Respuestas de foro creadas

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  • eckol
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    Debería quedar arreglado (noticias errores 6136). Había un par de sitios «ocultos» dónde se ponía el bloqueo otra vez, y se me pasaron. Lo siento.

    Si veis que sigue fallando en alguna situación, indicadnos que comando/habilidad/hechizo usasteis y lo revisaremos.

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
    Keymaster
    Número de entradas: 6832

    Insisto, NO hay que esperar sin hacer nada. Eso se quitó, y si con alguna habilidad sigue así, es un error que corregiremos lo antes posible.

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
    Keymaster
    Número de entradas: 6832

    He revisado los bloqueos y parece que están funcionando como pone la noticia. Recuerdo como funcionan, y si creéis que hay que cambiarlos, comentadlo, por favor.

    Sobre las facciones:

    • Hay dos facciones posibles (invocaciones, espiritista).
    • Los chamanes en todo momento tienen una facción actual.
    • Las habilidades están restringidas según la facción actual. En pocas palabras, invocaciones para llamar a ancestros, y espiritista para usar comunión.

    Sobre los bloqueos:

    • Solo se puede cambiar de facción una vez cada 24 horas de juego. Esto se puso exactamente igual para los druidas.
    • Si tenemos bloqueo de cambio de facción e intentamos usar una habilidad de otra facción, no podemos.
    • Si NO tenemos bloqueo de cambio de facción e intentamos usar una habilidad de otra facción, se ejecuta la habilidad y se pone el bloqueo de 24 horas.
    • Si tenemos bloqueo y usamos una habilidad de nuestra facción actual, el bloqueo no cambia. Esta es la limitación que se quitó en la noticia mencionada más arriba.

    A efectos prácticos, las facciones chamánicas funcionan igual que las especializaciones de druida: eliges con que quieres jugar, y puedes cambiar entre ellas pero con un bloqueo. A diferencia de los druidas, los chamanes no necesitan ir a ningún sitio especial para cambiar: si no tienen bloqueo, basta con ejecutar una habilidad de la facción que queremos.

     

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    Número de entradas: 6832

    Me ahorraré las ironías y el sarcasmo, y solo diré:

    noticias balance 669.

     

    Edito: pero si no está funcionando como dice la noticia, ¡avisad y lo revisamos!

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    en respuesta a: Con Eckol aprendí… #290530

    ¿Y por qué me metes a mi en todos tus problemas? 🙂

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    en respuesta a: Sistema de gestas #290521

    Antes que nada, ciertamente el sistema de gestas tiene que ir mejorándose poco a poco. Agradecemos todas vuestras aportaciones. Me gustaría comentar algunos de los puntos que mencionas:

    la gente que está jugando a sus cosas y empieza a ver roleos en vivo que no les interesan apagan el canal, por que les molesta,

    Eso es inevitable, si no se tiene interés en el rol, o en lo que hay en el canal rol en ese momento, no tiene sentido tener el canal abierto. También la gente cierra los canales en otras circunstancias.

    la gente empieza a trolear el canal, los enemiguitos de este o aquel y los amiguitos de aquel o del otro empiezan a hacer paridas

    Es la primera noticia que tenemos de comportamientos de este tipo, pero tened en cuenta que los usuarios del canal rol tenéis permisos para moderarlo. Si alguien trolea por el canal, o lo usa mal, le podéis quitar el canal sin problema. A mayores, podéis explicar la situación al CdJ para que estudie el caso.

    Por otro lado los premios de gestas, está claro que no pueden ser muy dopados ni marcar una diferencia abismal entre los que rolean y los que no

    Bueno, es difícil definir lo que es dopado y lo que no. Ciertamente se ha intentado poner premios que ayuden a poder interpretar mejor a vuestros personajes, pero estamos abiertos a todas las ideas que tengáis sobre esto. Podéis comentar que premios de gestas os gustaría ver en este mismo hilo.

    Y por otra parte el tema de las gestas que se reportan… lo veo un sistema del todo ineficaz

    Es cierto que es sistema actual carga de trabajo a los inmortales. Hace algunas semanas pedimos gente para hacer de «director de juego», y en particular para ayudar en la gestión de las gestas, pero solo una persona mostró interés (y ocupará el cargo en breve). Como indicas, cualquier sistema que requiera de la participación de todos los jugadores para votar se traducirá en amiguismos, etc. Desgraciadamente, la base de jugadores es demasiado pequeña para evitar eso. El sistema de karma fue un buen ejemplo de eso.

    No sería mas interesante que los roleos de la gente fueran públicos, la gente podría verlos, acceder a una lista, poder responder con sus propios roleos a roleos de otra gente…

    Nada impide eso. El rol no se reduce al canal rol. Cada vez hay más (aunque siguen siendo minoría) gestas reportadas que son interpretadas con los personajes directamente, no a través del canal rol. Las gestas se pueden subir al foro o a la deathlogs. Es decir, las gestas son públicas si se quiere. Del mismo modo, si por ejemplo se suben al foro hay más facilidad para responder, etc. La deathlogs ahora mismo no permite ese tipo de interacción, aunque esperamos tener una nueva death más «2.0» en un futuro próximo.

    Podría haber una categoría noticias rol, en la que los propios players tendrían acceso a subir sus roleos, con límite de tamaño lógico

    No sé hasta que punto esta es la opción más cómoda, pero si le veis ventajas lo podemos estudiar. Respecto a los votos, desgraciadamente, no lo veo factible. Si el voto de los inmos tiene que tener más peso para evitar «troleos y amiguismos», a efectos prácticos le quitamos el valor del voto de los jugadores. Pero si a alguien se le ocurre una solución, todo lo que sea dar poder a los jugadores me parece un avance.

     

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    Off-topic o general, por ejemplo.

    No digo que el comentario no sea gracioso, digo que el foro de balance no es el lugar para estas gracias.

    El foro de balance es una herramienta para que los jugadores e inmortales podamos debatir sobre los temas de balance. Creo que todo el mundo estará de acuerdo en la importancia de estos temas. Es mucho más productivo para todos si usamos el foro de balance para eso, y otros foros para otros temas.

    Del mismo modo que Lhandon ha escrito la canción, nosotros hubiéramos podido contestarle que parece que no está en su mejor momento como artista… pero no creo que aportara mucho al balance.

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    Número de entradas: 6832

    La dificultad de subir las maestrías es correcta. Hasta 90, se suben más fácil que cualquier otro tipo de maestría. A partir de 90, es más complicado, pero teniendo en cuenta lo necesarias que son las maestrías y como se obtienen, la dificultad está bien ajustada.

    Por favor, en el foro de balance intentad ir al tema. Es mucho más bueno para todos aportar comentarios concretos que dar vueltas con hilos que no se sabe si son serios o no. Tenéis otros foros para dar rienda suelta a vuestra creatividad.

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    en respuesta a: Inmos y papeleo #290426

    Imagino que será muy complicado porque este trabajo o se hace por amor al arte o no se hace, pero si alguien tiene alguna idea para poder “captar” mas inmos para el juego, estaría genial.

    No creo que haga falta explicar mucho sobre esto, pero como dices, todos los inmortales y avatares estamos aquí de forma voluntaria. Como se ha comentado más arriba, no todos los puestos de «inmortal» requieren conocimientos de programación, de hecho los avatares no programan, y hace algún tiempo pedimos—sin mucho éxito—si alguien quería ayudar con la wiki y otros temas de documentación.

    Realmente, lo único que se requiere para colaborar son… ganas de colaborar.

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    Creo que el efecto “antimagia 20” de la maza de la disyunción solamente debería activarse si efectivamente “golpeas” a la víctima, no a sus imágenes.

    A falta de valorarlo con calma, estoy de acuerdo con eso. Se estudiará para la próxima temporada (es un cambio solo puede hacerse en pre-temporada).

    Y la tirada de salvación debería ser modificada por bonificaciones (que para eso estan).

    No tengo claro a que te refieres. La TS es una ts de tipo conjuro, se aplicará la que tengas. ¿A qué te refieres con qué debería ser modificada por bonificaciones?

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    en respuesta a: Bardos #290264

    Algunas habilidades y/o hechizos están desfasados. Buenos ejemplos de esto son los malabares (sufren del mismo problema que el robar), y los rumores.

    Como ya comentó Satyr en otro hilo, el dar utilidad a los rumores, así como a algunos hechizos, es responsabilidad de los inmortales. En eso no puedo hacer más que pedir paciencia, nos ayudan mucho vuestros comentarios para darnos cuenta de lo que es necesario y organizarnos.

    Respecto a otras habilidades y hechizos que consideras inútiles, sin más explicaciones es difícil argumentar. Por ejemplo, el silueta imprecisa que en tu opinión es un último recurso que casi no sirve, durante la última pre-temporada había jugadores que pidieron revisarlo a la baja.

    Como comentario general sobre la clase, el bardo es una clase que claramente es muy útil en dar soporte. Esto no significa que no pueda hacer nada solo, pero evidentemente ni tendrá el poder mágico de un hechicero, ni la capacidad de sigilar de un cazador/ladrón, porque tiene otros capacidades que esos no tienen.

    Existe la posibilidad de revisar el sesgar, así como de revisar algunas armas y comandos (por ejemplo el vendaval, que ahora mismo no se usa). Además, considero que es necesario darle una vuelta a los instrumentos y las canciones, pero no hay nada decidido al respeto.

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    Número de entradas: 6832

    Cada uno de los objetos que mencionas tiene sus propios mecanismos de control para evitar que sean demasiado poderosos. Indirectamente además hay otras limitaciones, por ejemplo prácticamente todos los objetos de sabiduría son coronas, etc.

    Existen mecanismos suficientes para mantener el balance en los objetos que lleva una ficha. No es necesaria la inclusión de un control extra por encima, que además añade un nivel de complejidad al juego, ya no desde el punto de vista de la programación, sino del jugador.

    Si consideras que hay combinaciones de objetos que no deberían permitirse, puedes comentarlas y explicar porque están mal.

    Como nota general, es mucho más fácil entendernos si se argumentan los motivos. Os pongo dos ejemplos para entendernos:

    • Llevar sombrero y bufanda está dopado. Esto está fatal. Debería caparse. Lo que yo digo está bien.
    • Llevar sombrero y bufanda da demasiada protección contra TS-frio, y eso desequilibra el juego porque eso te da protección contra todas las clases de resfriado sin impedirte hacer nada.

    Contra la primera afirmación no tenemos nada que decir. Podemos dar el mismo argumento («lo que yo digo está bien»), y la discusión no aportará nada.

    La segunda afirmación explica unos motivos, que se pueden valorar y entender, para ver si es necesario hacer ajustes.

    ¡Gracias a todos por aportar vuestro grano de arena!

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    en respuesta a: Bardos #290178

    Me ha sorprendido que no se mencione el sesgar. ¿Es útil, no es útil…?

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    Los premios:

    Tesoro: 80O866-AAQZJR-KNGGJ6-QBY02C

    Ganador objeto de gloria al azar: Thraarth. Gana un Manual de Botánica. 2DMF3W-R8C7X3-1O66FQ-QR7TND

    Premio especial: Inversil.

    Los códigos son válidos hasta fin de mes.

    Recordad que el premio especial aún no se entrega, pero guardamos celosamente la lista de ganadores para entregarlo cuando esté listo.

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    Estoy de acuerdo con lo que dices. El cambio era necesario por los motivos que se expusieron más arriba, pero ahora mismo no podía hacer nada mejor. Procuraré ambientarlo mejor en un futuro.

    Edito: fuera escaleras. Se quedan solo las que conectan la ciudad y el primer nivel. Para las otras hay alternativas.

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

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