Respuestas de foro creadas

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  • dgferrin
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    Mas allá del salvajismo…

    Una de las realidades  de este mud es que la mayoría de las quejas que han tenido los jugadores tras morir guarda relación con los críticos.

    He visto posts en la death denunciando alguna muerte afirmando que ciertas clases estaban rotas por tener un daño desbalanceado, pero mirabas bien el log y por el medio se colaba un kill crítico que desbalanceaba la media racional de daño.

    Antes los críticos eran menos frecuentes pero cada vez lo son más debido al equipo de crítico específico que existe y al final las clases que pegan con kills fuertes disponen de una ventaja mucho más grande que las demás.

    A los druidas les han puesto tope en los kills en su faccion de cambiaformas, supongo que con algún fin de balance, no veo porque no debiera regularse para todos.

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por dgferrin.
    dgferrin
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    Yo esperaría a tener una niubi sólida en la cual los nuevos se sientan cómodos, puedan interactuar entre ellos en caso de juntarse unos cuantos y compartir experiencias de aprendizaje, una niubi que convierta lo complejo y grande que es el mud en algo de tamaño muy reducido para comenzar a asimilar la esencia del juego pero sin llegar a desbordar.

    Priorizaria eso antes que cualquier publicidad que atraería de forma sesgada nuevos jugadores que se verían inmersos en un mundo complejo, solos y sin apoyo.

    Pensad una cosa, te creas un jugador nuevo, da la casualidad que no entiendes de que va el asunto y te haces un jugador vamos a imaginar un eralie, no sabes nada apareces por takome o alrededores y empiezas a matar cosas porque dices: «amos a ver que pasa» y va y te cargas un noble en la ciudad… o ve tu a saber la de complicaciones que ni me imagino que pueden suceder, al final esa dificultad se convierte en frustración y dejan el juego…

    Ahora imagina que hago una niubi, reducida vamos a imaginar, 4 ciudades los caminos cortos entre ellas y solo las cosas basicas.

    Las ciudades serian una del bando malo, otra del bueno, una de anarcas, y una neutral tipo anduar, con pocas rooms y lo basico para poder interactuar, se le programaria un tutorial guiado para que capten la esencia del funcionamiento, incluso se podrian poner algun npc sencillito que puedan matar.

    Seria un minimud, diseñado exclusivamente como tutorial para principiantes pero totalmente funcional, creo que eso te prepara mucho mejor para lo que se vendria una vez finalizada esa etapa y conseguiria que la gente se enganchase mas…

     

    dgferrin
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    Mudlet ofrece la posibilidad de ofrecer una gui interesante, ya la teneis y esta genial, solo le faltan pocos detalles y elementos y promocionarlos a mi modo de ver.

    dgferrin
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    Quizás la mayor parte de la gente, y eso se ve en este mud perfectamente ya que hay mas prudentes que incondicionales, prefiere un sistema donde el esfuerzo no se vea mermado por un mal dia en el que alguien lleva horas campeando para arrebatarle todo, el sentimiento de frustracion muchas veces viene por ahi, y el comportamiento toxico que desarrollan ciertas personas tambien es la mayoria de veces provocado por esta situacion.

    Por otra parte he visto recientemente para ver como esta la cosa por ahi fuera, que algun que otro mud nada mas entrar, como por ejemplo Luminary, ofrece una GUI muy intuitiva que hasta parece informar de la vida en tiempo real de los adversarios, son puntos que habeis decidido omitir como muchos otros elementos de gmcp que podrian favorecer un juego mas intuitivo, solo a modo de reflexion, siempre que algo sea para todos por igual no deberia causar ningun desbalance.

    dgferrin
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    Solo he jugado a este mud, y tengo una pregunta por si alguien que haya jugado a alguno mas me la podria responder si es tan amable.

    ¿Se pierde equipo por PK en esos muds que estan tan poblados de gente?

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por dgferrin.
    dgferrin
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    No digo de darles el chat sino del efecto que produce entrar a un juego donde no ves vida…, hablo de hacer que haya mas vida para los que entran nuevos, quizas un mapa reducido, tipo newbie, donde los que entran nuevos puedan verse mas frecuentemente al ser mas reducido, ayudaria a que intercambiasen experiencias.

    Piensa que si tienes un local con capacidad para 200 personas y solo entran 10, dirias que esta vacio, pero si tienes un local con capacidad para 10 personas, con el mismo numero de gente dirias que esta lleno, y es ahi a donde quiero llegar.

    dgferrin
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    Bueno retomando el tema del hilo, vamos a imaginarnos que soy un jugador nuevo, entro a Reinos de Leyenda y lo primero que veo es: 10 players jugando a lo sumo 20, de los cuales como no tengo ni siquiera el chat activado hasta que tenga registro ni siquiera veo vida en el juego… Quizás sea un aspecto a mejorar entre otros.

    dgferrin
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    Y para cuando empezamos a tratar esto como un juego?

    dgferrin
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    RL debe tener actualmente una media de entre 10 y 25 aprox en horas puntas hispanas. Por un lado no se atrae a nuevos jugadores y por otro los “viejos” se largan cansados de ver ciertas cosas que todos sabemos bien pero que nadie le da reparo. Y al final, las cosas caen por su propio peso.

     

    Los viejos no se largan nunca lo dejan una temporada despues de viciar siglos, yo siempre veo volver a la gente y es normal que acaben dandose un tiempo pues a veces nos atrapamos aqui más de lo que debemos, y esa es la base de jugadores que tenemos actualmente.

    Quizás puedas instruirme mejor acerca del motivo por el cual no se atraen nuevos jugadores…

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por dgferrin.
    dgferrin
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    Y que tal para esa gente nueva crear un tutorial guiado? Funciona muy bien en otros juegos, nada mas entras te van saliendo mensajes que te mandan hacer algo, pongo un ejemplo:

    Entras al juego y te saldria una informacion de bienvenida y te dice que mates una rata…. que para matarla tienes que poner «matar rata»… una vez muerta te diria que uses «enterrar rata» y asi…

    Ya avanzado en los comandos básicos la ayuda te sugeriria que poner matar rata, enterrar rata y todo eso es tedioso y empezaria a ayudarte a crear alias…

    Todo esto sería en una newbie estandar para todo jugador novato, de forma que sea siempre igual para todos y totalmente guiada, y que realmente te deje elegir si la quieres o no para que un jugador experimentado no tenga que comerse el tutorial.

    No se si parte de esto ya existe pues siempre elijo creacion avanzada, etc…

    Pero hay que ponerse en la situacion de la persona que entra por primera vez y ve una montaña de cadenas de texto en vez de un mundo lleno de posibilidades para la imaginación.

    dgferrin
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    Yo creo que este juego nos conquistó a muchos en una época en la que el acceso a juegos gráficos no estaba tan bien desarrollado o simplemente ésto despertaba curiosidad, intentar que la despierte hoy en dia a lo mejor es más complicado pero no creo que imposible, existen juegos tipo ogame que tienen mucha menos chicha y siguen teniendo muchísima gente.

    Por otra parte éste juego tendría que ser una oportunidad excelente de entretenimiento para invidentes y si no se han sentido atraidos más de los que ya somos es por una falta clara de publicidad del juego.

    Supongo que la publicidad es la que podría dar un impulso, pero claro no se hasta que punto se puede hacer o resultaría teniendo que hacerse de forma gratuita…

    A lo mejor si el problema es la recaudación lo que dice Loreyl tendría sentido, pero no necesariamente cobrando por prismas sino por cosas que no afecten directamente en el Pk sino en facilitar tareas tediosas o simplemente titulos o cualquier cosa.

    dgferrin
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    Eso es marear la tortilla Arada, el espejismo mejorado no tiene lock entre espejismos, se te van los espejos y ya puedes volver a tirarlos por mas turnos que tarden en formularse…, lo que dice csitran es cierto, yo a mi modo de ver un hechizo que tarda 4 turnos en tirarse no debería al menos tener ese bloqueo insano y para más dando pieles random que te pueden salir a mayor 12 tranquilamente y eso si llevas petreo que sino ni 12 sacas. Tambien de no tener lock veria justo que las peleas pudiesen cortarlo, asi que si te encontrasen… tocaria correr…

    dgferrin
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    Eseeeeee cras94 dando likes!!

    dgferrin
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    El consumo de pulsos del agrupar es un tema de balance, pero no objeto de abuso y ademas está propuesto en balance, estais intentando desviar el tema por donde no es.

    Yo creo que Genlae no se quejaba del agrupar en si, sino del mal uso que se le dio al hechizo santuario y otras combinaciones que no creo que estuvieran contempladas para usarse asi.

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por dgferrin.
    dgferrin
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    Era santuario y el santuario se puede romper así que inmortal tampoco eres.

    Pos que lo cambien, o lo capen pero de abuso de bug 0 ahí mucho peor es el desorientar que todo esto que estamos comentando y lo usa todo dios el colmillito para el mareo xdd

     

    El colmillo tiene un efecto explicado en la ayuda de forma muy clara, sin embargo en la ayuda del hechizo santuario pone claramente que no se podrá atacar a nadie con ese efecto, de la misma forma que el poque de un druida cuando propina la muerte se le atribuye al druida, tambien se le debe atribuir de forma totalmente lógica el hecho de que si estás en santuario tu poque no pueda atender a dicha causa.

    Inmortal eres si, en el momento en el que además de poder curarte tu poque va pegando mientras a ti no te pueden casi tocar.

    Esto debería pasar tambien con las melenas de dabahak, que deberían hacer piedra al druida y al poke.

    No estáis siendo nada objetivos se os ve mucho el plumero y ya cansa debatir algo en el foro.

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por dgferrin.
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