Respuestas de foro creadas

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  • Donovan
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    en respuesta a: Propuesta danzantes #193940

    Luego a la tarde os subire un post (ahora no estoy en casa), con mis propuestas que le pase a Aribeth tras el testeo de las danzas y sobre el tema de engarzar joyas en la Runica, haber que os parece, pero la idea va bastante encaminada a lo que dicen Elo y Venturis. Ademas de dos nuevas habilidades que pense, en sustitucion del ataquedoble, dos habilidades mas relacionadas con las artes de lucha danzantes, como la capoeira. Sin grandes dopeces e, no nos alarmemos, pero lo que se deberia buscar es lo que dice Elo y Aribeth una estandarizacion de la clase al resto de clases, que estan en actualidad.

    Por otra parte Dyth (creo que es asi su nombre, el maestro de los Danzantes) deberia trasladarse a la Congregacion Runica, pero bueno para gustos los colores.

    Donovan
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    Número de entradas: 28

    ESTAMOS MEZCLANDO POST, POR FAVOR SI DE LO QUE SE HABLA ES DE NOVATOS, MANUALES DE JUGADORES, ETC. IR A ESTE APARTADO DEL FORO http://eirea.dunkelnet.org/foro/index.php?topic=1542.msg19857#new

    Aqui se habla de….

    Me gustaria hacer un llamamiento al FairPlay, a que respetemos a los demas jugadores y intentemos hacer que el MUD sea un sitio de buen rollo y entretenimiento general donde pasarselo bien. Que es lo que pediria que la gente cambiara?, su mentalidad en algunos aspectos.

    – Por ejemplo intentaria que la gente dejará el egocentrismo general que hay en el chat, oye tu eres un kakas, oye tu corre marica, soy el mejor. Hay clases que son mejores que otras y hay muchas superioridades numéricas, todos tenemos una edad y sabemos como está la balanza.
    – Rol de Joder por Joder. «Esque mi personaje es un hijo de puta», esto, (creo eh) es un cliché y que hemos de evitar. Mi personaje mata (N) y les entierra equipo, mi personaje se mete en retos y jode a la gente, mi personaje mata idles para disfrute y regocijo. Porfavor no juegeis a fastidiar.
    – Si soys mas y hay gente que sale a defender y rolea ya podriais dejarle algo de equipo. Lo que no entiendo es que mucha gente a la que le echa huevos, va a putearles. Si no es para mi no es para nadie! ¿Tu quieres que dentro de unos dias no haya nadie a quien atacar?. Fuera de diplomacias hay que respetar a los jugadores para que también disfruten de este juego.

    Estoy harto que la gente no entienda que esto es un juego de rol en el que todos hemos de disfrutar y pasarlo bien. Estoy harto que la gente juege a ver quien la tiene mas grande y estoy algo mas harto que la gente no se respete.

    Amen por ello Meow, estoy contigo al 100%. Haber si alguno se le mete en su dura cabeza, porque no sabeis la cantidad de mails que nos mandan con insultos, amenazas, malas formas de la gente, etc. Que algunos solo son calentones, pero otros se denota un resquemor, odio, ego, un tufillo a mala persona, paria de la sociedad, violento sin mas y que dista mucho de una interpretacion del Pj. Si alguno es el «megalisto» de Reinos de Leyenda, pues soys los «megalistos», pero dejar de dar el coñazo al resto de gente, aprovecharos de ellos, etc. Un poco de etica y autocritica o a caso en vuestros respectivos trabajos, vida social, vais todo el rato insultando, vacilando, siendo un sabelotodo? yo ya lo dudo, no tendriais amigos, no tendriais un trabajo, estariais fuera de casa en menos de lo que canta un gallo, pero vamos que de todo hay en este violento mundo, llamado La Tierra.

    Alfinal habra que poner unas normas de comportamiento, el que las cumpla no debera temer nada, el que las incumpla sera borrado y solo asi aprenderemos a comportarnos, pues esta mas que comprobado que el ser humano es el unico animal que aprende a las malas, o no ha aprendido la humanidad gracias a las guerras? Pues eso.

    Os pongo un parrafo que adapte a Reinos de Leyenda, de unas normas de un juego y que quiza algun dia vea la luz en RL, pues este parrafo esta incluido en lo que puede que sean las futuras Normas de Comportamiento para Reinos de Leyenda, que por otro lado haber si retomo este trabajo, lo termino y los inmos deciden en aplicarse o no. Gracias.

    En última instancia, nuestra intención es que Reinos de Leyenda constituya un entorno divertido y seguro para todos los jugadores. Reinos de Leyenda es un MUD en donde queremos hacer hincapié en la colaboracion entre jugadores y donde esta permitido el Player Killing (en castellano matar jugador). Jugando en este mundo, uno se cruza con miles de personas que comparten experiencias diversas pero provienen de contextos muy distintos. Así como una acción puede no resultarle ofensiva a usted, tenga en cuenta que esa misma acción puede causar un efecto completamente distinto sobre otra persona. Hemos hecho todo cuanto estaba en nuestra mano para hacer lo mejor posible el juego, pero llega un punto en que el relevo pasa a los jugadores, y ahora está en sus manos hacer que el mundo tome vida. Escoge sabiamente, amigo mío.

    Donovan
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    PD: la danza oscura e, 200 pvs en 10-15 minutos, pero cura XD

    Ves, ya sabia yo que habia una que curaba. Quiza la bajaron o quiza no, pense que curava mas.

    En mi contrato de trabajo con Reinos de Leyenda mi horario de trabajo es de Lunes a Viernes, estar un minimo de dos horas conectado por las tardes a partir de las 18.30-19.00 (salvo fuerza mayor), procurar llevar las cosas al dia y estar en el foro para ir viendo que se cuece y que cosas deben darse prioridad. Asi que esta tarde ahi estare, cumpliendo mi horario laboral, pero antes revisare el correo de este fin de semana, para resolver lo ocurrido y luego ya me pongo con los test.

    Gracias y disculpen las molestias ocasionadas por el servicio de Atencion al Cliente de Reinos de Leyenda, tambien conocido como Consejo de Jugadores.

    Donovan
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    Número de entradas: 28

    Bueno por mi parte, decir que hare los testeos que sean oportunos esta semana y mandare mail al patron de la clase (Durmok) con lo que comentais y con los informes que saque del testeo, pero recordar un par de cosas….

    1/Eso de los daños a 400 habria que verlo, quiza no conteis la absorcion de pvs por armaduras y demas protecciones, ademas el comando es inst, soltando 3, 4 kills con anillo, bastante letales.
    2/La reduccion de vida en la clase danzante, fue porque era una multiclase, sin embargo ganaban vida como monoclase (soldado), lo cual era un error que pocos, por no decir nadie reporto.
    3/Antaño, la clase danzante fue una de las mas bugeadas y de la que menos reportaban sus jugadores, creandose multitud de aprovechamientos por parte de los mismos, convirtiendo la clase en la mas letal sin diferencia, haciendo enfadar a su creador Durmok. Como suele pasar, pagan justos por pecadores, por eso se anima a que los justos animen a los pecadores a reportar y entrar en autocritica.
    4/La clase danzante es esclusiva de una ciudadania, ergo cuentan con grandes aliados, soldados, clerigos, paladines, etc, quiza el tema no sea ir solo a los lados.
    5/Recientemente se permitio hacer la quest del Anillo Giratorio nuevamente, despues de haberlo puesto de forma unica tras sus abusos.
    6/Quiza seria interesante, mas que eso que comentais de los pasos en danza, meterle ciertas habilidades de soldado para hacer con la Espada Arcana y Espada Runica cuando se alcanzan diferentes niveles de maestrias en las armas, del tipo ataquedoble (que ya lo tienen), golpecertero rapido, golpecertero normal, etc. Con daños reducidos (en las habilidades que se desfasen) pues no son soldados como tales.
    7/Esto no sé si se cumple o no, pero los danzantes deberian poder dar kills mientras formulan al ser una multiclase guerrero-mago, como los Magos Runicos que son mago-guerrero, que el orden de la multiclase es lo que hace que tengan mas afinidad hacia una que hacia otra.
    8/Durmok creo que apenas entra, pero tiene cosas pendientes a arreglar, Eldor, varios bugs y comprobacion/ajustes de daño (hacia abajo) en los Magos Runicos, ergo el tema danzante puede que tarde un poco, se pide paciencia.

    Repito, desde el Consejo haremos los testeos oportunos esta semana, del comando giro, las danzas, etc. A todo esto, me gustaria que algun jugador danzante, con experiencia en Reinos de Leyenda y en la clase, nos mande un mail al consejo diciendo lo que hacen las danzas, yo recuerdo los efectos de alguna, pero no todas, se que alguna cura pvs, otra hace tal, otra pascual, etc. Asi testearemos su correcto funcionamiento.
    Gracias y disculpen las molestias.

    Donovan
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    en respuesta a: Piratas del Orthos #193574

    Mi opinion al respecto…

    ¿Cómo mantener en secreto la guarida de los piratas?

    El problema radica en que llega un jugador llamado Pepito, se hace un Pj, se hace del gremio pirata, sabe las contraseñas, las claves, etc. Luego a los meses, se hace un semi-elfo (por ejemplo) pilla a un marinero, a un clero y se plantan en el gremio usando las contraseñas y claves que sabe Pepito, he ahi el problema basico y puramente,  LOS PLAYERS SON UNOS TRAMPOSOS, punto pelota.

    ¿Quién debería poder pertenecer al gremio?

    Cualquiera sea vagabundo o ciudadano de cualquier ciudad, salvo aquellos ciudadanos que tengan en su ciudad (entendiendo que la ciudad es contraria a la postura diplomatica de los piratas) un gran estatus. Mas que nada porque le sera dificil guardar las apariencias y porque los piratas lo veran como un estirado pijo que puede ser un espia.

    ¿Cuál sería su jerarquía? (o por qué no debería haber jerarquía alguna)

    Ya se que buscamos la novedad e imaginacion sin copiar de ningun otro lado, pero el tipo de jerarquia que se explica mas o menos en la trilogia Piratas del Caribe me parece la mas logica e idonea para cualquier ambientacion de pirateria. En la ultima de las 3 pelis, la detallan un poco mas.

    ¿Cómo compaginar, si es que viene al caso, la vida de pirata con otros aspectos (religión, ciudadanía, etc.)?

    Sobre el aspecto de ciudadanias ya dije dos puntos mas arriba, sobre el aspecto de religion, opinaria que a su respectivo Dios no le haria mucha gracia asi que -xxx fe perpetua y arreglado, hasta que salga del gremio y recupere la confianza de su Dios.

    ¿Cuál es la postura diplomática del gremio?

    Hostilidad con todo aquel Reino que cuenta con ejercito/transporte naval, en especial el Reino bajo los dominios de Eralie y Seldar. El gremio se ayudaria de las cofradias y ciudades «especiales» como Keel para dar salida a sus mercancias obtenidas de forma perversa.

    Si la postura no fuese neutral, ¿debería existir un gremio enemistado con el de los piratas que buscase, por ejemplo, la instauración del bien y el orden en las aguas? (por ejemplo: Corsarios del Sagrado Corazón de Eralie)

    Claro esta, los reinos perjudicados por los ataques piratas continuos sobre sus transportes deberian tener un departamento dentro de sus respectivas milicias que fuera lo que en la realidad llamamos ejercito naval, que se encargaria de dar caza a, proteger los transportes, vigilar sus costas.

    Respecto a los seguidores de Gurthang y Ozomatli se me ocurre un gremio tipo Vikingo que estaria entre un gremio pirata, gremio ejercito naval. A si cuando se diera la circunstancia estos «vikingos» podrian colaborar con los otros (piratas de Orthos) para ciertas cosas por intereses comunes o darse de palos porque ahora les interesa, lo que intento decir es que como su politica es un poco anarquica (Gurthang sobre todo) pues su relacion seria de igual manera, unas veces vamos juntos, otras estamos en guerra.

    Donovan
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    en respuesta a: ¿Veleiron existe? #193523

    Vamos haber, Ingwe ya os ha dicho lo que hay, por A o por B, pues Aribeth tampoco nos ha dado muchas explicaciones, pero lo que nos ha dicho al CdJ es que el consejo de Veleiron se queda como esta ahora. Sin consejo. Y es que por una serie de cosas (malas actuaciones de los ciudadanos en general de Veleiron, se entiende) se ha eliminado el consejo de este Poblado, asi que darle las gracias a esos jugadores que han hecho mal, aunque bueno creo que la culpa es de todos, unos por hacer y otros por dejar hacer. Asi que primero hacer autocritica y luego ya puede uno «llorar» en pedir cosas, (sin acritud, es una forma de hablar).

    Por otra parte Veleiron es y sera un poblado, lo que pasa que al no haber Reino de Orgoth en juego se convierte en la raza/»ciudad» mas jugada, pero eso no significa que haya que cambiar el guion, si no para que iba a estar Orgoth?? (Pienso yo, vamos) Bueno, quien sabe los designeos de este Poblado mas que Aribeth, ergo dejarle a ella que diga y haga lo que quiera.

    Donovan
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    en respuesta a: Khazad #192602

    Toda la razon Naster, al igual que el mail que nos has mandado al CdJ, yo por mi parte pedirte disculpas por no testear los rumores que se comentaban pero estaba enfrascado en otras tareas. Pero las gracias daselas a todos esos players que sabian lo que pasaba y callados, haciendo que solo fuera un rumor. Si por mi fuera sacaba el AK-47 de mi abuelo del SinnFéin, y baneaba a todo dios por no reportar «error», mandar mail, etc. pero facilmente muchos cairian injustamente.

    Meteoslo en la puta cabeza por favor (perdon por el tono, pero ya no sabemos como decir las cosas), hay que usar el comando «error» o «bug», sino, es posible que vengan sorpresas no muy gratas. Y las ideas tambien via «error» al apartado ideas, pues cada X meses se saca un resumen de las mas idoneas y mejores explicadas para comentar e implementar, por asi decirlo. Estamos un poco hasta los wuebs en el CdJ de recibir este tipo de mails (mails de errores y mails de ideas), aunque no nos cansamos de dar nuestro servicio especial de Atencion al Cliente pues para eso estamos, pero tambien estamos para testear muchisimas cosas, que andan pendientes. Y para los que no saben leer entre lineas, contra antes testeemos, antes se pondran en juego, gracias.

    En caso de duda, no olvide consultar con su Consejero de Jugadores mas cercano.

    Donovan
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    en respuesta a: Dendra #190400

    Asi es Pakyaad, no nos debe doler, sino todo lo contrario nos debe alegrar y debemos agradecer, primero por la devocion, segundo por «el amor al arte» y tercero  porque si antes se termina un Reino al 95% (ya que el 100% nunca se alcanzara, pues siempre habra nuevas ideas/mejoras que implementar); antes se podra pasar a otro Reino donde se este trabajando menos y ponerlo tambien al 95%. Hay que ir avanzando y cerrando cosas, para despues continuar con las que falten o con las que no se pueden llevar en paralelo, ya no solo en lo que se refiere a Reinos sino tambien en clases, razas, habilidades.
    Avanzar y cerrar, avanzar y cerrar, mas o menos como hacian los espartanos en el paso de las Termopilas, solo asi se conseguira completar el gran tablero de posibilidades que debe ofrecer Reinos de Leyenda.

    Donovan
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    en respuesta a: Dendra #190396

    @Nazar wrote:

    Un ladron en la ciudad que robe monedas en X room (random por supuesto) que este escondido y haya que buscarlo para matarlo (por supuesto elegiria sus victimas, solo robaria a burgueses. Tampoco le pondria que robara una cantidad ingente de pasta cosa de 1 platino o cosa asi por intento.)

    Definicion de burgues: La palabra de origen frances describia originalmente a los habitantes urbanos (caracteristicamente mercaderes o artesanos en la edad media tardía).
    Asi que algo mas de 1 platino llevaran encima, hay que sufrir un poco, no seais tan moñas!!

    Misiones que se me ocurren:
    -Recaudar los impuestos del Reino: cada x tiempo un carromato saldra de la capital y debera ser custodiado por el ejercito en su «tour» por el reino de Dendra, por las diferentes ciudades, poblados, en busca de los habitantes para que paguen sus impuestos. Dentro de esta idea, caben posibilidades como que el carromato sea asaltado por orcos, bandidos, etc. o que algunas familias dendritas se nieguen a pagar o no tengan el dinero suficiente para el pago del impuesto, y por tanto el ejercito se tomara la justicia por su mano, con la captura de la familia o con la busqueda y destruccion de la misma y sus pertenencias.
    -Proteger las minas y sus cargamentos: al igual que la anterior pero en vez de dinero, proteger y custodiar los cargamentos de minerales y ya puestos de alimentos, de pieles, que se transportan del Reino de Dendra a Arkandia y viceversa o a Anduar. Si fallan en sus misiones amonestados.
    -Guardias nocturnas: Obligar a los soldados cada dos por tres a que permaneccan custodiando/vigilando los caminos o una pequeña zona del imperio, si hacen caso omiso o se les pilla fuera de sus zonas asignadas, amonestados.
    -Lo de los ladrones que dice Nazar, pero no solo ladrones, tambien asesinos. E incluso se me ocurre alguna que otra tribu de orcos nomadas, que se dedica al robo de caballos, ganado.
    -Transporte de presos/exclavos: Cuando las carceles esten llenas, transportarlos via maritima (cuando este dispuesto el oceano) a la isla de Naggrung.
    -Ayuda militar tras catastrofes naturales: (ahora que esta por desgracia en primer plano en el mundo real con Birmania) pues eso mismo, un poblado subre una inclemencia del tiempo brutal y es el ejercito quien debe reconstruir, avastecer, evacuar a la poblacion.
    -Presencia militar mas notable: Todo asedio/ataque a otra ciudada deberia ir mas bien miembros del Ejercito y unos pocos/minimos de la Inquiscion, y de esa forma dejar a la Inquisicion mas en un segundo plano en estos menesteres, pues tienen otros. Esto evidentemente es mas tema de interpretacion que de otra cosa, pero como la gente no lo hace y pierden el culo mas por los puntos que por otra cosa, quiza habria alguna forma de obligar a los Pjs. Quiza cuando se esta asediando/atacando una ciudad y resulta que hay mas inquisidores que militares en dicho grupo, pues reciben todos una especie de malus automatico, seria algo asi como la habilidad que tienen los paladines, que al ejecutarla sus aliados reciben un bonus que si de vida, bonos, (es que no me acuerdo de como se llama) pues eso mismo, pero al reves al detectarse mas Inquisidores que MIlitares, claro esta habria excepciones pero bueno algo asi, para obligar a la gente a cumpir sus funciones.
    -Puestos de avanzadilla/vigilancia: Cada x tiempo, se manda a una unidad de x militares a una zona, donde deberan permanecer un tiempo y recopilar informacion de quien pasea por ahi, que mercancias se transportan por esa zona, etc.
    -Presencia militar en construcciones: En las diferentes obras que realiza el macro sacro imperio dendrita, muchas veces usan esclavos o presos, el buen hacer de estas obras y el ritmo de construccion de las mismas, dependera de que el ejercito cumpla su funcion de capataz/vigilancia sobre estos peones.
    -Maniobras: Cada x tiempo haran maniobras de entrenamiento, formaran varios batallones, marcharan al bosque de Mara o Wareth o ande sea, y ale a darse de ostias con armas de madera hasta caer inconscientes.
    -Solucionar revueltas del populacho: Los mineros han ido a la huelga, por ejemplo, se estan manifestando en las puertas de Galador o ande sea, hay una multitud considerable, rapidamente un halcon vuela de un lao al otro del reino, transportando en sus patas un mensaje, donde se implora la presencia militar para disuadir a la plebe a base de palos. (rollo China-Tibet o en sudamerica cuando la lian los gobiernos y sale a la palestra los estudiantes).

    Si se me ocurren mas ya dire… aunque bueno son un pco generales que todo ejercito de Eirea deberia cumplir con estas misiones que propuesto.

    Donovan
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    en respuesta a: Mi foto te ownea #193117

    Donovan
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    @yune wrote:

    Sobre espada arcana de danzantes: que se le pueda meter runas, aunque sea 1, y que suba el enchant de la misma, por que pasa 100% lo mismo que con la runica, no pegas a nadie fuerte con ella, y sobretodo, que se pueda subir el enchant. Y tb que sea irrompible como todas arcanas de mago runicos

    Tengo entendido que…..
    1/ Se le puede inscribir una runa, hay cierto NPC que te dice como.
    2/ La espada Arcana tiene el suficiente enchant para matar muertos-vivientes y otros seres.
    3/ La espada Arcana es irrompible, otra cosa es que hagas como hizo Elhinz que le salio un critico donde se le junto un poco de todo y zas espada a la mierda, no se si Durmok hara algo al respecto, ya le preguntaremos desde el CdJ.

    Si no es asi, usar el comando «bug», explicando bien detallado que pasa y cuando Durmok conecte y tenga tiempo ya lo arreglara pero tengo entendido que la UNICA diferencia entre la Espada Arcana de Danzantes y de Runicos, es que una cuenta como espada larga y la otra cuenta como espada bastarda, respectivamente. A una se le puede inscribir 1 runa a la otra 4, mas que nada porque unos pierden mas tiempo en memorizar/comprender las dificiles danzas y otros en memorizar/comprender el complicado lenguaje runico.

    Si no usamos el comando «bug» es como no hacer nada, ya podeis llorar, gritar, patalear, escupir, etc. pero los «bug´s» al comando «bug», leñe, no al foro.
    Gracias.

    P.D. Sin acritud, ante todo buen rollo 😉

    Donovan
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    Vamos haber si nos centramos, aqui se habla de MorGroddur, en concreto del sistema de eleccion del titulo de Asesino, HACER EL FAVOR de ceñirnos a los temas del post. Makina, no paro de leer post tuyos que siempre se salen del hilo y no solo eres tu, otros tambien, hacer un pequeño esfuerzo, por favor, es odioso/costoso leer post y post en busca de la idea, del problema, de la sugerencia.

    Esta tarde contestaremos desde el CdJ, siempre y cuando tras hablarlo con Dypilon, a Naster y Zert por sus mails enviados sobre el tema de los items que dan bono a la TS (tirada de salvacion) del localizar y sobre el lock del mismo. Pero como anuncia Satyr solo hay dos items y ambos dos son unicos, asi que ya vale de pedir peras al olmo. No creo que sea para tanto. Lo dicho cuando hablemos con Dypilon se contestara.

    Donovan
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    en respuesta a: Retener persona #192938

    El Retener Persona como hechizo de area, solo lo tienen los magos versados en el arte Encantamiento, hechizo lvl9, con el Retener Masas, supongo que lo que hara, siguiendo con las argumentaciones dadas, sera hacer un chequeo de mentes en la zona y todas ellas quedaran retenidas si no superan la tirada de salvacion, TS. Pero esto pertenece a magos no a cleros y en este hilo hablamos de cleros, no mezclemos, porque sino luego nos perdemos entre las ramas. Cada cosa en su hilo.

    Sobre las tiradas de salvacion que mencionas para el Retener Persona, si, podria ser una idea buena mezclar INT y SAB, para medir esa voluntad, dando prioridad a la INT pero bueno, esto creo que va a ser un poco, como los colores, para gustos los colores.

    Donovan
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    en respuesta a: Seldars en General #192820

    Claro que funciona el CdJ!!! Jodidos britanicos.
    Pero tampoco pude testear mucho, pues no pude ponerme los hechizos, haber si pillo algun inmo con rango y que me enchufe los hechizos. Pero tampoco esperes gran cosa, el que manda es Ember, yo testeare gustoso y mandare informes y luego los de arriba deciden. Quiza tengas razon en el gasto abusivo de Fe, pero debes admitir que salir de PEKA con un clero de Seldar y mas en compañia, es victoria casi segura, o almenos es la sensacion que me esta quedando ultimamente. Todo es estudiarlo y dejarlo zanjado. Pero una vez zanjado admitir lo que hay, porque sino siempre estamos en las mismas de estudiar/comprobar/analizar y no avanzan los de arriba, con otros temas aun abiertos y que estos podrian dejarse ya cerrados. Hay que empezar a cerrar cosas para avanzar con otras.

    Donovan
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    en respuesta a: Retener persona #192935

    Estoy al 100% con Eleandil en su ultimo post explicativo, creo que mas claro no se puede decir. Siempre y cuando se considere hechizo de tipo mental, que tampoco se dice explicitamente, pero me gusta su argumentacion es la mas coherente, estoy con el/ella.

    Lo que apunta Makina de los barbaros en furia u otros estados como ansia, berserk o lo que sea, podrian tener un bonus defensivo para estos hechizos de tipo mental u otros (si no los tienen ya, que algo recuerdo que conto Durmok sobre ello al principio de los tiempos)

    Sobre el tema de imagenes, el mago que invoca esta ilusion, invoca una ilusion visual de si mismo x veces, no invoca a su vez en dichas imagenes una mente de el, asi que cuando se formulan hechizos de tipo mental lo que se busca es una mente que responda al nombre del objetivo y evidentemente de entre todas las imagenes que tengan, solo una tiene mente, por lo que hacen blanco directo. Otra cosa es que lleven a su vez protecciones para ocultar, proteger la mente (que es lo que hay que ajustar para que funcionen bien), que los hay, es que sino solo tenemos imagenes y al resto de hechizos que les den?? Quiza en el hechizo imagenes mejoradas, se podria contemplar la posibilidad que mencionas de que los hechizos mentales ya puedan ser fallidos, por que se los comen las imagenes mejoradas, pero igual seria demasiado dopped.

    Es un poco como ir en imagenes y montado en una montura, tus imagenes te seguiran a pie, pero solo una sera la que se monta que es la verdadera por lo que sabremos directamente a donde golpear, bueno almenos yo lo veo asi. O si vas parpadeando y montado en una montura, tal vez parpadees y tu culo no este bajo la silla de tu montura.

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