Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
xD
Como buen jugador de la vieja escuela, tienes un miedo infernal a que te pillemos man?a por decir lo que te de la gana. Y yo tambi?n viv? ?pocas pasadas donde tener amistad con un inmortal era necesario si no quer?as tener problemas, pero eso ya no pasa, as? que puedes estar tranquilo que nadie te va a coger entre ojos por decir lo que opinas siempre que lo hagas con educaci?n y argument?ndolo como has hecho ahora.
Sobre lo que preguntas. La limitaci?n de carga y alias no es m?s que motivo de l?mite de cuota. Tenemos una cuota limitada de disco, que ?ltimamente ya ha saltado varias veces, y no nos podemos permitir «malgastar» espacio.
Con el l?mite de alias que hay ahora mismo tienes para un buen pu?ado. No creo que sea necesario un alias para embarcar/desembarcar o colocar arpeos, se supone que los alias son para facilitar las cosas que deben repetirse una y otra vez, y no creo que embarcarse o colocar arpeos sean algo tan asiduo.Adem?s, est? la ayuda en combate. Poni?ndote los X alias necesarias pues te permite ganar tiempo, obviamente. Pero para eso hay de sobras. Yo creo que simplemente tienes demasiados alias in?tiles que te dan problemas. He jugado siempre con cleros y s? que recuerdo haber llenado una vez la capacidad de alias, pero fue porque ten?a alias de hasta para cada tipo de who y para todos los hechizos, cosa que obviamente no es necesario xD
En resumen, creo que el tema de los alias no est? tan limitado que pute? en exceso. Por cierto, el . [enter] sigue funcionando. En el crear no funciona porque si pones
n?mero se pone directamente 😛
Es decir, car 18, se te pone car a 18 sin tener que poner 10 veces mas car. En el resto de cosas funciona, inclu?do en tablones que no s? a que te refieres con que no va. Si tu pones leer, y luego . [leer], vuelves a leer.
Si lo que quieres es salir del comando, lo que tienes es que te est?s liando. Eso siempre ha sido y es, porque funciona el ! no el .
Si pones mail pepe
Blablablabla (Y ahora quieres hacer un tell fuera del mail pones: !tt pepe chu) y funciona.Si alguna vez ha sido el . ha sido hace mucho, pues yo siempre recuerdo el ! para esa funci?n.
Y lo de alias b?sicos del MudOs, se han quitado porque este mud est? totalmente traducido y es un mud en castellano. As? lo decidimos y creo que es una buena opci?n. Si quieres usar los alias ingleses, pues siempre puedes hacerte un alias, pero no creo que mantenerlos sea necesario. Es cuesti?n de acostumbrarse, yo siempre usaba el l tambi?n, pero no creo que sea algo que marque una diferencia, no creo que sea para tanto, vamos.
Y lo del $*$ si lees una nota de nuevo ver?s el porqu?. Se hizo un cambio que hac?a mucho m?s potente ese sistema y era necesario cambiarlo, pero todo lo que se hac?a antes sigue podi?ndose hacer. No pongo la nota porque no la recuerdo.
en respuesta a: Necesidad de equipos diversos #180600Pues porque en cuesti?n de memoria ser?a un mont?n de espacio.
Muchos jugadores que entran y se quedan «perdidos», etc. Es como los baules en las casas particulares, hay que controlarlo hacia cierto punto :/en respuesta a: ?Se esta bunkerizando el mud? ?hay alguna politica general? #180349Hay muchas formas de proteger una ciudad, y en la variedad est? el gusto.
Yo creo que la soluci?n es preparar los reinos para «abrirlos» pasando de fronterizos y fortalecer las ciudades pero que estas no tengan ni xpe ni quests para gente de m?s de nivel 15. Hacer eso va a ser costoso, pero la variedad se debe mantener.Un ejemplo que me gusta poner es Eloras. Tiene un sistema de protecci?n muy ?til para sus ciudadanos, a parte de encajar perfectamente con la ciudadan?a y ser muy original. Nadie se quejar? de que Eloras est? dopado, pero la gente se lo piensa dos veces antes de abrir. Y eso que est? en medio de un polvor?n 😉
en respuesta a: Lugares inh?spitos: Plaza de Takome. #180294Pues claro que no la veo bien. Pero no creo que sea la causa de los males que aqu? se escampan. Una cosa no quita la otra.
Supongo que qui?n hizo esa plaza no fue consciente realmente de eso. Pero no soy partidario de parchear el mud cada vez q se encuentra una cosa as?. Estamos preparando una forma de reestructurar esas cosas y controlarlas, para que no pasen m?s. As? como el equipo y los npcs son f?ciles de testear antes de poner en juego, las zonas no tanto. Coordinar a 20 inmortales no es nada f?cil, cr?eme. Y la mayor?a de cosas de ese tipo cuando se introducen, ni el mismo inmortal que las ha programado es consciente.
en respuesta a: Lugares inh?spitos: Plaza de Takome. #180291@eleandil wrote:
El problema no viene porque el room est? dopada, hasta aqu? estamos de acuerdo, el problema es la disparidad de criterios en todo el mud, desde ciudades con guardias que o vas 3,4 y que no te defiendan o no abres. Ciudades que se abren en 4 turnos… Ese es el verdadero problema, la falta de un criterio, y es aqu? donde est? la «culpa» de los inmortales.
A ver eleandil, la gente que se mete en una plaza a defender sabiendo que es una muerte segura para los que atacan es, en mucho de los casos, o porque estan en inferioridad num?rica brutal (cosa que pasa muchas veces) o porque son newbies (en ning?n sentido lo digo despectivamente) y les da miedo el pk todav?a.
El problema, es que desde los inicios de este mud, y no me digas porqu?, la gente ha tenido mucho miedo al pk. Quiz?s, porque los que quer?an pk a mansalva buscaron otros muds como el AK, pero aqu? la gente siempre ha tenido mucho miedo a pegarse y no lo ha hecho si no ha sido en superioridad aplastante.
Si esa gente realmente se quiere pegar como t? dices es tan F?CIL como no entrar en la plaza. Cuando se arrase la ciudad y ellos est?n all? como tontos, ya ver?s como a la 4a o 5o vez salen de su escondrijo pq realmente quieren pegarse. Y si no salen, creeme, no se van a pegar contigo por mucho que la quites.Sobre la disparidad de criterio. Es un tema que sabes de sobra que se est? hablando por arriba, pero a ti parece que te gusta repetirlo una y otra vez como si pasaramos del tema. Por nuestra parte estamos prepar?ndonos para actuar en ese sentido. Deja de repetir eso ya anda, que soluciones inmediatas no son factibles, o sino, empieza dando ejemplo d?ndote prisa y pres?ntame tu zona en menos de dos semanas, a ver si si nos aplicamos todos el cuento 😉
(?sto ?ltimo va sin mala leche, pero muchos pec?is de vehemencia, de quererlo todo al instante. Y si algunos podemos sacar 10 horas a la semana para el mud ya es mucho, y a costa de sacrificarlo de otras cosas, prisas las justas. Que el mud est? bastante bien como est?, aunque como siempre, se pueda mejorar. Y sobretodo, cuando uno es inmortal, se da cuenta de que las cosas no se pueden hacer tan r?pidas como uno cree cuando es jugador).en respuesta a: Lugares inh?spitos: Plaza de Takome. #180290Los que han jugado al 23 antiguo, donde hab?a zonas MUCH?SIMO m?s dopadas que cualquier zona de Devel saben a que me refiero. All? la gente se pegaba fuera de esas zonas, aunque tambi?n hab?a los que se escond?an. Cuando se quitaron los famosos tempus, esa gente que se escond?a no se pegaba, simplemente orbitaba o se iba a Celiath o cualquier otra zona bien protegida.
Lo f?cil es querer que los inmortales siempre est?n pendientes de los jugadores, como si fueran ni?os, rega??ndoles cont?nuamente por lo «mal» que juegan. Eso es lo que muchos de vosotros esper?is. Todo eso de los que os quej?is lo pueden arreglar los consejos, si los consejos no hacen su funci?n no es culpa de los inmortales. No me veng?is con que esa plaza propicia ese tipo de juego, si se quisieran pegar, no la usar?an. NO ES OBLIGATORIO PASAR POR LA PLAZA. Que parece lo contrario leches 😛
Y no es lavarse las manos, es que no podemos estar creando leyes pq la gente siempre est? jugando al l?mite. Hasta que no haya un cambio de mentalidad en la forma de jugar, vais a seguir teniendo el mismo problema hagamos lo que hagamos. Cu?ntos mails ha recibido el consejo de jugadores quej?ndose de la labor de los consejos de las ciudades? poqu?simos. Cu?ntos mails recibe el consejo sobre la mala actuaci?n diplom?tica de jugadores? poqu?simos. Y ese es vuestro problema. Nosotros os hemos puesto herramientas para que vosotros mismos os control?is. Otro tema es que no las us?is porque no os da la gana. Porque decidme, a cu?nta gente se ha expulsado de una ciudad por no defender? ya os lo digo yo, 0? 1? -1?
Y yo me refer?a a ese tipo de gente. Los que os hab?is dado por aludidos, pues es cosa vuestra, en ning?n momento he dicho que fuera culpa de todos los jugadores. Pero como dice un viejo proverbio mudero: «Quien se pica, pollas mastica» xD (es broma, no os lo tom?is a mal pq es la frase que se dec?a en el 23 cuando la gente se daba por aludida sin que se refirieran a ellos.
en respuesta a: Lugares inh?spitos: Plaza de Takome. #180286Totalmente de acuerdo con Haae.
Si unos t?os no se quieren pegar, si se quita esa plaza buscaran otra forma de esconderse. Para m?, est? todo en vuestra mentalidad, y nosotros no podemos estar creando pensando en que aviso va a salir ahora…
Como dije en otro post, las cosas deben ser l?gicas, y si la gente se esconde, los consejos deben penarlo. Si los consejos no funcionan, vuelve a ser culpa vuestra…
en respuesta a: Lugares inh?spitos: Plaza de Takome. #180267Ein?
Primero, los ejemplos reales me dan sarpullidos. As? que como que paso de enrtar al trapo en eso. Y segundo si un t?o no defiende, el consejo de su ciudad puede expulsarlo de la ciudad. Otra cosa es que los consejos no castiguen a los que no defienden, eso ya es problema de las ciudadan?as y del mal uso que se da de los consejos. Pero insisto, ah? no veo el problema con la pol?tica del mud, sino con vuestra forma de jugar.
en respuesta a: ?Se esta bunkerizando el mud? ?hay alguna politica general? #180339@TripleC wrote:
Porque yo solo no puedo entrar en el dominio de kheleb, las cuevas esas de aldara ni las he visto asi que ni las comento, y thorin esta lleno de driades exploradores y druidades con decenas de miles de pvs y que hacen pupa…
Lo que hay que haces es desproteger las zonas de xp: que cada uno juegue como quiera si, pero dejad a los que nos gusta jugar solos jugar como nos gusta.En eso estamos totalmente de acuerdo. Hay que «liberar» las zonas de xp y cerrar las ciudades.
en respuesta a: Lugares inh?spitos: Plaza de Takome. #180265Bueno, es que ah? ya est?s cohartando la libertad del otro. Si no quiere salir pues… como digo, es algo de mentalidad. Nosotros no podemos estar creando cosas sin parar para hacer que la gente haga lo que no quiere, porque buscaran otros m?todos de luchar en igualdad.
en respuesta a: Lugares inh?spitos: Plaza de Takome. #180263Me remito al otro hilo donde el problema no est? en las ciudades, sino en la mentalidad del jugador que no quiere una lucha en igualdad de condiciones, de hecho, no tengo claro ni si quieren luchas 😛
Pero repito, cada uno juega como quiere.
en respuesta a: ?Se esta bunkerizando el mud? ?hay alguna politica general? #180335A m? me encantan los mitos que se crean en el mud xD
Yo no voy a hablar de la inspiraci?n porque es parte de la salsa del juego, y que cada uno creo lo que quiera. Eso s?, como siempre, de los X que se quejan, X-1 ni lo han probado xDPero s? que voy a dar mi opini?n sobre los bunkers. Yo veo bien que las ciudades sean duras de entrar. Y que all? s?lo haya comercio y peque?as quests para los ciudadanos, nada m?s. En cambio, los reinos, deber?an ser f?cilmente accesibles, as? como las zonas de xpe (a m?s dificultad de acceso -> menos xpe). Eso no es f?cil de cambiar de un d?a para otro pero es mi punto de vista «ideal», si es que existe.
Pero yo el problema lo veo en otro lado. A diferencia del 23 antiguo, aqu? hay mucho miedo a morir. Hay poca gente (aunque los hay y que se empotran con todo lo que ven) dispuestos a irse de pk para pasar un buen rato. La mayor?a prefieren quedarse en las ciudades protegidos cuando hay problemas.
Eso no creo que sea problema del mud, es problema de la mentalidad del jugador tipo que hay en Devel, y ah? nosotros no podemos hacer nada, cada uno juega como quiere.en respuesta a: Que hacemos con los Bugs #180397@Abdel wrote:
En esa petada que menciona Kerten a mi me pet? un guevo de cosas, y me dijeron nosotros no podemos hacer nada, manda mail a Rutseg, mande mail y bueno, lo t?pico a la caja sin fondo donde debe haber millones de cartas esperando ser respondidas xDD
Sabes de sobra que no debes mandar mails a inmortales. Porqu? te sorprende que no te respondiera? a m? me llegaron varios de esa petada y no los le?, los borr? directamente. Las cosas se deben llevar por sus cauces, y todo ir? bien, aunque tardemos, el CdJ siempre da una respuesta. Otra cosa es que no os guste e intent?is ir directamente a los inmortales 😛
El comando para gestionar las familias est? bastante buggeado. No se puede reclamar la familia bien, no puedes echar pe?a, etc, etc.
Hasta que la base de gesti?n de una familia no est? bien, no dejamos hacer m?s porque tenemos que ir arregl?ndolas a mano y es un pe?azo. Supongo que cuando todo funcione bien no habr? problema para permitir crear nuevas.
en respuesta a: Variedad de Armas #179526Pues gracias por ese buen resumen. Muchas veces como las armas estan en reinos diferentes es dif?cil controlarlas todas. A m? por lo menos me sirve estas opiniones para saber como estan las cosas.
-
AutorRespuestas