Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: Encuesta de balance – T12 #288151
A partir de ahora intentaremos cerrar y responder un poco a la encuesta de balance al principio de la pretemporada, respondiendo a vuestras sugerencias y comentando lo que se hará esa pretemporada. Excepcionalmente, esta vez lo hacemos a media pretemporada.
Esta es solo la primera parte de la respuesta. Mañana continuaremos.
Gragabdur necesitan un rework, no es normal que sean una mierda sin demoniaca y la ostia con ella. Demonistas, les falta chicha
Sí, necesitan una revisión. Esta pretemporada no revisaremos nunca clase a fondo, pero queda pendiente para la próxima.
Como se ha comentado hace falta poder acceder a los objetos de gloria sin tener que haber quedado entre los 3
Esto estará disponible esta misma pretemporada. Más detalles en breve.
Hacen falta más escudos viables en el juego.
Correcto. Intentaremos poner algunos esta pretemporada también, y si no para la próxima seguro.
Una de la carencia de los magos es que no tienen muchos efectos en ellos. Por eso propongo nuevos grimorios con efectos para magos.
Los efectos para magos están previstos, pero aún no están preparados a nivel interno.
Por propia experiencia puedo decir que los Angeles están muy rotos.
Los ángeles se han revisado (noticias balance 654)
Cualquier npc que pueda proteger a todos debería bajar su % un 5% por cada persona que se encuentre protegiendo, hasta un minimo de 25%. Ent o Toquul son un ejemplo de ello.
Tomo nota de esto porque es necesario comprobar varias cosas antes de valorarlo. Daremos una respuesta sobre esto más adelante.
Me parecen bien encaminados, aunque quizás habría que subir 1 poco la gloria obtenida por pks grupales, ya que los pks individuales se ven mucho mas recompesados.
Ahora mismo, no lo vemos necesario, dado que el total de gloria repartida cada temporada se mantiene más o menos constante desde el principio.
Como ya he dicho creo que habría que seguir trabajando en el balanceo de bandos, y creo que al terminar esta temporada se pondrá algo jugable en el mercenario con lo que podrá hacer npcs.
Esperamos un cambio en este sentido para esta misma pretemporada, correcto.
Mi punto de vista ahora mismo, esque el MUD esta cojonudo y todo bastante equilibrado.
También nos gusta recibir críticas positivas de vez en cuando 🙂
Por lo que he visto los dos bandos tienen orientaciones diferentes, el bando malo pega mucho más y hace mucho más daño por turno, mientras que el bueno tiene un poquito más de aguante y sobre todo se cura más rápido, pero viendo los logs de los combates creo que esto no es tan igualado como debería, ya que en fichas de equivalente nivel veo leches de 1500 a 2000 pvs frente a curaciones de 800 a 1200 pvs, de este modo es imposible la compensación.
Esta distinción de los bandos es un poco artifical. Intentamos que todos los bandos tengan más o menos de todo, y si no es así, trabajamos en esa dirección. Respecto a los daños, es difícil comparar solo con esos datos. Por ejemplo, dificilmente haya daños de 2000 pvs por turno varios turnos seguidos, mientras que curaciones de 800pvs si las puede haber. Es solo un ejemplo, sin concretar situaciones concretas no podemos argumentar más. Además, hay muchos más factores a tener en cuenta: clases, tipo de equipo…
Y también creo que habría que hacer que las clases no fuesen autocompletas como estoy viendo que hay algunas, que con su poder y determinados ítems, son capaces de hacer incursiones en solitario, esto me parece totalmente aberrante, un pj no debería poder derrotar el solo a la guardia de ninguna ciudad y mucho menos si hay pjs defendiéndola.
En términos generales tienes razón, y para la próxima temporada planeamos una revisión de los guardias, para estandarizarlos más, además de abrir la posibilidad de que las ciudades puedan mejorarlos. Por otro lado, en la mayoría de ciudades, un personaje solo no es capaz de abrir si hay alguien defendiendo.
Sin citar ninguna parte en concreto, los caballeros también necesitan una revisión, pero será en una temporada próxima.
A los bardos, como en casi todos los juegos, los veo salir muy mal parados frente al resto de clases, habría que buscar la manera de que sean más atrayentes o se terminara viendo casos de que solo se creen pjs de esta clase para recuperar energía a los demás y no se usen para nada más, quedando como fichas recurso y no fichas principales de los jugadores.
Tarde o temprano se revisarán, pero si les ves algun problema concreto, no dudes en comentarlo.
Pero no todo es crítica, veo genial el canal rol y todo lo que implica, aunque quizá habría que dejar ese para roleos interbandos
Te remito al hilo sobre el sistema de gestas, donde también se habla de los usos del canal rol (https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/sistema-de-gestas/). ¡Cualquier idea para mejorar el sistema es bienvenida!
Otra cosa a balancear que creo que se debería mirar es la gloria por matar a jugadores con lvls muy bajos respecto al tuyo
Ahora mismo está limitado para niveles muy bajos, además de que ya existe un penalizador importante según la diferencia de nivel. Sumado la limitación de matar repetidamente al mismo jugador, ahora mismo no debería seguir rentable perseguir solo a fichas de nivel bajo. Seguiremos monitorizando el sistema para ver si son necesarios más ajustes.
Con respecto a objetos de temporada de gloria
No dará tiempo a revisarlos esta temporada, pero los anotamos para la próxima.
El aumento de daño de Singla y el Ent me parece acertado. Aún así, veo que les falta chicha en comparación con los chamanes.
Los chamanes necesitan varias revisiones, aunque también quedan pendientes para la proxima temporada.
Tras los últimos cambios en las maestrías, hay hechizos que se deberían revisar al alza porque ahora no tienen sentido como el Augurio de Oen.
Buena observación, al igual que la que haces con respecto a los bardos. Tomamos nota también.
Como ha comentado mas arriba Athewin, creo que la idea de beneficiar a la cuenta y no a la ficha en si a las temporadas de gestas se debería realizar también con la gloria.
Tanto un sistema como el otro están orientados a acciones que son particulares de los personajes, no de las cuentas. En particular, la gloria es un sistema para fomentar el PK, y recompensa a las fichas con las que se hace PK. No contemplamos extender sus beneficios a la cuenta.
Hasta aquí la respuesta de hoy, mañana continuaremos.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: La visión de un novel, impresiones, ideas y sugerencias #286863¡Hola Goltar!
Nos interesa conocer lo mejor posible todos los puntos de vista sobre el juego, así que este es un buen lugar.
Voy a comentarte algunos de los puntos que mencionas en particular, porque son especialmente intersantes:
Las misiones en ocasiones dan instrucciones muy imprecisas y requieren de acciones poco intuitivas, miraría un poco las descripciones de estas para mejorar ese punto (con las diarias no ocurre esto, quizá las tomaría de ejemplo).
No a modo de excusa, si no de explicación, eso es un reflejo del hecho de que Reinos de Leyenda lleva muchos años activo, y multitud de creadores han formado parte del equipo. Algunos creadores tienen tiendencia a poner las cosas fáciles, y otros a esconderlas hasta límites inimaginables. No es algo que se haya planteado mucho hasta ahora, pero si es verdad que es algo evidente y que habría que intentar dar más uniformidad.
También tratando el tema misiones, a las que se pueden enfrentar solos los noveles apenas las hay que den algo de equipo que pueda ser de su interés (ajustado a sus niveles, claro está), por lo menos yo como Paladin no he encontrado ninguna para mi pj, salvo la de la Coraza de Aldara, pero como soy Paladin lo de mentir como que no puedo, va contra mi honor.
Aquí entramos en un tema complicado, que es el equipo que es de interés de un novel. Es cierto que las misiones específicas para una clase o gremio, como por ejemplo la que mencionas, tienden a dar equipo de cierto nivel y no son fáciles, pero por otro lado hay multitud de misiones y PNJs que dan equipo de la tabla de tesoros que puede ser útil a cualquiera. De todas formas, si entre todos logramos concretar mejor las necesidades los noveles podemos intentar solventarlo.
Hay muy pocos jugadores Noveles, por lo cual es difícil que se integren en grupos y aprendan a jugar de manera colaborativa, lo cual en el futuro lo necesitarían, habría que mirar alguna manera de ayudar en esto.
Hacemos todo lo que podemos para atraer a nuevos jugadores, pero cualquier idea en esa sentido es bienvenida.
Cualquier novel, viendo los canales, y lo que ocurre, tiene la percepción de que lo importante en Reinos de Leyenda es el PK (con el miedo que da eso a un novel que recién llegado a lvl 30, aprendiendo a jugar y sin equipo bueno, le van a matar si o si un montón de veces) y no el Roleo, con eso se pierde a muchos jugadores que buscan un MUD en Castellano diferente, uno en el que se pueda Rolear y que no todo sea un mata, mata, quizá daría la opción de elegir qué tipo de ficha quieres y si solo vienes a rolear que pueda evitar siempre el PK, pero tampoco realizarlo tú.
El nuevo sistema de gestas busca precisamente fomentar el el tipo de juego que mencionas. Se ha puesto en marcha justo esta semana, es pronto para valorar como funciona. No podemos controlar lo que la gente dice en los canales, y es cierto que a veces pueden dar una impresión equivocada. Por otro lado, este punto está relacionado con el anterior: una parte importante de los jugadores no tiene interés en la parte más rolera del juego, y esto hace que un jugador novel solo se sienta fuera de sitio en medio de ese grupo. Es posible que si llegan más jugadores noveles con intereses comunes esta sensación cambie.
Las profesiones es algo que estoy aprendiendo ahora porque me lo aconsejo mi tutor y me indico como hacerlo, sé que esta el comando ayuda, pero este en ocasiones es muy lioso y pesado de mirar en el cliente, se podría intentar poner una guía básica en la guía de novatos
Hay una guía para novatos en la sección de ayuda de la web: https://www.reinosdeleyenda.es/wp-content/uploads/2015/03/Reinos-de-leyenda-Guía-básica.pdf
He oído hablar mucho sobre las macros y su uso en los pks, son una gran ayuda por lo que sé, pero para un novel son grandísimos desconocidos y no vendría mal alguna guía para enseñarles a hacerlos según sus clases.
Cierto. Intentaremos escribir algún tutorial o ayuda en la web sobre como crear macros. Es algo que depende del cliente que uses, pero podemos hacerlos al menos para los clientes para los que ofrecemos configuraciones. De todas formas, existe una sección del foro dedicada a los clientes donde encontrarás algunos ejemplos útiles, y donde puedes preguntar dudas que tengas.
¡No dudes en hacernos llegar más comentarios, impresiones o ideas sobre cualquiera de los aspectos del juego!
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Reinos de Leyenda – 20 años – Valencia #286383Leyring nos ha hecho llegar una versión del podcast en la que ha filtrado el ruido. La compartimos aquí:
https://www.reinosdeleyenda.es/wp-content/uploads/2017/05/mesa-redonda-20-aniversario-RLlimpio.mp3
Estamos pendientes de subir el vídeo también, os avisaremos cuando esté disponible.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Clientes Linux #286286tengo muchos problemas con la codificación de caracteres
Efectivamente, esta es una de las ventajas del MudletRL.
Veremos que podemos hacer respecto x86 y Atom.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Reinos de Leyenda – 20 años – Valencia #285685La comida del Sábado será un menú con entrante, paella a la leña y postre, con bebida incluida, por 18€.
La cena será en un sitio aún por determinar, pero es importante que si queréis participar os inscribáis para que podamos reservar mesa si es necesario.
Hemos creado un Doodle para esto. Hay dos columnas, una para la comida y una para la cena. ¡Apuntaros lo antes posible!
https://doodle.com/poll/rucvnksedrcmu9vk
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Ayuda in-game, comercio y talleres. #285674Me explico, en esta nueva partida que empecé me vi orillado de nuevo a preguntar cómo se entregan las misiones, ya que no hay nada in-game para darse cuenta uno mismo. No es que no quiera usar el canal novato, pero siento que hay ciertas cosas que no necesitáramos preguntar.
Añado a la «ayuda diaria», que es la ayuda de este tipo de misiones, una explicación de como se completan. Además estudiaré la forma de poner la información en el PNJ también.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Reinos de Leyenda – 20 años – Valencia #285485Os traigo un programa más concreto. Las actividades «oficiales» serán todas el Sábado 13, para que la gente que venga solo un día se pueda organizar mejor.
Sábado, 13 de Mayo
- 11:00 – Mesa redonda con inmortales y ex-inmortales. ¡Con presencia de los fundadores de Reinos de Leyenda!
- 12:00 – Torneo de PK — Interesados apuntarse aquí. Más detalles en breve.
- 16:00 – Evento de aventuras/rol en Reinos de Leyenda. — Interesados apuntarse aquí. Más detalles en breve.
- 18:00 – Partida de rol de mesa ambientada en Reinos de Leyenda — Interesados apuntarse aquí. Más detalles en breve.
Algunos detalles sobre las actividades:
- En el torneo de PK y en el evento de aventuras pueden participar jugadores que no asistan al encuentro en Valencia, ¡todo el mundo es bienvenido!
- El torneo de PK seguirá el mismo formato que el torneo de la Murcia Lan Party. Habrá premios tanto en el juego como reales (como por ejemplo camisetas y tazas).
- El evento de aventuras será un evento en el juego, centrado en la aventura y el rol. Tanto el evento de aventuras como la partida de rol servirán para presentar novedades que afectarán a Reinos de Leyenda en el futuro.
Los horarios no son definitivos, se pueden modificar en función del número de participantes en cada actividad.
Animamos a todos los jugadores a inscribirse en las actividades en las que deseen participar, para poder facilitar la organización. Insisto una vez más que en el evento de aventuras y en el torneo de PK puede participar todo el mundo, incluso si no se puede estar en Valencia.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Mudlet 4.0 en Español #285400The game supports both. You can change your encoding to UTF-8 with «charset UTF-8»
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: RL++, script de TinTin++ para Reinos de Leyenda #284934Tengo que obligar a mi consola a que codifique todos los datos que envía y recibe del servidor a iso-8859-1 en lugar de utf-8
Deberías poder usar UTF-8 en la consola siempre que en el juego utilices el comando «charset UTF-8» para que el servidor use esa codificación.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Reinos de Leyenda – 20 años – Valencia #284870Vamos a intentar empezar a concretar:
Sábado por la mañana:
- Mesa redonda con inmortales y ex-inmortales. [Concretaremos pronto quién va a estar, pero como se mencionó, tendremos a algunos de los fundadores de Reinos de Leyenda]
Sábado por la tarde:
- Torneo (similar al torneo que se realizó en la MLP)
- Otros eventos/competiciones en el juego
- Partida de rol — Esto básicamente depende del interés que haya, no es tanto un problema de tiempo.
Cena «oficial»: Sábado 13 de Mayo.
El domingo se puede ir a comer paella.
Es una buena idea concentrar la mayoría de actividades el sábado por si hay gente que no puede venir más de un día.
Esto es solo una propuesta: se puede hacer más, se puede hacer menos.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Reinos de Leyenda – 20 años – Valencia #284712Está esto muy parado! qué vamos a hacer el sábado?
¡Haced propuestas!
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Misiones Semanales Leyenda #284341Añado algo que se comentó por chat ayer por la tarde.
Esta propuesta es posible que encaje más en el concepto de «evento» que en el concepto de «misión». El nombre es lo de menos, pero me explico con ejemplos:
- Evento de conseguir cabezas de PNJs mandatarios de cius enemigas — Dura X días. El bando que acumule más cabezas gana [ponga aquí su recompensa].
- Similar al anterior, con cabezas de PJs. Como dice Satyr, en este caso se podría incluso dar gloria.
No exactamente en esta linea, pero fácil de implementar, está otra idea que salió por chat ayer:
- Eventos de gloria doble por zonas — Durante X horas, el PK en Golthur da doble gloria. La zona se puede limitar a la ciudad si es preciso.
De la conversación por chat creo que se entendió que los objetivos de esta idea son:
- Fomentar la colaboración entre grupos de jugadores. En este caso, los grupos lógicos son los bandos. Otros tipos de grupos se podrían considerar en el futuro.
- En el caso del PK, intentar mover el PK a distintas zonas.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Misiones Semanales Leyenda #284334ahí una pequeña recompensa de gloria
Me cito a mi mismo:
La gloria es una recompensa al PK. A no ser que haya misiones de PK, la gloria no entra para nada en esto.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Misiones Semanales Leyenda #284330Hay muchas cosas a matizar aquí:
- ¿Misiones exclusivas o dar una recompensa extra por hacer cosas que ya están en juego?
- ¿Qué significa recompensas acordes al nivel de la misión? Porque si una misión es matar un PNJ tocho, ese PNJ ya suele tener recompensas acorde a su nivel.
- La gloria es una recompensa al PK. A no ser que haya misiones de PK, la gloria no entra para nada en esto.
- De la misma forma, las temporadas de gloria no tienen que ir necesariamente ligadas a esto, porque de nuevo, si no hay misiones de PK, la gloria no tiene nada que ver con esto.
- ¿Misiones que pueda hacer uno solo si conecta a diario muchas horas, o misiones que se hagan en poco tiempo pero dependan de mucha gente?
Tal y como está la propuesta, no sé decir si me gusta o no.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Reinos de Leyenda – 20 años – Valencia #284213asi que nos veremos, se van a invitar a gente antigua que actualmente no juegue? antiguos inmos y cosas asi, estaria bien ver caras viejas conocidas
Lummen y Gestur han dicho que vendrán. Oskuro como podéis ver dice que es interesante… 🙂
Hemos contactado con otros ex-inmos pero no tenemos confirmaciones aún. Podéis contactar vosotros mismos con ex-jugadores, ex-inmos o a con quienquiera que creáis que puede estar interesado. A medida que tengamos más detalles iremos insistiendo en las redes sociales.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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