Respuestas de foro creadas

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    en respuesta a: Aclaración Temeridad #300484

    Efectivamente, se refiere a prudente.

    He corregido la wiki. ¡Gracias por comentarlo!

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    Aclaro que no estoy diciendo que esto sea «perfecto». El sistema ahora mismo es un cúmulo de pequeños cambios que se hicieron a lo largo de varios años (multioficio, poder reparar varios objetos a la vez, no poder abusar de reparar para subir oficio…). Está pendiente hacer algunos cambios para que todo encaje mejor, y la situación que sufres es uno de los cambios pendientes.

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    ¿te conserva de algún modo ese esfuerzo de reparar para el siguiente

    No. Cada uno es independiente.

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    Reparar múltiples objetos a la vez da como mucho los puntos justos para subir de nivel. Pongo un ejemplo, probado ahora mismo:

    Soy sastre nivel 1, y tengo:

    Puntos de Oficio : [****************** ] (18/20) (90%)
    

    Reparo 33 camisetas muy estropeadas. Cada una me daría 3 puntos de oficio, haciendo un total de 99 puntos. Pero solo recibo 2:

    [Obtienes 2 puntos de oficio]
    

    Con lo cual, subo de nivel y me quedo a nivel 2, con 0 puntos:

    Puntos de Oficio : [ ] (0/30) (0%)
    

    Este es el comportamiento normal.

    Hago la misma prueba siendo sastre nivel 5, empezando con 0 puntos de oficio:

    Puntos de Oficio : [ ] (0/60) (0%)
    

    Mismo resultado: me darían 3 puntos cada una, para un total de 99, pero solo gano 60, los necesarios para subir de nivel:

    [Obtienes 60 puntos de oficio]
    

    Y me quedo a nivel 6, con 0 puntos:

    Puntos de Oficio : [ ] (0/70) (0%)
    

    Esta parte funciona bien.

    No puedo confirmarlo al 100% sin más datos, pero asumo que tienes más de un oficio. Si es así, la variación que ves es por el penalizador por tener varios oficios.

    Ahora mismo no es posible cambiar ese comportamiento: el penalizador por multioficio se aplica siempre al final. De todas formas, recordad que reparar muchos objetos a la vez no da más puntos de oficios que repararlos uno a uno, simplemente los da al mismo tiempo. Cuando te falten pocos puntos para subir, repara los objetos uno a uno y así te aseguras de no perder puntos.

     

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    Mudrammer es un buen cliente para jugar, para Apple.

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    en respuesta a: Sistema de gestas #299859

    gestas comprar <recompensa a activar>

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    Ya no es posible cambiar de raza mediante el hechizo reencarnar.

    Merecería la pena dar la oportunidad solo para ver como alguien juega el caso que planteas 🙂

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    ¡Muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia!

    Aquí tenéis el código de lotería por los comentarios de las últimas 24 horas: SSCI69-AMWN1K-W3131U-UKEB0M

    El código es válido hasta finales de Marzo. ¡No esperéis a canjearlo!

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    Prometí código a los que comentaran, y aquí lo tenéis: AVOT6Y-XFMFCC-IJOJ0V-KDSMRU

    A los que comentéis a partir de ahora y durante las próximas 24 horas, os daremos otro código de lotería.

    Mis inicios:

    Lo que más me sorprende de todo es que algunos recordáis al dedillo la ficha que teníais ¡hace 20 años! Yo empecé jugando un soldado que se quedaría a nivel 2x, y un hechicero. Siento no recordar más, la edad no perdona. La primera ficha de la que recuerdo bastante fue Xarzul, un mago astral que me enganchó muchísimo.

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    Para enriquecer el debate, os pongo aquí los costes totales:

    arma base
    daño mínimo – 8 niveles – 8990000 experiencia – 8990 platinos
    daño máximo – 10 niveles – 14250000 experiencia – 14250 platinos
    fiabilidad – 2 niveles – 2000000 experiencia – 2000 platinos
    resistencia – 20 niveles – 10500000 experiencia – 10500 platinos
    manejabilidad – 15 niveles – 12900000 experiencia – 12900 platinos
    velocidad – 15 niveles – 12900000 experiencia – 12900 platinos
    encantamiento – 12 niveles – 32500000 experiencia – 32500 platinos
    Costes totales:
    Experiencia: 94040000
    Platinos: 94040

    El ejemplo que puse antes, por seguir con él:

    70640 con el enchant a tope, 38140 sin enchant. (en platinos, la experiencia, esto por 1000).

    Lo demás no era lo más significativo del ejemplo (BE, por ejemplo)

    Sin enchant, para aclararlo, además de quitar enchant quita 60 de daño (es decir, quita 60 a todos los valores de daño que puse).

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    Solo para aclarar lo que comenté ayer en el canal consulta.

    Es cierto que las armas personales hoy en día no tienen efectos, pero por otro lado una personal subida está (muy) por encima de la mayoría de armas del juego. Pongo un ejemplo:

    Dados de ataque: 5D60+130 Fiabilidad : muy imprevisible
    Daño máximo : 430 (divino) Daño mínimo : 135
    Media de daño : 282 BO adicional : 0

    Familia : Aplastantes pesadas Bono ofensivo : 130
    Bono esquiva : 14 Bono parada : 59

    Podéis consultar en la armería como se compara con otras armas del juego, pero por ejemplo este caso concreto:

    • Es el arma con más BO del juego (solo superada por la espada extraña, y 40 puntos por encima de la siguiente).
    • Es la segunda arma con más daño máximo del juego (solo superada por el gran martillo encadenado y que a nivel de efectos solo tiene el efecto de la familia de armas, y está limitada por clase).
    • Es el arma con la media de daño más alta del juego.
    • Está al nivel de las armas con más encantamiento del juego.

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    en respuesta a: Otear accesible #298734

    Se han añadido un par de cosas más, lo comento aunque ya está en noticias:

    • Otear tierra resume toda la tierra colindante en una sola linea, y ahora muestra también puertos y playas.
    • Otear costa muestra el resto de tierra (tierra firme, ni puertos ni playas).
    • Ahora se puede otear en una dirección (otear norte, otear sur…). Antes de lo que pidáis: en un rato pondré que admita nicks (otear n, otear s….)
    • Desde un barco se puede otear proa para otear en la dirección en la que está orientado el barco.
    • En estos dos últimos casos se muestra toda la información (barcos, muelles, costa, playa).

    Edito: queda puesto que admita nombres cortos de direcciones, por ejemplo: otear n en vez de otear norte.

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    en respuesta a: Otear accesible #298720

    noticias nuevo 4009

    ¡Gracias por vuestros comentarios!

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    en respuesta a: Duda Multioficio #297963

    La penalización de multioficio es algo que siempre genera muchas dudas y aunque “creo” que la formula no es publica te voy a hacer un ejemplo para que lo entiendas.

    Os explico como funciona el penalizador.

    • Si solo se tiene un oficio, no hay penalizador.
    • Si estamos subiendo el oficio principal, no hay penalizador.

    A partir de aquí, el número importante es cuantos oficios tenemos además del principal. Pongamos por ejemplo que soy leñador (principal), minero y jornalero. En este caso, tengo 2 oficios extra.

    • Si estoy ganando más puntos que el número de oficios, gano puntos siempre pero se penalizan con el número de oficios. Por ejemplo, si voy a ganar 5 puntos, como tengo 2 oficios extras, solo gano 3.
    • Si estoy ganando menos puntos que el número de oficios, se hace una tirada de un dado con «1 + oficios extra – puntos» caras. La tirada tiene dificultad 1 (es decir, hay que sacar un uno). Si se pasa la tirada se suma un punto, si no se pasa, no se suma. Por ejemplo, voy a ganar un punto, y tengo 2 oficios extra. Tiro un dado de 1 + 2  -1 caras. Si saco 1, sumo un punto, si saco 2, no sumo nada.

    Esta explicación se puede poner en la ayuda multioficio, pero será más útil si primero resolvemos aquí las dudas que pueda generar. ¿Se entiende como funciona?

     

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    en respuesta a: Transmutadores #297947

    Los daños en los casos donde la víctima solo sufre los efectos un turno han quedado bajos. Se volverán a revisar la próxima temporada.

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

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