support del Lol pero eso es otro juego. Sus cures en cazador o soldado son a menor.

    Prueba un druida en cambiaformas, igual el siguiente post no habla de chamanes.

    Para bien y para mal es una clase con sistema antiguo con lo que ello conlleva, cosas bug que es una putada y cosas que igual se salen del balance cierto… pero esta batalla ya se discutio en varios post anteriores y seguira siendo asi hasta que alguien la remodele.

    Al resto de gente que habló aqui ni le contesto a sus comentarios sobre lo que hace o deja de hacer un chaman porque aportan datos tan erróneos como los discursos de un político.

    Pegarte contra un chamán no os da derecho a basar sus habilidades en conjeturas, ponerlas aqui cuando os convenga y quedaros tan panchos.

    Antes aprended de los que han usado la clase mas tiempo y han visto sus mas y sus menos a lo largo del tiempo y despues escribiis porque los inmortales y sus testers no son tontos que saben perfectamente como están programadas.

    dgferrin
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    Lo que es una realidad es que en alguna ocasion no se cuando alguna maestria de espiritu se ha pasado al chaman dandole 100% en armas que ni puedes usar siendo chaman a pokes… eso es un claro bug que ya reportamos varios seguro, pero que tampoco te da mucha ventaja puesto que son armas que no puedes usar y tampoco acumulan en otros espiritus asi que tampoco arreglarlo con urgencia nos va a dar beneficio ni ventaja alguna.

    Y si te pones a pensar la mecanica debe estar mal en muchos sentidos, por ejemplo el cambio de equipos del druida va a la perfeccion, te haces oso y el equipo preferido cambia segun lo previsto, sin embargo el chaman cuando usa el makka la primera vez no te equipa el equipo preferido dejandote con el equipo que ya tenias, es solo en el segundo cambio de espiritu en el que empiezas a equipar los equipos predefinidos correctamente.

    Cualquier cosa que Satyr quiera cambiar en esta clase no va a derivar en un arreglo, sino en un parche… le van a entrar ganas de hacer un rework entero cuando vea que la camisa tiene mas remiendos que tela.  Le van a entrar ganas de adaptarla a un sistema mas moderno y eso no lleva 2 dias. Podemos hablar aqui misa pero la cosa no va a ser para pronto xD.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 years por dgferrin.
    dgferrin
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    dgferrin
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    Nada ni caso solucionado haciendo un par de ajustes en mudlet, si alguien necesita ayuda con algo parecido le echo un cable sin problema.

    dgferrin
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    Esta semana ha habido momentos en los que éramos 8 players conectados, con 3 noveles/novatos.

    Y supongo que acabará yendo a peor la gente se acaba cansando de que la persiga el cdj, cada x tiempo se ceban a castigar a diestro y siniestro porque las normas del juego causan ambiguedad y en ocasiones los castigos son abusivos y en otras ocasiones se podrian haber evitado programando. Aun por encima el castigo lo juzga gente que juega es un apaga y vamonos. de 5 que se marchan igual 2 te vuelven algun dia pero al final siempre pierdes.

    Cada vez que pase eso os vereis obligados a modificar bloqueos, oficios, etc. para adaptarlo a la gente que juega que cada vez sera menos. Una pena que el unico mud en español que funciona con un driver moderno que permite todas las ventajas para invidentes en cuanto a jugabilidad y que tanto tiempo lleva invertido tenga la gente que tiene. Este año perdisteis cuantos 7 jugadores? solo le vi interes a 1 de volver y ni os molestásteis en intentar revisar las normas o mejorar ese sistema.

    dgferrin
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    El otro dia me puse a leer de nuevo un articulo de rutseg hablando con orgullo de la gran maravilla que habia supuesto todos los avances con respecto a RL1 el actual Pusa.

    En ese articulo se habla de como se produce un cambio importante en el que la estructura que sostiene la sociedad pasa a ser de clanes a ciudadanias, en las cuales se habian creado diplomacias y una interaccion entre jugadores mucho mayor, pudiendo incluso haber mandatarios en sus respectivas ciudades, teniendo el jugador mucha mas capacidad de cambio en cuanto a rol y pudiendo decicir por donde va el futuro del mud.

    Ademas de todo esto hablaba de como han orientado el cambio de RL1 que favorecia mas el Pk hacia un RL2 que ahora favorece mucho mas las aventuras y el rol que el susodicho pk.

    Me ha gustado el cambio porque ahora tienes la posibilidad de hacer pk si te gusta pero de ir de aventuras o rolear tambien, hasta ahi todo ok.

    El problema es que al haber querido depositar en los jugadores esa parte del juego que tiene que ver con la administracion del mismo, ahora estais viendo la destruccion que pueden llegar a causar los propios jugadores.

    Antes un jugador era mas habilidoso que tu, y buscabas un grupo de amigos para vengarte con siuperioridad numerica, ahora no, ahora te haces mandatario en una ciudad y lo jodes multandolo o a saber que otro tipo de artes que poco tienen que ver con jugar a un juego.

    Antes te insultaban, y el propio juego tenia un archivo cargadito de codigo con un filtro automatico de insultos, ahora no, ahora reportamos y lo usamos como arma, es mas esta semana me apetece expear voy a intentar provocar a fulanito a ver si lo saco de quicio y me dice alguna palabrota asi a ver si lo banean 10 dias.

    Ahora vas a un pk y en vez de pensar si te van a salir 5 tios a defender y como vas a organizar el ataque, estas mirando los orbits de la gente a ver quien es cada quien por si ta haciendo multi y con el report en la mano pa mandar, claro luego los matan no escriben reporte, pero si mueres… reportado!!!

    El ser humano lo que hace es usar las armas que se le dan, mejor o peor, el problema que aqui les habeis dado el peor arma que se le podia haber dado que es el control de los castigos del juego.

    Yo no voy a decir que me largo de aqui para siempre porque tengo la esperanza de que algun dia, los inmos puedan sacarnos a los jugadores ese arma tan destructiva que nos han dado, y implementar una serie de limitaciones por codigo para que todo ese trabajo se minimice a tal punto que nuestra intervencion tenga que se mayormente para jugar y no juzgar.

    dgferrin
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    Yo acabo de perder totalmente la confianza en vuestro sistema tengais razón o no, es un sistema que no funciona, si pasadas 6 horas dais este veredicto no me merece la pena seguir jugando hoy le pasa a el pero es cuestios de tiempo que nos pase a los demas.

    Por cierto inversil deja de frivolizar la situación no viene a cuento lo que intentas.

    dgferrin
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    Una de las partes que mas atraen a muchos jugadores es el farmeo, pueden ser materiales o dinero o items, el problema es que aqui el farmeo se ve limitado a hacer dinero para comprar los items cuya venta solo controlan las cofradias.

    Yo creo que favorecer que todo el mundo pueda comerciar seria algo que mejoraría mucho que la gente se motivase a hacer npcs. Un ejemplo sería un sistema en el que la gente pone a la venta sus cosas y que un cofrade NPC neutral sea el encargado de las transacciones, y despues buscar una forma de que las cofradias de jugadores tengan un papel, bien cobrando porcentajes y tener una serie de tareas o algo.

    Para que un sistema de comercio funcione, ademas necesita variedad, quizas las propuestas de Satyr en cuanto a los oficios aumentando materiales y ofreciendo diversidad pueda ser una solucion.

    Por otra parte no todo tienen porque ser objetos, podria haber un oficio de alquimista, y que para determinadas pociones necesites encontrar plantas que tambien podrian soltar npcs.

    El sistema de exp que existe es aburrido, quizas con un porcentaje muy bajo de que cada npc expeando te pudiera soltar algun item o material dependiendo de que npc sea, podria hacer mas interesante la exp. Imagina que matas un conejo y pues puede soltar «pata de la suerte» y ser un material de crafteo, o matas un goblin de maragedom y podria soltarte un item muy bueno directamente pero con un porcentaje de posibilidad muy bajo.

    Por otro lado las temporadas de gloria estoy de acuerdo con Kelnozz no tienne porque durar tan poco tiempo, pueden ser mas largas incluso 2 en un año ya que los beneficios son para 6 personas cuando activos somos pocos. Además veo tonteria no poder balancear durante la temporada, creo que es una parte esencial del juego en todo momento.

    Edito: Se me olvidaba lo mas importante, captacion de nuevos jugadores, creo que empezar haciendo una niubi es esencial, no tiene porque ser algo muy elaborado para empezar, pero si algo funcional para noveles.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 10 months por dgferrin.
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