Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: Encuesta de Balance – T17 #293576
las runas cuyo objetivo es por ejemplo “oso,tharir” interfieren con tu colgante del oso o collar de tharir
Esto era un «error». Queda arreglado (noticias errores 6195).
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Los jugadores también sufrimos la desinformación #293487Pues no se puede (ej: Gurlen). Pertenece al bando Bueno, con el cual ya me enemisté, pero eso no cuenta.
Como indica la ayuda relaciones_mercenario (accesible a través de ayuda diplomacias),
– Con el bando bueno : Neutralidad (*)
* El estatus en las ciudades del bando podrá modificar esta relación a amistad o
guerra según proceda.Gurlen ahora mismo es vagabundo, con lo cual no tienes estatus en su ciudadanía y se mantiene la neutralidad.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Los jugadores también sufrimos la desinformación #293486No existe ayuda renegado ni ayuda vagabundo, como tampoco ayuda hostilidades. No pone nada en ayuda diplomacias.
Si bien es cierto que no existe «ayuda renegado», «vagabundo» u «hostilidades», tienes toda la información disponible dentro de ayuda diplomacias.
ayuda diplomacias -> relaciones_bandos (te sale como carpeta dentro de «ayuda diplomacias»).
También puedes consultar toda la información en la wiki: https://wiki.reinosdeleyenda.es/Categoría:Diplomacias
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Ayuda a una noob #292589¡Bienvenida a Reinos de Leyenda!
Dependiendo de la versión de Linux que uses, puedes usar el MudletRL que encontrarás en la sección de descargas. En ese caso el mapa se configura automáticamente. Es la opción más fácil.
Hay mucha información para asimilar al principio, pero paso a paso…
Puede que te sea de ayuda leer el artículo sobre bardos en la wiki de Reinos de Leyenda: (https://wiki.reinosdeleyenda.es/Bardo)
Existe también una guía del novato, muy completa pero más general. La puedes encontrar en la sección de ayuda (https://www.reinosdeleyenda.es/guias-y-manuales).
Respecto a las preguntas concretas:
¿qué puerta abre la llave que encontré en los dormitorios del bar?
Seguramente (sin ver la llave no puedo estar seguro) abre una habitación de la posada. Las habitaciones de las posadas, si pagas por ellas, permiten recuperar puntos de vida y energía cuando no estás conectada al juego.
¿Cómo sé a donde debo ir para cumplir la misión?
Hay que descubrirlo. Dependiendo de la dificultad de la misión, los personajes que te hablan de ella te dan más o menos información. En este caso, puedes mirar por los viñedos de Veleiron…
¿Donde comprar otros instrumentos?
En el artículo sobre bardos en la wiki encontrarás información. La respuesta es que depende del instrumento, algunos se compran en tiendas, otros se consiguen con misiones o matando monstruos.
¿Cómo veo los atributos de mi equipo?
Con el comando juzgar (juzgar capa, por ejemplo).
¿Donde esta el resto de las personas?
Puedes ver quien está conectado al juego con el comando «quien». Donde están, eso ya es más difícil de decir…
Usa el canal novato si tienes dudas en el juego. No desesperes, en caso de duda, ¡pregunta!
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Nuevo cliente con scrips para jugadores invidentes #292351¡Muchas gracias!
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Controles de Masa y Daño #292347Bien, como he dicho antes, os invito a comentar esos ejemplos concretos. Si podéis respaldarlos con un log, aún mejor. Si no, comentad las situaciones en detalle.
Los 3 primeros ejemplos que dicen no tienen nada que ver con el tema de este hilo. Para que sea más fácil comentar cada caso, os sugiero que useis un hilo nuevo para cada uno de esos temas.
Al tema del chamán, ya respondí más arriba.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Controles de Masa y Daño #292343A partir de nivel 30 la vida apenas sube.. pero el daño de los jugadores aumenta de manera brutal con algunas armas y items.
A partir de nivel 30 el daño tampoco sube mucho por nivel. Todas las armas e items se pueden usar a nivel 30. Me remito a mi respuesta anterior, subir a niveles muy altos no supone una gran diferencia, y no hay tantos personajes de nivel muy alto.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Controles de Masa y Daño #292342En muchos juegos donde existen controles de masa, existe el “diminishing Return”. Si me metes ese control de ese tipo, junto con otro, el segundo dura menos o no hace efecto. Para evitar combos de stun stun infinitos.
Estamos trabajando en un sistema para controlar globalmente las habilidades tipo retener. Hasta que eso no esté listo, si el problema es que existen combinaciones demasiado poderosas comentadlas y se revisaran. ¿Me puedes poner un ejemplo de «combo de stun stun infinito»?
Es normal que un soldado te casque 2k/turno de daño
No, no es normal. ¿Qué soldado mete 2k por turno?
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Habilidad ensartar de soldados #292338La habilidad tiene un límite de daño. Contra jugadores solo llega a 1000pvs de daño en casos muy concretos (zonas con poca armadura, básicamente). En la mayoría de los casos, se mueve entre 700 y 900 pvs.
No creo que el ensartar tenga demasiado daño. ¿Me estoy dejando algo?
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Habilidad ensartar de soldados #292336instant y que si estás a 33% de vida te mata,
¿Estamos hablando de ensartar o de la estocada?
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Controles de Masa y Daño #292329No veo la relación entre los diversos puntos que comentas. Por ejemplo:
Cada vez vemos items más poderosos en juego conforme se programan nuevos y el juego va avanzando (un ejemplo es el Sable Coral, Cadena de Hidra Marina, Hacha de los reyes enanos…etc.). No son nuevos, pero son poderosos.
Dices que se ponen items nuevos pero que los ejemplos que pones no son nuevos, y luego dices… «no son nuevos». Entiendo que hay objetos poderosos, pero es normal que los haya. Por supuesto, si un objeto es demasiado poderoso, se revisa. Este es el trabajo del equipo de balance, y podéis comentarnos lo que sea oportuno.
Me da la impresión (y es un IMO), que todos los personajes progresan inevitablemente (ya que siendo prudente no se pierde nada, incluso la Experiencia se puede recuperar rezando). Cada vez cuesta más, pero se progresa.
Esto es de perogrullo. Sí, los personajes avanzan, progresan y mejoran al jugar. Los personajes mejoraban también cuando se perdía experiencia al morir y cuando no existía la temeridad. Está claro que los cambios de los últimos años han facilitado un poco al subir de nivel, pero la dificultad de subir a niveles muy altos sigue estando ahí, y la prueba es que a pesar de que pueda haber subido un poco la media de niveles, la gran mayoría de personajes no pasan de nivel 50. Para ser concretos sobre los niveles muy altos, hay exactamente 8 personajes nivel 100, de los cuales 4 ya no juegan esas fichas o no juegan en absoluto. Para tener una referencia de que significa esto, en un mes normal se conectan alrededor de 900 personajes distintos al juego.
Al final vemos unos niveles de “daño bruto” (Burst) descomunal. Eso, sumado a las mecánicas de control de algunas clases, es un Do_Death casi automático.
El daño no sube necesariamente con los niveles. La mayoría de habilidades o hechizos se basan en el nivel ponderado, que sube de manera mucho más lenta que el nivel de personaje, y además prácticamente todas las habilidades y hechizos tienen ahora mismo un tope de daño. Es posible que existan algunos combos que sean demasiado poderosos. De nuevo, para esto está el equipo de balance. Si hay alguna combinación que es demasiado poderosa, avisadnos, por favor. Los medios más cómodos para esto son el foro y los informes, pero usad el método que sea más conveniente.
Ahora llegamos a la parte de las habilidades «de masa»:
Ejemplo fue el otro dia, un chamán me mordió con Essegron y en los 3 turnos de su mordedura (yo incapacitado), salí de ahí a 300 pvs (de 3900, full chapa). Turno 1 mordedura y causar mayores. turno 2 hechizo, turno 3 hechizo de rango y entre la mordedura, el desgarre y todo, muerte. (Sí, podría haber usado lágrima y haber salido de ahí a 500 pvs.., en verdad items hay…).
Hay varios combos de las invocaciones de los chamanes que están pendientes de que los revise el consejo de balance. De todas formas, si pudieras aportar un log de la situación que comenta, nos ayudaría mucho a valorarlo.
Creo firmemente que se debería reducir un % el daño de “todas las fuentes de daño posibles” del juego.
Esto no está ni de lejos justificado. Ni en general, ni mucho menos con los datos que aportas. Un cambio así lo único que conseguiría es dejar todo el juego desbalanceado. ¿Qué sentido tendría cualquier ajuste de balance actual, que se ha hecho teniendo en cuenta los daños, protecciones, mecánicas que existen, si de repente bajamos todo el daño?
Creo que así los duelos durarían más y no se reduciría todo a: Te mato en 2-3 turnos, que es lo que más se ve.
Los duelos durarían más, o no se acabarían nunca. No lo sé, porque un cambio global como ese dejaría todas las clases fuera de los valores para los que se han ajustado. De todas formas, la mayoría de PKs duran más de lo que sugieres. Puedes verlo en la death, aunque eso sea solo una mínima parte de los PKs.
Podemos comentar cambios concretos que veais oportunos para los hechizos o habilidades tipo «retener». ¿En qué clases creeis que son demasiado poderosos? ¿Debería ser más fácil liberarse de ellos? ¿Las personajes que dependen de ellos, como se quedan si se cambian a la baja?
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Gestas Vs gloria #292327¿Podemos intentar concretar un poco más?
¿De qué beneficio o recompensa de gestas estamos hablando? ¿Cuantos jugadores lo están utilizando (no hace falta dar nombres, pero entiendo por tu comentario que es algo que se está usando bastante)?
Los objetos de gloria se balancearon si se vió oportuno, pero por regla general los objetos de lgloria están en juego tal y como se diseñaron.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: conversión de mapa para Tintin++ #292252No me ha dado tiempo de probar mucho aún, pero:
El primer script (mdb2sqlite.pl) me falla.
«Usage: mdb-export [options] <file> <table>»
Esto es porque la sintaxis está mal en el script. En la linea 27 pone:
foreach my $line (qx(mdb-export -R ‘;\\n’ -I $mdb $_))
Pero la opción -I espera una palabra clave:
-I <backend> INSERT statements (instead of CSV)
Según el man, los valores válidos son:
access, sybase, oracle, postgres, mysql and sqlite
Entonces la linea 27 debe quedar:
foreach my $line (qx(mdb-export -R ‘;\\n’ -I access $mdb $_))
Por ejemplo, pero lo que no sé es cual es el backend que deberíamos usar :S
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: guía: añadir sonidos a mushclient #291565¡Muchas gracias! Si entre todos probamos el manual y ponemos feedback aquí, lo podemos ir puliendo y añadirlo a la sección de ayuda.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: voluntario para completar el sistema de ayuda #291134Bueno, ahora no encuentro el post.
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Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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