Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
en respuesta a: Hacer difícil la vida del novato #320985
Como nota aclaratoria, la restricción de equipo por nivel se puso precisamente porque a raíz de la temeridad, equipar a un novato con equipo muy bueno no tenía ningún riesgo. Antes de la temeridad si hacías eso, te arriesgabas a perder todo porque como novato difícilmente sobrevivías si otro jugador te atacaba.
Los cambios de las Bx hay hecho más difícil xpear en algunas zonas, pero no es imposible. En algunos casos hay que buscar zonas menos duras para empezar, y luego moverse a zonas que dan más XP pero pegan más. Todo esto se probó con fichas de nivel bajo y equipo baseobs cuando se hizo el cambio.
Respecto a los precios de la curación en curanderos, recordad que un novato puede hacer fácilmente 100 platinos al día con las diarias. En la mayoría de casos incluso más, pero vamos a suponer que cogerá experiencia en algunas ya que está subiendo de nivel. Esto da para curarse muchas veces en los curanderos incluso con los precios actuales.
Todo esto no contradice el hecho de que subirse a un novato no es fácil. Tampoco lo era antes de los cambios de las Bx, o de la restricción de equipo por nivel. Vamos a intentar escribir guías para novatos que den sugerencias sobre como equiparse, a que zonas xpear, y que hacer en general para subir la ficha a nivel 30. Cuando tengamos un borrador listo las compartiremos en el foro para que todos podáis contribuir.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por eckol.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Mudlet 3.14.0 #320632Este era un problema particular del Mudlet 3.14.
Si puedes, abre un hilo nuevo dando todos los detalles de lo que te pasa (incluido el texto del error que me comentaste antes por el canal novato). ¡Gracias!
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Rework de la clase monje (u nueva clase) #320412Pero si te fijas la idea que planteas no difiere demasiado de la que expuse yo, salvo porque yo utilizo un sistema de puntos.
Si, la idea es muy similar pero sin requerir un sistema de puntos.
Me mola la idea, pero le veo un problema, el tema de los combos esta guay, pero hay que pensar la dinamica del mud, es decir si yo tardo 3 turnos (usando el ejemplo que tu pusiste de puñetazo, puñetazo, patada)
Como mencioné, la dificultad de meter un combo viene dada por varios factores, todos ajustables para balance:
- El número de habilidades en el combo
- La BO propia de estas habilidades
- La duración de estas habilidades
Todo esto, además de los daños y los efectos propios de cada combo, son ajustables en balance. Da mucha flexibilidad.
El motivo por el cual creo que es mejor el sistema de puntos, aunque de algo más de lata implementarlo es porque igual no quieres llegar a cargar el combo entero.
No creo que si es una lata implementarlo o no sea un factor relevante. De hecho el sistema que planteas no difiere mucho tampoco de unos puntos tipo inercia (porque no tienen nada que ver combos propiamente). Por otro lado, si entiendo bien tu idea, la dificultad de meter una habilidad de remate viene determinada (además de las características propias de la habilidad) por la capacidad de acumular «puntos de combo», que a su vez vienen dado por las habilidades «de acumulación» y los kills normales. Para balancear la dificultad de obtener los puntos tienes margen en las habilidades, pero para los kills normales tienes mucho menos control a la hora de balancearlo.
Aunque esto ya es más una cuestión de gustos, creo que los combos de habilidades caracterizan a los monjes y cuando pensé lo que expuse más arriba tenía eso en mente.
Creo que los dos sistemas son buenos y parecidos, y los dos encajan en la dinámica del mud, aunque sea diferentes a la hora de jugarlos. Vamos a necesitar al menos dos clases tipo monje 🙂
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Rework de la clase monje (u nueva clase) #320399Para aportar un poco al brainstorming, una idea para los monjes que nunca llegó a ver la luz iba en esa linea:
- Un montón de golpes de khaldar «básicos» (rollo patada, patada giratoria, puñetazo, …)
- Combos (entendidos como encadenar varios de esos golpes) hacen que el ataque gane efectos.
Nótese que los golpes no tienen mucho que ver con los actuales, simplemente serían como habilidades.
Pongamos ejemplo, si el combo «puñetazo, puñetazo, patada giratoria» da el efecto «paralización», entonces si encadeno esas tres habilidades y la tercera impacta, el ataque tendrá efecto paralización.
Esta idea tiene la ventaja de usar los sistemas existentes sin necesidad de tener «sistemas especiales» para la clase (en comparación con los monjes de ahora). Los «golpes» serían habilidades normales, que se podrían balancear independientemente (de manera que por ejemplo «puñetazo» puede tener poco daño porque realmente sea útil solo para combos; algunos golpen podrían ser instant pero otros no, haciendo más o menos difíciles ciertos combos…), y da bastante espacio de diseño.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por eckol.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Ayuda Monturas #319736Vamos a intentar meter esa información en la wiki (wiki.reinosdeleyenda.es).
Recordad que si quereis ser editores de la wiki solo tenéis que pedirlo. ¡Muchas gracias!
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Pa mear y no echar gota. #319394Un ejemplo de como funciona el Sistema de Reincidencias, según Satyr, fue el ejemplo de Lhandon (noticias admin 2493)
Como bien indica la noticia, ese castigo se puso en la categoría «abuso». Si consultamos la tabla:
- abusos de gravedad leve : Esta categoría se aplicará siempre que se detecte algún abuso que proporcione ventajas desproporcionadas y cuya definición escape al resto de normas. Es una categoría excepcional que solo tiene una gravedad y serán las reincidencias las que dictaminen qué gravedad se aplicarán. No reincidentes: suspend de 5 días Reincidentes : suspend de 15 días - abusos de gravedad moderada: Ver gravedad leve. No reincidentes: No se aplica Reincidentes : borrado - abusos de gravedad grave : Ver gravedad leve. No reincidentes: No se aplica Reincidentes : borrado de cuenta
Como puedes ver, esta categoría «abusos» es especial, y no indica en ningún lado una fórmula como la que si puedes ver en la categoría «comunidad»:
Reincidentes : incomunicado de cuenta de 16 días * nivel de reincidencia
En todas las categorías de castigo normales, donde puedes encontrar fórmulas de este tipo, «nivel de reincidencia» significa el número de castigos en esa categoría, incluyendo el que se está aplicando. La categoría abusos es excepcional porque existe únicamente para castigos que no se consiguen encajar en ninguna de las categorías.
Insisto que el cálculo lo hace el sistema automáticamente, se aplica siempre exactamente igual.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 6 months por eckol.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Pa mear y no echar gota. #319374En primer lugar, serían 16 días x nivel de reincidencia. En este caso, como es nivel de reincidencia 1, son 16 días no un mes. (La sanción original no se considera re-incidencia, se considera “incidencia”). Ya para “empezar”.
Aclaro que esto no es así. El nivel de reincidencia son el número de castigos que tengas en la categoría, incluyendo el castigo que se está aplicando. El funcionamiento siempre ha sido ese, y la tabla de castigos se diseñó teniendo en cuenta eso.
Aprovecho para aclarar que esto lo aplica el sistema directamente consultando la tabla (es decir, los CdJ no entran esa información a mano ni nada parecido, solo tienen que elegir la categoría del castigo, por ejemplo comunidad leve, y el sistema ya hace los cálculos pertinentes).
Escribo solo para aclarar este dato.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Remodelación CDJ #317356Una de las cosas que propuse y creo que casi todo el mundo secundo, es la posibilidad de poder comunicarse entre acusado/jueces para relatar su versión de los hechos etc…
Me cito a mi mismo:
Otros comentarios (de este hilo o a lo largo de estas últimas semanas), como por ejemplo revisar la tabla de castigos o consultar al reportado, quedan en manos del nuevo CdJ.
Personalmente, creo que es una muy buena idea, y creo que es una opinión que comparten los demás Administradores, pero preferimos dejar que sea el nuevo CdJ el que decida como organizarse. Y esto vale tanto para ideas que salieron aquí como para otras que puedan salir en el futuro. Al fin y al cabo, el CdJ no es «el jurado que castiga a players», es el órgano que representa a los jugadores, o visto de otra forma, es el mecanismo para que la comunidad tenga voz y se autogestione. Creo (pero es mi opinión) que es labor del CdJ escuchar y responder a este tipo de ideas.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Remodelación CDJ #317352Muchas gracias por todas vuestras aportaciones.
Después de analizar las posibles opciones, los Administradores del juego os proponemos lo siguiente.
- El CdJ estará formado por avatares, como hasta ahora, que serán jugadores (no inmortales). La identidad de los avatares se mantendrá secreta como hasta ahora.
- Cualquier jugador que quiera puede presentarse al CdJ. Los únicos requisitos que se tendrán en cuenta son:
- No tener reincidencias
- Tener al menos 1 mes de juego acumulado, y no ser novel.
- Los inmortales no intervendrán ni se involucrarán en las tareas del CdJ.
- Si un jugador está en desacuerdo con una decisión del nuevo CdJ, podrá reclamar. Esto supondrá que se revise todo el caso y se haga pública una explicación con todos los datos y los motivos de la decisión (o cambio de decisión en el caso de que el veredicto original fuera erróneo).
Hay muchas propuestas que aunque son buenas ideas, no son viables. Ejemplos de eso son, por ejemplo, que la identidad de los avatares sea pública (provoca el acoso a sus personajes jugador), elegir CdJs por bandos (no hay suficiente gente para eso).
Esta propuesta de CdJ concede una gran responsabilidad al organismo. El CdJ debe ser el órgano con el cual la comunidad se gestiona a si misma, y queda en vuestras manos como queréis que eso pase.
Otros comentarios (de este hilo o a lo largo de estas últimas semanas), como por ejemplo revisar la tabla de castigos o consultar al reportado, quedan en manos del nuevo CdJ. Del mismo modo, otros detalles como que los CdJs estén activos y participen se dejan en manos de los nuevos consejeros para organizarlos como vean oportuno.
Vamos a dejar unos días para que aportéis comentarios sobre esta propuesta, pero los casos se están acumulando rápidamente. Cualquiera que quiera presentarse para el nuevo consejo puede hacerlo ya con el comando reportar nadie (el medio habitual es el formulario de la página web, pero dado que los criterios ahora son simplemente no tener reincidencias y tener un mínimo de tiempo de juego, no es necesario aportar todos esos datos).
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Incomunicado de Hallfrith #316768Muchas gracias por la propuesta, Nadrak.
Me gustaría explicar un poco mejor como funciona ahora el CdJ ahora mismo a nivel interno, para poder constrastar un poco, y sobretodo para que quede un poco más claro que es posible y que no.Ahora mismo cuando un jugador usa el comando reportar, ese reporte llega automáticamente al foro del CdJ. En este reporte, de forma automática, ya se incluye toda la información relevante para el reporte (logs, etc). Es por esto que el comando reportar pide tanta información (hora exacta, etc). El hecho de que la información se incluya automáticamente ahorra mucho trabajo a los avatares, y además evita que tengan que estar accediendo a la información manualmente. Como nota, en algunos casos hace falta añadir algo, puesto que a veces el comando reportar «no sabe» cual es la información relevante, pero cada vez son menos estos casos.
Luego los consejeros votan en base la información que tienen disponible en el reporte. Normalmente los reportes se cierran cuando se hay una mayoría en un sentido. Ahora mismo hay 7 avatares, si hay 4 votos en un sentido el reporte se cierra. Aunque cualquier avatar tiene poder para cerrar un reporte y aplicar un castigo, normalmente esto lo hace un inmortal miembro del consejo. En casos importantes o difíciles el reporte no se cierra hasta que han votado todos los miembros; aunque a veces hay alguien que por un motivo u otro no puede votar, el inmortal responsable del consejo insiste hasta un punto razonable para que todo el mundo vote.
Aprovecho para aclarar un concepto que algunas veces genera dudas: el CdJ NO decide el castigo. El CdJ decide a qué categoría de la tabla de castigos, que está disponible para todos con el comando «castigos», corresponde el reporte. Aclaro esto porque algunas veces se leen comentarios del tipo «esto merecía castigo pero en vez de 15 días deberían haber puesto 7». El CdJ no toma este tipo de decisiones, y de hecho cuando finalmente se aplica el castigo, el inmortal que lo hace solo indica la categoría y el sistema automáticamente consulta la tabla y aplica el castigo correspondiente.
Dicho esto, la primera parte de la propuesta que haces ya funciona así a la práctica. O bien la información ya llega con el reporte, o bien un inmortal la añade. Ahora mismo ni los reportes ni los logs son anónimos. Anonimizarlo supongo que es posible hasta cierto punto, pero personalmente (esto es mi opinión, y puedo equivocarme) anonimizar los logs es solo «maquillaje»: cualquier avatar que esté activo en el juego sabrá, viendo de que va el reporte y los logs anonimizados, quienes son los personajes involucrados. Y esto es aún más cierto en los casos «importantes», porque muchas veces los jugadores los discutís tambien por chat o bando incluso antes de que llegue el reporte.
El siguiente punto que planteas es muy interesante. Cuando dices que el voto será público, supongo que te refieres a que el avatar tendría uqe explicar el por qué de su voto, y eso sería público. Durante un tiempo se publicaba el resultado de las votaciones junto con las noticias de castigos, y la experiencia fue que no cambiaba mucho la percepción que la gente tenía del funcionamiento del Consejo. Ahora bien, publicar la justificación puede añadir un poco más de transparencia.
Por otro lado, no estoy seguro esto solucione los problemas que experimenta ahora mismo el CdJ. No hay ningún CdJ que actualmente justifique sus votos diciendo «voto castigo porque Paco me cae mal». El inmortal responsable del Consejo no permite que esto ocurra. Es fácil imaginar situaciones donde a pesar de que las justificaciones del voto de cada avatar sean públicas, la situación será la misma que la actual.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 7 months por eckol.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Incomunicado de Hallfrith #316738Yo llevo un año sin jugar, y pedí ser cdj hace tiempo, aun estoy esperando a que me digan algo. Pero vamos, ya veo que si buscan un perfil de cdj sumiso, creo que conmigo no van a contar. Yo tengo mi criterio, que podrá ser mejor o peor. Podrá ser correcto o incorrecto, pero para eso hay varios cdjs para votar y dar su opinión, NO para cambiar la de los demas.
Se respondió a tu petición por email. En la respuesta, se explican los motivos los cuales no se te acepta como se CDJ. Más concretamente, se consideró que alguien que no juega (en el momento de tu solicitud ya tenías tu cuenta baneada por petición propia) no era un buen candidato, y se te indicó que estariamos encantados de reconsiderar tu solicitud si en el futuro volvías a jugar.
Me reafirmo en lo dicho: los miembros del Consejo de Jugadores deben ser, entre otras cosas, miembros activos de la comunidad, porque el juego evoluciona y es necesario conocerlo. Sistemas como la gloria están relacionados con muchos de los casos que gestiona el CDJ y no existían hace unos años. Soy consciente que la gloria existía cuando enviaste tu petición, pero me refiero a la gloria como ejemplo de porque es importante estar activo para poder realizar la labor de CDJ. Y en cualquier caso, como dije, si en el futuro vuelves a jugar estaremos encantados de reconsiderar tu solicitud.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Dudas sobre el concurso de gestas #316143El concurso se quedó en el punto de revisar las propuestas y luego someterlas a votación por parte de todos.
Veremos de retomarlo para que esté listo para la próxima temporada de gestas.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Patriarcado Grim #315754por que no se deja de mantener que el patriarca sea un incursor y se deja a un chaman ,soldado en comunión ser patriarca hasta que sea derrotado por alguien más fuerte?
Se han permitido patriarcas de otras clases siempre que no hubiera incursores disponibles. Podemos usar este mismo hilo para comentar quien y en qué condiciones puede ocupar el cargo.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Mensaje "No puedes coger X" #314915@cras94 Cualquier cosa que creas que se puede mejorar, o que creas que está mal, se puede reportar. En este caso, en la categoría «comandos» (número 4).
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
en respuesta a: Comando ignorar por cuenta #314914¡Muchas gracias por la idea!
Queda puesto en juego con el comando «ignorar cuenta» (noticias nuevo 4201).
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
-
AutorRespuestas