Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: Atraer mas jugadores al mud, especialmente invidentes. #321547
Entonces podemos hacer publicidad dando a conocer el juego en webs de invidentes que den servicios de diversos tipos y “venderlo” como un juegazo online de ciegos??
Sí, claro. Cualquier publicidad es buena.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Atraer mas jugadores al mud, especialmente invidentes. #321545Eckol el comentario que borraste era totalmente constructivo.
No, no lo era, te limitabas a decir que «gente con 20 años de experiencia» no saben lo que hacen. No voy a entrar a discutir esto. Céntrate en el tema del hilo sin meterte con los demás. Gracias.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Atraer mas jugadores al mud, especialmente invidentes. #321525Comentarios que se limiten a decir «los demás no se enteran» no aportan nada a este hilo y serán eliminados.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Atraer mas jugadores al mud, especialmente invidentes. #321499Luminary, ofrece una GUI muy intuitiva que hasta parece informar de la vida en tiempo real de los adversarios, son puntos que habeis decidido omitir como muchos otros elementos de gmcp que podrian favorecer un juego mas intuitivo
No conozco la GUI de Luminari, pero ciertamente un punto que se había omitido hasta ahora en este hilo es el cliente. Todos los muds que se han mencionado más arriba disponen de un cliente o una config muy bien adaptada a su juego. Si hay un motivo por el cual no hemos trabajado más en ese aspecto es, de nuevo, falta de recursos (es decir, falta de gente que pueda hacerlo). Yo por ejemplo tengo un buen puñado de ideas para el tema del cliente y la config, pero ahora mismo no es posible realizarlas.
En realidad una buena config también cumple parte de las funciones del tutorial/newbie, o se puede aprovechar para ello. Si habéis probado el Aaardwolf con su config, las misiones están explicadas «paso a paso» en lo que sería nuestro diario de misiones, pero se muestran en la config de manera que ves «que es lo siguiente que tienes que hacer».
Aprovecho para aclarar que el tema de los puntos de vida exactos de los enemigos no se implementó a propósito. El comando puntos muestra el porcentaje desde que se rehizo hace ya meses. Esa información se podría añadir al GMCP. Como bien dices, se le puede añadir mucha información al GMCP, y podéis pedirlo sin problema (seguramente lo más adecuado sería el subforo de clientes). Luego además hay que ver si es posible mostrar esa información en la config que se descarga por defecto, pero eso es independiente.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Atraer mas jugadores al mud, especialmente invidentes. #321476¿Se pierde equipo por PK en esos muds que estan tan poblados de gente?
Generalmente tienen sistemas «parecidos» a la temeridad que hay ahora en Reinos de Leyenda, pero también suelen tener el PK mucho más limitado (limitaciones por nivel, por zonas, poder elegir modo «no PK»). Hay bastante variedad, pero los puntos comunes suelen ser esos: PK limitado, pérdidas limitadas.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Atraer mas jugadores al mud, especialmente invidentes. #321467Sinceramente, y aunque joda muchas veces siento que he dejado el mud por pensar que eramos tan poquitos que no merecia la pena invertir tanto tiempo en algo que podia morir o que eramos 4 gatos pero si vieramos mas personas seguro que nos animariamos muchos.
Muchas veces se ha comentado que realmente muchos de los «problemas» que hay en el mud se arreglarían solos si hubiera más jugadores. Seguro que tendríamos problemas que no tenemos ahora, pero en cualquier caso, como decís, es importante buscar maneras de mejorar el número de jugadores.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Atraer mas jugadores al mud, especialmente invidentes. #321425No digo de darles el chat sino del efecto que produce entrar a un juego donde no ves vida…, hablo de hacer que haya mas vida para los que entran nuevos, quizas un mapa reducido, tipo newbie, donde los que entran nuevos puedan verse mas frecuentemente al ser mas reducido, ayudaria a que intercambiasen experiencias.
Ok ok, te entendí mal. Estamos totalmente de acuerdo en esto.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Atraer mas jugadores al mud, especialmente invidentes. #321422Quizás sea un aspecto a mejorar entre otros.
Es verdad, aunque esto depende bastante de la comunidad. Mucha gente no contesta al canal novato, lo cual ayudaría a que los nuevos se sintieran «integrados» también. Pero eso no sé hasta que punto es algo que podamos «cambiar», depende de todos.
Estoy de acuerdo contigo aunque no estoy seguro de si funcionaría simplemente darles el canal chat.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Horario kraken varado #321420Cual es el sistema del apóstol?
Sale un día real cada X, pero el día que sale, sale cada 3 horas, varias veces durante ese día.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Atraer mas jugadores al mud, especialmente invidentes. #321419Los correos notificando sanciones se dejaron de enviar recientemente. Desconozco si podían ser ilegales, pero en cualquier caso ya no se mandan.
Que Reinos de Leyenda no tenga ánimo de lucro y sea «un juego» no significa que podamos ignorar la ley. Pongo juego entre comillas porque es un juego para jugar, pero gestionarlo no es un juego.
Afortunadamente no tenemos que hacer frente a demasiada burocracia para poder gestionar todo legalmente (y aún así, nos parece demasiada!).
Desde luego yo no estoy dispuesto a cometer ilegalidades a propósito.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Horario kraken varado #321384Vaya por delante que se puede cambiar si se ve oportuno, pero en su día se puso en ese horario para jugadores de latinoamérica. Sería injusto para ellos quitarlo, pero se podría subir la frecuencia con la que aparece si fuera necesario, o poner un sistema como el del apostol.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por eckol.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Atraer mas jugadores al mud, especialmente invidentes. #321360Ciertamente, otros muds tienen más jugadores. Y muchos, muchos otros, menos. Hay cosas que podemos hacer mejor sin duda.
Como indiqué más arriba, el problema no es tanto de atraer a jugadores nuevos, si no de conseguir que se queden.
En los últimos 5 años nunca se han centrado realmente los esfuerzo en crear un tutorial nuevo. Se ha planeado y se ha intentado sacar adelante, pero por falta de recursos (o de tiempo, si queréis) ha avanzado muy despacio.
ciertas cosas que todos sabemos bien
Te invito a comentarlas porque quizá no todo el mundo las ve, o incluso no todo el mundo las ve igual. Sin más detalles no puedo indicarte donde es más adecuado comentarlas.
Edito: como curiosidad, nuestro «connections this reboot»: 46806
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por eckol.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Atraer mas jugadores al mud, especialmente invidentes. #321316Muy buenos aportes. Tenéis razón en que hay que hacer esfuerzos para mejorar la población de Reinos de Leyenda.
En el pasado se han hecho campañas de publicidad y funcionaron de forma aceptable, pero como indicáis realmente el problema ahora mismo es tanto atraer gente como conseguir que se queden. Aunque desde el punto de vista de los jugadores es difícil de apreciar, si os fijáis está entrando gente nueva todas las semanas, pero la gran mayoría dejan el juego a las pocas horas. Aunque siempre se puede hacer publicidad y conseguir que entre más gente, sería mejor solución mejorar en los aspectos que hagan que se queden, por ejemplo el tutorial, una zona newbie, etc. Esto no significa que se puedan dejar de lado otros aspectos como el balance o que vayan saliendo novedades.
Aclaro que donaciones hemos usado siempre, Reinos de Leyenda se financia únicamente con donaciones. Lo único que se hizo diferente estas navidades fue recompensar las donaciones con días de XP doble para todos. Recibimos donativos todos los meses (¡muchas gracias a todos los que donáis regularmente!) y ahora mismo la situación económica es estable. En el futuro volveremos a hacer campañas como las de las pasadas navidades, pero siempre es posible donar desinteresadamente.
En cualquier caso es posible hacer alguna campaña de publicidad ahora mismo. Programar un nuevo tutorial y una nueva newbie está en nuestros planes pero los recursos que tenemos son limitados y este tipo de proyectos grandes tardan más de lo que a todos nos gustaría.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Empalador Gragbadur #321015Comentarios del tipo «esto es una mierda», «solo lo tocan para romperlo» y similares no aportan nada a debatir sobre qué está mal en la clase, como os afecta o como solucionar los problemas. Esos comentarios han sido eliminados.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Hacer difícil la vida del novato #320990ahora si gente que lleva 20 años jugando ve dificilísimo expear en el mud por culpa de eso y te dicen que hay gente diciendo que el juego es demasiado difícil en foros…..
También hay gente con 20 años de experiencia que me dice que está correcto y que no hay problema en subirse las fichas. Eso me hace pensar que no es un problema generalizado, sino que o bien hace falta más ayuda o bien alguna zona concreta donde antes se xpeaba bien ahora es más difícil. Para la primero, las guías pueden ser una solución; para lo segundo, podéis comentar que zonas creéis que están mal, pero también es posible que simplemente haya que buscar zonas alternativas.
se trata de facilitar el empezar no se gana nada haciendo que la gente no pueda jugar y mucho menos que escriba en foros como Dino csitran que el Mud es xxxx por que así no verás un Novel nunca
Que Reinos de Leyenda es difícil al empezar es algo que todos sabemos. Las guías que mencioné ayudarán a paliar ese problema. A la larga queremos hacer un tutorial y una zona newbie que ayuden a los que empiezan, pero no tenemos recursos para implementar todo a la vez y ahora mismo estamos centrados en otros proyectos.
Notad que las guías no tienen que servir solo a los noveles. Puede que incluso jugadores con experiencia se beneficien de ellas.
Remarco también que quitar las restricciones de objetos por nivel en general no soluciona el problema que se plantea sobre xpear para la gente que no tiene quien le regale equipo, que es la mayoría de gente que empieza a jugar. En cualquier caso, se revisarán para ver si se pueden quitar de algunos objetos.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por eckol.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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