Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: Ayuda Robar #341429
La tirada está penalizada por 0.25 en el caso de robos en temeridad prudente. Un error (debido a que la temeridad mínima para robar objetos es audaz) impedía que ese modificador se mostrara en la ayuda.
He arreglado el error, y añadido una linea en la ayuda para explicar que la temeridad mínima se aplica solo para objetos.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Creación de contenido #341174Lo hice, pero no he recibido respuesta
Te responderemos en breve, disculpa la tardanza.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Enemigo a las Puertas (punto de vista de Ghyrduana) #339833Muevo el hilo al foro de historias.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Alineamiento #339567Solo apuntar que la misión «del anima» funciona correctamente y sigue dando alineamiento.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Mago Ladrón #339270Lo que indica Txirimiri es correcto.
La Eireapedia no estaba actualizada. La información más actualizada está disponible en la ayuda (dentro del juego). He actualizado la Eireapedia con el contenido de la ayuda.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: cambios en gestas y registros #338224No es desconfianza hacia los players, pido disculpas si ha parecido eso. Estoy de acuerdo con las propuestas que haces en general, para facilitar las gestas.
Así de primeras se me ocurren varias formas de darle mal uso a estos cambios. Por ejemplo, en el caso de los «emotes de ambiente», te permiten hacerte pasar por otro jugador. De acuerdo que hemos dicho de añadir el nombre al final, pero aún así puede llegar a ser muy confuso. A mayores este tipo de emotes te permite imitar perfectamente mensajes que disparen triggers. Ya se puso una limitación para evitar este uso del comando emote, es decir, esto no es algo hipotético, sino algo que pasaba y tuvimos que limitar, y esto abriría otra puerta para eso. Esto incluso tiene un impacto en la utilidad de las quimeras. Otro ejemplo es que si no tuvieran coste es usarlos para spamear, ya sea en la sala o a distancia.
Desconozco como lidian con estos problemas en otros muds, pero mi postura es que es preferible evitar dar estas posibilidades, que tener que añadir un castigo referente a ellas.
En cualquier caso, intenté detallar sugerencias para poder hacer cambios en la dirección que dices, prácticamente sin limitación siempre que lo quieras usar para gestas. Por ejemplo, si se pone la recompensa de gestas para recuperar sociales, realmente te sale gratis, porque los puntos de gesta que gastes para eso los recuperas luego al reportar la gesta.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 7 months por eckol.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: cambios en gestas y registros #338219Respondo a algunos puntos:
No sé como se podría hacer esto, pero estaría bien ampliar el abanico para reportes de gestas, además de canales, foro, etc, ampliarlo a tablones, o incluso dar la posibilidad de pegar pequeños reportes en la misma descripción de la gesta.
Esto ya es posible. Puedes pegar la «gesta» en la descripción. El motivo por el cual se ánima a la gente—con el multiplicador de puntos—a usar el foro y la deathlogs es para que toda la comunidad vea las gestas, puesto que gestas que se reportan solo por canal o en la gesta mismo solo son visibles a los avatares de gestas.
Coste de emotes en sociales.
Hay recompensas de gestas para compensar esto. Ahora mismo es una recompensa limitada que no ha estado disponible recientemente. Una alternativa sería poner una recompensa con un coste bajo que recargue los sociales a la gente de tu entorno. Por ejemplo, canjeas la recompensa por 15 puntos de gestas, y toda la gente de tu entorno recupera los puntos sociales.
No creo que quitar directamente el consumo de puntos sea buena idea, porque puede dar lugar a situaciones abusivas (por ejemplo, spamear emotes para molestar a alguien).Mensajes de ambientación en roleos
Esto se puede hacer actualmente en el canal rol en el formato que planteas (sale el nombre de quien lo lanza al final). No creo que deba poder hacerse en general (de nuevo, porque es muy fácil abusar de ello), pero se podría poner disponible como beneficio de gestas (es decir, hay que gestear para conseguirlo), y limitarlo por ejemplo poniendole un coste más elevado que un social normal.
Flexibilización en registros 1
No estoy de acuerdo en esta parte. Puedes mencionar muchísimas detalles en el registro 1 con las normas actuales. A nivel de ambientación, es muy raro que por ejemplo un orgo de 200 kilos y nivel 100 se cruce con pongamos por ejemplo un halfling de 16 años, nivel 2, vistiendo una camiseta vieja, y su descripción diga «te asustas al ver a Tapón el Halfling, con su coraza de diamante con inscripciones mágicas incrustadas en Mithril». Es un ejemplo exagerado, pero es igual de raro decir «va cubierto de pieles a medio curtir» y que el equipo que lleva sea una coraza de Mithril. Creo que esto va totalmente en contra a otras ideas que buscan mejorar la ambientación en general.
Añado además que existen recompensas gestas para poder personalizar tu equipo. Es perfectamente posible hoy en día llevar el mejor equipo para tu clase, y hacer que «luzca» como quieras, ya sean pieles a medio curtir que son en realidad un armadura completa o una medias rojas que lucen como «ropas verdes».
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Sede de eruditos e idiomas a aprender. #338187Ayer ademas manifesté con respeto mi disconformidad por el chat y tampoco me pareció adecuado la respuesta de ECKOL que decia: “Es lo que quiere la mayoría” y ” te parece bien el multioficio?”
No saques mis comentarios de contexto, por favor.
Te pregunté por el multioficio, como te explique por chat y luego en un mudmail, como ejemplo de un cambio que a todo el mundo le parece bien, y que es en la misma linea: facilitar poder hacer más cosas con un mismo personaje. En cualquier caso te pido disculpas de nuevo si mi respuesta no te pareció adecuada. Mi único objetivo era resolver dudas.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 7 months por eckol.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Items limitados #337287Los «objetos limitados» (lo que se conocía como objetos únicos) desaparecieron. La pensante es la excepción pero simplemente porque se retiró el PNJ del juego para revisar su dificultad, no porque tenga que seguir siendo un objeto único como era.
Aunque ya no funciona así, el funcionamiento que propones es similar al que tenían (había X copias del objeto en juego, si no jugabas un mínimo de horas alguien podía hacer el PNJ, conseguir el objeto de nuevo y tu copia desaparecía).
tl;dr: ya no hay objetos limitados. El caso de la pensante la limitación es que ahora mismo no puede conseguirse, pero es un problema distinto.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Habilidad Engaño 2.0 #337134Recordad que este foro es para balance. He eliminado las respuestas «off-topic».
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Qué escuchas? #337045Me imagino que esto es una pieza maestra para algunos… y una tortura para otros xD
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 9 months por eckol.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: PROPUESTA PARA AYUDAR A NOVELES Y GENTE QUE EMPIEZA #337018Creo que a lo que se refiere Satyr es que todo eso totalmente independiente del PNJ. El mensaje puede salirte exactamente igual, por ejemplo como:
[Consejo:]: Intenta moverte a otra sala cuando te queda poca vida.
También puede existir un comando (no se me ocurren buenas ideas ahora, pero algo tipo consejo, ayudame,…).
Es decir, un sistema que de consejos dinámicos, sea cual sea la «realización», que puede ser un PNJ, un objeto, o consejos que aparecen sin más. En cualquier caso como ya se dijo, es una buena idea y es algo que se tiene en cuenta.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 9 months por eckol.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Video Promocional Reinos de Leyenda #336902Pongo unas cuantas cuestiones que se me ocurren. Algunas se comentaron el otro día en el chat.
- ¿Qué contenido gráfico usamos para el video, y cómo? Un video es intrinsicamente «gráfico» pero somos un juego de texto.
- ¿Quién es el público para el video? ¿Gente que sabe lo que es un MUD, o que desconoce los muds?
- ¿Podemos hacer un video genérico, o es necesario uno específico para la comunidad invidente?
¡Muchas gracias por vuestras aportaciones, y por empezar a mover esto!
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: OPCION MULTIOFICIO #336854Pongo aquí lo que comenté ayer por chat, solo para que quede constancia:
- Por un lado no es un cambio trivial. Con el multioficio actual, las fichas siguen teniendo un solo oficio a la vez, e internamente realmente no están preparadas para tener dos. Esto no es una excusa, pero es importante tener en cuenta que no es algo que se haga en dos minutos.
- Hay mecánicas que habría que concretar, y en general creo que complicaría la jugabilidad en el sentido que sería un poco más difícil de entender. Por ejemplo, que pasa si tengo activados dos oficios, y cambio a un tercero? Cual cambia? Como lo elijo?
- Tiene un efecto sobre el balance respecto a la facilidad de conseguir objetos. Ahora mismo, el factor limitante es el cambiar de oficio (coste de pgs), y o bien tardas más o bien buscas ayuda. Con este cambio, podrías hacer algunos objetos mucho más rápido que actualmente.
Añado que viendo la pregunta de Satyr, si el problema es el tener que estar cambiando, nos vamos al tercer punto (facilidad de conseguir objetos), y si se ve oportuno facilitar eso, basta con rebajar el coste de pgs del cambio, en vez de tener que implementar la posibilidad de tener dos oficios activos a la vez.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Si pero No #336829Primero, esto es un medio escrito. Si escribes los posts, al menos yo, los veré antes. Escuchar audios no es algo que pueda hacer en cualquier momento.
Segundo, me ha parecido que decías por lo bajín que tu conoces bugs pero no los reportas por si acaso algún puedes abusar de ellos. Desde ya te digo que ese comportamiento es tóxico, va contra el juego, contra el proyecto y contra, por suerte, lo que hace la mayoría de la comunidad. Esta actitud te deja en muy mal sitio para luego intentar argumentar que quieres hacer algo por el bien del juego (siempre que te lo paguen).
Tercero, al menos yo, no te dije que no se podía recompensar el hacer un video. Dije que yo de primeras no estoy a favor de eso, pero que soy consciente que es debatible. Puedes releer la respuesta que di al respecto en el otro hilo, por si no había quedado clara.
Y finalmente, todos tus «sí pero no» se basan en que hagan el trabajo los otros, o se te recompense a ti por hacer algo. Por mi parte todas las críticas son bienvenidas, pero como se te ha contado por activa y por pasiva, tener buenas ideas no basta. ¿Quieres hacer un video para ayudar al juego? Adelante, tienes todo nuestro apoyo. ¿Quieres que dejemos de hacer lo que estamos haciendo para seguir tus ideas? Lo siento, pero no. Nosotros, los administradores del juego, también tenemos una idea de lo que es importante y lo que no, y administramos nuestro tiempo de forma que creemos mejor.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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