Respuestas de foro creadas

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  • Dypilon
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    Hombre, eso de que un cazador no pueda ser cacique… los goblins son rastreros y matan por placer, lo cuál es válido también para un sigilador. La forma de matar es lo de menso, lo importante es matar para un goblin.

    El tema gnolls, hay unas incidencias «en vuelo» que de hecho tengo entre mis tareas testearlas.

    Estoy de acuerdo en que un sistema igual al de golthur, no mola por no meter diversidad, por eso estoy preguntando ideas porque aunque no he pensado mucho en ello, no se me ocurre nada original.

    Dypilon
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    Eso tiene alguna pega, ¿cómo hace un lagarto, orco, goblin, kobold para jugar dicha quest?? porque dendrita no van a saber (salvo la excepción de Theobald….).

    Dypilon
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    en respuesta a: Antis #183126

    @sebet wrote:

    Diria que sacar un tal Targash (no se como se escribe) consume un huevo de fe.. Pero seguro 100% no toi.

    Coño Sebet, seamos serios xD  Es Targaghs, que no sé si lo has visto en acción, pero mete la vida. No querrás poder invocarlo como churros!

    Dypilon
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    en respuesta a: Quests #185625

    A ver Ysmar, el tema de las ciudadanías tiene sus cosas buenas y cosas malas. Una de las cosas malas es que no siempre tiene sentido que una quest esté disponible para todo el mundo.

    Por ejemplo, en el caso que tú mencionas, una familia de orgos puede tener tratos con razas malvadas, pero no tiene para nada sentido que a un takomita le permita hacer algo. Lo lógico es que lo ataque. En cambio en otros casos sí que puede tener sentido (por ejemplo el aventurero del rio Derebar).

    Saludetes.

    Dypilon
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    en respuesta a: Quests #185622

    Norma número 1 del buen explorador => cuando explores zonas que no conozcas, vete con el equipo básico porque morirás el 80% de las veces. Que no es que lo que te vayas a encontrar, en la mayor parte de las veces, sea la ostia en verso, pero al no conocer lo que te vas a encontrar vas a morir al no saber «cómo reaccionar», o el truco de las cosas. XD

    Dypilon
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    en respuesta a: IDLE #185654

    Prueba a utilizar algún bardo, a un módico precio tendrás pgs más rápido. 😀

    Dypilon
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    en respuesta a: Quests #185618

    Algún punto que quiero comentar:

      – ES cierto que para determinados npcs es complicado hacerlos teniendo sólo shamanes. Pero pensad que cuando un inmo programa un npc, tiene que pensar en diferenets opciones y si un npc lo haces sin muchos problemas con shamanes, imagínate si vas con eralies o seldars, por ese motivo te tienes que poner en el caso «peor».

      – También hay que comentar que yo creo que se está perdiendo el espíritu explorador en el mud. Cuando yo jugaba, en cuanto se abría una zona nueva (dígase orgoth, burzum,….) allí íbamos de cabeza a destrozar la zona (por destrozar me refiero a consentir detallado on y room a room a buscar como perros). Y además, te encontrabas allí con otros pjs que estaban a lo mismo. En cambio ahora, se abren zonas (sin ir más lejos la última zona que abrí cerca de Mor Groddûr) y apenas ves que son 4 pelaos los que han «investigado» brevemente la zona.

      – En cuanto a la dificultad… creo que con 4 pjs te haces el 99% de los npcs de este mud (y reunir ese número es factible sino en el mismo día, quedar para un día). Que para un 1% haya que juntar más y esto sea difícil hoy en día, puede ser pero no me parece dramático.

      – En cuanto al equipo. Al final el equipo que siendo mejor que la media, más se usa, es aquel que se puede hacer con algunas dificultades, pero sin exagerar. Por ejemplo, equipo iripza, lágrima,…. el problema es que equipo mejor que esto ya se considera «dopao» y puede marcar diferencias grandes, por lo que como es lógico su dificultad tiene que ser mayor. Al ser mayor => hay menos en juego => no se usan XD Es un círculo vicioso difícil de solucionar.

    Dypilon
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    en respuesta a: Quests #185599

    Yo soy más optimista y creo que volveremos a la media de players de hace un año 😮

    Entre otras muchas cosas, tiene que haber un relevo «generacional» tanto de players como de inmos 🙂

    Además,  yo creo que el hecho de que haya npcs «inmatables», le da «gracia» al mud; a grandes dificultades grandes premios.

    De hecho, me estoy planteando bajar los únicos npcs del mud que no han sido matados que yo sepa (grifos). La última vez que miré el log llevaban unos 25 pks – 0 muertes.

    Dypilon
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    Demasiado cargo para poco player XD
    Yo había pensado más en cacique , campeón (horda,soldado,sigilata) y brujo (adivino o shaman).

    La manera de subir, más que por muertes, estaría bien algo más goblin, aunque estoy «bloqueado» de ideas en cuanto a esto.

    Le sigo dando vueltas.

    Dypilon
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    Ahora mismo el sistema es bastante sencillo.

    Si alguien de la ciudadanía mata al cacique => es el nuevo cacique.

    Al campeón y tesorero (tiene los días contado) los nombre el cacique.

    Esto es todo XD demasiado «cutre» para mi gusto, aparte de algún «premio» al cacique y campeón me gustaría hacer un sistema algo más «dinámico» y «goblin».

    Dypilon
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    Gracias por la sugerencia, alguna más?

    Dypilon
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    Aquí no se dan duros a seis pesetas eh ? XD

    Los inventos los comparo a las invocas de los shamanes, que te dan muchas «posibilidades», pero no por ello quiere decir que sea dopado (vamos al final todo el mundo usa el jazadra ese).

    Además ser inventor va a ser difícil, eso sí gratificante y divertido como pocas cosas en el mud.

    Dypilon
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    Faraon, qué puedas tener un invento «simular» a alguna clase no quiere decir que deje de tener sentido dicha clase, por ejemplo los orgos tienen:
    – Regeneración de pgs
    – Golpe orgo

    Que todo eso lo pierdes.

    Así que tampoco seis exagerados ni destructivos, que aquí sólo se piden ideas.

    Dypilon
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    Lege, el grupo de inmortales no es un grupo cerrado, siempre estamos dispuestos a aceptar a nuevos aprendices con ganas de dedicar su tiempo libre a programar en vez de a jugar. Lo único que pedimos es que sea gente que le vaya a dedicar tiempo, porque programar un mud no tiene más misterio que dedicarle tiempo (con originalidad claro), pero es eso, gente que dedica horas, y en esas horas se crean o mejoran cosas.

    Para saber los requisitos para ser aprendiz creo que era ayuda jerarquía o algo así.

    De hecho, tanto Satyr como yo mismo estamos abiertos a coger algún aprendiz para nos ayude con nuestros desarrollos, porque como sabéis cosas para programar hay muchíiiisimas (de hecho hay dos nuevos aprendices al cargo de Durmok y Dalion).

    Saludetes.

    Dypilon
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    Me están gustando algunos de los que comentáis, además me gusta porque son de nivel alto, que es de lo que estaba más escaso.

    Gracias a todos por vuestra colaboración, sigo abierto a ideas o sugerencias.

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