Respuestas de foro creadas
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No sé, no me convence que un npc se vuelva tocho porque lo vayan a matar en grupo. No me parece rolero.
Si hablamos estrictamente de IA, lo ideal sería que supiese cómo actuar contra grupos de 2, de 3, de más, o contra un sólo adversario en función de un montón de variables.
Subiendo la BO de ese modo se podría conseguir que un NPC que por ejemplo se puede hacer entre 3 sin morir, se vaya a hacer entre 6 y palme uno.
en respuesta a: Votaciones idiotas de Satyr: III #188420La gente por el momento quiere stunear. Qué raro.
Yo por mi parte he votado a lo de estilo largo/corto. No tengo ningún soldado, pero me parece una clase que debería destacar por su versatilidad no por su capacidad de desbrozamiento. Y puesto que la habilidad la hace Satyr y se la podría currar, ¿a quién no le gustaría ver cómo un soldado con alabarda mantiene a raya a un lagarto sin que pueda morder, por ejemplo? Pues a mí. Pero puedo soportarlo.
Lo que no quiero son más habilidades stuneadoras que luego se usan para lo que todos sabemos: dejar un turno quieto al enemigo mientras 5 compis le propinan una paliza gitana.
El atravesar tampoco me disgusta. Incapacitar la mano del arma puede ser interesante, pero si es una pierna… Cojera = pwned. Hay que andarse con ojo.
en respuesta a: Zmud + Cra… Con Sorpresa #188058Ban Nilsson!
Hablando del mar, qué relación hay entre pesca y zonas marítimas? Se puede pescar desde barcos?
Si las respuestas son ‘ninguna’ y ‘no’, propongo:
a) Que existan zonas (bancos de peces) donde pescar sea más fácil, o al menos pescar determinado pez.
b) Que se pueda pescar desde barcos, de manera que los pescadores dependan en parte de marineros para ir a ciertas zonas pesqueras.
c) Que las barcas se puedan usar por todo el mundo en zonas de bajura. Así se envitan viajes, se llena algo más el mar -aunque sea sólo de pescadores- favoreciendo el PK marítimo, y éstos no tienen que estar necesariamente localizados en un puerto para desempeñar su oficio.Si alguna cosa ya está implementada, no se tenga en cuenta. No sé exactamente cómo va el pescar.
Como añadido, hacen falta tesoros mayores en los barcos. Y permitir usar arpeos aún no siendo marinero (creo que sigue sin poderse). De alguna manera hay que animar a la gente a echarse a la mar.
en respuesta a: Mud Publicidad #188397Eso, eso. Desssstruir a la competencia. xD
El tema del cuadrado que menciona Lest es algo muy básico y muy útil, que cambia mucho el sistema para petarse un npc. Por mi parte ya lo estoy utilizando.
Si nos ponemos, se puede hacer un npc inteligente que mate con cabeza. Pegue al más débil, lo persiga, lo mate, repetir. Pero creo que lo interesante es darle cierta cabeza y ante todo aleatoriedad. Que el jugador no sepa exactamente a qué atenerse con un npc, que no sepa exactamente cómo va a actuar.
en respuesta a: Nivel ponderado #188293La fórmula no la se pero tampoco importa mucho. Sí, es una función logarítmica, como se puede observar subiendo niveles.
A mayores niveles de pj menor subida de nivel ponderado, a niveles bajos, mayor subida.
en respuesta a: Polimorfar #188253No olvidemos que los druidas sin polimorfar ya eran una clase bastante decentilla.
La habilidad acaba de salir y no quiero ni imaginarme las complicaciones que ha supuesto a nivel de código. No pretendais que todo sea perfecto. Ya se irán haciendo retoques con tiempo si se necesita.
Y no olvideis que el polimorfar es una habilidad más. No hablamos de que un druida se tenga que valer sólo del polimorfar. Un oso no tiene por qué pegar como un barbaro, ni un mono robar como un ladrón como bien apunta Eleandil. Dudo que el objetivo sea convertir una clase bastante buena de por sí en una multiclase.
Los cambios de una forma a otra es una buena idea, sí, siempre que lo importante sea la combinación inteligente de todas las formas por parte del player según la situación, y no su poder individual.
en respuesta a: Polimorfar #188249Idea: El mono podría robar.. a nivel de bardo aunque sea, y por ejemplo lanzar cocos.
Insisto:
Idea: El mono podría robar.. a nivel de bardo aunque sea, y por ejemplo lanzar cocos.
…y clase arreglada, oiga!
en respuesta a: Consejo para un novato #187608Esto de los consejos es algo muy útil pero que seguramente caerá en el olvido en un post o en una sección de la nueva web. Sabemos que la gente es poco dada a leer. Si eres novato además, lo que quieres es empezar a jugar y no leer un tostón de consejos que no vas a memorizar o que no vas a entender a priori.
Se me ocurre que para hacer más fácil la introducción de éstos podríamos implantar un sistema de Consejos (Tips) que cada cierto tiempo imprima a quien tenga un ‘consentir consejos on’ o simplemente a quien esté en modo tutorial, un consejo de una base de datos.
Se podría discernir entre consejos generales, de clase, ciudadanía, historia y geografía… de modo que el player viese algo del tipo:
[Ayuda] General: Utiliza agacharse para pasar por puertas y lugares con el techo bajo.
[Ayuda] Clase Shaman: El hechizo llamar rayos afectará a TODOS los jugadores de la room que no compartan tu religion (ayuda llamar rayos).
[Ayuda] Ciudadanía Zulk: Como miembro de Zulk debes obedecer a los generales y al Patriarca (diplomacia grimoszk).
[Ayuda] Eirea: Golthur Orod, el hogar de los orcos, está situado al norte de Dendra, en el extremo noroeste de Dalaensar.
Creo que así, poco a poco se van conociendo cosillas del mud MIENTRAS JUEGAS, sin necesidad de leerse textos extensos e inmemorizables.
en respuesta a: Veleiron.. en 3D? #188059Soy el único que esperaba otra cosa? xD
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