Respuestas de foro creadas

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  • Dimmu
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    en respuesta a: Objetos Construíbles #193763

    El oficio mercader creo que se pondrá, porque entra en los planes de los inmortales que llevan el tema, o eso creo.

    Las cofradías venden mercancías ilegales y no creo que sean las indicadas para vender materiales. Si en un futuro existe el oficio podrán montar puestos donde vender mercancías de forma legal. Así por ejemplo un enano vende minerales que luego puede comprar un dendrita.

    Los puestos y tiendas de mercaderes, por ejemplo, sí podrían ser construídos por los albañiles.

    No creo que perjudique a nadie. La mercancía se vende para luego ser distribuída como el mercader considere mejor. Ya digo que es algo pronto para hablar de este tema, pero quería aclararlo.

    Centrémonos en el tema de los objetos construíbles. Qué ideas teneis? Objeto y utilidad.

    Dimmu
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    en respuesta a: Objetos Construíbles #193761

    Bueno bueno, dejemos el tema por el momento que aún no se ha definido nada de ese oficio y este post es de albañiles.

    Dimmu
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    en respuesta a: Objetos Construíbles #193758

    Discrepo por una razón: el futuro oficio mercader.

    Dimmu
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    en respuesta a: Objetos Construíbles #193752

    La cuestión es, ¿en qué otro oficio encaja? Si se les puede dar vida de otra forma, bien. Pero buscar aplicaciones para esas murallas, torres, barricadas  va a ser complicado a parte de quién va a pagar ese tipo de cosas. Un oficio de armador me parece excesivo.

    El nombre es lo primero que no pega. Pero un oficio ingeniero podría permitir crear todo tipo de estructuras. Los barcos pueden ser de las más usadas y solicitadas.

    Dimmu
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    en respuesta a: Bonificaciones #193732

    Recuerdo que es un post de Sastres.

    Dimmu
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    en respuesta a: Bonificaciones #193728

    Con la remodelación de oficios que se está llevando a cabo, se intentará que todos sean útiles, al menos para conseguir dinero.

    Los stats son un premio, un aliciente más para subir de nivel y fomentar la economía y el mercado. Sabiendo que existen otras formas de hacer dinero, con ese plus la gente se animará más a desarrollar su oficio.

    Ingwe, Elhinz se refiere a poner esos bonos a Sastres. Mineros y leñadores son un ejemplo.

    Dimmu
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    en respuesta a: Bonificaciones #193726

    No veo en absoluto lo de la inteligencia. Destreza, adelante.

    Dimmu
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    en respuesta a: Mi foto te ownea #193162

    A no ser que vaya equipado con un condensador de Fluzo…

    Dimmu
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    en respuesta a: Mi foto te ownea #193157

    No pasarán. (Foso de la Muralla Real de Ceuta)

    Dimmu
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    Número de entradas: 382

    Repito, Faraon, hay mapas en jpg en Geografía e Historia de Eirea. Tan sencillo como hacer unos screenshots del zmud indicando los lugares especiales, en 5 minutos puedes editar y subir los que quieras. Pongo el link directamente: http://eirea.dunkelnet.org/foro/index.php?topic=190.0

    Sobre la guía del jugador, no se pretende soltar rollos infumables. Ni siquiera que la gente se la estudie o lea entera. Sólo que cuando un novato tenga una duda pueda acudir a ella y consultar la duda exacta.

    No se dónde has leído lo del juego de rol, MUDs y dragones. Si te refieres al índice, es sólo un índice sin contenido. Que no se quedará en mucho usando un sistema de preguntas y respuestas:
    * ¿Puedo matar a otros players de mi ciudadanía? No, como ciudadano has de atenerte a tu rol de «amigo» de la ciudad, pudiendo acabar expulsado o baneado en caso contrario.

    Pueden parecerte tonterías, pero yo he visto muchos niubis atacando a npcs ciudadanos y cosas similares. Mejor prevenir.

    P.D.- Estamos mezclando post:
    Sobre niubis y sus dificultades: http://eirea.dunkelnet.org/foro/index.php?topic=1542.msg19857#new
    Sobre la guía del novato, si quieres colaborar: http://eirea.dunkelnet.org/foro/index.php?topic=1567.0

    Dimmu
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    En Historia y Geografía de Eirea están los mapas de situación de algunas ciudades. Tal vez alguien de Thorin que tenga un mapa actualizado podría editarlo (colorear las zonas según el estándar) y subirlo. Eso, para alguien que empieza, suele ser más útil que un mapa de Zmud, que no sabe configurar y le trae más quebraderos de cabeza que cualquier cosa.

    Y ahora, en nombre de todos los curiosos: ¿qué demonios significa desenvolupamiento? xDDD

    Dimmu
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    Número de entradas: 382
    en respuesta a: Guía del Novato #193720

    Lo primero es crear un índice con todo lo necesario. Queda en este post y se modifica según consideremos. Pongo algo para empezar, modificad a discreción.

    Leyenda:
    Categoría en Proceso de Creación
    Categoría Creada

    1.- Conectando a Reinos de Leyenda
    2.- Creación de un personaje
        2.1.- Razas
        2.2.- Características
        2.3.- Ciudadanías
    3.- Normas
    4.- Rol
        4.1.- Rol de tu personaje
        4.2.- Interactuar con otros jugadores
    5.- Canales
        5.1.- Tipos de Canales
        5.2.- Uso de Canales
    6.- Comandos básicos
        6.1.- Movimiento
        6.2.- Comunicación
        6.3.- Interacción con tu personaje
        6.4.- Interacción con el entorno
        6.5.- Interacción con NPCS
    7.- Lucha
        7.1.- Lucha contra NPCS
        7.2.- Lucha contra PJS
        7.3.- Muerte
    8.- Habilidades
        8.1.- Descripción y uso
        8.2.- Habilidades generales
        8.3.- Habilidades de combate
    9.- Hechizos
        9.1.- Descripción y uso
        9.2.- Escuelas
        9.3.- Esferas

    Dimmu
    Participant
    Número de entradas: 382

    Es muy complejo este tema. El mayor problema es discernir entre novatos y fichas nuevas.

    Un modo no PK actibable estaría bien, pero no es tan sencillo. Si limitas a un novato a que pueda salir de una zona, coger cosas, hacer quest… Qué aprende? De nada sirve que un novato se suba una ficha a level 20 sin incidencias para luego salir y no saber qué hacer. Sin embargo beneficias al tío que, ya sabiendo hacer todo, quiere subirse los 15 primeros niveles sin rascar bola. Ya no entro en tema amiguismos de «te pago el equipo».

    Sigo sin ver opciones que ayuden a la comprensión y desarrollo del juego sin limitar la jugabilidad o resultar explotables por jugadores experimentados.

    Que no se me ofenda la gente legal

    Si eres ilegal oféndete o vete a tu país. xD

    Dimmu
    Participant
    Número de entradas: 382

    La última experiencia (no por ello la única) que he tenido con un jugador novato es la siguiente:

    – Entra, crea, la equipo un poco, le enseño lo básico, la acompaño un par de niveles.
    – Primera vez que sale de la ciudad -> muerta.
    – Primera vez que abre un chat -> esta gente es una borde.
    – Fin del MUD.

    Intentad pensar seriamente si alguien que entra nuevo a este MUD puede entender los rollos de prepotencia que se leen por el chat y otros canales, y que les den por culo nada más salir.

    Si de mí dependiera, castigaría las polladas en el chat con un ban indefinido en el mismo, porque para el uso que se le da mejor no tenerlo, y pondría un mínimo de nivel para atacar a jugadores verdaderamente novatos (no fichas nuevas). Así tendrían la oportunidad de adquirir una experiencia minima de Eirea y el funcionamiento de las cosas antes de enfrentarse a lo que les espera.

    Pero esto es imposible, porque como sabemos, hay jugadores que lo aprovecharían exclusivamente para DAR POR CULO.

    Si alguien tiene ideas de cómo facilitar las cosas para los nuevos, teniendo en cuenta que no todos lo somos, bienvenidas sean. Pero el que la gente se quede, pasa ante todo por una cosa: que estén cómodos entre el resto de los players. Los inmos poco pueden hacer a ese respecto, salvo seguir endureciendo las penas hasta que todo comportamiento indebido sea motivo de ban a la IP y nos quedemos sin jugadores.

    Pero oigan, igual es mejor tener 10 conectados legales que 40 y tramposos. Se pone a vuestra disposición un juego de rol gratuíto y parece que lo único que se os ocurre es crear crispación y hacer trapicheos.

    Que no se me ofenda la gente legal. Un saludo.

    Dimmu
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    en respuesta a: Conquistar reinos. #193714

    La idea de matar players no creo que fuese a cuajar, porque la gente se las ingeniaría para no morir en estas zonas, o peor aún, se montarían comandos para apalizar en estos lugares.

    Lo que sí podría fomentarse más es la creación de zonas conquistables intermedias como Quebradas, y estandarizar un sistema de conquista para este tipo de zonas, otorgando al reino regente ventajas como:
    – Poder hacer las quest del lugar
    – Gozar de los servicios de npcs de la zona
    – Guardias del reino regente
    – Ingresos en las arcas del reino

    Este tema creo que ya se ha estudiado, pero para que fuese un buen sistema habría que hacer una buena base y eso es muy costoso. Mejor no me extiendo más.

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