Respuestas de foro creadas

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  • Ember
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    Pero a ver, es que estás recurriendo a las manidas observaciones que no son para nada ciertas:

    En cambio en tu clase si que te afecta de manera importante y claro.. cuando un nuevo entra y ve que para pasarselo bien y poder pegarse (que a fin de cuentas es lo que mas llama la atención del juego), sin es estar en muha desventaja o moris siempre, tiene que subir nosecuantopotrocientos niveles para las B’s, conseguir el ekipazo de la muerte mortal, subirse maestrias, fe, que si la espada personal, que si mata dragones para conseguir los hechizos buenos blablblabla.. pues al final dice: mira, que os den. Me voy al counter que en 0, estoy en igualdad de condiciones para pgarme y ahi gana el ke mejor juega, no el ke mas juega (aunque a fin de cuentas el que mas juega al final juega mejor, por regla general).

    1) No hay que subir más niveles por las Bx’s, pues se controlan por nivel y es absurdo subir por eso…
    2) El equipo en este mud siempre se ha dicho que no cuenta apenas. Ahora quedamos que sí? 😉 En este mud, menos que en cualquier otro, es determinante el equipo. Además, equiparse es parte del juego.
    3) Fe, lo dicho, dime para que, ese supuesto clero newbie, la necesita cuando deje de ser newbie. Decidme cosas concretas, porque ya he oído tanto ésto, que os movéis entre habladurías y no sabéis realmente para que es necesario. Además, repito, cuando te piden fe, nunca te piden más de 80 o así, por lo que es TRIVIAL hacer esos valores de fe.
    4) Maestrías, lo dicho, ahora se pueden comprar. Hacer dinero se ha hecho siempre en todos los muds, porque ahora no hay que hacer dinero? en el 23 nos pasábamos la vida reuniendo dinero, por ejemplo.

    El que le dice a ese tío que necesita tantas cosas para jugar, le engaña. Y simplemente vuelvo a lo mismo, se quiere todo, hasta lo más doper y siempre, y eso cuesta. Cuesta mantener la fe en > 180, pero tenerla a 120 o así, es gratis gratis. Acabo de mirar la fe de todos los conectados ahora mismo, y todo el mundo tiene valores > 100. No será tan difícil 😉

    Un mud, como todo, requiere aprendizaje. Éste no es un mud de sólo pk. Tomamos esa decisión hace tiempo y nos separamos del tipo de juego de otros muds, que curiosamente, les ha ido bastante peor. En este mud, si quieres puedes hacer muchas cosas, como oficios, o en el caso de los soldados, currarte una personal. Es obligatoria la personal? rotundamente no. Da juego ye stá pensada como el alma de los ladrones, para tener algo que te vas currando poco a poco.
    Insisto, el problema está en el ansia de tenerlo todo en 2 días. Este juego está pensado para que en 2 días tengas una ficha con la que hacer cosas, pero puedes hacer muchas más a lo largo del tiempo, para dar más jugabilidad y más alternativas. La mala concepción de eso por parte de algunos jugadores es lo que les estresa, que cada dos días están con una ficha nueva y quieren ser herrero nivel 12, mago nivel 42, fe máxima, maestrías máximas, etc.

    En este mud hay dos partes, la obligatoria, subir nivel y dónde a 42 consigues el tope. Y la vertiente optativa, que es algo a ir trabajando poco a poco. Es decisión de cada uno como se lo quiera tomar, pero si tú decides pasarte todo el día picando o haciendo dinero, la culpa de la monotonía en la que caes es simplemente tuya, por no saber abrirte oportunidades o tomártelo con calma.

    A parte, sobre el hb lento de este mud. Todos esos sucedáneos de muds con hb «rápido» están llenos de bugs. En cualquiera de ellos clonar equipo es gratis, saltarse la cola de comandos y mil cosas más por heredar de una cola de comandos pésimamente programada. En cambio, devel, en ese aspecto, está limpio totalmente. Lento? para los jugadores nuevos desde luego no, en todo caso, para los que vienen del 23, que son los únicos que pueden comparar, pero en cualquier caso te acostumbras y eso no es determinante… a menos que SÓLO quieras pk, pero en ese caso, este tampoco es el mejor mud.

    Ember
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    @Picasso wrote:

    Bueno, he leido los primeros posts y los demás por encima, pero hay veces que los inmortales os pasais en un sentido.

    ¿Quieres algo bueno? Curratelo. Esta afirmación es extremadamente cierta, pero la extrapolais a límites inimaginables. Por ejemplo en sacerdotes, para tener X cosa has de hacer fe (vale esto correcto) en shamanes llegas a cierto nivel y no se te baja salvo invocar mega ancestros (me parece correcto xk con fe máxima tienes ancestros jugables), Pero el vasculamiento de fe en el Clero de Seldar… sacar invocación decente gasta fe, usar el mejor hechizo de tu clase gasta una burrada de fe y si quieres jugar tu ficha aparte de, expearla y jugarla, cada vez que la juegas has de volver a hacer fe. «No queremos fomentar fe máxima» una fe variable, deciis, pero a uno le gusta tener su fe máxima porque se lo ha currado y luego que te baje en nada pues no le gusta a nadie.

    ¿Quieres algo bueno? Curratelo. — Acaba discerniendo—> En, si quieres jugar tu clase de una forma completa y competente has de trabajar y al usarlo trabajar mas (para recuperar)

    Jugadores novatos, llegan, les dices la zona de expe, una tipo bunker por asi decirlo, expean lento salen a fuera, les matan les entierran el equipo y dejan de jugar.

    Estais llevando el mud a Un Mud complejo y si ya es complejo introducir un jugador al mud, dime tu a un mud extracomplejo. Antes los soldados eran mas para novatillos, ahora dile tu que haga dinero para maestrias, que escoja un arma, que vaya a expear y luego a por maestrias…. El tio acaba diciendo, vaya pastel. Novato con clero, explicale tu que vaya a X a hacer fe, corte cabelleras bla bla bla, encima al ser novato tiene un alto indicio que lo maten al ir a por infieles…

    Podriamos decir que el Mud es diversión y uno tiene mayor diversión con su ficha a cierto sacrificio, pero esque el sacrificio para que el divertimento de tu ficha sea igual a 1, por asi decirlo, es aberrant.

    También son de agradecer, las quest de quest no hay pista o que al tiempo de ver que nadie saca la nueva quest pues no se den pistas. Todo el mundo en su psique ve las cosas claras, pero en la de los demás…. O npc’ que no deja salir y es la putaostiarepartamazapanes…

    El mud es tan complejo que ya no divierte, y si hablamos de la forma de jugar de gente ya…

    Yo creo sinceramente que ésto no es cierto. Básicamente, porque hay mucha gente que no entiende que hay cosas opcionales, y la fe es la más clara de ellas. A parte, que hacer fe no es que sea fácil, es hyper-mega-fácil, tanto que yo he visto a jugadores pasar de 100 de fe a 220 en apenas dos horas. El tema de la fe era duro antes de poder sacrificar cabezas, pero ya no lo es.
    Un clero newbie no tiene que preocuparse de la fe porque no la necesita. Yo creo que estás hablando desde tu perspectiva de jugador veterano que lo quiere tener todo y entonces sí, eso cuesta. Pero en la vida hay que hacer elecciones, si no quieres pasarte cierto tiempo con la fe, simplemente, renuncia a lo que necesite fe. Los Seldars pueden que vayan diferente, pero ni eralies, ni shamanes ni velians la necesitan para jugar la ficha más a llá de valores de 80 que se consigue en 5 minutos.

    Puedo comprender que el mud se ha hecho más complicado, pero eso no ha sido para peor, o me váis a decir que era más agradable pasarse todo el dia de xpe, sin nada más que hacer porque sólo tenías que preocuparte de hacer xpe y ya?
    Hay mucha gente que se lo toma con calma y no se estresan, pero hay gente que cree que es obligatorio elegir todo lo optativo. Y ya te digo, hablo de la fe de clérigos de eralie, velian y shamanes, que son los que llevo en los dos primeros casos, y conozco en el segundo.

    Entiendo el tema de los soldados hace un tiempo, pero desde que se puso que te las puedas comprar, pues tampoco veo el problema. Hacer dinero? hombre, en todos los muds se ha tenido que hacer dinero siempre…

    Pdta: Por cierto, en este mud, complicado a la vista de muchos, se puede subir a nivel 30 en menos de 2 días. En el 23, te pasabas cuántos meses? o en el AK? o cualquier otro? se ha reducido el tiempo de xpe brutalmente, y se intenta substituir por otras cosas, fe, oficios, que aporten nuevas cosas y más cosas a hacer.

    Ember
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    Quisiera añadir que si no nos importara tener a los jugadores contentos, no nos habríamos complicado la vida creando el CdJ. Hubiéramos hecho como en tiempos pasados, una nota borde diciendo que se dejara a los inmortales en paz y pasando del tema, pero creo que hemos demostrado que no renunciamos al contacto con los jugadores, pero tampoco podéis esperar que cuando estás jugando y grites inmortal, te aparezca uno, te atienda y lo arregle todo.

    En casi todos los juegos el contacto con los administradores es 0, y no nos quejamos, el mud nos da mucho más que eso, pero parece que aún y así no nos contenta. Yo creo que sinceramente, es porque sabéis que los que estamos arriba hemos sido pjs como vosotros y no nos tomáis como administradores, sino como gente que mira, cómo se le ha subido, como pasa de nosotros. Si fuéramos desarrolladores de 0 que no nos conociérais, la mitad de estas opiniones no existirían.

    Ember
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    A ver, sobre el tema que no respondemos.

    Los errores ideas se guardan todos, y cuando tenemos tiempo se miran, y muchos se implementan. No podéis esperar que respondamos a las ideas porque se mandan un montón, algunas descabelladas, y no tiene sentido estar ahí respondiéndolo todo.
    Segundo tema, que el cdj responda a los jugadores. No creo que lo hagan con mala fe, tienen muchos mails y parece que algunos se pierden, pero cuando los veáis conectados, habladles de vuestro tema y lo reactivarán. No he visto ni una sola vez que se hayan olvidado de algo, les hayan hablado del tema y estando yo conectado no hayan dicho, oye, que pasa con el X que dice que hace meses que tal y cuál. Y si hay tiempo se mira.

    Lo que pasa es que todos los inmortales trabajamos, y cuando entras al mud, y te encuentras 5-6 mails diarios que te hacen buscar en logs, responder a opiniones y demás, pues cansa. Yo tengo un montón de mails sin leer, pero es porque estoy agotado de ese tema. Y sé que hay gente esperando, pero sinceramente, no puedo dar más de mí, porque me quemaré y tampoco quiero quemarme.

    Yo siempre he sido un defensor de que el contacto pj – inmortal debe reducirse, porque sino, te hace perder mucho tiempo. Esa es la función del CdJ, y está claro que no ha funcionado del todo, pero ahora estamos remodelándolo a fondo, por fin tenemos a dos cdjs activos Vhok y Valen y en el futuro se cubrirán más las bajas que hay, pero una vez el cdj funcione, porque no tiene sentido pillar a gente que luego acaba por no entrar porque la cosa no es como esperaba.

    Siento de nuevo que no se haya respondido a todos aquellos que mandásteis petición de cdj, pero yo me he hartado, como rutseg y muchos otros, de dar las gracias a todos aquéllos que ayudáis. Que ésto es una comunidad y aquí todos sumamos. Lo que pasa es que creo que hemos pecado de románticos en general. Nos hemos fijado mucho en el mud, y eso ha hecho que olvidemos hacer publicidad. El mud es un juego de boca a boca, y estoy de acuerdo con Eleandil que tenemos menos jugadores, pero no porque el mud sea peor como otros dicen, sino porque no hemos sabido publicitarnos. Es algo en lo que estamos trabajando y esperamos resolverlo en un futuro cercano. Sobretodo, facilitar la curva de aprendizaje para gente que jamás ha jugado en un mud.

    Ember
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    Creo que cualquier razón que pudieras tener la estás perdiendo con las formas. Pero bueno, supongo que estás de calentón y que no hay que tenerlo más en cuenta.

    En cualquier caso, críticas constructivas siempre son recibidas, lo que pasa es que a veces se confunde con que se os haga caso a todo o a vuestro criterio, que es algo muy diferente. Lo único que siento es que no se te respondiera para lo de cdj, pero hemos tenido varios problemas siempre con eso y es cierto que no lo hemos hecho como debería haberse hecho.

    Por lo demás, este mud, ni ningún otro, ha visto 90 jugadores desde los tiempos de RL1. Siento leer continuamente ese comentario, pero el mud es un juego de texto que tiene que luchar contra gráficos 3D y demás. Aunque no creo que sea nuestra competencia, realmente, pero no creo que el mud esté mal para nada. Simplemente, no tenemos publicidad, y la época de las universidades ha pasado. Sino, que otro mud ha sobrevivido que no sea éste? tan mal, sinceramente, no lo haremos.

    Suerte.

    Ember
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    Siempre es de agradecer cualquier iniciativa de la comunidad para dar publicidad a reinos de leyenda. Gracias 🙂

    Ember
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    Este tipo de cosas mejor manda mail al CdJ que tratarlo por el foro.

    Ember
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    en respuesta a: Retener persona #192937

    La primera pregunta dejo que la discutáis a ver qué sale.
    La segunda te la respondo yo. Los hechizos de clérigo son acciones de los dioses canalizadas a través de los rezos de los clérigos o paladines. Un clérigo, al retener a alguien, invoca el poder de su Dios para retenerlo, no es como la magia arcana que depende del tejido mágico.

    Ember
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    en respuesta a: Seldars en General #192819

    Yo también me lo he leído 😉

    Ember
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    en respuesta a: Retener persona #192934

    Yo también me inclino por pensar que es un hechizo mental, por lo menos en el mud, siempre se ha considerado así. De todas formas, estoy sacando buenas ideas sobre ésto y creo que no sería muy difícil de ajustar para hacerlo, igualmente letal en algunas situaciones (si hay suerte) pero no tan definitivo como es actualmente.

    Quizás la cuestión sea introducir algún otro hechizo de ataque a clérigos para compensar la pérdida que supondría bajar el retener en un turno, por ejemplo, pues están a medias, y dependen de muchas cosas que no deberían depender 🙁

    Ember
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    en respuesta a: Retener persona #192924

    Por mi parte, cualquier buena idea para rehacer el hechizo y quede ajustado pero interesante para los clérigos me parece bien.
    Sí que estoy de acuerdo que en devel las protecciones mentales y la int en general cuentan poco contra el retener. Puede ser algo a estudiar. Pero por mi parte no estoy cerrado a modificarlo de forma coherente y que no perjudique a los clérigos, claro está.

    Ember
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    en respuesta a: Nuevo servidor #191363

    Por algún motivo han dejado de funcionar las redirecciones a nuestra ip desde rlmud.org y reinosdeleyenda.es.
    Para conectar, substituid en vuestro cliente (en el zmud o gmud o lo que sea, en el apartado de conexión) esos nombres por la ip: 91.121.115.162.

    Ember
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    en respuesta a: No me va el mud #192140

    Por algún motivo las redirecciones de nuestras URL’s (reinosdeleyenda.es y rlmud.org) han dejado de funcionar.
    En tu cliente gmud, zmud o lo que sea, substituye rlmud.org por: 91.121.115.162

    Ember
    Participant
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    A mí también me gusta, pero intenta algo con menos colores.
    La idea de la cartografía de fondo es muy buena. Pero deberías usar más blanco y colores claros, sin demasiados contrastes. Las plantillas que estamos barajando son de fondo blanco con pequeñas zonas de color (amarillo si no recuerdo mal).

    Ember
    Participant
    Número de entradas: 552

    Si tenéis gmud o zmud ir a la página de mundos (dónde clickais para conectaros a devel) editad el icono y cambiad el pusa.uv.es por rlmud.org.

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