Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
en respuesta a: El Secuestro de Kruttam (Parte 1) #352240
Parte III: ¿El Esclavo? ¿Apresado?
Kruttam aparece frente al Chamán de la Horda Negra, de la mano trae una cadena con tres eslabones, que terminan en el cuello de un Kobold.
Este Kobold parece bien alimentado, trae la barriga hinchada, y varias maguñaduras cubren sus piernas.Kruttam: Hola Chamán, estuve en Ancarak, ¿te acuerdas?
Chamán de la Horda Negra balbucea: Claro que me acuerdo, no soy yo el que tiene problemas de memoria.
Kruttam: No encontré el Mercado que me dijizte, pero encontré un Kobold en las Cuevaz Oscuraz de Ancarak, decía que era Guardia… ¡Zeguro que quería engañarme también! Pero no lo ha conzeguido, aquí lo
traigo.Chamán se echa las manos a la cabeza.
Chamán de la Horda Negra balbucea: Pero vamos a ver… bueno, ya estás aquí, diremos que era un esclavo… ¿Podrías quitarle la armadura por lo menos?
Kruttam se encoge de hombros, y de un fuerte tirón, arranca la armadura del cuerpo del Kobold.
Kruttam: !Vez! ¡Ze puzo una armadura para confundirnoz! Ze penzará que zoy poco inteligente…¡Ja!
Kruttam se rasca la cabeza con tres dedos de la mano derecha.
Kruttam: Bueno Chamán, ¿qué tengo que hacer ahora?
Chamán de la Horda Negra suspira.
Chamán de la Horda Negra balbucea: !Vamos a ver, lo siguiente que deberías hacer es volver al lugar de los hechos, junto a tu nuevo amigo. Una vez te encuentres allí, ordenale que olfatee sobre el terreno,
y en caso de que veas alguna señal de restos orgánicos, dile que siga el rastro. Así encontrarás a los malhechores que consumaron tal barbarie en ti.Kruttam pone cara de no haber entendido nada.
Kruttam: Vale Chamán, azí lo haré, tal y como me haz dicho.
Kruttam: Iré a eza taberna y me tomaré unoz craneoz de elfo junto a mi Kobold, y los reztoz para él…El Kobold sonríe, parece haber entendido las palabras.
Kruttam se marcha en dirección al sur, en busca de la Ciudad de Anduar, a la Carretera donde todo comenzó.
Chamán de la Horda Negra grita: !Andaaa, que Gurthang te ampare, jóven!
Cuando Kruttam se disponía a enfrentarse a sus miedos, y volver a investigar el lugar de los hechos, no por voluntad propia, si no por azar del destino, la Guardia de Ancarak se interpuso en su camino.
Oficial de la Guardia de Ancarak: ¿Dónde crees que vas, mequetrefe?
Kruttam: ¿Qué ez lo que paza, vozotroz también zoiz ezclavoz intentando engañarme? ¡Veréiz ahora mizmo!La Guardia de Ancarak, está vez preparada, consiguieron reducir a Kruttam antes de que sucediese un gran altercado.
Kruttam: ¡EHHH! ¡Ezta zituación me zuena! ¡Ezto ya lo he vivido yo! ¿Fuizteiz vozotroz? ¡Nooooo! ¡Otra vez no! ¡Aún me duele mucho!.
Guardia de Ancarak dice: ¿Qué estás diciendo niñato? Nosotros te enseñaremos a secuestrar a nuestros guardias…Kruttam se ve arrastrado, sin opción a defenderse, de nuevo en dirección al entramado subterráneo de Ancarak. ¿Será el fin de sus días? ¿Quién podría salvarlo ahora? ¿Cuánto tiempo pasaría hasta que sus
amigos se enterasen?en respuesta a: El Secuestro de Kruttam (Parte 1) #352229Parte II: ¿Quién fue?
Chamán de la Orden Negra dice: La Fortaleza Negra está en declive, dicen que Wryxer a vuelto de su exilio. La raza peligra, las malas lenguas hablan de Kyragan expulsando a las concubinas de la Fortaleza e invitando a soldados a sus aposentos.
Chamán Anciano balbucea: Kruttam, señala en este muñeco de madera dónde te tocaron.
Kruttam se acerca al muñeco, mientras los recuerdos atormentan su mente, y señala hacia su parte inferior.
Kruttam llora.
El anciano chamán da la vuelta al muñeco y señala donde termina la espalda.
Chamán Anciano balbucea: ¿Aquí?
Kruttam: Ahí fue, zi…
Kruttam: Pero no puedo volver a recordarlo, ya cazi lo tenía olvidado…
Chamán Anciano balbucea: Esto no se puede tolerar.
Chamán Anciano balbucea: Si el comandante se entera…
Kruttam: Mi amigo lizto me prometió venganza… aún zigo ezperando…
Chamán Anciano balbucea: ¿Amigo listo?
Kruttam: Zi, tengo un amigo lizto, porque yo no ze decidir por mi mizmo…
Kruttam: Ze llama Wrunkhar…
Chamán Anciano balbucea: Eso explicaría lo que ocurrió
[Rol] Chamán Anciano balbucea: No creo que debas andar tu solo por la Fortaleza.
Kruttam: ¿Lo que zucedió cuando?¿De qué eztabamoz hablando?
Kruttam: Cazi nunca eztoy zolo, zolo cuando perzigo rataz…
Chamán Anciano balbucea: Lo que imaginaba, ese encuentro ha llegado muy profundo, demasiado… [
Wrunkhar que estaba sufriendo para abrir una pequeña bolsita con un nudo guardando su interior dice: eso eso explicaselo tu.. Siento vergüenza ajena tan solo pensarlo.
Chamán Anciano balbucea: Espero que no fuera el orco bañista, hay que andarse con ojo con sus jueguecitos. [
Kruttam: ah vale, hablamoz de aquello otra vez… yo zolo ze que quiero venganza, pero no ze quien fue…
Wrunkhar dice: Esto no se lo conte al viejo chaman de los Urja.
Chamán Anciano balbucea: Pues es algo que deberíamos investigar, no sea que acabemos como esos elfos, que no miran con quien hacen sus cosas
Kruttam: Mi amigo lizto me dijo que juntaría a zu hermano Drakthar y zu primo Urhja, y que noz vengariamoz…
Kruttam: Dezde entoncez eztoy ezperandolo, pero nunca me dice nada…
Chamán Anciano balbucea: Vaya, pero si no sabes quién fue…
Kruttam: zeguro que me ha engañado y no zabe quién fue…
Kruttam: ¿Tú lo zabez Chamán?
Chamán Anciano balbucea: Buscad a un kobold, esos tienen buen olfato.
Chamán Anciano balbucea: Seguro que aún conserva tu olor.
Kruttam: ¿Hace falta una correa para ezo? Yo llevaré la correa, me gustan las correaz…
Chamán Anciano balbucea: Buscadlo en Ancarak, por unas cuantas monedas podeis comprar uno en el mercado de esclavos
Chamán Anciano balbucea: Y cuando terminéis me lo traéis para mis investigaciones.
Kruttam: Iré a la taberna, y ya de pazo, me bañaré en el barro, y perzeguiré unaz rataz, en Ancarak conozco nidoz de muchaz rataz…
Kruttam: Ah vale, ya no me acordaba de loz Koboldz… ez verdad…
Kruttam: Mercado, Koboldz, Mercado, Koboldz!
Kruttam sale corriendo en dirección a Ancarak mientras repite las mismas cuatro palabras…
Chamán Anciano balbucea: ¡Corre, no pierdas el tiempo, antes de que se te olvide!en respuesta a: Nuevo sistema de habilidades y hechizos por tiempo #352001Desde mi opinión, y por lo que he podido testear, los hechizos de rango 0, tanto de hechiceros como de sacerdotes, deberían de revisarse, ya que hechizos como retener persona, defenestrar, o explosión ráfaga, necesitan 2 segundos de casteo parado el personaje en la room y que el oponente no se mueva, o se vaya y vuelva, para tener éxito, algo altamente improbable. Propongo que se puedan ejecutar los hechizos al igual qe las habilidades en movimiento(hechizos de rango 0).
Seguiré desgranando el nuevo sistema para aportar lo que pueda.
en respuesta a: Sacerdotes Velian #335719Es increíble como se barre para casa.
en respuesta a: Sacerdotes Velian #335587“Creo que aquí la queja es que dicen que ven el velian corto de daño y yo pienso que no es así porque hay que ver otras cosas aparte del daño y creo que lo he expuesto en los hilos que he comentado.´´
-Hay que mirar otras cosas en todas las clases:
- El druida de cambiaformas y de singla posee mayor daño, (Cambiaformas hacen daños muy decentes, de 1200 en adelante, y el Aventurero, con Singla, todos sabemos sus daños.)
- El chamán, en comunión, he visto doblegolpes más kill de más de 2k, y poseen cures a neutral. El chamán de pokes, daños muy superior a 800, y sostén de pokes, mismas cures.)
- El monje, cures a neutral, bastante sostén de protecciones(Ku) o por el contrario, daños altos, y cures a menor, mismas protecciones fisicas(sah).
- El Seldar, cierto es que tras los cambios actuales no tienen la potencia anterior del ogro. Pero con kill de poke o hechizo, más causar, siguen alcanzando daños decentes. Cures a neutral.
- El Eralie, daño poco, pero sostén infinito.
- El Khaol, daños más que decentes, en su momento, pero golpes de 1600.
- El Velian, imagenes y pieles, coste reducido de pgs, y daños de 700 de media, sin luna buena, 900 con luna buena.
Creo que queda implícito que todos jugamos al mismo juego, y aunque veamos las cosas de forma diferente, siendo objetivos el Velian, antaño el más poderoso de los cleros, ha quedado anticuado.
en respuesta a: Sacerdotes Velian #335581«Creo que aquí la queja es que dicen que ven el velian corto de daño y yo pienso que no es así porque hay que ver otras cosas aparte del daño y creo que lo he expuesto en los hilos que he comentado.´´
-Hay que mirar otras cosas en todas las clases:
- El druida de cambiaformas y de singla posee mayor daño, (Cambiaformas hacen daños muy decentes, de 1200 en adelante, y el Aventurero, con Singla, todos sabemos sus daños.)
- El chamán, en comunión, he visto doblegolpes más kill de más de 2k, y poseen cures a neutral. El chamán de pokes, daños muy superior a 800, y sostén de pokes, mismas cures.)
- El monje, cures a neutral, bastante sostén de protecciones(Ku) o por el contrario, daños altos, y cures a menor, mismas protecciones fisicas(sah).
- El Seldar, cierto es que tras los cambios actuales no tienen la potencia anterior del ogro. Pero con kill de poke o hechizo, más causar, siguen alcanzando daños decentes. Cures a neutral.
- El Eralie, daño poco, pero sostén infinito.
- El Khaol, daños más que decentes, en su momento, pero golpes de 1600.
- El Velian, imagenes y pieles, coste reducido de pgs, y daños de 700 de media, sin luna buena, 900 con luna buena.
Creo que queda implícito que todos jugamos al mismo juego, y aunque veamos las cosas de forma diferente, siendo objetivos el Velian, antaño el más poderoso de los cleros, ha quedado anticuado.
en respuesta a: Sacerdotes Velian #335580Desde mi punto de vista, y se que el Velian no es un chamán, ni un Druida, ni un Seldar (Aunque ahora le falten poques tochos), tampoco un Eralie ( Y su infinito sostén con ángeles), tampoco un monje, con sus protes fisicas, pvs y su daño sostenido y útil (efectos), pero si comparamos el Velian con el resto de sacerdotes, ni tiene su daño, ni tiene su sostén.
Para mí, Druida>Chamán>Monje>Eralie-Seldar>Khaol>Velian.
Ahora expongo, el velian no lleva cirdan, ya que necesitas Poder mágico (Prisma) y cintu velian.
El velian, con luna buena, pega 800, 900, con esas protes que tenías, pero el chamán pega 1200-1500, incluso 800 a kills, con muchas más protes (personalmente prefiero almas a espejos), y siguen teniendo regeneraciones y demás. El druida es otro rollo directamente, y el monje o seldar siguen estando por encima del Velian.
Para concluir, estoy subiendo un Velian, y la sensación que tengo es que la mecánica es muy divertida, que los gastos de pgs son muy absequibles, pero que sus daños y cures no están en relación con el resto de sacerdotes.
Un Velian, seamos objetivos, no se puede comparar a un Chamán o a un Druida, ni en daños, ni en cures, ni en protecciones.
No son magos, no son sacerdotes, no tienen daños de adivino, a mismo poder mágico, el adivino pega 12xx de mayores, el velian 900.
Repito, seamos objetivos, y creo que casi todos coincideremos en que el Sacerdote de Velian, está por debajo del resto de sacerdotes, quizá una posible solución, ahora con el tema de tener hechizos a neutral de base, es permitir que 2-3 hechizos se pudiesen formular a neutral. Por ejemplo, desintegrar.
También considero que con todos los cambios de clases y el efecto matamonstruos, habría que darle la posibilidad de tener uno o dos hechizos con matamonstruos, ya que solo posee descarga de espadas espectrales, a menor, que suele no afectar a npcs de nivel alto.
Un saludo.
Un saludo.
en respuesta a: Balance racial Lagarto camaleon #334973Desde mi punto de vista, sería interesante la opción de hacer una diferenciación un poco más marcada entre ambas subrazas.
El camaleón busca el subterfugio, por lo que su tamaño debería de ser menor (siendo por ejemplo lanzado a mayor altura), en contraposición, su agilidad o atributos debería de diferenciarse mínimamente, (menos fue posible, un punto más de dex). Su armadura natural debería de ser menor, ya que no van a ser sigilosos con una amardura de escamas cubriéndoles (Perderían la armadura natural, quizá no toda, o incluso armor -5). Pero deberian de ganar bonos a sigilar y esconderse, robar y ruidos me parecen balanceados, pero 5 de sigilo y esconderse, es prácticamente igual que 0. (Aumentaría hasta 60 sigilar y 60 esconderse)
En resumen, quedaría una subclase lagarto, más acorde a un ladrón, con un punto más de dextreza, menos armadura, menor tamaño, mayor xp de base racial(se me olvido añadirlo) y unos bonos más acordes a la raza ladrón. (subida decente de bonos sigilar y esconderse).
en respuesta a: Chamanes balance #334719He jugado y jugaré de todo mientras me dejen o pueda. No tengo nada personal contra ti, deja de centrarte en mi persona. Esto es un post de Balance de Chamanes, te invito a que abras otro para Druidas o Monjes, solo para no desviar el tema.
en respuesta a: El Maestro Espectro de la Erudición. #334718Queda que recordar que 400 de bono daño y 380, es muy similar, que los pvs no son iguales, ni el ogro seguía y era incorpóreo, y que la BO del ogro es 320, la del espectro es 520. También que los kills con ese daño y un bastón a dos manos se pueden comprobar, no es algo que me esté inventando, y que igual que el ogro estaba fuerte, está claro que el Espectro Erudición, aparte de ser exclusivo de Golthur(excepto abrir), por lo que solo un pj tiene acceso directo, está igual de desbalanceado que lo estaba el Ogro. Los datos están ahí para reproducirlo y comprobarlo.
en respuesta a: Chamanes balance #334713En primer lugar, buenas tardes, expongo mi punto de vista.
Me centro en tema chamanes, no en druidas, ya que se les tocó cosas como el regeneración animal más regeneración, que también estaba muy fuerte y veo lógico, En el monje no se puede aplicar ya que no focalizan como druidas y chamanes, tienen un lock altísimo y no pueden hacerlo de manera consecutiva.
Dicho esto, vamos a centrarnos en el chamán.
El chamán es una clase que con buen equipo, alcanza bono de daño superior al soldado, ya que se conservan las bonificaciones cuando se cambia de comunión entre clero y soldado. Es una clase que posee un escudo que mitiga daño masivo, y lo va repartiendo, por lo que nos encontramos con un guerrero full protección de armadura, con más daño que un soldado (Bono al daño) y un sostén elevadísimo( Almas, más regeneración de clero, más vida y protecciones de soldado).
Algo que en su día sería una genial idea, y que le da un toque pintoresco, es la silueta imprecisa. Mediante el uso de cierto mantra de la comunión sacerdote, el chamán obtiene silueta imprecisa durante un espacio de tiempo que no recuerdo, pero es significativo. Mientras permanezca activo, dotamos al chamán de una posibilidad altísima de disminuir su daño físico, más aun, otra forma más de sostén, que como decía antes, es muy pintoresca, pero a nivel de jugabilidad creo que solo desbalancea un poco más la clase.
Ya de por si, el lock entre comuniones es muy muy corto, es decir, puedo cambiar a soldado/clero/cazador con un breve espacio de tiempo, por lo que me hace muy polivalente dependiendo de la situación, sin embargo, mantener los bonos obtenidos mediante el sacerdote, para utilizarlo en las clases luchadoras, creo que desbalancea mucho el juego.
Con el canto a los espiritus, sucede algo similar, existen muchas formas de contrarrestarlo, estamos de acuerdo, pero como la gran mayoría de cosas hoy en día en el mud, y no por ello, se han dejado de usar tiradas para poder superarlo, ni han sido tán fáciles de usar constantemente, recuerdo que no tiene ni lock desde que se te va hasta que puedes volver a lanzarlo.
Ahora voy a hablar del chamán de invocaciones.
Este chamán en su día, con la orden «lenta´´. tenía cierta dificultad para poder actuar en el momento justo, es cierto, pero lo que nos encontramos ahora es un chamán con órdenes instant, y muchas de esas habilidades se ejecutan de manera instántanea también. Pongo un simple ejemplo, Golvag, que ejecuta jugarreta instant, se ha convertido en un arma letal contra ciertas clases que requieren de habilidades de ciertos turnos, como por ejemplo, exploradores, yvers, gragbadurs, y otras tantas. Con Sidonu, y sus cures instant, es practicamente imposible bajar al chaman.
Por otro lado, está el problema de Toquul, que puede empuñar armas de mano, aún siendo invocación. Un bicho de 35k de pvs, con una armadura del demonio, que puede llevar garfío. Sinceramente, he visto varios chamanes utilizando esto, no me parece algo balanceado, si es que no es bug, o abuso de bug.
Todas estas cosas, anteriormente expuestas, me hacen concluir con la idea de que el chamán, NO es una clase balanceada, y creo que necesita una revisión en ciertos aspectos, como se están haciendo al resto de clases, en favor de un balance real, y no selectivo.
Seamos realistas, un chamán nivel 70 es inmortal y pega muchísimo daño, necesita una revisión a nivel de balance. Sintetizado.
Un saludo y Buenas tardes.
Por favor, vamos a hablar de las cosas con la verdad, si es que realmente se quiere un buen balance. Y centrémonos en el post, para druidas y monjes se puede abrir otro.
en respuesta a: Recompensas de Gloria #333040Estoy de acuerdo con Garthok, se debería de revisar ya que estos premios no satisfacen a nadie, fue una temporada larga y dura, y creo que no está recompensado de ninguna forma para gente que no seamos clase hechicero.
Gracias de Antemano.
en respuesta a: Lanceros, pgs #332626Creo que es algo común en la mayoría de clases luchadoras, las formuladoras tienen una ventaja bastante grande debido a su atributo inteligencia o sabiduría. Prácticamente el doble de pgs, igual una revisión a la alza si que sería necesaria para todos los luchadores/caballeros.
en respuesta a: Concurso de conjuntos #332356Conjunto de la Brutalidad Nheu’hir.
Compuesto por:
Piel de Oso Sangrante.
Gorro duro de Gongongon.
Perneras de Huesos.
Al poseer estas 3 piezas, el conjunto te otorga estilo desarmado «Brutalidad¨¨. Perfecto para aquellos bárbaros que han decidido optar por armas de mano como principal. Similar al Estilo desarmado de Khazad,Monje o ¿Druídas Polimorfados? Este último no estoy seguro si lo tiene.
en respuesta a: Concurso de conjuntos #332353Conjunto del Diplomático. Formado por Sello del Diplomático, Manopla del embajador, Pantalón Arreglado.
Sello Del Diplomático: Otorga 1 de carisma, menos -1 int y-1 con. BE 9.
Manopla del Embajador: Cuando mantienes esta pieza puesta, siempre obtendrás el máximo por la venta de items en tiendas. B0 5, BE 4
Pantalon Arreglado: Mientras vistas esta pieza, obtendrás una pequeña bonificación a la hora realizar telepatía, reduciendo el consumo de puntos Sociales.
Cuando se portan las 3 piezas a la vez, se obtiene la bonificación DIPLOMÁTICO, lo cual le permitirá al jugador, poder realizar conversaciones con pnjs enemigos, siempre y cuando tengan el idioma adecuado aprendido. De este modo, se eliminará ciertas restricciones a la hora de realizar misiones de otros bandos.
-
AutorRespuestas