Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: Próximo gran proyecto #205611
Hola:
El que la PK varíe tampoco depende de los inmortales, creo yo. Si la PK siempre es en Takome, es cosa de los jugadores, que no se molestan en atacar otras localizaciones, y contra eso no se puede hacer nada. Si queréis que sea distinta, ya sabéis, atacad otras ciudades como Anduar, Kheleb, etc. El poner más eventos del tipo de Lesirnak no va a hacer que los jugadores cambien sus rutinas. Bueno, como mucho cuando salte el evento, pero después volverán a Takome, porque están acostumbrados a eso.
Vamos, es mi opinión. Un saludo,
Faegann
en respuesta a: Regalo de navidad + reyes #206916Hola:
Yo también me apunto al tema multioficios, que tenía muy buena pinta. Lo de la clase multiforma esa que han comentado, no tengo ni idea de qué es, pero suena bien. 😀
Un saludito.
en respuesta a: Omiq Lessirnak #205991Hola:
¿Cuál es el nivel mínimo para poder participar sin riesgo de estar muriéndo a cada segundo?
Por si la respuesta es que hay que ser de mucho nivel, ¿sería posible considerar la opción de hacer alguna omiq de este tipo para pjs de nivel bajito? (noveles, P.Ej.)
Gracias.
Faegann
en respuesta a: Próximo gran proyecto #205562Hola:
En relación a lo de los bonos de atributo por oficio, ¿Por qué no se hace que sean variables? me explico. Si x oficio al llegar a x nivel te da 1 de fue, y tienes otro que a x nivel te da 1 de con, que se sume o no el bono en función del oficio activo que tengas en ese momento. (Aunque entiendo que esto sería quizá una desventaja por poder utilizar el bono según interese) pero al menos no los das todos.
Mola mucho todas las ideas que propones, Satyr. Ojalá no tarden mucho en ponerse en juego. sinó todas, al menos alguna.
Por cierto, ¿Cuando se cerrará la votación? ¿hasta cuando hay tiempo de votar?
Un saludito.
Faegann
en respuesta a: Próximo gran proyecto #205533Hola:
A mí lo de la ciudad duergar, élfica y demás, también me gustaría que se pusiese. pero creo que no necesariamente tendría que ser una ciudadanía para jugadores, sino que podría ser en principio una ciudadanía de NPCs, y si en un futuro aumentase el número de players, pues digo yo que no costaría mucho ponerlo elegible para jugadores. ¿no?
Pero vamos, jeje. que todo no se puede tener. 🙂
¡Un saludo!
en respuesta a: Próximo gran proyecto #205529Hola:
Yo he votado por los oficios también, porque me gustan los oficios, aunque creo que están poco explotados. Por lo que tengo visto, hay para ciertos oficios muy pocas recetas, como es el caso de sastre. Ignoro si a parte de las que hay en la web, se pueden fabricar otras, pero estaría genial que se ampliase bastante el catálogo de fabricaciones que poder hacer.
Lo del oficio mercader suena curioso, aunque no sé que utilidad más allá de hacer de intermediarios podría tener.
También por mi parte me gustaría que algún día, bien ahora o más adelante, se intentase poner en juego los oficios de alquimista y por ejemplo joyero, pues las gemas están poco utilizadas, y minerales como oro, plata, platino, y demás minerales ya hay en el mud. El oficio alquimista, se podría enfocar a realizar como ya he leído por el foro, a crear pociones, aleaciones de metales a través de la magia, o incluso, para crear objetos mágicos, esto por supuesto los hechiceros, al igual que los gnomos tienen inventor, cosa que no estaría mal que alguna otra raza pudiese optar a ella. Ahora está demasiado restringida, y es un poco incomprensible que solo gnomos puedan inventar. Que ellos tengan la inteligencia más desarrollada que otras razas no impide que cada raza pueda tener sus propias invenciones.
En definitiva, dar más variedad al juego, y múltiples opciones a los jugadores.
Tema tiendas de jugadores, también estaría bien, aunque creo que sería la manera más rápida de beneficiar a aquellos que por los motivos que sean se tiran muchas más horas metidos en el juego, en comparación de aquellos jugadores que tienen el tiempo más limitado para jugar.
¡Un saludo!
P.D: Por cierto, si hubiese podido habría votado por varias opciones, a parte de esta, jejeje.
en respuesta a: Lo que Eldor necesita es… #205625Hola:
Mi idea principal sería que se revisase el tema de la formación de los novatos. He intentado en varias ocasiones crearme un eldorense, porque me gustaba la historia, el tema del trueque, etc, y me ha sido imposible salir del templo. A día de hoy todavía no sé como salir a los dichosos pastos. Esto, a mi parecer, imprescindible.
Lo que algunos comentan de quitar el trueque, creo que sería una pena. Es cierto que bien se podría crear alguna moneda, o un banco que cambiase créditos (que todavía no sé ni lo que son) por dinero, por si en alguna ocasión se tiene que salir de Eldor, cosa que dudo por lo que he ido leyendo, pero bueno, si surge la necesidad, ahí está y mantener el trueque en Eldor al menos, y que todo aquel que venga a dicho reino, tenga que trocar, nada de comprar con dinero. Que ahí por ejemplo, los bancos podrían cambiar dinero por créditos, para permitir los intercambios entre extrangeros y locales.
Dar la posibilidad de aprender eldorense, a través de los Eruditos, para lo expuesto anteriormente.
Poner los arqueros aranae otra vez, que no sé por qué se han quitado, pero actualmente hay dos clases luchador, una sacerdote y ya está. Los arqueros aranae, por lo que imagino, deben de ser el equivalente a los tiradores.
fomentar como bien han dicho que la gente vaya y explore eldor, con NPCs, objetos, u otros reclamos, porque sinó nadie va a ir a nada, y es una pena.
bueno, no sé que más, pues al conocer tan poquito Eldor… no se me ocurre que más le haría falta.
¡Un saludo!
en respuesta a: Cambios PK #205644Hola:
Pese a ser un jugador novel en el mud, me gustaría dar mi opinión al respecto, pues al fin y al cabo es algo que me afecta.
Por lo que tengo visto en el mud, la PK está a la orden del día, y quien más y quien menos tiene que sufrir en sus propias carnes alguna, tarde o temprano.
Como ya comenté en un mail que os mandé, el sistema de PK me parece que está bastante desequilibrado. Actualmente cualquier jugador puede atacar a otro jugador, sea del nivel que sea, sin importar la diferencia de niveles, equipo, experiencia, etc. Esto hace que jugadores realmente experimentados se aprovechen de la inexperiencia de los demás, o de esa debilidad para ganar puntos PK, experiencia, equipo, o sea lo que sea que ganan con estas muertes.
Ya he ido viendo como se han ido implementando nuevas medidas para evitar los abusos de estos jugadores, pero aun así siguen dándose casos de muertes de novatos y noveles a manos de jugadores sin escrúpulos.
Yo he sido uno de los afectados, viendo como venían a por mí, y de un solo golpe me mandaban al limbo. Además, perdiendo en una ocasión al menos todo el equipo, que tanto me había costado conseguir.
Creo sinceramente que esto tan solo perjudica al juego, y hace que los nuevos jugadores se desanimen enseguida, o que no disfruten como debería del juego. Es por ello que a continuación dejo algunas de las ideas que podían tomarse para equilibrar el sistema un poco. Probablemente sean medidas que no gusten, pero son solo eso, ideas.
en primer lugar, creo que debería de limitarse la PK a un rango de niveles tanto por arriba como por abajo del PJ en cuestión. Es decir, que tan solo se pueda hacer PK con aquellos que entren en el rango de niveles que te corresponda. Sean 2 niveles, 5 o 10 (siempre y cuando no sea una diferencia excesiva).
En segundo lugar, otra opción sería dar la opción de crearse PJs orientados al PK o no orientados al PK. Esto haría que a aquel que le guste la PK, pueda disfrutar de ella sin límites, mientras que a los que no les gusta, o les gusta disfrutar de otras cosas del juego, bien sea el rol, la exploración, etc, puedan hacerlo sin necesidad de tener que estar en esa tensión constante de ver si en cualquier momento les va a aparecer alguien que les saca 10, 20 o 30 niveles, y les va a hacer papilla.
En tercer lugar, creo que debería de revisarse la pérdida de equipo al morir a manos de un PJ. Sé que todo el equipo básico se queda con el Pj, y que en caso de pérdida solo se pierde equipo de tipo tesoro, pero lo veo un tanto injusto, que tengas que trabajártelo durante x días u horas, el tiempo que sea, para que en cuestión de un par de minutos, se pierda todo. Porque sí, el cuerpo dura x minutos, pero a veces te cogen en una punta del mud, y al morir vuelves al extremo contrario, y mientras te desplazas y demás, el cuerpo desaparece.
En relación a este tema, una posibilidad sería que el equipo, pese que el cuerpo desaparezca, quedase en el suelo, o que hubiese manera de lealizarlo. Es decir, a través de algún conjuro, NPC o quest, que el objeto pasase a ser propiedad tuya, y se pudiese reclamar, o simplemente no pudiese ser equipado por otra persona. Así al igual que alguna de las medidas que han dicho antes que las mías, se reduciría el miedo a perderlo todo en una PK.
Por último, vería la posibilidad de crear un comando que te permitiese establecerte en una ciudad, no como ciudadano, sino digamos de forma temporal, como una persona que reside en dicha ciudadanía por un tiempo determinado y que en algún momento (a voluntad del jugador) pudiese cambiar. Más que nada, porque si las medidas de arriba no pueden llevarse a cabo, al menos tener la opción de al morir aparecer en algún sitio más cercano al lugar donde se ha muerto, para que pueda darte tiempo a llegar al cuerpo antes de que desaparezca. Siempre y cuando se tenga la prudencia de haberse establecido en una ciudad cercana.
Imagino que no hace falta decirlo, pero por si acaso, lógicamente un PJ no podría establecerse en ciudades en las que es enemigo, etc.
Bueno, perdonad la extensión del mensaje, y espero que alguna de las ideas sirva de algo. si véis que son descabelladas, ignorarlas, sin más. 🙂
¡Un saludo!
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