Respuestas de foro creadas

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Respuestas
  • dracoditerra
    Participant
    Número de entradas: 5
    en respuesta a: Balance de bandos #353609

    hola:

    Comento este asunto desde la perspectiva de los malos.

    1. Anarcas es el que más equipo tiene, más npc de renombre, mochila sin fondo, mejores zonas de expeo y estatus,, etc.
    2. Dos de sus 3 ciudadanías están juntas, con lo que eso implica de diarias y otros asuntos.
    3. En su momento se fueron por decisión propia y porque hicieron pk porque quisieron hacer pk.

     

    Por lo demás, decir que el bando anarca está abandonado es una exageración a mi modo de ver, dendra tiene más faltas que anarca y ahí seguimos jugando con paciencia.

    De mi parte si se sugiere diplomacia dendra en lo que a mi consierna, va a pedir unas cuantas compensaciones.

    Saludos

    dracoditerra
    Participant
    Número de entradas: 5

    Del ingreso y otros asuntos.

    Pasaron los años de estudio, de arduos trabajos.
    Ya se sabe que Dhara da mucho pero como se da se recibe, dos líneas son fraguadas allí a golpe de látigo, trabajos y estudios.
    Al menos son necesarios 8 años antes de poder decidir, aunque decidir no es lo común allí.

    Por una parte anti paladines, por la otra, sacerdotes investigadores. Todos sirviendo a Seldar por supuesto pero de distinta forma y en distinta medida.
    Muchos son los que les gustaría saber lo que ocurre dentro de la fortaleza, y pocos los que siquiera llegan a saber al menos lo más superficial de ello.
    La parte externa y lo más conocido es la biblioteca, claro está, pero o por ello lo más importante; hay muchos trabajos llevados en secreto incluso para los ojos inquisitoriales, ellos se precian de ser la mano ejecutora, pero que sería una mano sin un cerebro detrás.

    Es bien sabido que la inquisición también estudia, investiga y busca pero nunca se ha dicho que el tiempo que dedican a la parte práctica de la doctrina les deja poco tiempo y recursos para otras cosas.

    Las conspiraciones en la fortaleza puede decirse que están a la orden del día, pero nunca son tan simples ni tan visibles. Largos años de manipulaciones, de investigaciones, de poder oculto, de saberes recogidos a lo largo de una vida pueden servir o no cuando llega el momento de demostrar la valía de una vida o de ser usada para un fin mayor sacrificándola en pro de un mejor saber y entender.

    Largo es el camino de un inquisidor, pero más largo, más peligroso y más sangriento será siempre el camino de un sacerdote adscrito a la Fortaleza de Dhara, y por debajo de este, más arduo y sublime el camino de un anti paladín por más que sean los soldados del imperio los que generalmente viertan su sangre, pero un soldado es prescindible en cuanto de prescindible tienen años de entrenamiento; pero el valor y la sangre de un anti paladín y de un investigador de Dhara es incluso más sagrado e importante que mil soldados juntos.

    Generalmente llegas a la fortaleza por tres caminos principales, a saber: por ser hijo de alguno de los servidores de la fortaleza, luego de haber tenido los tres primeros años de instrucción en la escuela local, la edad por tanto de ingreso de estos aspirantes, es de ocho años.
    Por devoción al cumplir los 16 años momento en el cual se ha trazado un camino por el tribunal examinador de todo el imperio. Las recomendaciones en este caso implican notas altas en muchos aspectos, aunque luego tendrán que sufrir una dura vida de servicio para alcanzar a los que ya llevan allí ocho años de aprendizajes y experimentos.
    Y por último, al pedirse el traslado desde alguna de las ramas inquisitoriales, aunque este último caso suele ser raro.
    Demostrar la valía para la Orden en este caso es primordial, e incluso puede sacrificarse al aspirante en algún ritual donde sea de más provecho que malgastando recursos con él.

    En el primer caso un tribunal examinador más duro que el tribunal general determinará si hay o no actitudes y aptitudes para alguna de las dos ramas de la orden, de no ser así y según algunos casos particulares, será sacrificado; en otros, simplemente se le dará una hoja de recomendación para el imperio, bien sea a nivel del ejército o la inquisición y nunca para el trabajo civil, para eso es mejor sacrificar le o darle algún trabajo menor en la fortaleza.
    En el segundo caso, a los aspirantes les esperan al menos 4 años de duro entrenamiento antes de pasar por el mismo tribunal que los del primer caso, pero a diferencia de este, de no ser hallado acto será directamente usado para fines de investigación en cualquiera de las ramas, las condiciones de este tipo de sujetos es mucho mejor que la de los sujetos forzosos.

    Y en el último caso… en el último caso se tiene en cuenta la hoja de vida y de servicios por dicho tribunal, si es aprobada su solicitud será enviado a cuatro años de duro trabajo haciendo tareas apropiadas a los niños pequeños y demostrando una y otra vez la razón auténtica de su traslado.
    Viniendo de la inquisición es todavía más duro dicha servidumbre por cuanto algunos de ellos ya habían probado las mieles del poder. si pasan 4 años en este estado, pasarán todavía otros dos en otro tipo de misiones donde serán usados como carne desechable en los planes de la orden y solo entonces, tras pasar de nuevo por el tribunal podrán ser aceptados y enviados a alguna de las dos vertientes de la misma.
    Si se falla el proceso en alguna de sus faces, no saldrá jamás de la fortaleza ya que habrá conseguido por desgracia información que no podrá ponerse en manos de nadie de fuera ni aunque se solicite ser alto inquisidor en consecuencia para resguardar dichos secretos, será sacrificado lo más pronto posible en algún ritual que sea necesario en ese momento, estando por ende en la primera posición de dicha lista.

    Nunca nadie a escapado de la Orden de Dhara y vivido para contarlo si se pertenecía a la orden de los investigadores y archivistas, y tan solo cuando se es expulsado de la rama de los anti paladines a los cuales se les da el tratamiento debido al código de honor.

    Por algún tiempo podrá aprobarse la transferencia de un investigador de Dhara a otros gremios imperiales, pero no estará nunca al margen de la orden, de su poder y su influencia y podrá ser usado como ejemplo vivo de lo que les ocurre a los traidores; en esto ya saben muchos, que la orden es mucho mas terrible que la misma inquisición por cuanto tiene recursos y medios que incluso a esta están vedados.

    Hay un cuarto caso, y es una transferencia de un inquisidor a los saberes demoníacos y otros saberes, pero dichas transferencias son debidamente controladas, mientras un inquisidor esté bajo la tutela de la Orden de Dhara se atendrá a todas las reglas y costumbres de la misma, o no será visto de nuevo en el mundo de fuera de estos sagrados muros.

    Ya sabéis, por tanto, lo que ocurre a quienes siendo inquisidores, desaparecen al entrar en los muros de la fortaleza sin el debido respeto, acatamiento y fervor que fuera podrían pasar por aceptables y que aquí solo se exige la más completa obediencia, silencio y trabajo sin esperarse menos de absolutamente nadie, ni siquiera de mi persona.

    Advertidos estáis ahora por mis palabras que en Dhara no hay ni habrá pusilánimes ni nadie que no esté dispuesto incluso a sacrificar su vida en pro de causas mayores, siendo este uno de los fines de tan severas medidas de ingreso y siendo pues una de las instituciones más inflexibles del imperio.

    No buscamos tanto el reconocimiento de alguien de fuera, solo otro investigador o paladín de alguno de los panteones es capaz de juzgar nuestro trabajo, por lo que fuera de aquí si bien no esperamos respeto o honores, no podemos tampoco dejar que todo el mundo piense que somos fáciles de insultar, utilizar o enfadar, sin recordar les si es preciso en precio de sangre lo que implica pertenecer a la orden.

    Nunca te dejes avasallar por nadie que no sea uno de los nuestros ahí fuera, mantén tu frente alta tu que lees estas memorias y ten paciencia, astucia y presencia para ejecutar la venganza que sea necesaria para lavar la afrenta, y envía al infierno de nuestro señor a todo aquel que ose olvidar que también servimos a Seldar. Guarda las formas pero tampoco dejes que puedan decirte lo que puedes o debes hacer en cuanto lo que hagas no sea herejía.

    dracoditerra
    Participant
    Número de entradas: 5

    Apuntes autobiográficos I.

    Mi primer recuerdo quizás fue a los dos años, quizás más, quizás menos.
    Recuerdo estar en la puerta de casa cuando una sombra oscura me cubrió por completo, la sombra de un hombre enorme que olía a metal, lo que hoy se que era metal.
    Era mi padre anti paladín de Seldar que acababa de llegar de permiso a casa para vernos a mi madre y a mi, recuerdo que me apartó con algo de brusquedad de su camino con la punta de una de sus botas mientras llamaba a gritos a mi madre para que me sacara del camino.

    Más adelante sabría que solo habría el calor de la chimenea de casa; solo hay excelente educación en el imperio más nunca hay demostraciones innecesarias y mucho menos indiscretas de lo que en otras tierras pasa por afecto paterno.
    Poco a poco fueron moldeando mi carácter a como iba a ser útil al poder imperial, bajo férrea férula de mi padre y del sacerdote local y más adelante al entrar en la escuela de la fortaleza de Dhara como acólito.
    Nunca fueron prolijos con el látigo pero tampoco se dejaba de usar por diversos motivos, entre ellos enseñarme a soportar las dócis necesarias de dolor y llevar con fervor la filosofía de Seldar al más grado alto exigido de uno de los hijos de los anti paladines.

    Años más tarde vería que mi padre no había sido de los más ceberos en estos aspectos cosa que quizás lo llevó a fracasar en una misión importante encomendada en su momento cuando yo tenía 15 años. Misión de la cual no regresó aunque dejó el suficiente honor detrás para que mi camino pavimentado por su sangre estuviera un poco más expedito a lo que soy hoy en día.

    Aprendí desde muy pequeño lo que significaba servir a Seldar, a su iglesia y a las distintas órdenes eclesiales, civiles y militares.
    Pero ante todo a planear, ejecutar, investigar, extraer y buscar información por cualquier medio a mi alcance, habilidad que se ha demostrado muy útil hoy en día.

    Pronto demostré mi valía en distintos campos lo que me valió el ingreso como acólito. Sabía que no iba a ser fácil el camino y que podría llegar a ser requerido a dar mi vida para los fines de los sacerdotes. La obediencia si bien suficientemente fundamentada en mí, no impidió que demostrada con argucias y otros métodos la forma de abrirme camino entre las bajas esferas del poder.
    Pequeñas torturas, discretos asesinatos, avances en los estudios y las investigaciones de nuevos métodos. Viajes insospechados. De todo he vivido en esta larga vida que Seldar me ha concedido y que poco a poco iré relatando en estas páginas para dejar a la postrimería unos pequeños retazos del camino recorrido y de ejemplo para nuevos acólitos y servidores del imperio, la iglesia y los propósitos de Seldar.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)