Respuestas de foro creadas

Viendo 13 publicaciones - del 16 al 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Respuestas
  • DyViM
    Participant
    Número de entradas: 43

    Gracias por la explicación Satyr

    DyViM
    Participant
    Número de entradas: 43
    en respuesta a: Paladines de Eralie #353223

    Me gustaría añadir una idea:

     

    ¿No podrían tener las monturas la opción de desinvocar o ordenar marcharse?

     

    Un saludo,

    DyViM
    Participant
    Número de entradas: 43
    en respuesta a: Paladines de Eralie #352958

    Bueno, me voy a unir reconociendo desde el principio que mi experiencia en pk -1000 y en npcs pues un cero a la izquierda por no poner menos.

    Tengo dos antis de hace muchos años, pero dejé el juego y no es un bando que retomé, los años y el tiempo no han ayudado a que recordase como funcionaba la clase y cogí el paladín que siempre fue una clase que me atrajo y siento decir que la he subido a 87 por despecho, porque por utilidad la verdad invitar, no invita nada.

    • Hasta hace un par de días vivía inocentemente pensando que el drenaje tenia el mismo lock que el sanar, por dios, no hay quien me pueda justificar semejante diferencia ni uso ni funcionamiento para tal despropósito.
    • No entiendo porque siendo tan ofensivos la LOA es una clase más DPS que la de paladín supuestamente, les protege tanto teniendo en cuenta que son capaces de comandar.
    • Siempre he pensado que un paladín debería ser tanque, pero a otras clases les cuesta menos llegar a un BP aceptable. Probablemente erre en la creación pensando que el Poldarn podría ser un buen BP y es más bien al contrario, pero de perdidos al río.
    • La habilidad de Heroísmo le falta algo, la comparas con Loa y no hay por donde cogerlo, te suma un poco de stats pero no es determinante y la vida que añade, te la soplan de un descuido.
    • No entiendo tampoco la diferencia de la montura, porque pueden tener una montura que soporte golpes y nosotros no.

    Puedo entender que dicen que un formulador se come a los Antis y un Paladín con el escudo del transformar igual lo soporta, bien, pero me gustaría poder hacer npcs y no tener que gastarme 500 o 600 en matar un gusano de KD

    Ciertamente el Paladín se puede curar, pero curar equivale a no pegar, eso le da aguante y el drenar al Anti le dá más ataque que como dije anteriormente me parece bien, porque lo veo más agresivo.

    De lo comentado, al Anti lo veo que resiste demasiado bien y al Paladín no lo veo así.

    Ya he comentado lo que me cuesta el gusano de kd, no poder matar a nerektull porque no le acierto, también es muy frustrante, en su momento lo mate con el redentor all, ahora se decidió que ya no tenía sentido esa opción, no he vuelto a probar.

    No sabría a  nivel de armas, comparar quien tiene mejor arsenal disponible, pero echo de menos el Martillo de la Pureza, estaría bien que cada bando tuviera la opción de corromper o descorromper un arma, la aplastacraneos en martillo de la pureza y algún arma buena en algo para ellos tras revisar la balanza de armas.

     

    Bueno ya he vaciado un poco mi frustración con la clase, un saludo.

    DyViM
    Participant
    Número de entradas: 43

    Bueno por partes, parece que hablais sin tener ni idea xD No puedes pegar subir y fichar, eso lo primero, tienes un bloqueo gordo. Segundo eso del bandido con dos pistolas, cuando no estas de servicio eres un mercenario mas, ya lo hacia Bhakzhosk y nadie dijo nada. que mas que mas, pregunten xD

     

    Ciertamente, toda la razón ippa y en aquel momento no dije ni mú, pero lo mismo que pienso ahora lo pensaba entonces.

    Me alegra que el debate se haya abierto y haya opiniones variadas, como los culos, cada cual tiene la suya y la mayoría en favor del PK, me parece estupendo, no va a cambiar mi concepción idealizada del gremio nivrim.

    Espero que el siguiente comentario, os genere un sentido critico, como el que expongo a continuación:

    Ser nivrim te da un canal y un chivato constante de ciertas actividades que se dan en la ciudad de Anduar, da igual estar o no de servicio y da igual estar en la ciudad o en la repera. Si eres un nivrim no activo en pk, los mensajes ni te van ni te vienen, pero que ocurre cuando eres un nivrim activo en pk, estás obteniendo una información valiosa de tus posibles objetivos activos o pasivos del pk, por lo tanto intentaría que hubiese algún tipo de lock a dichos mensajes si el nivrim está en modo mercenario y pk y no en sus funciones de Nivrim al servicio de la ciudad.

     

    Ahí dejo esa pequeña reflexión, a ver que opináis el resto.

    DyViM
    Participant
    Número de entradas: 43

    Igual os parece una perogrullada, pero bueno, así lo pienso …..

    Que un nivrim se ponga en los caminos hacia Anduar como un bandido con pistolas a ver que caza, no me parece ni rolero, ni fantástico ni algo con sentido, si quieres hacer eso, te haces renegado o mercenario pelado, pero que te alistes pues que quieres que te diga, no lo veo.

    Estaría bien un lock, identificarlos no lo vería necesario si cumplieran su función, pero creo que con la apertura se ha desvirtuado en mi opinión, para mi un nivrim protege Anduar y vela por sus intereses comerciales, que se convierta en una base para pk, pues no te alistes a los nivrim, no pienso que ese gremio esté para eso.

    DyViM
    Participant
    Número de entradas: 43
    en respuesta a: La Reliquia #350644

    Bueno, perdonar por el primer comentario, he dejado de poder editar y quitarlo 🙁

    Bueno, pego mi primer relato gesta:

    
    Era un soleado día y Qwuhfanp Aby’Drolot tenía un posible e interesante
    
    negocio que tratar con Zakamwel, maestro en la Gran Cofradía del Guante
    
    Blanco.
    
     
    
    Había sido una noche complicada en un recóndito lugar, pero es posible
    
    que el tormento y la pena pasada, haya valido más que la pena…
    
     
    
    Muelle de Alandaen
    
     
    
    Te encuentras en uno de los muchos muelles que hay en el puerto de Alandaen. Todos ellos son
    
    privados, pertenecientes a grandes magnates que vienen a anduar de vacaciones; éste, al
    
    contrario, es público: de ahí que haya tanto barco en mal estado.
    
     
    
    Luce el Sol en el cielo.
    
     
    
    Puedes ver una salida: norte.
    
    Contramaestre Furaka está aquí.
    
    Milano Errante (Barco).
    
    Destructor Nivrim (Destructor).
    
    Cartel informativo, Hoyo y Montón de tierra.
    
     
    
    Puerto de Alandaen [s,|e|,ne,n]
    
    Cuatro pescadores, Elmer, el Anciano Pescador y Aldeano están aquí.
    
     
    
    Barrio del Puerto [so,o]
    
     
    
    Barrio del Puerto [s,e,n]
    
     
    
    Barrio del Puerto [s,e]
    
    Paseante, Pescador, Lujansh y Aldeano están aquí.
    
    ste
    
    Barrio del Puerto [|no|,ne,e,se,o]
    
     
    
    Barrio del Puerto [e,s,so]
    
     
    
    Cruce de Alandaen [|e|,se,s,so,o,no,n]
    
    Paseante, dos pescadores y Aldeano están aquí.
    
     
    
    Barrio de Viviendas [ne,se,no,n]
    
    Aldeana Semi-elfa y Jornalera Semi-orca están aquí.
    
     
    
    Barrio de Viviendas [e,s,so,no,n]
    
    Zarador, dos Aldeanos y Jornalera Humana están aquí.
    
     
    
    Barrio de Viviendas [|s|,o,n,e]
    
    Aldeana Humana y Jornalera Humana están aquí.
    
     
    
    Era la primera vez que Qwuhfanp Aby’Drolot acudía a la residencia Ashkar y practicamente
    
    se le hizo de noche localizando aquel recondito lugar…
    
     
    
    Residencia Ashkar: Jardín
    
     
    
    Nada más llegar al jardín, te fijas en la pulcritud y la luminosidad. Se nota el cuidado y el
    
    empeño que el clan que aquí reside invierte en que todo esté limpio y presentable. Puedes ver
    
    un amplio recibidor exterior con grandes columnas ornamentadas a los lados. El suelo es liso y
    
    brillante, resaltando esa sensación de limpieza. El techo es totalmente de cristal, sin
    
    impurezas. Al fondo del recibidor, observas la puerta de entrada a la vivienda.
    
     
    
    Argan está en cuarto menguante.
    
    Velian está en cuarto menguante.
    
     
    
    Puedes ver dos salidas: -este- y oeste.
    
     
    
    Residencia Ashkar: Recepción.
    
     
    
    El suelo adquiere aquí una tonalidad azul muy claro, que se va tornando oscuro conforme se
    
    avanza hacia el resto de estancias. Al fondo una gran cristalera al exterior permite la
    
    entrada de la luz del día. Detrás de un extenso mostrador, algunas personas atienden a todas
    
    las criaturas que visitan la residencia. En el centro de la pared derecha, el retrato de una
    
    mujer humana de avanzada edad, todavía hermosa. Al fondo ves dos pasillos
    
    Puedes ver tres salidas: -oeste-, este y norte.
    
     
    
    Residencia Ashkar: Hospedería El centollo rojo.
    
     
    
    La iluminación es más débil aquí que en el resto de la vivienda, para dar algo más de
    
    intimidad y tranquilidad a los viajeros y las viajeras. En lo alto de las paredes, de un color
    
    rojizo, hay colocados tragaluces que permiten que la luz del sol se interne de forma discreta
    
    en la habitación, y varias antorchas colocadas de manera estratégica para que al encenderlas,
    
    toda la sala quede iluminada con una tenue luz. Varias mesas, con sendos bancos a ambos lados
    
    de cada una, permiten que la gente que se hospede aquí se siente a descansar, a comer, a jugar
    
    a los dados, o a contarse las batallitas que han vivido antes de llegar a este magnífico
    
    lugar.
    
    Puedes ver tres salidas: |comun|, oeste y norte.
    
    Letrero.
    
     
    
    Residencia Ashkar: Despacho de trabajo.
    
     
    
    En el centro de la sala hay un escritorio de trabajo con varias sillas. En una de las paredes,
    
    a diferencia de las otras en las que hay armarios de madera que las cubren al completo, ves un
    
    retrato grande, que representa a los fundadores del clan, medio abrazados. Por cómo está
    
    colgado el cuadro, dirías que le pasa algo raro.
    
    Puedes ver dos salidas: sur y este.
    
    Cartel.
    
    -\|Zakamwel|/- está aquí.
    
    Cartel.
    
     
    
    Zakamwel dice: Bueno Qwuhfanp
    
     
    
    Zakamwel pregunta : ¿Qué reliquia es esa que vienes a ofrecerme?
    
     
    
    Qwuhfanp dice: en mi ultimo tormentoso viaje sobre la extraña isla de
    
    Naggrund, me encontre algo sorprendente sobre unas reconditas cuevas
    
     
    
    Zakamwel dice : Cuéntame.
    
     
    
    Zakamwel dice : Un momento, acaban de llamar ala puerta.
    
     
    
    Qwuhfanp dice: no sabría decirle quien o qué, abrio aquellas rutas
    
     
    
    Esperas.
    
     
    
    Zakamwel pregunta : Ahora me cuentas, permíteme, acompáñame a abrir.
    
    ¿Quién será a estas horas?
    
    Residencia Ashkar: Recepción. [-o-,e,n]
    
    -\|Zakamwel|/- y diez -\|Szylah|/-es están aquí.
    
    Sigues a -\|Zakamwel|/- en dirección sur.
    
     
    
    Zakamwel abraza a Szylah.
    
     
    
    Szylah dice: Saludos.
    
     
    
    Residencia Ashkar: Despacho de trabajo. [s,e]
    
    -\|Zakamwel|/- está aquí.
    
    Cartel.
    
    Sigues a -\|Zakamwel|/-.
    
     
    
    Zakamwel dice : pasa, pasa
    
     
    
    Szylah hace una reverencia.
    
     
    
    Qwuhfanp dice: será importante, sin duda
    
     
    
    Zakamwel pregunta : ¿Qué pasa orgo feo?
    
     
    
    Zakamwel pregunta : ¿Qué te trae a mi humilde morada a estas horas
    
    impetuosas?
    
     
    
    Szylah dice: Pasaba a saludar a un viejo amigo. Estaba por la zona.
    
     
    
    Qwuhfanp dice: seguro que su belleza, se encuentra en ese oculto interior.
    
     
    
    Szylah pregunta: ¿Cómo va el negocio?
    
     
    
    Zakamwel hace un leve gesto con la cabeza
    
     
    
    Szylah presta atención a los asuntos de los elfos.
    
     
    
    Zakamwel dice : Bueno, va despacio, estoy tomando una temporada de
    
    descanso.
    
     
    
    Zakamwel dice : Pero precísamente estaba hablando con Qwuhfanp de
    
    negocios.
    
     
    
    Szylah dice: No quisiera interrumpir. Puedo esperar a que terminéis, no tengo prisa.
    
     
    
    Zakamwel dice : Eres competencia, permíteme que no te cuente los detalles.
    
     
    
    Zakamwel sonrie.
    
     
    
    Szylah dice: Bueno, en verdad, estoy algo cansado del negocio. Mucho trabajo. Me paso el día
    
    contando dinero.
    
     
    
    Qwuhfanp dice: como le andaba contando, estuve siguiendo y recorriendo
    
    aquellas peligrosa grutas en la cueva de cristal, perdido y sin encontrar un norte y
    
    destino claro
    
     
    
    Zakamwel dice : Muy habil, amigo mio, pero GUante blanco no desvela sus
    
    operacioes tal alegremente.
    
     
    
    Zakamwel hace un gesto a Qwuhfanp para que no continúe explicando.
    
     
    
    Szylah se fija en la reliquia.
    
     
    
    Zakamwel pone cara seria.
    
     
    
    Szylah pregunta: ¿De donde habéis sacado eso?
    
     
    
    Szylah pregunta: ¿Puedo verlo?
    
     
    
    Zakamwel pregunta : ¿has venido a restregarme lo bien que te va con tu
    
    cofradía? ¿Después de la paliza que me pegué para construir el edificio?
    
     
    
    Zakamwel da un paso hacia atrás, con semblante serio.
    
     
    
    Szylah dice: No no, faltaría más. Pero ya te he dicho mil veces que tu jefe te tiene
    
    esclavizado, conmigo serías más feliz.
    
     
    
    Qwuhfanp dice: parece que la ambición es voraz y muy impaciente
    
     
    
    Zakamwel sonrie.
    
     
    
    Zakamwel dice : Ay viejo amigo, no vamos a dicutir otra vez el mismo tema.
    
     
    
    Szylah asiente con la cabeza.
    
     
    
    Zakamwel dice : Qwuhfanp enséñanos ese tesoro para que lo vea también el
    
    orgo, pero la historia y la negociación tendrán que esperar.
    
     
    
    Szylah pregunta: Pero bueno, no me habéis respondido. No es que quiere sabotear la operación,
    
    es mera curiosidad. ¿De donde sacastéis eso?
    
     
    
    Zakamwel te tira de la manga, para llamar tu atención.
    
     
    
    Qwuhfanp dice: bueno, la reliquia está ahí, pero tenemos un pequeño
    
    problema. Esta dentro de este bloque de hielo azul, congelada y no he sido capaz de
    
    descongelarlo, tengo miedo de destruir lo que contiene…
    
     
    
    Zakamwel posa un dedo sobre su barbilla.
    
     
    
    Zakamwel piensa con cuidado para no hacerse daño.
    
     
    
    Szylah extiende las manos con gesto de querer cogerla.
    
     
    
    Zakamwel dice : a pesar del hielo…
    
     
    
    Szylah pregunta: ¿Puedo?
    
     
    
    Zakamwel dice: se ve bastante clara
    
     
    
    Qwuhfanp dice: tal vez, vuestra experiencia y habilidades os hayan mostrado
    
    alguna vez algo parecido
    
     
    
    Zakamwel golpea la mano del orgo
    
     
    
    Szylah suspira.
    
     
    
    Zakamwel dice : No, amigo, se mira pero no se toca
    
     
    
    Szylah pregunta: Bah. Seguro que hay más de donde salió esa. ¿Hay mas?
    
     
    
    Zakamwel observa con atención el bloque de hielo que contiene semejante reliquia.
    
     
    
    Zakamwel pregunta : ¿Dices que la sacaste de Keel?
    
     
    
    Qwuhfanp dice: bueno, la forma es clara, una pequeña tablilla, pero los
    
    dibujos o jeroglificos que parecen mostrar, no se ven en detalle desde fuera
    
     
    
    Qwuhfanp dice: estoy seguro de que hay más
    
     
    
     
    
     
    
    Zakamwel levanta la mirada hacia Szylah, pensativo.
    
     
    
    Zakamwel pregunta : ¿estás pensando lo mismo que yo?
    
     
    
    Szylah pregunta: ¿Estás pensando lo mismo que yo?
    
     
    
    Zakamwel asiente con la cabeza.
    
     
    
    Zakamwel dice : Parece que pensamos lo mismo.
    
     
    
    Qwuhfanp dice: esas cuevas de cristal tan enrevesadas, ocultan mucho más de
    
    lo que parece
    
     
    
    Szylah dice: Hace tiempo que no hacemos una competición de las nuestras. Aunque quizá estoy
    
    algo viejo.
    
     
    
    Zakamwel dice : Tenemos ante nosotros un tesoro que nadie conoce.
    
     
    
    Zakamwel dice : Esto es claramente una oportunidad.
    
     
    
    Qwuhfanp dice: una competición, me asombrais
    
     
    
    Zakamwel dice : Qwuhfanp, después hablaremos tú y yo del dinero de esta
    
    reliquia.
    
     
    
    Zakamwel dice : Pero ahora…
    
     
    
    Zakamwel dice : Ahora vamos a ver cuántas más pueden existir.
    
     
    
    Zakamwel dice : Tal vez haya unas pocas, o tal vez cientos, quién sabe.
    
     
    
    Zakamwel gira la cabeza de nuevo hacia el orgo feo.
    
     
    
    Szylah dice: Podríamos hace runa cosa. Solo por matar el tiempo, y si nos apostamos algo, a
    
    ver quién consigue más reliquias.
    
     
    
    Qwuhfanp dice: no dudo de vuestra valía, pero espero que sepaís manejar
    
    firmemente el pico, explorar aquellas grutas, parece algo eterno…
    
     
    
     
    
     
    
    Zakamwel se sienta detrás del escritorio y saca unos papeles.
    
     
    
    Szylah pregunta: No sé una cantidad simbólica, tampoco para hacernos ricos. No sé… ¿50000
    
    platinos cada uno?
    
     
    
    Qwuhfanp dice: ya veo, todo atado y bien atado
    
     
    
     
    
     
    
    Zakamwel observa los papeles con atención sin hacer mucho caso de la conversación.
    
     
    
    Szylah parece estar ignorandote y centra la mirada en Zakamwel.
    
     
    
    Zakamwel pasa una hoja detrás de otra.
    
     
    
    Qwuhfanp dice: Increible, a la vista está que vuestros imperios no han
    
    surgido de la nada, me dejaís anodadada.
    
     
    
     
    
     
    
    Zakamwel extrae un papel y descarta el resto sobre la mesa.
    
     
    
    Zakamwel dice : Aquí está, vemoas…
    
     
    
    Zakamwel mira el papel detenidamente
    
     
    
    Zakamwel dice : la última que montamos entre tu cofradía y la mía fue…
    
    Hace dos años y tres meses.
    
     
    
    Szylah se rie.
    
     
    
    Zakamwel dice : Esto es prometedor, parece que tenemos un desafío nuevo.
    
     
    
    Te sonrojas.
    
    iZakamwel dice : El balance dice que tenemos dinero para intentar ganar
    
    prestigio ambos, y que parezca que vamos a ir una cofradía contra la otra.
    
     
    
    Szylah dice: Sí, pero, habría que poner unas normas. No queremos que NADIE haga trampas.
    
     
    
    Zakamwel dice : Nadie debe de enterarse de que estamos compinchados, el
    
    tesoro será para nosotros y repartiremos a medias
    
     
    
    Zakamwel gira la cabeza hacia Qwuhfanp.
    
     
    
    Haces una mueca de disgusto.
    
     
    
    Qwuhfanp dice: seré una tumba
    
     
    
     
    
     
    
    Zakamwel dice : Tú te llevarás una comisión si sabes estar en silencio al
    
    respecto, además del precio de la reliquia.
    
     
    
    Szylah dice: Quizá nuestro amigo Qwuhfanp podría hacer de juez.
    
     
    
    Das un chasquido con 2 dedos.
    
     
    
    Qwuhfanp dice: es una excelente idea esa.
    
     
    
    Zakamwel dice : Entonces, quien más reliquias consiga encontrar, se
    
    llevará el premio en metálico.
    
     
    
    Zakamwel vuelve a sentarse, depositar el pael en su sitio y busca otro.
    
     
    
    Zakamwel saca otro papel.
    
     
    
    Qwuhfanp dice: cuanto tiempo os vais a dar?
    
     
    
    Zakamwel dice : Ajá.
    
     
    
    Szylah dice: Qué buena pregunta.
    
     
    
    Zakamwel dice : Creo que podríamos poner esta cantidad.
    
    l
    
    Residencia Ashkar: Despacho de trabajo.
    
     
    
    En el centro de la sala hay un escritorio de trabajo con varias sillas. En una de las paredes,
    
    a diferencia de las otras en las que hay armarios de madera que las cubren al completo, ves un
    
    retrato grande, que representa a los fundadores del clan, medio abrazados. Por cómo está
    
    colgado el cuadro, dirías que le pasa algo raro.
    
    Puedes ver dos salidas: sur y este.
    
    -\|Zakamwel|/- y diez -\|Szylah|/-es están aquí.
    
    Cartel.
    
     
    
    Zakamwel anota en un papel en blanco una cantidad y se la muestra a Szylah.
    
     
    
    Zakamwel se pone a redactar unas condiciones.
    
     
    
    Szylah dice: Bueno, no es exactamente lo que había pensado, pero acepto.
    
     
    
    Achuchas a Szylah cariñosamente.
    
     
    
    Zakamwel levanta un momento la mirada, sorprendido, y vuelve a redactar.
    
     
    
     
    
     
    
    Qwuhfanp dice: cuente con el fin y la gloria tras esta importante
    
    competición.
    
     
    
    Zakamwel acaba de redactar el contrato, y se pone a escribir otra copia para Qwuhfanp.
    
     
    
    Zakamwel copia una tercera vez en otra hoja.
    
     
    
    Szylah dice: Siempre se te dió mejor que a mi el papeleo viejo elfo.
    
     
    
    Zakamwel sonrie.
    
    ojear
    
    Residencia Ashkar: Despacho de trabajo. [s,e]
    
    -\|Zakamwel|/- y diez -\|Szylah|/-es están aquí.
    
    Cartel.
    
     
    
     
    
     
    
    Szylah dice: Estas normas son impecables.
    
     
    
    Zakamwel hace un gesto por la habitación con el brazo.
    
     
    
    Qwuhfanp dice: tener este grandioso Hostal, requiere de mucho papeleo.
    
     
    
    Zakamwel dice : Por eso tengo montado un despacho de trabajo.
    
     
    
    Zakamwel termina la tercera copia y se levanta.
    
     
    
    Zakamwel entrega una copia a Szylah y otra a Qwuhfanp.
    
     
    
    Szylah dice: Mi negocio es una pocilga. Todo tirado por el suelo, las cuentas nunca están
    
    claras…. No sé ni cuanta gente me debe dinero. Si no fuera por mi fiel Shaf ya habría
    
    caído en bancarota.
    
     
    
    Szylah coge la copia y le pega un ultimo vistazo.
    
    ojear
    
    Residencia Ashkar: Despacho de trabajo. [s,e]
    
    -\|Zakamwel|/- y diez -\|Szylah|/-es están aquí.
    
    Cartel.
    
     
    
    Szylah dice: Excelente. Como siempre.
    
     
    
    Zakamwel estrecha la mano de Szylah.
    
     
    
    Szylah se gira hacia Qwuhfanp.
    
     
    
    Asientes con la cabeza.
    
     
    
    Szylah pregunta: ¿Todo correcto señora jueza?
    
     
    
     
    
     
    
    Qwuhfanp dice: todo parece estar en orden
    
     
    
    Szylah dice: Excelente.
    
     
    
    Zakamwel dice : Perfecto. En unos días publicaremos la convocatoria con
    
    estas condiciones.
    
     
    
    Qwuhfanp dice: Deseo que todo vaya sin trampa ni cartón y que sea una
    
    competición limpia y justa
    
     
    
    Zakamwel dice : Puedes publicarla tú si quieres, Szylah, y yo haré la
    
    réplica para que parezca que competimos, eso fomentará la participación.
    
     
    
    Szylah dice: Así será. Yo soy Magnanimo en la victoria y Zakamwel un buen perdedor, no habrá
    
    problema.
    
     
    
    Zakamwel sonrie malignamente.
    
     
    
    Parpadeas.
    
     
    
    Zakamwel dice : Conozco un gran explorador que podrá ayudarme a ganar este
    
    premio, y sacarte los cuartos orgo feo.
    
     
    
    Zakamwel tose y parece que esta mal de los bronquios.
    
     
    
    Szylah pone cara de preocupación.
    
     
    
    Qwuhfanp dice: Hay cuidarse y tener cuidado, a ver si no llegamos a
    
    completar la competición
    
     
    
    Zakamwel coge un bote de almendras de un cajón y ofrece a sus invitados.
    
     
    
    Reusas la oferta de Zakamwel.
    
     
    
    Szylah coge algunas almendras y se las come.
    
     
    
    Qwuhfanp dice: Lo siento, no me sientan bien.
    
     
    
    Zakamwel cierra el bote y lo recoge.
    
     
    
    Szylah dice: Creo que se me ha hecho tarde para volver. ¿Tendrías una habitación para mi?
    
    Pasaré noche aquí
    
     
    
     
    
     
    
    Szylah bosteza cansadamente.
    
     
    
    Zakamwel dice : Por supuesto, permíteme, te acompaño.
    
    Residencia Ashkar: Recepción. [|o|,e,n]
    
    -\|Zakamwel|/- está aquí.
    
    Sigues a -\|Zakamwel|/- en dirección sur acompañada de diez -\|Szylah|/-es.
    
    Residencia Ashkar: Hospedería El centollo rojo. [|comun|,o,n]
    
    -\|Zakamwel|/- está aquí.
    
    Letrero.
    
    Sigues a -\|Zakamwel|/- en dirección este acompañada de diez -\|Szylah|/-es.
    
     
    
    Zakamwel presenta al mayordomo.
    
    leer letrero
    
    Lees el Letrero.
    
    Bienvenido a Residencia Ashkar: Hospedería El centollo rojo.
    
     
    
    alquilar <comun|media|noble> <dias> -Alquila habitación un número de días.
    
     
    
    Habitaciones:
    
    – comun: 15 estaños/dia
    
     
    
    Impuesto de hostelería: 80 (No incluido en los precios)
    
    NOTA: La casa no se hace cargo de las posibles pérdidas de pertenencias durante el descanso.
    
    Guarden sus objetos valiosos.
    
     
    
     
    
     
    
     
    
    Szylah dice: un placer Qwuhfanp. Nos vemos
    
     
    
    Zakamwel dice : Aquí podrás descansar como nadie, amigo.
    
     
    
    Szylah se despide de ti.
    
     
    
     
    
     
    
    Qwuhfanp dice: el placer ha sido mio
    
     
    
    Dices adiós a Szylah.
    
     
    
    Szylah se despide  de Zakamwel.
    
    l
    
    Zakamwel se despide.
    
    Residencia Ashkar: Hospedería El centollo rojo.
    
     
    
    La iluminación es más débil aquí que en el resto de la vivienda, para dar algo más de
    
    intimidad y tranquilidad a los viajeros y las viajeras. En lo alto de las paredes, de un color
    
    rojizo, hay colocados tragaluces que permiten que la luz del sol se interne de forma discreta
    
    en la habitación, y varias antorchas colocadas de manera estratégica para que al encenderlas,
    
    toda la sala quede iluminada con una tenue luz. Varias mesas, con sendos bancos a ambos lados
    
    de cada una, permiten que la gente que se hospede aquí se siente a descansar, a comer, a jugar
    
    a los dados, o a contarse las batallitas que han vivido antes de llegar a este magnífico
    
    lugar.
    
    Puedes ver tres salidas: |comun|, oeste y norte.
    
    -\|Zakamwel|/- y diez -\|Szylah|/-es están aquí.
    
    Letrero.
    
     
    
    ojear
    
    Residencia Ashkar: Hospedería El centollo rojo. [|comun|,o,n]
    
    -\|Zakamwel|/- y diez -\|Szylah|/-es están aquí.
    
    Letrero.
    
     
    
    Szylah entra en su habitación y cierra la puerta.
    
     
    
    Zakamwel dice : Bueno querida, cerremos nuestra venta.
    
    Residencia Ashkar: Recepción. [|o|,e,n]
    
    -\|Zakamwel|/- está aquí.
    
    Sigues a -\|Zakamwel|/- en dirección oeste acompañada de diez -\|Szylah|/-es.
    
    Residencia Ashkar: Despacho de trabajo. [s,e]
    
    -\|Zakamwel|/- está aquí.
    
    Cartel.
    
    Sigues a -\|Zakamwel|/- en dirección norte acompañada de diez -\|Szylah|/-es.
    
     
    
    Zakamwel dice : Te ofrezco …
    
     
    
    La noche se complico más de lo esperado, el objeto que Qwuhfanp Aby’Drolot de casualidad
    
    encontró despertó muchos intereses y una extraña competición que no sabemos a donde nos conducirá.
    
     
    
     
    
     
    
    «SI LA GENTE PARTICIPA con gestas en la busqueda Szylah dice que
    
    dará una MUY BUENA recompensa. Si otros cofrades quieren participar en la busqueda o el
    
    premio que hablen con él. La idea es que el grupo (2 o 3 personas) que más Reliquias tenga
    
    en 1 mes, o el primero que las consiga todas gana. Hay que conseguirlas cada uno por su
    
    cuenta (szylah se fiará de la buena voluntad de la gente y que no hará trampas). Las que ya
    
    sepa cada uno aunque se las hayan dicho pues ya las sabe, no pasa nada.»
    
    

    .

     

    DyViM
    Participant
    Número de entradas: 43

    Gracias con esos pasos se solucionó 😀

    DyViM
    Participant
    Número de entradas: 43
    1. qué pasa si escribes: «lua RL_descargar_mapa(true)» (sin comillas). ¿Se arregla?

    [INFO]: Descargando mapa desde la web (https://mudlet.reinosdeleyenda.es/Mapa_Mudlet.zip).
    true
    [INFO]: Mapa descargado con exito a C:/Users/jogar/.config/mudlet/profiles/Reinos de
    Leyenda/RLMud_Config/reinosdeleyenda.dat.zip.
    [INFO]: Mapa descomprimido correctamente en C:/Users/jogar/.config/mudlet/profiles/Reinos de
    Leyenda/RLMud_Config/.
    [ OK ] – Map loaded successfully (0s).

    El problema persiste

    1. si haces clic con el botón derecho del ratón en el mapa, ¿qué opciones te salen?

    Set player location

    Buscar tu posición

    Centrar aquí

    1. vete a la lita de paquetes de mudlet y, si ves algo llamado «mudlet mapper» (o algo similar) desinstálalo

    El que he visto es uno llamado generic_mapper

    1. En caso de que persista, vete a «Settings -> Main display» y marca la casilla que dice «Show lua errors in main console». Una vez hecho esto repite el paso 1 y copia/pega en una respuesta si te sale algún error.

    Vuelve a descargar correctamente el mapa, me vuelve a poner en el centro de anduar y tras centrar mi posición y tratar de hacer doble clic en una casilla, tengo este error:

    [ LUA ] – object: <> function:<doSpeedWalk>
    <getPath: bad argument #1 type (starting room id as number expected, got nil!)>

    Gracias Satyr

     

    DyViM
    Participant
    Número de entradas: 43

    Por otro lado, con el último update de scrips del mapa, ha dejado de funcionar el moverse con doble click sobre el mapa.

    No ha habido ninguna actualización de «scripts del mapa» y a mi me funciona correctamente. ¿A qué te refieres exactamente?


    Probaré la reconexión como comentas y ya te pegaré resultados.

     

    Al respecto de lo del mapa, aparece esto:

    (mapper): The Generic Mapping Script is currently 1 versions behind.
    (mapper): To update now, please type: map update

    Cuando lo ejecutas, si tienes un profile con otro nombre, digamos que te crea otro profile y en ese profile no se mueve correctamente el mapa con el ratón, si le das doble click sobre algún punto del mapa no va hacia allí.

    Esto está confirmado, porque en el canal de consulta, ayer fuimos más de 1 los que nos quejamos justo de eso.

     

    Ahora me acabo de dar cuenta, que me cambio el profile y he vuelto al mio, imagino que ahora se moverá bien, pero me dice que no tengo los settings del map a la última versión.

    DyViM
    Participant
    Número de entradas: 43

    ¿Cuando falla que no aparece lo de la foto con tus pvs y pes y el mapa aparece, pero no se mueve contigo como lo resolveis?

    Cuando te pase, prueba a escribir estos dos comandos en Mudlet y confírmame si te arregla el problema. Debería reiniciarte la interfaz sin necesidad de reconectar ni nada por el estilo: lua RL_gui_inicializar(true) lua RL_gui_inicializar() Adicionalmente, si antes de eso ves algún error de LUA en la pantalla, házmelo llegar.

    Justo ahora acabo de probar porque hasta el momento reconectar, que fuerza el salir/entrar no me importaba demasiado.

    Ahora que estoy con una clase que las maestria y perder los golpes, es una putada, me interesaba ver si se resolvía. El caso es que he lanzado las 2 líneas que comentas y sin aparecer ningún error, sigue sin cargarse ni tu cara, ni pvs, etc. El mapa puedes encontrarte, pero no se mueve contigo.

    Por otro lado, con el último update de scrips del mapa, ha dejado de funcionar el moverse con doble click sobre el mapa.

     

    Alguno hace uso de labels, puede mostrar algún label para tratar de ver su uso y aplicarme el cuento.

     

    Muchas gracias

    DyViM
    Participant
    Número de entradas: 43

    Cerrando y abriendo Mudlet. Eso suele ocurrir cuando te caes y «reconectas». Hay otro fallo también si reconectas, carga la «mitad» del logo de RL (Wellcome.h) cuando haces eso. La única solución es cerrar y abrir mudlet de nuevo 🙁

    Lo de los botones es sencillo, le das a Button (la estrella) y ADD GROUP (Creas una barra nueva, es una carpetita amarilla). Dentro de la carpetita amarilla ADD ITEM y verás que te sale un botón arriba a la izquierda. Ya hemos creado nuestro primer botón.

    Imaginemos que has creado un trigger que se llama pepe1:

    La sintaxis para activar triggers es bastante intuitiva: EnableTriger(«pepe1») (Lo pones donde pone LUA CODE, abajo a la derecha).

    Cuando pulses el botón, te activará el trigger pepe1. De todos modos, si en donde pone lua, escribes Enable, a la derecha te sale un menú con todas las opciones para «enable» (Trigger, módule, script….etc.). Es buscar en google la sintaxis de lo que quieres activar y ya.

    Espero que te haya sido de utilidad.

     

    Si, lo de reconectar y cerrar/abrir lo habia leido para otras cosas, pero no me funciono. Al final cargue una configuración anterior tal vez perdiendo algo y se arregló.

    Tengo una duda con lo del boton con el siguiente escenario.

    Me gustaria que en mi keybidding 2 teclas dependan de si me encuentro de xp o no, así si estoy de XP que haga una cosa y si no estoy de XP que haga otra cosa, como activo en el keybidding un grupo de teclas y desactivo el otro grupo y viceversa?

    En cuanto al botón, gracias lo probaré 😀

    ¿Cuando falla que no aparece lo de la foto con tus pvs y pes y el mapa aparece, pero no se mueve contigo como lo resolveis?

    Cuando te pase, prueba a escribir estos dos comandos en Mudlet y confírmame si te arregla el problema. Debería reiniciarte la interfaz sin necesidad de reconectar ni nada por el estilo: lua RL_gui_inicializar(true) lua RL_gui_inicializar() Adicionalmente, si antes de eso ves algún error de LUA en la pantalla, házmelo llegar.

    Gracias tomo nota de esas dos lineas para el futuro.

    Ya que estamos con dudas, sabeis decirme como hacer un trigger de un hechizo de toque: (aquí los ejemplos) # El cuerpo de Perro sufre terribles sacudidas debido a una potente descarga eléctrica.

    Los pattern que he probado no me activan el comentario que quiero añadir al final de la linea.

    Y por otro lado, los triggers que son de 2 líneas por ejemplo, como los programais para que si mi configuracion cols es corta y se pone en 2 lineas, se active y me escriba o me lo coloree.

    Muchas gracias

    DyViM
    Participant
    Número de entradas: 43
    en respuesta a: Tiradores #197756

    Es el problema de abordar desde la distancia, no es lo mismo que un formulador llegue a tu room, corras y comas un hechizo que comer sin saber y para cuando sabes o estas muerto o corres.

    Es una buena clase, pero es complicado desde la perspectiva de un mud, mmorpg tiene mayor campo de vision y permite ese tipo de cosas con mayor facilidad.

    DyViM
    Participant
    Número de entradas: 43
    en respuesta a: Minimos pvs por clase #203637

    En RL1 el random de pvs no era tan sangrante 😛

    Volvamos a RL1 xD

Viendo 13 publicaciones - del 16 al 28 (de un total de 28)