Respuestas de foro creadas

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    @telpperion wrote:

    No se como podeis decir q el WoW y todos esos juegos de graficos han sido la muerte del mud… si he visto q hay 100 ks de jugadores españoles q se conectan a juegos de rol tipo Tagoria o asi que se juegan en una pagina web y tu bicho solo tiene una foto y no te puedes mover ni hacer nada mas que atacar a otros jugadores y subir estadisticas. Vamos comparado con eso el Mud es un juego hiperfuturista de una tecnologia incomparable.

    La gente no entra al mud pq si intentas entrar desde telnet y aprender a jugar tu solo es imposible y lo dejas a los 5 minutos. Como antes se permitia el acceso desde las universidades la gente veia a otros jugadores, aprendia de ellos y empezaban a jugar. Ahora coge tu a alguien por la calle, ponlo delante de un pc en telnet con el Reinos delante y dile que se divierta sin darle ninguna indicacion mas… Me juego lo que kieras q en menos de 5 minutos ya lo ha dejado.

    De las mejores ideas que he visto ultimamente ha sido la de Davros de darse a conocer en comunidades universitarias. Es de ahi de donde el 90% de posibles jugadores de mud ha salido y quizas salga de nuevo en un futuro. Habria que crear una especie de manual (breve y coloquial) de como empezar a moverse y de los programas con los q deberia hacerse. Pq lo mas dificil al principio es moverse por un mapa que te tienes q imaginar. Si le enseñas a jugar a alguien con un Zmud con 1 mapita aprende a jugar en un par de horas y pronto esta entretenido (asi aprendimos a jugar 10-12 personas de mi zona). Ahora enseñale a jugar en telnet así a pelo y veras a donde te manda. Yo estoy convencido q si el Zmud con las configs q manejamos en el mud llegase a manos de nuevos players en varias unis (ahora casi todos tienen inet en sus pisos de estudiantes) veriamos como poko a poko esto se iria repoblando de gente nueva.

    Ale un saludo a todos/as

    Telpperion

    Yo también estoy de acuerdo con este análisis. Pero para publicitarnos queremos la maldita web hecha, a ver si sale de una vez xD

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    @faraon wrote:

    He ido leyendo todos los comentarios segun los poniais, y no escribi antes para no desentonar, pq lo ke explicais ahora es lo ke parecia, ‘tu hazlo, y ya veremos si lo tiramos a la basura o lo usamos de papel higienico’.
    Me alegro ke se haya ido aclarando, espero ke con esto todo vaya empezando a rodar, ya que creo ke raiman puede ir haciendo un cliente bueno, multiplataforma y multimud, y cuando la cosa este en marcha ya, se pueda especializar y oficializar a reinos de leyenda.

    Un saludo a todos.

    No, en ningún caso. Sabemos lo que jode perder horas para nada, como para ir por ahí soltando eso xD
    Simplemente, las entrañas del nuevo protocolo se debe desarrollar desde la jerarquía de inmortales. Por lo que ahora mismo, lo que puede hacer, es un cliente sin más. Que ya le vendrá muy bien a la gente, y si luego lo podemos reaprovechar perfecto, y sino también, porque crear un protocolo completo nos va a llevar tiempo, y no es algo que vayamos a tener mañana.

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    en respuesta a: Problemas! #196998

    @Arenmir wrote:

    ok gracias a los dos…pero no me funciona.Os cuento:

    1º Me sale que la conexión entre mi pc y el del mud es posible.

    2º Meto «telnet rlmud.org» o «telnet rlmud.org 5001» y me dice q hay un error ya q no se ha podido encontrar el archivo telnet y q me fije a  ver si está bien escrito!

    En Windows Vista el telnet no está activado por defecto. Para activarlo pon:
    Inicio -> Panel de Control -> Programas -> Activar o desactivar las características de Windows.
    Y ahí elige telnet. A partir de entonces, haces lo que te han dicho:
    Inicio / ejecutar / cmd / telnet rlmud.org y ya está.

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    Como ya te dije, si quieres crear un cliente la ayuda es bienvenida. Nosotros te podemos ayudar con dudas, pero no podemos ni hablarte de la mudlib ni darte acceso en ningún caso. Para eso hace falta ser inmortal.
    Pero para lo que tú quieres hacer no te hace falta para nada conocer el mud. Tú interactuaras con la información que manda el mud al cliente y ya está. Snaider te puede dar algunos consejos, pero vamos, no tiene nada que ver con código de mud.

    Sobre un tutor o ayuda, pues como te digo, creo que podemos brindarte la ayuda típica de dudas que puedas tener y que ya hayan sido solucionadas. El tema del protocolo es algo que llevaremos a cabo cuando tengamos tiempo, y se creará un cliente adecuado para ello, que será el cliente oficial del mud. Mientras, si tu quieres crear tu cliente no hay inconveniente y te brindaremos la ayuda que podamos darte, pero eso no incluye en ningún caso tutorizarte como si fueras un aprendiz, ni darte acceso a las tripas del mud, porque como te he dicho, es algo que no hace falta para un proyecto como éste.

    En cualquier caso, es de agradecer el interés por ayudar a la comunidad 🙂

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    en respuesta a: Que grata Sorpresa! #196860

    @sirga wrote:

    Hola Gente!

    Que sorpresa ver que este mud sigue abierto!.
    Los mas viejos igual me recordareis, era Sirga y aaston!
    Jugue a este mud desde que lo abristeis cuando estabais en el Campus de burjassot, soy de los de Castellon, de la UJI.
    Tengo gratos recuerdos, de como pusisteis la clase asesino y la gente se volvia loca buscando el sitio donde estaba, cuando se hicieron los clanes….recuerdo que habia un clan formado por los desarrolladores llamado pirates y yo forme el grupo GAP! Grupo Anti-Pirates!!! jajaja
    Recuerdo que ese clan siempre tenia ventajas en muchas cosas….tambien recuedo la putadita que hizo un GM con mi Sirga (sacerdote de…de…se me olvido :()  que con mi asesino aaston mataba pirates y los GM se cansaron y me castigaron a sirga!!
    Ya no me acuerdo casi de nombres….unos cuantos si porque los he visto en la web y me he recordado…errante!!! hola tio!!! Oskuro! tu eras el pirate mayor creo! jis jis jis
    Que viejos recuerdos y gratos… de todas formas me alegro que esteis ON todavia y espero qeu sigais mucho mas.
    He entrado para ver un pco el mud, y he visto que habeis avanzado muchisimo (no me extraña, despues de…mas de 10 años?).
    De echo el otro dia fui a currar al campus de burjassot y me acorde de vosotros y de vuestra sala que teniais.

    Bueno, un saludo! y espero que no sigais siendo tan dictacionales como antes. jejejeje

    Pusa tal como lo conociste cambió tras la generación de Aokromes y compañía. Hubo gente que se quedó en el antiguo 23 (dónde se llegó a picos de más de 100 players conectados) y unos pocos decidieron pasarse a devel (una versión mejorada del viejo 23 que cambiaba toda la mudlib). Llegó el momento en que el viejo 23 se cerró por una pésima gestión y sólo quedó devel.
    Al no haber jugadores, y tener que, simplemente, trabajar, mucha gente acabó dejando devel y podemos decir que de los inmortales del antiguo 23, no queda nadie ya. Bueno, quedan Stigma (Valdor), Errante y Oskuro. Pero Stigma sólo floodea el foro, y Errante y Oskuro nos ayudan a mantener el servidor, pero no entran al juego.

    La actual administración de devel son antiguos jugadores del 23. Al inicio estuvo encabezada por Rútseg y Durmok, y ahora hay un segundo recambio generacional que incluye a Dunkelheit (el jefe), Satyr (el sabueso) y un servidor (el bueno). La época de inmortales ayudando a jugadores se dejó atrás por suerte. Como jugadores, lo vivimos en el 23, y es algo que tuvimos siempre claro que queríamos evitar. También es cierto que el 23 murió de su propio éxito. Quiero decir que nadie se esperaba que pasara de un juego de colegas, y en parte se entiende la actitud de los inmortales. Aquí en cambio intentamos profesionalizarnos cada vez más, y el tema de trampas y abusos se castiga severamente. Obviamente hay chanchullos por parte de algunos jugadores que se nos escapan, por desgracia no somos infalibles, pero las noticias administración dejan constancia que no dejamos pasar nada de lo que nos enteramos. Tanto, que creemos que hemos sido la primera administración de la era pusa que ha echado a inmortales (siempre de bajo rango) por hacer cosas que no se debían (aunque en cualquier caso, nunca fue nada grave, ni hemos llegado a matar pjs con el inmortal como pasó en el 23). De hecho, hay tantos logs y chivatos internos, que ahora mismo para un inmortal es imposible hacer nada sin que los demás se enteren. Otra lección aprendida del 23, dónde zonas «secretas» con equipo y npcs dopadísimos campaban con facilidad.

    También hay otra diferencia substancial. Y es que inmortales y jugadores estaban en la misma sala, o se conocían bien en la vida real antes. Ahora eso ya no pasa, por lo que las tentaciones de ayudar a los amigos tampoco están. En definitiva, poco tiene que ver este mud ya con aquel.

    En definitiva, que puedes estar tranquilo, que ya nadie te va a banear por matar una ficha xD

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    @raiman wrote:

    Bien, comprendo que tranqilices el enfasis inicial, pero todo lo que acabo de exponer tengo en mente como implementar todo.

    Las cosas que he propuesto quiza en conjunto pueden parecer muy complejas cada una de ellas pero no son mas que tratar unos problemas mas pequeños que en conjunto darían ese resultado.

    Otra cosa, la plataforma seria .NET ya que nos ofrece infinidad de posibilidades y al ser multiplataforma mi cliente se podría ejecutar tanto en windows linux como otros sistemas operativos futuros.

    Creo que el tema debe ser estudiado y no me importaría un dia reunirme contigo en el mud y hablar sobre las dudas q te asaltan y cosas asi, pero sobre lo de ponerse a programar asi a lo loco no creo que sea lo mejor, ni que la gente se este haciendo mil clientes que al fin y al cabo no valdran.

    Creo que lo mejor sería asignar el proyecto a alguien y que lo haga completamente aunque en mi caso sería necesario tener un inmo o varios al que poder preguntarles cosas en cualquier momento sobre detalles para implementar las cosas y cuadren lógicamente.

    Un saludo.

    PD: he de decir que tengo suficiente experiencia como para desarrollar una interfaz básica que se conecte al mud simplemente por ver si me sale, xq se que me va salir jeje.

    PD2: incluso se podría añadirle las funcionalidades que ofrece la codificacion UTF8

    No es por desanimarte, pero la única manera de hacer las cosas que dices es parseando. Nosotros lo que queremos hacer es desarollar un protocolo de comunicación integrado en la mudlib que se comunique con el cliente.
    Si se parsea, hay muchos problemas, especificados al principio, y eso lo queremos evitar. Modificar la mudlib para integrar un protocolo sólo se hará cuando estemos seguros que da seguridad, es robusto y abre posibilidades también para el futuro.

    El tema del cliente es algo prioritario, pero hay que hacerlo bien. De todas formas, hay que agradecer tu disposición, y en caso que tengamos claro como hacer el protocolo, no estamos cerrados a que haya gente que nos quiera ayudar, claro.

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    @Dimmu wrote:

    Os han pillado. Iniciando protocolo de silenciamiento.

    Ya los has eliminado?? procede grumete!!

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    en respuesta a: Envejecimiento #196750

    @unne wrote:

    la qestion es cual es la edad de cuando se hacen viejos? es decir cuando pierden atributos?

    perdon pro reiterativo pero no sale en ningun lado y he hablado con el  cdj

    Es fácil, te vas a la web que dije, haces edad anciana / 2, redondeas hacia arriba y ya está, ahí tienes la edad en la que empiezan a hacerse viejos.

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    en respuesta a: DROWS #196789

    Ni la mitad de interesantes que los duergars… bah!

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    en respuesta a: Envejecimiento #196744

    @loggregar wrote:

    Es lo primero que consulté, pero en ningun lado dice a que edad se considera anciana a cada una de las razas, solo humanos y elfos (creo)
    Ya me llevé una sorpresa pq con la gnoma había envejecido las 2 primeras fases y no tengo ni idea de a que edad va a llegar a la esperanza de vida (y perder el puntito de Fue que me queda XD)

    Ok, entiendo. Disculpa.

    En tu caso, los gnomos empiezan con 16 años y se hacen viejo con 97, como los humanos. Puedes verlo en la web antigua mientras para el resto de razas: http://www.rlmud.org/antigua/ en el apartado Biblioteca / Razas.

    Ember
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    en respuesta a: Envejecimiento #196741

    @loggregar wrote:

    Ok, disculpad el post, cuando llegue a casa mando mail al CdJ.

    Tienes el ayuda envejecimiento, dónde te explica exactamente como funciona el tema. Los bonos / malus, cuando los recibirás, etc.

    Ember
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    en respuesta a: Mi ban de ip. #196738

    Buenas,

    Si recuerdas, te dije que me mandaras un mail con los detalles después de que habláramos. Ese mail no llegó y cuando volvimos a hablar hará menos de 4-5 días, te lo recordé y entonces me lo mandaste. El tema está en proceso y se está estudiando, pero estamos en fiestas, así que tendrás que tener paciencia 😉

    Un saludo,

    Ember
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    Buenas,

    Yo creo que os lo debéis tomar con filosofía. En cualquier comunidad on-line, donde el anonimato prima, siempre habrá gente dispuesta a molestar o fastidiar. Como bien decía alguien aquí, normalmente, en comunidades grandes, ese anonimato es tan potente, que cuando te pasa no te cabreas con nadie, o el cabreo pasa mejor, porque no hay forma de saber qué o quién te ha hecho eso.

    Aquí en cambio, con una comunidad más pequeña, el que te la juega está a tu lado mañana, y los piques crecen. Ésto lleva pasando en pusa desde que existe en 1996. Antes, los piques eran tan grandes, que iban por zonas. Los de Murcia contra Madrid, Barcelona contra no sé dónde…

    En resumen. Hay que juntarse con aquellos que valgan la pena y evitar ralladas. Porque no hay manera de evitar, de ninguna forma, que siempre haya gente malintencionada. Si caemos en el error de ser demasiado proteccionistas, el juego pierde la gracia, a parte de que muchas veces, es una cuestión subjetiva opinar al respecto, y se tiene la sensación de arbitrariedad por parte de la administración cuando mete mano.

    Es un tema complejo, pero la mejor forma es intentar olvidarse de aquella gente que no merece la pena, y fijarse en la parte de la comunidad que sí lo vale. No hay más remedio, y como os digo, ésto es tan viejo como el mud.

    Un saludo,

    Ember
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    @Snaider wrote:

    Vaya, que rapidez 🙂

    Quizá se me olvidó comentar algunos aspectos esenciales de la apliación. El más importante es que el MUD sólo puede comunicarse con el cliente a través del MXP actual, y ese protocolo no muestra información sobre tu equipo, entre otras muchas cosas. Actualmente los clientes sólo pueden saber los puntos de tu personaje actual e interactuar con algunos objetos de tu entorno, pero ni siquiera sabe con que personaje estás jugando ahora mismo, ni mucho menos su ficha.

    Para aumentar la comunicación entre servidor-cliente hay que crear un protocolo nuevo o modificar el actual, pero eso puede llevar mucho tiempo. Por tanto, tenemos que ajustarnos a la situación actual.

    Respecto a la interfaz, tiene muy buena pinta. En cuanto tenga un rato subo una captura.

    Un saludo.

    Ok, modifico mi comentario porque Snai me ha contado su plan para crear un protocolo mucho más potente que dejará el parsing que yo he propuesto a la altura del betún 🙂
    La idea es taggear las acciones para que el cliente las reconozca. Y así poder hacer cosas chulas 🙂

    Ember
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    Sencillito y potente, tiene muy buena pinta 🙂
    Además, si no es fácil meter el mapa del zmud, siempre se pueden poner esos de situación como el que has colocado. A mi me parece buena idea.

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