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en respuesta a: Chorradas Ortogr?ficas. #180045
Como se cabrea la pe?a cuando se les dice que escriben mal xDDDDDDD
Take it easy! ^^
Y yo banear?a a Rain por pedante. No deber?a permitirse hablar as? a nadie :$
en respuesta a: Que le pasa al mud II #179471Buenas,
El mud tiene pinta de haber tenido el mismo pete que en fin de a?o y a principios de enero. Es un pete raro que cuelga al driver porque chupa demasiados recursos y a?n no sabemos porqu? pasa.
Ha ido a pasar cuando Rutseg est? de fin de semana, as? que a menos que Errante pueda levantarlo, que parece que tampoco est?, pues hasta que no vuelva estar? as?. As? que tom?roslo con calma 😉
en respuesta a: Consejo de Caballeros de Eralie #179764Yo no lo veo tan diferente Avarclon.
F?jate, un ejemplo. X se hace templario de Poldarn. Pasa cierta circunstancia y X se ralla (algo muy frecuente por desgracia :/). X deja Porldarn del d?a a la ma?ana y se vuelve a su ciudadan?a Y.Con facilidades de ese tipo, en un calent?n, una rallada, cualquier cosa, se puede cambiar porque no tiene nada que perder. Yo creo que lo l?gico es que si dejas de ser templario te conviertas en vagabundo (quiz?s es lo que quiere…) y en el caso de querer volver a una ciudadan?a, si ha sido un buen templario, casi ninguna tendr? recelos en aceptarlo. Da m?s facilidad de juego, las cosas automatizadas cuando hay m?s posibilidades, a parte de dar pie a abusos, quitan flexibilidad al asunto a mi ver.
en respuesta a: Consejo de Caballeros de Eralie #179760No he entendido bien cu?l es el tema, pero si lo que se est? cuestionando es que pasa cuando un templario deja Poldarn, si recupera su anterior ciudadan?a, la respuesta deber?a ser claramente que no. Igual que pasa con Nivrims o ha pasado siempre en este Mud. Las facilidades s?lo dan pie a abuso, y si una vez es vagabundo tiene buena relaci?n con su anterior ciudadan?a y se lo curra, ya se la ganar?. Pero ganarse las cosas autom?ticamente, y justo despu?s de dejar una ciudadan?a me parece, como m?nimo, peligroso, y un agravio para el resto que no tienen esa facilidad.
en respuesta a: Asamblea de ciudades de Eralie #179816Yo como dije lo ?nico que no me gusta es la forma que propon?is para los elegidos en la Asamblea. De la forma que se propone, depende de que el tipo en cuesti?n est? activo. Que no es siempre as?.
Yo prefiero un m?todo mucho m?s flexible como el que propuse. Desde la sala de gobierno de las ciudades una opci?n para convocar la asamblea y otra para «mandar» el nombre de los c?nsules de cada ciudadan?a. As? cada ciudad elige el c?nsul en el momento que se constituye a modo de embajador y nos aseguramos que se elige a alguien activo en ese momento.Me parece adem?s, hasta m?s sencillo de programar.
en respuesta a: Consejo de Caballeros de Eralie #179744S? s?, si eso lo he entendido.
Por eso digo que les obligar?a a redactar un c?digo de caballero o palad?n propio que deben respetar cruzados y templarios, y a parte, a templarios unas normas adicionales por su condici?n.Yo creo que no hace falta un consejo de caballeros dicho ?sto, si alguien rompe el c?digo su «jefe» (templario o cruzado) debe actuar. A eso me refer?a. Como siempre es mi opini?n xD
en respuesta a: Gobierno de Takome #179772Jon, me refer?a respecto al organigrama que hab?an hablado entre ellos en la reuni?n, no al sistema actual, del que faltan figuras que no estan activas y estan pensadas, pero bueno.
en respuesta a: Asamblea de ciudades de Eralie #179810Bueno, pens?ndolo mejor despu?s de lo que hab?is dicho tambi?n es cierto que para el pante?n de Seldar no tiene tanta l?gica.
Y perd?n por olvidarme Kattak 😛
en respuesta a: Gobierno de Takome #179770Es que hay soluciones mejores para elegir por pk que la actual que se usa en muchos gremios. Todo el mundo ha usado la misma por «vagancia» pero es tan f?cil como hacer que se recalcule el puesto cada mes real, y se lo lleva el que tiene m?s puntos en ese momento. As? se evitan bailes. Eso es muy f?cil de arreglar.
Sobre lo de los ciudadanos, te refieres a poner una figura que los represente? pero casi no tendr?a fuerza, no? porque Takome no deja de ser una monarqu?a donde el pueblo poco dice. Es que creo que lo que mejor funciona, si no est? muy currado, es simplificar las cosas y 4 miembros con poder me parecen suficientes para las cosas importantes. Quiz?s se me escape lo que pretendes con esa figura, en todo caso se puede a?adir.
en respuesta a: Consejo de Caballeros de Eralie #179741Este ?rgano lo veo innecesario.
Poldarn debe mantenerse neutral con toda ciudadan?a eralie y respetar las normas cuando se encuentren en su reino. No veo mal que reinos como Kheleb no les dejen entrar en la ciudad, y el respeto se lo deben ganar. No vale con ser de esa clase.
Quiero decir, un palad?n de Poldarn tiene que tener muy claro su rol, pero ciudadan?as como elfos y enanos no tienen porque asumir esa figura, a menos que ?stos se lo ganen.
Los paladines de Takome se rigen por las normas de Takome, y por eso son diferentes. Si hay problemas entre ellos, deben arreglarlos hablando el cruzado y el templario de m?s rango.
Yo obligar?a que los templarios redactaran un c?digo de conducta que deber?an seguir a rajatabla como vagabundos, y los cruzados deber?an someterse a las normas de Takome y al c?digo de conducta de todo caballero (antipalad?n o palad?n).
en respuesta a: Gobierno de Takome #179767Yo lo har?a sencillo. Los gobiernos complicados han sido un fiasco total.
2 cl?rigos/paladines que controlen el gobierno (2 cruzados) y 2 militares (general y almirante o alguna cosa as?). Los dos primeros se encargan de la diplomacia, y los dos segundos de coordinar la Santa Cruzada de Eralie, podiendo movilizar a los ciudadanos (y a los cruzados) en la guerra. S?lo dejar?a que paladines o soldados/cazadores optaran al cargo militar, y al cargo de cruzados s?lo cl?rigos y paladines.Eliminar?a todos los dem?s cargos. As?, saldr?a lo siguiente en diplomacia:
2 Cruzados (x y z) encargados de la diplomacia.
2 Militares de rango (w y u) encargados de dirigir el brazo militar de la Cruzada de Eralie.El resto de cargos out, no hacen falta a mi ver.
Elecci?n, los militares como ahora, por puntos de pk, y los otros dos por elecciones democr?ticas. Las relaciones con Poldarn, pues como digo en el otro hilo de neutralidad y el poder, pues en el reino de Takome manda Takome y ponen las normas. Los paladines de Poldarn viven al margen en su castillo, pero en Takome deben regirse por las normas de ?stos.
Normas sobre vagabundos y dem?s y castigos, debe elegirlos el gobierno, como Kheleb y Veleiron parece que est?n haciendo ahora.
en respuesta a: Asamblea de ciudades de Eralie #179805Bueno, a m? tambi?n me gusta la idea de Zaza, pero puntualizar?a ciertas cosas.
Primero, deber?a ser una reuni?n que se llevara a cabo ante situaciones urgentes. Enanos, elfos, gnomos y halflings no deben tener una relaci?n fluida (puntualmente, seg?n diplomacias y dem?s, pero son razas, sobretodo enanos y elfos, muy independientes).As?, esta asamblea deber?a constituirse cada vez que algo muy urgente pase. Como por ejemplo, actualmente el nuevo enfrentamiento entre Kheleb y Takome. Yo la compondr?a de 1 representante de cada ciudad (el mayor de Eloras, el cruzado supremo de Takome, y uno de los consejeros de Kheleb, Veleiron y Ak’anon).
Por lo que ser?an 5 personajes y tambi?n creo que un acuerdo deber?a fraguarse con 4 o m?s votos a favor.El concilio se puede llevar a cabo en Poldarn, que tal y como va la cosa, quiz?s estar?a bien buscarles un lugar alternativo m?s neutral (dejar el castillo actual pero buscarles una sede, quiz?s en Anduar?), aplicando el resto de cosas que Zaza ha comentado. Los caballeros de Poldarn los obligar?a a estar siempre en guerra contra las ciudadan?as de Seldar y en neutralidad con el resto de eralies. Y permitirles que por su rol su «neutralidad» tenga m?s manga ancha. Tal como cuenta Zaza.
Para los idiomas, todo el mundo conoce adurn, si no me equivoco y sino, seguro que los gnomos tendr?n alg?n invento que ayude 😛
Eso s?, yo resaltar?a el car?cter excepcional de esta asamblea y recalcar?a que un ataque consentido de todas las ciudadan?as Eralies contra enemigos comunes s?lo se diera en circunstancias tambi?n excepcionales. Por ejemplo, ataques diarios de X a una/dos de estas ciudadan?as. Si durante 15-20 d?as sufren un acoso, podr?an pedir asamblea y proponer una uni?n contra los pueblos del mal. Pero controlar?a ?sto mucho y vuelvo a recalcar lo de excepcional y con argumentos s?lidos, para evitar que se vayan de pk todos juntitos. El principal objetivo deber?a ser media y resolver conflictos.
Tambi?n creo que cualquier ciudad deber?a poder pedir que se inicie una asamblea (una funci?n desde el consejo que avise al resto de consejo y paladines de poldarn) y una vez est?n de acuerdo, cada ciudadan?a deber?a responder el mensaje (desde la sala del consejo) con el nombre del enviado. Una vez hecho ?sto, Poldarn permitir? entrar a los «enviados» y que se haga dentro el concilio cuando todos est?n de acuerdo en una fecha. Me parece la forma m?s f?cil.
Tambi?n me surge la duda de que, porqu? no un consejo del Pante?n de Seldar? dendra, al-qualanda, ancarak, golthur y mor-grodd?r tambi?n podr?an tener algo muy similar, creo yo.
en respuesta a: Rol de la Familia D?r?nr?th #179612Eso es una elecci?n que todo cl?rigo o palad?n debe hacer 😉
Pero obviamente, no es lo mismo que un soldado eralie se cargue a otro soldado, que cargarse a un cl?rigo/palad?n, o que el cl?rigo/palad?n mate a eralies.Depende de las situaciones, pero parece claro que no es lo mismo, cierto?
en respuesta a: takome declarando la guerra a anduar #179649Betep, eso no es verdad.
Matar a un nivrim fuera de Anduar no baja estatus en Anduar. Hay una nota sobre nivrims que explica bien todo ?sto. Y Lesterion y Rex actuaron perfectamente ese d?a, a?n y perdiendo ellos estatus en ciudades que les interesaba. A los Nivrims no les recrimin?is nada, porque actuaron bien.Y Dimmu ha dicho lo importante, ?C?mo se le declara la guerra a Anduar? Dendra ya tuvo la idea hace tiempo y sufri? en sus carnes quedarse sin tiendas y objetos m?s caros. Qui?n ataque la ciudad de Anduar reiteradamente, ver? como los mercaderes pierden la tranquilidad de viajar a ese reino y sufriran en sus carnes la p?rdida de comercio. Pod?is actuar como una Ir?n cualquiera de la Edad Media, pero asumid que barato no os va a salir, y os va a escocer. Anduar, en este mud, es sagrada, por eso no hay players ciudadanos ni ninguna atadura. Su actitud es la de Suiza. Neutralidad total con todo el mundo, y nunca jam?s van a iniciar un conflicto, ni os mandaran tropas… simplemente, perder?is el comercio en vuestros reinos.
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